Ok, gracias. Creo que voy a decantarme por la Graphire, me inspira más confianza, aunque tenga que ahorrar un poco más.
No, eso no te sirve de nada o no te sirve mucho
Si, es buena te ayudara bastabte
Ok, gracias. Creo que voy a decantarme por la Graphire, me inspira más confianza, aunque tenga que ahorrar un poco más.
Si, definitivamente es una buena inversión, nunca había escuchado de la volito, pero realmente comprar una Graphire no te defraudará. Saludos.
A veces las cosas sencillas, son las mas dificiles de hacer
www.magma-creations.com
Buenas, soy de Valencia España, y me gustaría comprarme una tableta digital, y solo he visto tabletas en app y me gustaría comprarme una tableta con 80 euros como máximo para gastar en una Wacom, que es muy buena marca, pero que les parece trustú quiero que lo que escriba/dibuje se vea en la pantalla, gracias.
Yo tengo una Trust de a4 y me costó 84 euros y va fenomenal. También tengo Wacom y si comparamos precios no tienen nada que envidiarles. Saludos.
Jam muchas gracias, la Trust que tienes se ve en la tableta lo que dibujas?
Creo que andas un poco perdido. Lo que dibujas en la tableta se ve en la pantalla. Creo que te estás refiriendo a una Cintiq, que cuesta un huevo. Wacom | productos | Cintiq.
Jam la Wacom esa la tengo muy vista ya, pero en app (página web de informática) pone un texto, que pone algo parecido que da la sensación que pone que se ve en la pantalla, saludos gracias.
Entonces supongo que, te refieres a una lámina transparente que cubre la tableta y debajo metes lo que quieres calcar. Eso sí lo puedes hacer. Si no es eso, el que está perdido soy yo.
No tío, pone algo de que se ve la imagen en la tableta.
En la tableta no se ve nada, es como pintar con el ratón en una alfombrilla, no se escribe nada en ella, la única diferencia es que en vez de un ratón, es un Pen.
Potrovlc, que no es así. Jam tiene razón. Puede que en la publicidad te diga que al dibujar con tableta sientas como si estuvieras dibujando en un bloc con lápiz y papel. Dibujando en la tableta verás lo que hagas en la pantalla: en eso precisamente consiste una tableta.
Una Cintiq cuesta más de 2.000 euros. Así que queda patente que en la de menos de 80 euros que quieres comprar veras, como mucho, polvo acumulado si no la usas (que también tiene su punto). Suerte.
Asegúrate de que tú software soporta bien la tarjeta, quizás puedas sentirte incómodo si trabajaras como si se tratara de un simple ratón.
A lo mejor se refiere a una de estas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Escrito por A78
"Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"
Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........
Se debe referir a otro tipo de tableta, pero su función es distinta a las tabletas más tradicionales, esto es para tomar notas por ahí, y al volver a casa volcar las imágenes (y las hojas de papel al archivo/papelera, que viene con su cuadernillo / hojas de papel, el puntero tiene tinta también, y claro también tiene memoria para guardar las hojas que vas pintando desconectado.
Muchas gracias a todos, me habéis servido de gran ayuda, ahora otra pregunta, que tableta por 80 euros más o menos os gusta más? Vale la pena? Gracias a todos.
Yo tengo la Wacom volito2 y va a las 1000 maravillas.
¿Cuánto te coste la Wacom volito y dónde la compraste?
Mira lo que pone en la Wacom: visualización directa en la pantalla de los movimientos del bolígrafo y/o del ratón.
Y otra cosa, tengo el Windows Vista, el software que tenga la tableta me valdrá no me tengo que instalar el Windows XP otra vez?
Vaya, yo vendo una tableta digitalizadora Genius newsketch 1212 hri, con el pack de 4 botones por 30 euros (costaba unos 120 euros). También llevaba un lápiz, pero a saber dónde lo puedo tener.
La usaba para dibujar en AutoCAD 14 con una utilidad que programó un amigo (bajo Windows 9. Vino XP y AutoCAD 2000 y esta utilidad no funcionaba con AutoCAD 2000, este amigo que dejo de actualizar esta utilidad para CAD así que, en casa la tengo ocupando sitio.
El otro día haciendo limpieza de armarios apareció, la iba a tirar y pensé en venderla en Ebay, segunda mano.
Si no la quieres la pondré. Bajo Windows XP funciona y tengo los drivers. Bajo vista, no lo sé, ni tengo posibilidad de comprobarlo. Funciona como ratón y como dicen por ahí arriba para calcar lo que pongas bajo la lámina transparente.
Ya me dirás algo.
Edito: + información, he buscado un poco, pero como es 1 modelo vejete, pero funciona perfectamente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por BAUER; 28-08-2007 a las 17:16
Pues que yo sepa en el Media Markt hace más de 1 año por 90 euros.Cuanto te coste la Wacom volito? Donde la compraste?
La volito2 en Media Markt ahora vale 48 euros. Relación precio-calidad insuperable.
Si queréis echar un vistazo a mi portafolio: http://www.telefonica.net/web2/arodriguezf/
Gracias a todos de verdad. Esta tarde me pasare por el Media Markt de Valencia, a ver qué tal, me compraré la volito y si veo que se me da bien la cosa me compraré otra mejor, ya os contare cómo va, saludos.
Bauer, serias tan amable de decirme si funciona en Windows XP, y si es así que, drivers utilizas. Tengo una igual sin usar hace años y no consigo los drivers o los instalo mal. Desde ya muchas gracias.
Creo recordar que sí funcionaba bajo Windows XP como ratón, sin drivers o con los mismos del Windows 98. Lo que sí recuerdo es que no conseguí hacer que funcionaran todos los botones como yo quería en Cad.
Gracias Bauer.
Buenas, mi pregunta es sobre todo para que me recomienden alguna tableta digitalizadora especialmente para trabajar en ZBrush y para dibujar directamente en la ordenador (dibujos comunes y corrientes), bueno y tal vez algo de Photoshop, me estaba inclinando por una Wacom Cintiq, pero el precio es muy alto y soy un principiante con el ZBrush así que, el gasto todavía no me parece muy necesario.
Busco algo que tenga una precisión muy buena y que sea cómoda de usar.
Así que bueno que me recomiendan para comenzar?
Hola true_soul. Te recomiendo la tableta Wacom Intuos 3.van muy bien en el trabajo tenemos 4 tabletas Intuos, de la primera versión y la 3, y todas van fenomenal, tienen igual los 1024 niveles de presión que la Cintiq, míralas en su página web y su precio es infinitamente menor y más asequible. Un saludo.
Hola, soy nuevo en el foro. Hace tiempo que me dedico como hobby al 3d y uso 3ds Max 9.0. Siempre he querido dar realismo a mis personajes o modelos, pero nunca consigo que queden las texturas reales. Me he estado informado y me gustaría comprar una tableta digitalizadora y usar un programa para pintar sobre mis personajes. Y claro, supongo que, hay gente con bastantes conocimientos de 3d en esta comunidad. Mi objetivo es aprender a texturizar a bajo poligonaje y hacer las texturas tipo como los juegos, que te hacen un muñeco con muy pocos polígonos, pero al estar bien texturizado queda muy real o bastante perfecto. Me podéis asesorar de las técnicas o el material que necesito o que programa es el más estándará muchas gracias a todos.
Jordi guiamet naices.
Hola pues me gustaría adquirir una tableta para poder texturizar, dibujar. Seria mi primera tableta, pero aun así me gustaría adquirir algo bueno para poder usar en un futuro (cuando no sea tan novato.) he estado investigando y me gusta bastante este modelo es una Wacom Bamboo fun mediana (a5) ¿Qué tal veis este producto? Estoy abierto a sugerencias. Gracias de antemano. Un saludo.
En mi opinión, es el tamaño ideal. Y si estas empezando, el modelo también lo es. ¿por cuanto te sale?
Pues la he visto por las tiendas de aquí a 150 euros pero trabajo en una tienda de informática así que, la puedo conseguir a precio de coste más portes. Gracias por el consejo. Un saludo.
Yo también creo que sea ideal, por marca y modelo. Hace poco me compre una Trust tamaño a4 y cada vez que quiero dibujar tengo que desactivar las dos pantallas, además al ser tan grande acabo hecho polvo por tener que dibujar con el brazo entero.
La verdad es que la vendería y me compraría la que dices tú.
Yo tengo una Wacom Intuos a6 wide y he reducido el área activa para abarcarlo todo con la muñeca, vamos que uso menos superficie de la que trae.
Además, al principio intentaba dibujar con la tableta, creo que es mejor seguir dibujando en papel y escanear. Y luego usar la tableta para el color y todo eso o para dar tinta con rutas.
Aparte de eso a veces da dolor en el dedo gordo porque, al menos yo, tiendo a apretar más la pluma cuando necesitas precisión por eso creo que es mejor dibujar a mano.
Aunque yo mantengo el ratón, como uso las dos manos puedo pasar de uno a otro y descanso una mano cada vez.
Supongo que la tabletas grandes son más bien para planos. Yo de momento las prefiero pequeñas.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Pues opino lo mismo que los compañeros. Para iniciarse, viene genial. Ahora, sí te digo que si puedes prueba antes si aún no lo has hecho. Yo me compré el primer modelo de Wacom volito, y me dejaba las muñecas cada vez que la usaba (aún la tengo por ahí). Desembolsé y me hice con una Wacom Intuos 3 a4: gran error. Es demasiado grande, incluso para 2 monitores.
En el trabajo uso una Wacom Intuos 3 a5, y con dos monitores también uso sólo una parte de la tableta, porque en mi opinión es más que suficiente. Saludos.
Yo tengo la Bamboo fun a6 y me va perfecta con una más grande trabajaría peor porque no soy de mover el brazo, pero lo que sí hecho en falta, es que se puedan ajustar los settings dependiendo del programa en el que te encuentres, como hacen sus hermanas mayores, en cualquier caso, es una muy buena elección para empezar sin arruinarte.
Ok muchas gracias por vuestra ayuda. En cuanto dibujar a papel es algo que no puedo hacer, me encantaba de pequeño, pero tengo el gran problema de tener hipersudoración en Las Palmas de las manos y además escribo con la izquierda así que, imagínate como acababan mis dibujos.
Realmente era algo frustrante (aunque cuando empiezas con el 3d y ven lo que hacéis ustedes también te quedas un poco.), después hice un curso de Corel y me metí al 3d y los trabajos quedan ya más limpios. Ahora estoy haciendo el tutorial de Juana y a ver he pensado que para el texturizado pues sería mucho más cómodo que hacerlo con el ratón. Y como me encanta esto pues ya para hacer proyectos propios en un futuro y coger experiencia. Solo uso el papel para bocetos.
Bueno muchas gracias otra vez por vuestra ayuda. Un saludo.
Yo también quiero uno.
Bueno, a lo mejor ya llego tarde. Yo tengo una Wacom Intuos 3 a5 ya que trabajo con portátil y tienen casi la misma medida para poder transportarla. De tamaño creo que es ideal, si la quieres más grande, la a4 wide, que es en plan pantalla panorámica. Yo estoy pensándomelo porque tengo dos monitores y uso casi la mitad de la tableta solo. Sea como sea, que sea Wacom. Aun así, yo soy feliz desde que me la compré, eso sí, es un buen clavo, 300 euros casi frente los 150 aproximadamente de la Bamboo, pero ya que te gastas la pasta que sea por calidad.
Por cierto, hay alguna tableta gráfica que no sea muy grande, pero tenga entre 1600-2000 dpi? Muchas gracias.
Letheia :: empOOrculing the wOOrld
Pues en el trabajo tenemos 3 Wacom.2 a4 (Intuos e Intuos 3) y 1 a6 (Intuos 1) que sobre Windows funcionan perfectamente, aunque tengan muchos años las del primer modelo así que, yo sin dudar iría directamente a por una de calidad así con el tiempo la tienes más que amortizada, con la Intuos a5 te irá de perlas, además que tienen 1024 niveles de presión cosa que no tiene la Bamboo que tiene la mitad y eso a la hora de dibujar sobre todo en Adobe Photoshop con la presión se nota muchísimo, y bueno si aproximadamente está por los 300 euros, pero la tendrás durante mucho tiempo. Un saludo.
David.
Bueno pues no es demasiado tarde aún. Estoy pensando en adquirirla en septiembre o por ahí, pero miraré Intuos a ver qué tal. Muchas gracias por vuestros consejos. Un saludo.
Hola a todos soy nuevo en el foro y en el mundo 3d. Partí dibujando en AutoCAD planos mecánicos, porque estudio mecánica industrial, pero me llamo mucho la atención el 3d, aprendí hasta nivel medio-avanzado el 3d en AutoCAD y estoy aprendiendo 3ds estudio max, que recomendaciones me dan?
Ahora el otro día navegando por ahí encontré las famosas tablas digitalizadoras, me preguntaba si para este tipo de software como AutoCAD, 3ds Max etc estas pizarras sirven?
La que yo vi y pienso comprar es la Wacom Bamboo básica que es pesos chilenos cuesta 42 mil, como 25 dólares aproximadamente, ¿me conviene? Espero un poco de ayuda con este tema, de antemano gracias por la ayuda.
También están estos cacharros. the Space Navigator at digital Geographic.
Si buscas encontraras un hilo donde se discute sobre el tema, cada uno cuenta cómo le va con las grandes y las pequeñas.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Sirven para 3d las tablas digitalizadoras, te ayudan en algunas cosas y creí oír por ahí que ayudan bastante en la estética de la animación y el modelado, aunque yo diría que para lo que más sirven las tablas (perdonen la ignorancia) es para el dibujo digital y el ZBrush, de todos modos no deberías preguntar si te conviene comprarla, mejor pregunta las utilidades porque el último que define si te sirve o no eres tú mismo. No tenía idea que taba tan barata la Bamboo yo hace tiempo ya me había comprado la Genius de 8x6 que me salió como 34 Lucas creo.
Posdata: el peso chileno está como a 568$clp= 1 dólar, por lo tanto 45 mil pesos chilenos serían como 79 dólares.
Última edición por xnaxox; 06-10-2008 a las 13:41
Qué tal Alfredo, te cuento: Yo soy de Antofagasta y aquí en mercado de SAS cosas es nula, con suerte me hice de una tableta Genius muy barata (36 Lucas) y la verdad sirve bastante, pero ojo no te la recomiendo para AutoCAD ya que no sirve mucho (lo digo con experiencia) para max puede que sirva un poco más ya que suplantaría el ratón, pero solo eso, un mouse más.
Para lo que realmente sirve es para el tema de las texturas ya que el manejo en Adobe Photoshop con una tableta es algo impresionante.
La que te vas a comprar es una tableta muy buena, cómprala, pero ve primero el uso que le darás.
Hola a todos. Para estas navidades quiero que el rey negro (yo) me traiga una tableta digitalizadora, y quiero consultar con el foro haber que pensáis sobre la decisión.
He hablado con un amigo que sabe del tema y me recomendó la marca Wacom. Yo le dije que no quería algo ni muy bueno ni muy malo, si no algo que se utilice en el mundo laboral (el pan de cada día, vamos) y el me recomendó la serie Intuos. Me dijo que las Bamboo eran muy malas (sin presión ni nada de nada) y que las Cintiq demasiado tableta (y el precio me parece excesivo para mis necesidades).
Mirando en la página web de Wacom encontré esta oferta.
Creo que me puede ir bien y el precio lo encuentro bastante asequible. Yo soy más de muñeca que de brazo así que, me pillaré la a5 wide si eso.
En fin, merece la pena que me gaste 387 euros en esa tableta con todos los complementos que lleva?
Uso 3ds Max, Blender, ZBrush y Adobe Photoshop.
Supongo que el Adobe Photoshop será 100% compatible con la tableta, pero en ZBrush también? Lo digo por lo de la presión y esas cosas.
Hasta donde yo sé, las Bamboo también reconocen niveles de presión. No obstante, yo te recomendaría Intuos si le vas a dar mucho uso, porque la diferencia entre las gamas bajas y las altas de Wacom es bastante notable. Si tienes monitor panorámico, supongo que, harás bien en comprar una edición wide (la que señalas es la edición especial, que cuesta un poco más), aunque el precio es algo mayor que la estándar.
Yo te puedo decir que tengo una Intuos a4 en casa, con dos monitores, y que me sobra tableta por todos lados. En el trabajo, tengo una Intuos a5 con dos monitores también, y la tengo configurada para usar sólo una parte de la misma, de manera que, el área de uso de tableta sea proporcional al perímetro de los dos monitores. Así a ojo te puedo decir que estoy usando más o menos media tableta (imagina mi tableta como una película que pasan por la tele con bandas negras: el área en el que aparece la película es el área que uso), y tengo de sobras, y la uso todos los días incluso para dibujar algún rato que otro.
Así que, siendo la diferencia entre una a5 y una a5 wide se de casi 100 euros, tal vez no merezca la pena comprarse la cara.
Cierto. Yo tengo un Benq 21 pulgadas panorámica. Me miré esa edición especial porque viene con lápices especiales y esas cosas, pero realmente no tengo mucha idea. El problema es que en la página web de Wacom están todas las Intuos por el mismo precio más o menos.Hasta donde yo sé, las Bamboo también reconocen niveles de presión. No obstante, yo te recomendaría Intuos si le vas a dar mucho uso, porque la diferencia entre las gamas bajas y las altas de Wacom es bastante notable. Si tienes monitor panorámico, supongo que, harás bien en comprar una edición wide (la que señalas es la edición especial, que cuesta un poco más), aunque el precio es algo mayor que la estándar.
Yo te puedo decir que tengo una Intuos a4 en casa, con dos monitores, y que me sobra tableta por todos lados. En el trabajo, tengo una Intuos a5 con dos monitores también, y la tengo configurada para usar sólo una parte de la misma, de manera que, el área de uso de tableta sea proporcional al perímetro de los dos monitores. Así a ojo te puedo decir que estoy usando más o menos media tableta (imagina mi tableta como una película que pasan por la tele con bandas negras: el área en el que aparece la película es el área que uso), y tengo de sobras, y la uso todos los días incluso para dibujar algún rato que otro.
Así que, siendo la diferencia entre una a5 y una a5 wide se de casi 100 euros, tal vez no merezca la pena comprarse la cara.
Si a ti te sobra lo más seguro es que, al final me pile la a5 Intuos normal. Muchas gracias por el consejo.
Yo también me quiero pillar la Wacom Intuos 3 a 5, pero hay algo que no sé. Alguien podría aclararme la diferencia entre la normal y la wide?
La wide tiene más espacio útil, ¿verdad? O es que solamente se ajusta a las panorámicas?
No valdría entonces con una pantalla 4:3?
Yo ahora uso un portátil de 14 en panorámica. Pillo la wide? Saludos.
Última edición por n0cks; 01-01-2009 a las 16:40
Hace un par de semanas me pille la a5 wide en alternate y me coste 350 euros. Yo tengo un monitor panorámico de 23, se supone que es para uno panorámico o dos monitores, a mí me mereció la pena pagar algo más por ella estoy contentísimo, la movida de las Bamboo es que luego en el futuro vas a querer una Intuos y a ver qué haces con la otra, eso me paso a mí.
Si te vale para una pantalla 4:3 solo tienes que, ajustarla, pero cuando quieras tener otro monitor ahí está el problema.
En mi curro la gente tenemos dos monitores y los que tienen la normal curran igual, no sé.
Mira los precios y se te sube mucho te pillas la normal y sino la otra como hice yo.
Por cierto, me tardaron 3 días en traérmela.