Para poder manipular la tangente de una curva Bézier, lo principal es que esté animada. Así que ve al modo subobjeto, y crea una clave de la tangente en el fotograma 1.
Abre ahora el editor gráfico de curvas, y ve a tu curva > object > máster, y deberías tener algo como esto:
Vertex 1,2,3 etc.
Invec 1,2,3 etc.
Outvec 1,2,3 etc, donde puedes escribir expresiones o scripts. Las curvas Bézier tienen unos ejes de transformación un poco extraños. Existen como un único punto en el espacio. Y encima parece que tienen ejes invertidos -y,x,-x. En mi setup uso una expresión para vincular la tangente a un punto. Luego, controlo ese punto con scripts o lo que sea.
Así que todo lo que hago es poner un list controller en invec/outvec/vertex, así luego puedo poner un controlador point3 expression.
Con la expresión, como no estoy dividiendo los ejes en tres (), uso un Vector. La expresión es del tipo.
[-a y, a, z,-a.x] siendo
a el nombre del Vector (puedes llamarlo como quieras), y siendo el punto un controlador (). Necesitas un list controller porque normalmente la tangente nunca se posiciona donde debe y puede que se mueva un poco. El list controller te permite alinearla.
También cuando haces esto con otro vértice, el que hiciste anteriormente puede que se mueva, así que, lo mejor es escribir las expresiones primero, y luego ya alinear toda la pesca (traducción chujquera).
Point3 es para (x y, z).
Vaya, y sois todos unos gueis del recator ek.