-
Creativín
Vaya, que bueno está con esa música,
Lo único que le hace falta es un toque como de película de Chaplin.
Solo se que no se nada
-
Creativín
Hola, niños y niñas. Pues por fin he acabado mi primer corto serio con Blender (qué infierno de animación). Se llama pasión luminosa, y a partir de las cosas que habéis ido proponiendo, Zonalunar y yo hemos detallado (a veces un poco sobre la marcha) el guión de lo que podéis ver a continuación (45mb):
http://www4.uji.es/~al024459/pasion_luminosa_m.zip.
Críticas y comentarios serán bienvenidos, pero ignorados.
No, en serio, me gustaría saber que fallos le veis, aparte de los obvios y algunos que ya me han comentado (gracias.):
-No tengo base técnica de conceptos de animación.
No sé animar bien en Blender.
El cable de la lámpara canta.
La lámpara no parece tener peso.
Esperamos que os guste. Gracias a todo 3dpowa por los ánimos y sobre todo a Devnul, creo que nos ha dado el empujón definitivo. El martes lo presentaré a un concurso de gráficos de mi universidad, a ver qué pasa.
Última edición por Mars Attacks; 01-07-2005 a las 17:53
Razón: Añadir algo de información, lalalalala...
-
Creativín
Vaya, pues a mi mujer le ha encantado. Bueno, las críticas son las que ya has dicho, las más evidentes el peso de la lámpara y el cable que no se comporta correctamente. Obviando eso, sólo cambiaría un poco la persecución. Al principio la bombilla hembra entra y sale de cuadro antes de que entre la bombilla macho y me parece correcto, a partir de ahí yo haría que coincidieran más en el plano, como hacen luego cuando corren en dirección perpendicular a la cámara.
El resto me ha gustado, sobre todo cuando aparece la rosca.
Otro detalle es que la lámpara tarda mucho en volver a aparecer cuando ya se ha enroscado la bombilla.
Ah, y el cuadrado con el 18 yo lo haría un rombo, queda más retro.
Me gustan más estos mini-cortos, aunque técnicamente no estén perfectos, con gracia y una historia sencilla, pero clara, que los que intentan hacer grandes alardes y al final no se entiende nada, o se diluye el aspecto cómico por culpa de demasiados movimientos de cámara y demás elementos supérfluos. Saludos.
-
Creativín
Gracias por el comentario. Creo que me he dejado llevar tanto por la sincronización de las entradas con los puntos fuertes de la música que al final ha perdido algo de naturalidad (pero si te fijas, las últimas entradas son exponencialmente decrecientes, cada una entra en la mitad de tiempo que la anterior, siempre con la música). Zonalunar me dijo desde el principio que no usara toda la canción para evitar cosas como ésa o la de la tardanza de la lámpara, pero soy un cabezota y me hacía ilusión que fuera así.
No lo voy a retocar, porque cuesta un huevo de renderizar y estoy un poco embotado del proyecto, pero me apunto estas cosas para los próximos trabajos.
Por cierto, que gustazo da esto de ponerse con algo y no parar hasta terminarlo (uno de mis grandes defectos, dejarlo casi todo a medias). Vuestro empuje (y sobre todo la ilusión de mi colaboradora) ha sido determinante.
-
Creativín
Enhorabuena Mars. Me alegro mucho de que hayas terminado el proyecto del corto. De verdad. Y a mi me ha encantado. Que final. Me he partido.
A ver, las cosas técnicas no las voy a comentar, porque ya las sabes, así que, voy a puntualizar lo que me ha gustado especialmente:
-La historia esta guapa, y se entiende muy bien y los personajes son muy simpáticos (la lámpara me ha gustado menos, o me ha parecido menos simpática, pero crativina me cae genial).
La sincronización con la música en cambio a mi sí que me ha gustado mucho, sobre todo con los destellos luminosos. Muy graciosos. (por cierto, ¿cómo lo has hecho? Directamente desde Blender?) quizás si puede ser que una vez enroscado creativin en la lámpara, ésta tarde un poco en salir, pero esa tardanza queda compensada por la sincronización. A mí no me molesta.
El final.genial. Cuando se cierra la pantalla hasta el casco de la bombilla y creativina lo coge y se lo vuelve a poner. Qué bueno.
Enhorabuena de nuevo por haber llegado hasta el final, que creo que es lo más difícil de hacer. Cuando yo llegue hasta el final con algo, os lo haré saber.
Y por supuesto, felicidades también a zona lunar. Un abrazo.
-
Creativín
Vaya, no he comentado que he tenido un desacuerdo con el material de la lámpara. Se supone que tiene un Nor para simular las anillas, pero a esta resolución no se aprecia apenas, debí exagerarselo, es 100% Blender, con el secuenciador y escenas cortas en las que sólo pase lo esencial de ese plano es mucho más fácil sincronizar frames con el audio. Lo de las luces fue muy sencillo, miras en que cuadro de la onda esta la parte en la que quieres potenciar o disminuir la luz y vuelves a la pestaña de modelado a representar una clave de potencia de luz en dicho cuadro (aunque me gustaría que no sólo mostrara con que cuadro del frame local esta trabajando la primera vez que lo pre-renderiza, sería mucho más útil que en todo momento apareciera la información local y global).
También me alegra que hayáis entendido la historia. A algunos no les ha quedado muy clara, pero supongo que, es por las drogas.
Por cierto, no escatiméis detalles técnicos si no están ya reflejados. Algunos los sé, pero apostaría a que se me escapan muchos.
Edito: bueno, en realidad no es 100% Blender. Usé el avidemux para múltiplexar el vídeo final con el audio, y también porque Zonalunar me ayudó renderizando una parte muy pesada del mismo que se hacía eterna en mí equipo. Avidemux es un programa sencillo de edición de vídeo para Linux, algo como Virtual Dub (quizás algo más simple y fácil incluso).
Re-saludos y re-gracias por los comentarios.
Última edición por Mars Attacks; 02-07-2005 a las 18:26
-
Creativín
Oeoeoe, se ha llevado el segundo premio en las jornadas gráficas de la uji. (y creo que estaba empatado con el primero, pero como todos los años gano algo, habrán decidido -y me parece bien- Variar un poco de premiados).
Lo que más me ha gustado es, valga la redundancia, que a la gente le ha gustado.
Bueno, Zonalunar y yo ya tenemos para un café o algo (60-70 euros que se quedarán en algo menos después de impuestos, y a repartir entre dos).
Gracias a todos.
-
Creativín
Está muy gracioso, te felicito por lo del premio. Yo aún no me atrevo a animar(algún día llegara), que envidia me da ver animaciones.
Te felicito. Saludos.