Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 94 de 94

La tecnología que cambiara el mundo

La tecnologia que cambiará el mundo

Mars en cuanto a lo de Crónicas Marcianas lo hizo por que llevar 50 años de tu vida con una teoría y que no te hagan ni p caso, haces lo que sea, aunque está vez se partieron el culo de él.

Y perdona mi ignorancia, pero. ¿Qué es un generador de pem?
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Esta interesante el hilo. Si no me equivoco, un generador de pem es el motor de hidrógeno del que se ha hablado (corregirme si me equivoco).

En cuanto a lo de tu tío, Promineo, siempre es lo mismo, ya sabemos aquí que lo que mueve el mundo son los intereses de tipo económico, y si la teoría no va a aportar benefícios (a nivel económico, repito) directos, no interesa.

Siempre pasa igual, una tocada de huevos, vamos. Un saludo.
    -=OlEiN=-

Pem = pulos electromagnético. Pero que poco frikis.

Osea como en Matrix cuando activaban la movida aquella que descativaba todo lo electrónico, a algo así te refieres no marsí.
    PromineoStudios

Osea como en Matrix cuando activaban la movida aquella que descativaba todo lo electrónico, a algo así te refieres no Mars?
    O como en Oceans Eleven.

Si solamente se usara lo que existe hoy mismo de manera correcta, todo sería muy distinto.

Yo quiero un pem en el corteinglés, un chispazo y adiós alarmas.

Sentándonos un poco en la realidad yo seria fanático de tener una casa inteligente, por ahí existe una brilladora para el piso robotizada que hace todo, y el internet en el microondas y el televisor en la nevera y las luces automáticas y puertas con sensores y robotina y seguros contra robos y todo aquello que te de tiempo para pensar y ocuparte de tu familia me parece genial, demasiado tecnológico? Cada vez más. Ahora no nos hace falta, pero cuando lo tengamos no podremos vivir sin él.
    Caminando....

Pues nada que en el futuro no podrán los niños chirriliar con la tiza o tirarnos el borrador en la cabeza, estas serán las pizzaras del futuro, ale a escribir con el dedo. http://www.gizmodo.com/Gadget/Gadget...lkboard-107227.
    PromineoStudios

Las casas en el futuro. Un nuevo experimento, esta vez en el Reino Unido, pretende definir más cómo será la casa del futuro.

El proyecto se llama Project life y vigilara todos los movimientos de los miembros de una familia real, para estudiar cómo viven las personas modernas en una casa domótica, y cuáles son sus necesidades y preferencias. Es una iniciativa de las universidades de nottingham y leicester y la promotora de viviendas David Wilson homes.

La familia (madre, padre y dos hijas adolescentes) ha sido seleccionada de una lista de 70 candidatos. Los cuatro tendrán que vivir durante seis meses en una casa dotada con los últimos avances tecnológicos. Una pulsera que deben llevar puesta en todo momento enviara señales a una sala de control para que los investigadores que participan en el proyecto puedan registrar todos sus movimientos.

La casa lleva incorporada los siguientes avances, entre otros:
    Suelos de cristal: luz se extiende por la casa desde claraboyas y ventanas a través de paneles de cristal grueso, pero claro en el suelo.

Planchador: un aparato hinchable que se ajusta según los distintos tamaños de camisas, vestidos, blusas, pantalones etc. Simplemente hay que ponerle la prenda directamente sacada de la lavadora, encender y mirar mientras desaparezcan los pliegues.

Sistema multi-basura: la casa dispone de cubos de basura distintos para papel, plástico, botes, telas, zapatos, cristal y basura general, además de 3 clasificadores inmediatos para la basura de la cocina.

Cocina: los platos de calor de la cocina eléctrica solamente se calientan cuando tienen un cazo o un sartén encima. En cuanto se quita el cazo, el plato se enfría rápidamente. Hay tres grifos en vez de dos: agua caliente, agua fría y agua potable que es filtrada. El lavavajillas resulta tan silenciosa que emite un rayo rojo para que se pueda saber cuándo está en marcha.

Teléfonos: todos los teléfonosse pueden utilizar para comunicarse entre habitaciones. Marcan según un sistema de voz y anuncian el nombre de las llamadas entrantes.

Lujos: la bañera que es grande y hundida, tiene una pantalla de televisión impermeable y tocador de cds. La cabina de ducha y baños de vapor lleva incorporada una radio.

Limpieza: las ventanas son auto-limpiables.

Seguridad: en caso de incendio, puertas electro-magnéticas se cierran de forma automática y aíslan todos los pisos de la casa.

Iluminación: toda la iluminación, al igual que casi todos los aparatos de la casa, funciona control remoto. Existe luces tenues que van en el suelo desde la cama al cuarto de baño para visitas nocturnas al aseo.
    PromineoStudios

Shismarg No registrado

Vamos chavales. En primer lugar ya sé que caballo de Troya es una novela y por supuesto no va a tratar de hablar profundamente de física teórica o cuántica en el más estricto sentido, de ser así se trataría de un tratado de física.

En segundo lugar, yo estudié filosofía y en lo poco que pude aprender allí, aparte de dejarte la cabeza echa con tanta mónada, ser y no ser, el principio de heissenber fue menospreciado en su momento porque tiraba por el suelo toda forma de conocimiento científico, pues éste, en resumen lo que viene a decir es que un experimento que se repite dos veces en las mismas condiciones nunca da resultados exacto, o dicho de otra manera que es imposible repetir un experimento en las mismas condiciones. Todas nuestras hipótesis convertidas en teorías, son sencillamente válidas hasta el momento en que fallan, solo nos apoyamos en ellas sin saber su período de caducidad.

En tercer lugar, creo, y muy a mi pesar, que los EU son la mayor potencia del mundo precisamente por eso, porque han acumulado y robado los mayores avances científicos y técnicos de los últimos cincuenta años. Si pensáis casi ningún invento de los gordos fue inventado por un americano y sin embargo, son los mayores usuarios y portadores de las tecnologías que hacen referencia a los estudios de electricidad, campos magnéticos, enfermadades celulares, si un científico esta detrás de algo gordo en Europa o Asia, no os preocupies que pronto ese científico estará nacionalizado americano y envejeciendo en los Estados Unidos de América. Fuckin hell.

En cuarto lugar, creo que todo es más relativo de lo que parece y no está mal dedicar un poco de tiempo de nuestra soledad a meditar sobre esto. ¿esta el vaso medio vacío o medio lleno? Creo que nuestra estructura Mental y el lenguaje que hablamos, nos juegan a veces malas pasadas. Si disparo una flecha hacia un objetivo a una velocidad constante, llegado cierto momento la flecha habrá recorrido la mitad del camino ¿no? Pues bien, es de suponer que cuando haya pasado la mitad del tiempo que ha tardado en llegar a la mitad de su objetivo haya recorrido la mitad del camino que le quedaba. Si esto lo pensamos de forma indefinida ¿cuándo llegara la flecha a su objetivo? Nunca.

En tercer lugar, creo, y muy a mi pesar, que los EU son la mayor potencia del mundo precisamente por eso, porque han acumulado y robado los mayores avances científicos y técnicos de los últimos cincuenta años. Si pensáis casi ningún invento de los gordos fue inventado por un americano y sin embargo, son los mayores usuarios y portadores de las tecnologías que hacen referencia a los estudios de electricidad, campos magnéticos, enfermadades celulares, si un científico esta detrás de algo gordo en Europa o Asia, no os preocupies que pronto ese científico estará nacionalizado americano y envejeciendo en los Estados Unidos de América. Fuckin hell.
    Por lo tanto, usa ha hecho el invento más gordo y productivo de todos:
    El robo de cerebros.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

¿Sabéis porque usa es la mayor potencia mundial? Porque saben unir la voluntad de una inmensa masa de gente para conseguir un fin común cada vez que hace falta. Si no mirad por que España y los países latinoamericanos seguimos estando en el mismo sitio. Divide y vencerás.

A ver cuando nos ponemos de acuerdo y nos unimos todos los hispanohablantes.

Posdata: espero no propiciar que otro hilo termine como muchos, hablando de política. Ignoradme.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Shismarg No registrado

Os digo más: tres amigos tienen diez céntimos cada uno. Al no tener bastante deciden tomar un café para los tres (en uno de estos bares cutres donde el dueño te bien de las tías que se ha tirado). Preguntan al dueño cuánto vale el café y éste les responde: 30 céntimos, pero como os veo mal, os lo dejo a 25. Los tres amigos ponen sus 10 céntimos cada uno sobre la mesa y el camarero coge los 30 céntimos y les devuelve 5. Uno de los amigos coge el cambio y reparte un céntimo para cada uno quedándose el con los dos cénts sobrantes, de esta manera cada uno habrá puesto de su bolsillo 9 céntimos. ¿pero cómo? ¿Qué ha pasado? Dice uno de ellos. Si 9 x 3 = 27, ¿cómo van a sobrar únicamente 2 céntimos si 27 más 2 son 29? ¿dónde está el céntimo que falta?

Yo intento hablar de avances tecnológicos y vosotros de política, está bien que hablemos con un espíritu critico, pero la política y los debates nunca han inventado nada, solos científicos.

Me parece que aquellos que sólo se basan en argumentos de autoridad para mantener sus afirmaciones, sin buscar razones que las apoyen, actúan en forma absurda. Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    PromineoStudios

Shismarg No registrado

Siempre he creído eso Shazam. La prueba es evidente: banderas americanas por doquier, hasta en los calzones. Ellos han sabido encontrar nexos de unión, como, por ejemplo, el de la patria, el de la democracia, el de la libertad, el del país de las posibilidades (con tono irónico). Nexos que individualmente analizados no significan nada para ninguno de ellos. Es como cuando vas al fútbol. Yo no soy de ningún equipo en concreto, pero si la grada en la que estoy anima al Sevilla, seguro que en breves me pondré a gritar viva el Sevilla arbitro ca-rón lopera Mari--n.

El problema es que, si las mentes no avanzan al mismo tiempo que sus productos científicos la política termina dictando el Status Quo, si la mente de la masa estuviese lo suficientemente preparada la política sería una herramienta y la democracia sería real.
    Última edición por SHAZAM; 12-06-2005 a las 13:45
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

El gran invento que cambie al mundo sería el que permitiese no solo una alfabetización mundial del 100% sino que la gran masa tenga una educación y preparación intelectual que le proporcione criterios para elegir correctamente sus representantes y elegir el rumbo de sus vidas. Pero va a ser que no, eso es muy peligroso para quienes están en el poder. Creo que simplemente, por lo menos a corto y mediano plazo, habrán nuevas tecnologías que facilitaran tareas, pero cambios sociales profundos, lo dudo.

Entonces, el cambio en el mundo será solo superficial.
    (como se hace para no mencionar nada que tenga que ver con política si se bien de cambiar el mundo, fastidiar, os juro que lo intento).
    Última edición por SHAZAM; 12-06-2005 a las 13:53
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Shismarg No registrado

Promineo solo una cosa. ¿en serio crees que la ciencia no es política? Como bien has dicho la ciencia es la que inventa. Pero la política le dice a la ciencia lo que ha de inventar. Ellos son los que deciden el destino del mundo con sus políticas de exteriores, con sus convenios y tratados. El mundo está en manos de ellos y de los acuerdos privados que hacen con la grandes empresas para alcanzar monopolios sobre el mercado mundial y la economía. Nosotros solo somos pobres desgraciados que a lo más que podemos aspirar es a escuchar y malinterpretar las fugas de noticias que llegan a cuenta gotas hasta nuestros oídos. Que si ovnis, que si experimentos secretos, que si sociedades secretas, vete tu a saber que se cuece realmente por ahí, si es que realmente se cuece algo. Yo creo que hay algo más de lo que parece, pero nuestra idea de ello esta distorsionada por la desinformación que existe al respecto. Hace poco oí una noticia del parlamento inglés donde se debatía una propuesta para multar a una multinacional por haber experimentado con los británicos una vacuna definitiva para la gripe. Y los muy HP la habían probado rociando desde una avioneta un barrio de Londres sin decir nada a nadie.

Todavía no sé cómo se pone una cita, pero bueno. Cita de shismarg. ¿En serio crees que la ciencia no es política? Como bien has dicho la ciencia es la que inventa. Pero la política le dice a la ciencia lo que ha de inventar.

Todavía seguimos con el mismo pensamiento prehistórico y nos aféramos a el, yo no digo que os equivoqueis, yo digo que penséis con la cabeza de un científico ahí que revelarse a las decisiones políticas, si no, aún la tierra seria plana.

Carta a miembro político (en quella época el poder era la iglesia).

En sarsi discierno la creencia de que en el discurso filosófico se debe defender la opinión de un autor célebre, como si nuestras mentes tuvieran que mantenerse estériles y yermas si no están en consonancia con alguien más. Tal vez piense que la filosofía es un libro de ficción escrito por algún autor, como la ilíada. Bien, sarsi, las cosas no son así. La filosofía esta escrita en ese gran libro del universo, que se está continuamente abierto ante nosotros para que lo observemos. Pero el libro no puede comprenderse sin que antes aprendamos el lenguaje y alfabeto en que está compuesto. Esta escrito en el lenguaje de las matemáticas y sus caracteres son triángulos, círculos y otras figuras geométricas, sin las cuales es humanamente imposible entender una sola de sus palabras. Sin ese lenguaje, navegamos en un oscuro laberinto.

En sarsi discierno la creencia de que en el discurso filosófico se debe defender la opinión de un autor célebre, como si nuestras mentes tuvieran que mantenerse estériles y yermas si no están en consonancia con alguien más. Tal vez piense que la filosofía es un libro de ficción escrito por algún autor, como la ilíada. Bien, sarsi, las cosas no son así. La filosofía esta escrita en ese gran libro del universo, que se está continuamente abierto ante nosotros para que lo observemos. Pero el libro no puede comprenderse sin que antes aprendamos el lenguaje y alfabeto en que está compuesto. Esta escrito en el lenguaje de las matemáticas y sus caracteres son triángulos, círculos y otras figuras geométricas, sin las cuales es humanamente imposible entender una sola de sus palabras. Sin ese lenguaje, navegamos en un oscuro laberinto.

Galileo Galilei.

Pobreillo galileo, lo mataron por decir que la tierra no era el centro del universo, ¿cambio la vida alas personas eso? Ahora mismo dirías que no, pero en su época claro que lo hizo.
    ¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es esta, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.

Albert Einstein.
    PromineoStudios

A galileo no lo mataron, sólo le invitaron amablemente a desdecirse, cosa que hizo. Al que se cargaron fue a Miguel servet (descubridor de la circulación sanguínea).

También se cargaron a lavoisier, que gran pérdida. (esta respuesta promete ser larga, lo siento). Uno de los problemas de la cuántica (a la cual se la supravalora demasiado y si a algo le pones el adjetivo cuántico, ya se supones que es posible), es que hay un término de sus operadores, que no se puede resolver analíticamente (es decir, de manera exacta) y hay que apróximarlo. Una aproximación sencilla se consigue fácilmente con cualquier ordenador actual, pero para cálculos más precisos que requieran un valor más cercano a la realidad, sólo es posible para moléculas (o sistemas en general) muy sencillos de manera que, algo tan aparentemente sencillo como la molécula de agua (h2o) puede tirarse 6 meses renderizando el ordenador, y todo eso por culpa de un término que es el de la repulsión entre los electrones (son cargas puntuales en movimiento y según su posición la repulsión será mayor o menor) y este es el que hay que aproximar y por el cual hay que hacer aproximaciones (lo que obliga a alejarnos de la realidad) a la ecuación de schrödinger.

Si resolver este término de la ecuación de forma analítica fuese posible, quien desarrollase el método, os aseguro que tendría asegurado el premio nobel cinco veces consecutivas (cómo poco), revolucionaría la cuántica hasta límites insospechados, ya que mandaría al carajo muchas aproximaciones que impiden predecir la realidad y bueno tendría muchas consecuencias (tanto beneficiosas como no beneficiosas, como todo en esta vida).

Vamos, que la verdadera revolución científica ha de darse desde las matemáticas (si, sí, ahí donde parece que no queda nada por investigar).

Seguiría con esto, pero he de irme, (seguiré luego)
    Saludos.
    Última edición por Basie; 12-06-2005 a las 16:52

Me voy a quedar comiendo palomitas hasta que vuelvas y lo termines.

Y yo, se ve interesante comiendo.
    PromineoStudios

Hola. Sólo un apunte, y es que he confundido el pem de pulos electromagnético con el pem de proton exchange membrane, una parte de los motores de hidrógeno.

No, si algo frikis sí que somos. Un saludo.
    -=OlEiN=-

Ahora si que si compadre, tengo el invento que nos cambiara la vida. ¿a quienle gustaría ponerse en forma cuando estamos delante del ordenador y a click de ratón? ¿Qué ¿no? Aquí está la prueba? http://www.thanko.jp/kinniku_mouse.html.
    PromineoStudios

Bueno, espero que no os hayáis empachado, que la sal luego sube la tensión y. Pues la verdad que se me ha ido un poco el santo al cielo (20 horas más tarde hacen perder la concentración a cualquiera) y no sé cómo continuarlo.

Aunque parezca un poco imposible ahora mismo el poder resolver matemáticamente este tipo de sistemas, es simplemente porque no se sabe cómo hacer. Yo no digo que sea fácil desarrollar las herramientas matemáticas necesarias para hacer eso, pero no creo que sea imposible, ya que a newton le faltaba algo para desarrolloar sus teorías y cogió e inventó el cálculo infinitesimal, es decir desarrolló las matemáticas, las cuales se han venido desarrollando desde que nacieron y seguirán evolucionando.

Estos es una anécdota personal. Tengo un colega que cuando estaba en el instituto pasaba bastante de las clases y eso por que estaba bastante metido en desarrollar una teoría física que creo que era acerca del caos o algo así, nunca me la llegó a explicar directamente y se vio estancado porque le hacían falta unas matemáticas que en el instituto nadie sabía y los profesores que pudo preguntar de universidad tampoco pudieron ayudarle, al final no sé que fue de esa teoría física, pero el colega dejó la Carrera de físicas que comenzó y lo dejó todo y se hizo pintor, y ha creado lo que llama el meditatismo. ¿Qué hubiera pasado si hubiera dado con el matemático apropiado que le hubiera sabido guiar?
    En fin, siento no poder contar algo más útil, pero cuando me de la inspiración pasaré por aquí para dejarlo. Un saludo.

Posdata: promieno, ¿cómo diantres has encontrado esa página? Andabas buscando páginas guarrillas ¿eh?

Mi tío lleva 50 años como catedrático en astrofísica y geofísica, estudiando una teoría según la cual, ahí una ciclicidad en el tiempo, es decir las catástrofes se reproducen, esto es debido a la acción gravitatoria principalmente de la luna sobre la tierra, el viento solar y unas partículas situadas entre la luna y la tierra, (por eso siempre se dice que la luna nos afecta tanto, así como los astros, o lo que se llama astrología) lo demuestra, con acontecimientos, nadie le hace ni caso, ni la nasa, ni grupos científicos. Ha acertado varios terremotos erupciones volcánicas, etc, en grados de latitud, longitud y tiempo. Esta harto de moverse por conferencias científicas por todo el mundo, al parecer una empresa China geofísica después de ver la importancia del tema le está haciendo más caso, hace tiempo que salió en Crónicas Marcianas, para que total se rieran en su cara, cuando el no es sino un científico que expone una teoría (con sus leyes físicas) y no un santero o un astrologo.

Aquí como siempre, hasta que una gran empresa coja su teoría y le avancé, nadie le hará caso, y como suele pasar se le re una vez muerto.
    Promineo, como todo en este mundo, la ciencia es muy bonita desde fuera cuando ves publicado en el periódico inventan tal. O descubren pascula. Y dices, ¿cómo corre el mundo, pero para que eso se haga público, primero ha de publicarse en revistas científicas de prestigio lo cual tampoco es del todo fácil, porque, al fin y al cabo, es un mundo donde también existen los contactos y si conoces a tal o a pascual pues podrás publicar más fácilmente. También es mejor científco aquel que es más veces citado en las publicaciones, y casualmente suele ser el que más amigos tiene.

También pasa que como la vida del investigador es muy dura y sólo puedes investigar si muestras productividad (es decir has de publicar tantas veces en seis años para que te sigan dando pelas y tal) pues la gente no se moja por invetigar cosas importantes que pueden tardar 10 o 15 o 20 años en investigar y prefieren buscar o hacer cosas que saben que van a salir, para que no les quiten las pelas, entonces se publica mucha (o cosas insulsas) a veces enmascarando artículos importantes o realmente importantes.

Un ejemplo es el investigadro Antonio brú, que ha descubierto de manera inteligente cómo se mueve y reproducen los tumores sólidos: http://www.dsalud.com/numero65_1.htm.

Y esta investigación la ha pagado de su bolsillo exclusivamente. Ha dado un vuelco a la medicina oncológica y aun así nadie le a apoyado durante su investigación (y en España nadie le ha dicho aún que le va a financiar la investigación) y encima el csic se atribuye el mérito por que el invetigador trabaja ahí y dicen que han sido ellos, cuando no le han dado ni un duro, cuando lo ha hecho sólo el con su hermana y unos colaboradores.

Bueno, eso, que la ciencia podría ir realmente mejor si los que mandarán fueran más inteligentes, pero desgraciadamente, priman los intereses y los colegueos y favores (y las consecuentes putadas que se hacen a los que no son colegas).

Shazam, no se puede, yo también lo intento porque odio la política, pero no se puede, tienen la culpa de todo por ser una panda de ineptos en potencia. Cuando entenderán que nosotros somos sus jefes y tienen que gobernar para nosotros.

Pues Basie, mi tío ya está retirado, pero en su época fue un científico muy reconocido, desde muy pequeño se dedico a las matemáticas y a las físicas, es catedrático en geofísica y astrofísica, llego a trabajar como director del IAC, es más, es un gran inventor científico, tiene la patente del monitor de cristal liquido desde el año 70, nunca se ha molestado en entrar en juicio con los japonenses, sabe que le darían para el pelo, tiene muchísimos inventos, pero muchísimos para exponer, como un puente que no necesita soporte colgante, o un telescopio terrestre mil veces más potente que el Hubble, entre otros muchos.

Ahora estaréis diciendo, este tío esta como una historia cabra, lo mismo vuelvo a decir como siempre, copernico estaba como una cabra, galileo estaba como una cabra etc.
    PromineoStudios

A tu tío lo que le falla es el marketing.

No hablando en serio, el problema de hacer una patente es el dinero, y no solo el dineor de la patente sino además tendrás que pagar al patente de los inventos que entren dentro de tu invento, por ejemplo, si en tu invento has utilizado el rayo láser tendas que pagar la patente de este y así y, además el permiso del inventor o descendiente para su uso, total que la patente te sale por unos buenos millones, ese es el problema.
    PromineoStudios

Vaya, tu tío es un crack, que no se retire. No tienes por ahí algo donde se pueda leer algo acerca de sus inventos, ¿cómo funcionan o algo así?

Igual su tío podría descubrir alguna fórmula que determine con exactitud el peso de cada pecho de Yola Berrocal. Fuera coñas, sí que es cierto (Basie estará más informado que yo sobre el tema, y ya lo ha dejado patente) que en este país cada día, por lo que se dice, se dedica menos dinero a la investigación. Pero se me antoja una situación similar a la que vive la industria audiovisual: sólo se invierte en lo que se sabe que va a funcionar, y sobre todo, en lo que va a hacer que el dinero recuperado sea al menos la misma cantidad que el invertido, porque entonces, ¿para qué invertiró ¿para mejorar la calidad de vida sin obtener nada a cambio? Qué cosas tan tristes ocurren, caray.

Y nada, Promineo, si tienes oportunidad de hacérselo saber a tu tío, manda nuestro más sincero apoyo.

Yo conozco al inventor del martillo sin retroceso, invento sin igual.

Basie, el problema de las mates es que Gödel tuvo que meter las narices y a fastidiarla con que hay cosas que no se pueden demostrar.

Por cierto, sobre lo del tío de Promineo, me recuerda a una entrada que escribí hace tiempo en mí blog acerca del tiempo (valga la redundancia) fractal. Indirectamente puede tener que ver.

En fin, yo también tengo ganas de saber más de esos inventitos.

Lo de Antonio Bro, desde un punto de vista totalmente profano a la materia, suena bastante bien. Espero que tenga suerte.

Post La tecnologia que cambiará el mundo

Basie, todos estos inventos, los ha querido lanzar, pero primero quería ponerles algún copyright y futuramente ponerlos en internet, en una página personal. De verdad son muy revolucionarios y tiene muchísimos, a ver si se anima y escribe otro libro, que esa es otra escribió un libro en el año 80 o por ahí.

Ahora mismo lo que puedes encontrar del en internet es solo sobre su teoría influencias de la luna. Su nombre es Guillermo Rodríguez Rodríguez.

Pongo algo aquí de lo que poco que ahí en internet, yo siempre le he querido ayudar, y hago lo que puedo. Gracias por el apoyo de todos, ale abrochaos los cinturones.

Guillermo Rodríguez es geofísico y astrofísico.

Este ciéntífico se dedica a predecir hechos espectaculares relacionados con la actividad volcánica, los terremotos, los accidentes aéreos y los conflictos bélicos. Para lograrlo, se ayuda de tablas periódicas donde recoge la repetición cíclica de múltiples sucesos. Un periodista dijo de el que sus fracasos son tan increíbles como sus aciertos.

Las teorías de kordilewisky.

Guillermo estudiaba las teorías de kordilewisky, astrónomo que en 1961 dijo haber detectado e incluso fotografiado desde el observatorio de cracovia dos objetos de aspecto nebuloso en la órbita la luna.

Después de leer todas las teorías de korkilewisky, Guillermo se consagró a estudiar la influencia de los ciclos de la luna y de las nubes de polvo en los fenómenos atmosféricos y telúricos. Se le ocurrió que cuando estas nubes de polvo pasan entre el sol y la tierra, el viento solar hace caer el polvo sobre determinada zonas de la tierra y produce fenómenos atmosféricos y terremotos.

Guillermo fundamenta su teoría en la hipótesis de una relación entre los terremotos y volcanes que se producen en la tierra y las nubes de kordilewisky. La radiación y el viento solar empujan las partículas de polvo de estas nubes, que caen sobre la tierra provocando estos fenómenos. Además, los terremotos y volcanes también se ven afectados por los ciclos lunares.

Las leyes cíclicas.

Paralelamente a estos estudios, Guillermo descubrió que todos los sucesos, y no solo atmosféricos o geológicos, se repetían por ciclos de años, concretamente el ciclo de los 18,6 años y sus múltiplos, siendo uno de los más importantes el de 224 años. Así, se dan ciclos de 14, 186, 26, 32 años y los múltiplos de ellos.

Guillermo cree que las guerras, por ejemplo, también son catástrofes que se producen por razones geofísicas y cíclicas, más que por razones económicas o políticas. Por ejemplo, siempre hay zonas geográficas muy violentas y otras más pacíficas. Israel y Australia serían dos ejemplos opuestos. Y las zonas geográficas conflictivas son también zonas sometidas a fenómenos meteorológicos muy graves.

Este cálculo cíclico a través de las tablas periódicas es aplicable también a la salud individual, pues cada individuo tiende a pasar por una fase crítica de salud cada 18 años. De esta manera, también ha podido constatar que el cumpleaños de los 75 años es muy peligroso y que, si uno lo supera en buenas condiciones, puede vivir una buena temporada más con una salud estable.

Utilidad práctica de sus teorías.

Muchas catástrofes naturales podrían evitarse. Por ejemplo, reforzando, por ejemplo, la isla de la palma con volcanes artificiales y ensanchando de este modo la base de la palma. También, sabiendo que los volcanes se forman por determinada caída de partículas del espacio, se podría evitar que aparezcan volcanes donde no interesa que aparezcan.

Predicciones acertadas: accidentes.

A Guillermo Rodríguez, la predicción de los accidentes aéreos se le da bien. Estaba esperando la reproducción cíclica de un accidente y por este motivo no quería coger un avión el 16 de marzo de 1985. Pero, finalmente, no tuvo más remedio que ir de Tenerife a la palma. Cuando el avión iba a despegar, sufrió un accidente y rompió el tren delantero.

Acertó que el 3 de marzo de 1988 un avión se iba a estrellar en parís porque otro avión lo había hecho 18 años antes.

El accidente de Rodríguez lafuente en Alaska es, según Guillermo Rodríguez, una clara demostración de sus hipótesis, ya que había ocurrido otro 18 o 19 años antes en el mismo lugar. La explosión del Challenger confirmó también sus teorías cíclicas, ya que 19 años antes se habían quemado tres astronautas del Apollo.

El accidente de diana de gales ocurrió 14 años después de la muerte de grace kelly. En el año 2000 se repitió la subida del petróleo del 74. El crak de Nueva York del año 29 podría repetirse dentro de 3 o 4 años.

Predicciones acertadas: política y guerra.

Cuando Hernández mancha tenía el poder del partido, Guillermo predijo que Fraga Iribarne iba a volver porque ya lo había hecho Canovas anteriormente.

Todos los accidentes y fenómenos naturales ocurren de dos en dos o de tres en tres, casi siempre separados con 90 grados de longitud, y casi siempre ocurren dos en el norte y uno en el sur, o dos en el sur y uno en el norte.

Por eso Guillermo pudo predecir una guera civil en el este de Europa (la de Yugoslavia). Por ejemplo, las guerras civiles en Europa suceden cada 18 años. Guillermo predijo igualmente el terremoto del magreb, que provocó más de 10.000 muertes el 10 de octubre de 1980. Él lo anticipó con meses de antelación y en distintos medios públicos.

Dos años antes de estallar la guerra del golfo, Guillermo estaba esperando una reproducción del escenario bélico de la primera guerra mundial. Y predijo que la batalla más grande sería el 21 de febrero, y que sería una reproducción de la batalla del 15 de enero del año 632.

Predijo para el 4 de Julio del año 1988 una revolución en una plaza de China en la que se producirían muertos. Al año siguiente, ocurrió lo de tiannamen, un año después, pero el mismo día y el mismo mes.

Predicciones acertadas: desastres naturales.

También predijo las inundaciones por la rotura de la presa de tous (Valencia) con 6 días de error. La predicción la hizo mediante un telegrama a un programa de radio. Y predijo igualmente las inundaciones de Bilbao.

El 15 de agosto, Guillermo pronosticaba a un reportero: llevo una semana esperando un terremoto muy fuerte en el mediterráneo este. Se está reproduciendo el ciclo de 1906, año en que Chile sufrió un gran terremoto. También se reproduce el de 1980 y el terremoto de octubre de este año, que mató a más de 10.000 personas. Lo espero de un momento a otro, para mediados de agosto. No me explico por que no ha sucedido ya. A la mañana siguiente llegaron las primeras noticias sobre el terremoto que sacudió turquía.

Predijo también el terremoto de méjico de 1985, el terremoto de kobe y el terremoto de los ángeles.

Predicciones acertadas: la lotería.

En el año 91, llegó a predecir que el premio gordo de navidad caería en el número 6 de la puerta del sol de Madrid, por entender que cíclicamente se iba a reproducir lo ocurrido en el año 73. Incluso aventuró que el número premiado sería parecido, con un cambio muy pequeño. De hecho, acertó el lugar, el puesto de venta y el número premiado fue el 47.996 en lugar del 34.739 que había sido el número premiado con anterioridad.

Resumen.

Guillermo Rodríguez ha encontrado otro aspecto que influye en la naturaleza: los ciclos de las nubes de kordilewsky. Es una nueva teoría, que tiene que ser pulida, ciertamente. Pero es innegable que la idea cíclica que propone Rodríguez no es nada descabellada.

Antes de terminar, una reflexión: si Rodríguez en vez de tener un nombre castizo hubiera nacido en Estados Unidos o Rusia, ¿sería una teoría más respetada? Creemos que sí.

Más información.

Rodríguez, Guillermo: influencias indirectas de la luna, imprenta Rodríguez, los llanos de aridane, isla de la palma, Canarias, 1980.

Toynbe, Arnold: estudio de la historia, alianza editorial. La historia se repite y cada civilización pasa indefectiblemente por cuatro etapas.
    PromineoStudios

Buenas. Promineo, he leído todo lo anterior y no deja de parecerme curioso lo que dice, pero también me parece poco riguroso. Te explico, me parece curioso porque yo pienso muy parecido a lo que tú tío defiende, pero no igual, es decir, yo también creo que todo es cíclico, estoy convencido de ello, podría poner ejemplos, pero sería un tema muy largo (no se entienda cíclico como algo circular, sino como una función sinusoidal, es decir que sube y baja, pero siempre va avanzando, véase: /¨\./¨\./¨\.)así que, sólo citaré el propio universo. Bajo mi opinión, éste es cíclico, se da un big bang, evoluciona en función de una velocidad de expansión y una cantidad de energía y materia determinada, y puede que vuelva a contraerse para volver a explotar y volver a expandirse, y así va moviéndose, como un gusano que para avanzar, antes tiene que encogerse, luego estirarse, etc. Pero el universo es cíclico como el universo en sí y, por tanto, lo que contiene el universo (lo que en definitiva forma el universo, la materia y la energía) también han de ser cíclicos, con lo que los ciclos se repiten a todas las escalas: pongamos tres escalas de referencia: las estrellas (escala grande), la vida (escala mediana) y las partículas (escala pequeña).

Las estrellas se forman a partir de una variación de la densidad en alguna zona del universo, dónde empieza a concentrarse materia, empieza a quemarse esta materia y luego supongamos que explota, vuelve a ceder esa materia o energía otra vez al universo que formara parte de otra estrella.

La vida: primero los dinusaurios, desaparecen, y aparecemos todos los animales que, ahora estamos y cuando nos extingamos, se crearan otros, así hasta que el universo se comprima otra vez del todo.

Las partículas: aquí ya es más difícil hacer distinción entre materia y energía porque vienen a ser casi lo mismo, y por tanto la energía se humilde en materia y la materia en energía continuamente.

Las estrellas tardan millones de años en realizar sus ciclos, la vida (en cualquier lugar del univeso) tarde unos miles de años y las partículas pues unas milésimas de milésimas de milésimas de, de segundo) y entre medías de todo eso hay otras infinidad de cosas que también forman parte del universo y por ende, han de ser cíclicas, (ahora es cuando llega Gödel y me manda a mi casa).

Y también creo que es poco rigurosa la teoría de tu tío porque se basa en hechos que se consideran, en estos tiempos que corren, impredecibles y ha escogido esos intervalos entre los ciclos a partir de hechos que el ha escogido por placer (joder no sé cómo explicar bien esto), a ver, quiero decir que, (y según creo, porque no sé cómo ha desarrollado sus teorías tu tío) ha cogido unos hechos puntuales, los ha espaciado en el tiempo y ha sacado el intervalo temporal que más se repetía (de ahí creo que sale la media de 186 años, de que unos se dan con 19 años de diferencia, otros de 18.etc) (aunque también hay que tener en cuenta que el tiempo que nosotros consideramos, es el que hemos querido escoger, y no significa por ello que sea el tiempo absoluto. Madre, que estoy empezando a desvariar, ya me centro) y a partir de ellos ha desarrollado unas tablas meramente empíricas (en un principio estaría todo correcto) pero no sé hasta qué punto se pude considerar teoría predictiva, aunque es sorprendente que haya adivinado todo lo que dice haber adivinado. Puf. No sé ahora mismo ando un poco perdido, pero bajo mi punto de vista le falta rigor, pero no dudo de su eficacia, ahora no podría explicar más por que creo que le falta rigor. Sí que me gustaría saber cómo ha ido realizando esas observaciones, en que se ha basado para elegir esos hechos y no otros.

Bueno, no sé, se me ha vuelto a ir el santo al cielo y ya no puedo escribir más, (menos mal).

En resumen, la teoría de tu tío me parece interesante, pero demasiado inmadura aún para considerarse teoría científica, pero creo que sí podría desarrollarse si realmente está bien construida.

Posdata: leí hace tiempo, creo que era de Stephen Hawking, que si algún día se conseguía unificar la física se podrían predecir muchas cosas, y no voy a continuar la frase, porque no estoy seguro ni de lo que decía. Un saludo.

Basie, la verdad que es que yo no te puedo explicar mucho más, sé que el basa los datos según el estudio que hizo sobre las nubes de kordilewisky(http://www.answers.com/topic/kordylewski-cloud) situados en los puntos de Lagrange (http://enciclopedia, us.es/index.php...s_de_lagrange), entre la tierra y la luna, al parecer esas nubes son impulsadas por partículas solares, junto a las fuerzas gravitatorias de la luna hacia la tierra, producciendo fenómenos geofísicos, estudiando esto a nivel astro-geofísico se dio cuenta de que pasaban estas ciclicidades. Esto es lo que ha intentado explicar en varios congresos científicos. Y que mediante estas nubes puede predecir que es lo que va a pasar. (siempre me da el ejemplo de la luna llena, que revoluciona a la gente y a los animales).

Le falta rigor dices, el siempre me dice que la teoría está en lo cierto, pero que le harían falta un grupo de eprsonas y máquinas para los cálculos tan complejos, y que por eso se suele equivocar, al dar una fecha y una latitud y longitud exacta, (me acuerdo que una vez dijo que iva a ver un terremoto en la isal de la palma, todo el mundo le creyó, al día siguiente todo el mundo atrincherado, no paso nada, la gente lo llamo loco, a los dos meses investigando se dio cuenta de que había acertado peor que se había equivocado 300 kilómetros hacia el oeste y que por la tanto el terremoto había sido en el mar).

El mismo me decía,¡pero si esta tirado, cojió un libro con una gráfica de las precipitaciones de los últimos 100 años cojió un papel transparente dibujo la gráfica, luego puso los intervalos de años corrió el papel 18,5 años, y ¡la ostia, los picos y las bajadas coincidan no exactamente, pero coincidan.

A ver si lo puedo traer para que te explique mejor en que se basa y como la desarrolla, eso sí te empieza liar que si alfas para qui y si moléculas de no sé que para ya que no entiendes ni patata.
    PromineoStudios

Aja, pues cada vez me resulta más interesante, si pudiera contarlo el sería muy interesante, aunque como bien dices, seguro que a las tres líneas ya me habré liado.

Edito, quita el paréntesis del enlace a los puntos de Lagrange, que, si no te lleva a ningún sitio o bueno, lo pongo aquí: http://enciclopedia, us.es/index.php/puntos_de_lagrange. Un saludo.
    Última edición por Basie; 14-06-2005 a las 02:58

Me pasa como a Basie. La parte del ciclismo me parece bien encaminada. Algunas predicciones, bueno, hay cosas de las predichas que no es que pasen cada 18 años, es que pasan todos los días o cada muy poco (alguna guerra civil, algún incidente de aviación). Es la primera vez que oigo lo de las nubes de kordilewisky (y no veo nada clara la relación de nubes de partículas espaciales con terremotos), la verdad es que con ese nombre me suena más a pseudociencia que a ciencia. No he podido ver la web, no me la carga bien. Un saludo.

Shismarg No registrado

Proverbio chino: comed, mil millones de moscas no pueden estar equivocadas.
    Última edición por Shismarg; 14-06-2005 a las 12:12

Shismarg No registrado

Basie llevas toda la razón en cuanto a financiación se refiere. Lo sé por mi hermano, que el pobre tiene un pedazo de cabeza para la ciencia y ahí esta, en un cuchitrí de laboratorio trabajando para la universidad de Sevilla bajo un sueldo de 600 euros e investigando sobre nuevas enzimas para la fermentación del vino de jerez. Eso sí, hace excursiones multimedia a jeres de vez en cuando para inyectar en las cepas no sé que historias. Este año le termina el contrato y se va a EU con la novia a terminar allí la tesina, supongo.

Claro, pero hay que irse fuera a trabajar para vivir, y yo me quiero quedar en España. Así que la investigación es muy bonita, pero yo paso. Si quieren investigadores, que se esfuercen por cuidarles, pero yo paso de tener una vida de estrés pensando en si me darán o no beca para poder seguir subsistiendo. Eso no es vida.

Shismarg No registrado

Supongo que ya sabrás a lo que atenerte. ¿conoces el término pluriempleo? Yo estuve 2 años trabajando el Londres como camarero, y fastidiar, hasta en el sueldo se nota la diferencia. Después querremos ser como el resto de los países europeos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12