Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 52 de 52

Planos de venta

Planos de venta

Hola amig@s. En mi caso particular, hago este tipo de trabajos aparte de mi trabajo habitual en una ingeniería y la verdad es que invertir horas de tu tiempo libre es un coñazo si no te sale a cuenta.

Tengo un cliente al que le cobro por horas ya que son trabajos rápidos (precio bruto/hora que me pagan en la ingeniería). Para trabajos que se prevén más laboriosos y en los que el cálculo de las horas a invertir es más complicado, aplico un precio de EUR/m2 de proyecto.

En este caso, considero para el presupuesto los m2 de la planta más grande del proyecto (habitualmente solar, planta baja) y diferencio entre trabajos 2d y 3d. Considero que los 3d son más laboriosos y por tanto han de ser más caros que los 2d.

Ejemplo:
    por horas.
    2d-----> 13EUR/h.
    3d-----> 15EUR/h.
    por m2.
    2d-----> 4EUR/m2.
    3d-----> 6EUR/m2.

En cualquier caso, al no ser algo estipulado legalmente es difícil aplicar una tarifa universal. Como bien han dicho otros foreros, también depende de lo que se negocie con el cliente y de la calidad de acabado que se ofrece.

Pero puestos a escoger, prefiero tarifar por m2 ya que de este modo puedo fijar el precio basándome en un dato fiable y dar al cliente un presupuesto definitivo. (el beneficio para el trabajador, en este caso, se basa en la rapidez de ejecución del proyecto).

Hay que ser consecuente con uno mismo y saber si puedes cobrar o no lo que pides en función de lo que puedes ofrecer y de la calidad que te pidan. Saludos.

Planos de venta

Yagox, si como dices te paga la ingeniería en la que trabajas será precio neto/hora, ya que salvo que estés como autónomo no cargan el iva y la retención será según ingresos totales en vez del 14% fijo.

Para tener una referencia en la ciudad donde trabajo me transforme en un arquitecto de nombre inventado, llamé al colegio de delineantes para pedir información con la historia de que necesitaba a uno, que tal que cual, resultado hace 3 años de tarifas colegiales por hora para autónomo:
    ->trabajos a mano 14EUR por un coeficiente mayor que 1 (no me acuerdo cual).
    ->trabajos CAD 2d ordenador 18EUR x coeficiente de marras.
    ->trabajos CAD 3d, según lo bueno que seas, entorno a 30 euros.

También puedes tantear el mercado llamando a despachos de delineación con la misma historia.

A todos más el 16% de iva menos el 7 o 14% de retención si tienen.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12