Tranquilo, estoy pendiente de tus progresos seguiremos tu Carrera con interés, joven padawan ya te daré caña cuando termines los asuntos pendientes.
Tranquilo, estoy pendiente de tus progresos seguiremos tu Carrera con interés, joven padawan ya te daré caña cuando termines los asuntos pendientes.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Creo que me voy al lado oscuro, o sea me paso al Poser que es coña.
1.- Sotfimage|XSI.
2.- 3d Studio Max. A pate de esto he trapicheado cantidad de software más de 3d, pero me parece insultante para los auténticos usuarios de dichos programas, el hecho de considerarm que los domine.
Si te llaman mañana de Blue Sky para que trabajes con Maya y te contratan porque conoces lo básico, a mí no me parecería insultante, me alegraría mucho por tí. Tus skills artísticos son lo importante, por eso tengo una firma tan larga.
Leander preguntaba por eso, desde el de uso diario hasta el por si sale algo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
1.-blender 90%.
2.-Wings3d 10%. Algún trabajo interesante 0%. A mí me interesa el 3d como una manera de mostrar ideas y conceptos. Me dedico a tornear madera y cuando llega un cliente (que el 90% no tienen ni idea de lo que quieren) me sería de mucha utilidad explicarle (gráficamente) lo que se puede y no se puede hacer. Escogí Blender porque me llama mucho más la atención el software libre y empecé toqueteándolo haciendo tutoriales y cosas así. Hace un año descubrí dos cosas, los foros y nicodigital y es cuando más he aprendido. Después de su cierre pues me quedé un poco descolocado, pero descubrí este foro, el cual consulto casi todos los días. Mi meta/reto es hacer un catálogo completo de todos los modelos de mis balaustres y espero hacerlo con Blender y Yafray.
Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.
3ds Max (nosecuanto %) ¿cómo sabéis el nivel? Coreldream en mis inicios. De todas formas, hay programas que mencionáis, de los que no sabía de su existencia además, la mayoría estarán en extranjero de otro país, seguro, y yo ni.
1-blender.
2-Catia 4.2 (que programa tan poco intuitivo, luego la gente se queja de Blender).
3-AutoCAD. Un saludo.
Ah. No me deja publicar aquí.
¿Mande?
¿Kinetix 2.5? Kinetix era la división encargada de 3ds Max en las primeras versiones para Windows. Luego fue Discreet y ahora Autodesk directamente, quien siempre ha sido la dueña desde las versiones dos.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
1.- 3d Studio Max 7.
2.- Photoshop 7.
3.- 3d Studio Max 6.
4.- Blender desde la versión 2.25 hasta la 2.36.
5.- Terragen.
6.- Vue d`for Spirit.
7.- Rhino.
Sin embargo, Blender fue el primero y el que me enseño el 3d además fue muy divertido empezar desde cero en el 3d y empezarlo con Blender, aún recuerdo mi primer render (un cuadrado negro).
Teóricamente Photoshop no es un programa 3d.
Pronto mi software: hash Animation Master. Pero es que eso de modelar con Splines no se me da nada bien.
Tranquilo, Gremil, que a mí tampoco se me daba bien, pero ahora me cuesta, pero mucho menos. En cuanto te aprendes las reglas mínimas y visualizas unos cuantos modelines hechos en am y algún videotutorial para saber cómo resolver está hecho, y para las dudas concretas están los foreros y los coleros.
Gracias por los ánimos Vector, tu nombre dice mucho de ti. Oh, como he podido olvidarme de 3d Studio r3. Actualización:
Corel dream en mis inicios (legal porque venía en el paquete de Corel Draw 6)
3d Studio r3 versión limitada a 25000 polígonos (regalo con el curso en fascículos)
3ds Max r2, r3, r4, r5, r6. (ejem.
No hay nada que temer Gremil. Solo hay que ser un poco organizado y analizar de antemano la topología de los modelos, es decir, lo mismo que se recomienda para un modelado poligonal óptimo.
Aquí estaremos los compañeros para echar un cable. Un saludo y ánimo, Shazam.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Shazam, no me cansaré de darte las gracias. He pedido el CD humano (ide) para echarle un vistazo mientras espero a primeros de mayo, que es cuando podré comprar el hash.
Me (antes de que me mate mi mujer).
Hombre, si te compraras el 3ds Max igual sí es para matarte, pero el am, son unas pelas, pero bueno, en proporción es 1000 veces más rentable la calidad-precio.
Ya te veremos también en el cole y por el cielo (punto de reunión de los cooleros).
1º Maya.
2º 3ds Max 3.0.
3º cosmoworld.
4º 3d Studio 4. Estos 3 últimos hace mucho tiempo, llevo exclusivamente con Maya 6 años a full time.
Hasta el cole llego, pero lo del cielo ah, ya caigo, digo ya me elevo.Ya te veremos también en el cole y por el cielo (punto de reunión de los cooleros). Vector.
1º XSI v.4.2.
2º Maya 6 (aunque la que mejor va es la 4.5).
3º max 7 (1 año y pico sin tocarlo en serio, me acordaré aún?)
4º Rhinoceros (buaf. Este llevo 3 sin tocarlo).
5º LightWave (también un tiempo largo si tocarlo).
Hace poco conocí Blender (gracias a este foro) aunque no me aclaro mucho todavía.
Y en el pasado también toqueteé Bryce 3d (generador de paisajes) pero ya no sé si existe o qué, pero ya no me interesa.
El cielo es un canal del hotline. Una especie de MSN, pero valido para PC y Mac en el cual cada uno tenemos nuestras carpetas con nuestras cosas y otras comunes para compartir proyectos y demás, allí podemos hablar todos contra todos o en privado. Vamos, un club 3desero virtual.Hasta el cole llego, pero lo del cielo ah, ya caigo, digo ya me elevo.
Eso me temía yo, hasta que empecé a cambiar de mentalidad y olvidarme completamente por un tiempo de todo lo aprendido sobre los polígonos. Y me envicié tío, al principio te costara un poco habituarte a las Splines, pero no te decepciones, haz como yo, coge un objeto cualquiera que tengas a mano y modelado (modelé un mechero), de esta forma le cogerás la mecánica y lo comprenderás bien.Pronto mi software: hash Animation Master. Pero es que eso de modelar con Splines no se me da nada bien.
Pero quise ir más, allá y comprobar como modelan los profesionales, por esa razón me pillé el SIGGRAPH 2004 (el videotutorial del gorila Williams Sutton es la clave).
Ahora mismo estoy empezando a dominar la NLA de A:M, y lo más comprensible que puedo decir es que. La NLA de a:m se sale.
Arrea, que ignorante soy creí que era en sentido figurado.El cielo es un canal del hotline. Una especie de MSN, pero valido para PC y Mac. Vamos, un club 3desero virtual.
Dame más detalles Vector.
Leander ¿Qué es NLA? ¿no lineal animation? A ver si también meto la pata.
El hotline que usamos esta aquí: http://cole3d.net/software/hlclientpc1.8.5_installer.exe.
Previamente organizamos la quedada en la lista del cole cierto día, a cierta hora y el servidor (Gustavo) abre el cielo y entramos todos al club a tomarnos unas cervezas virtuales, o la que cada uno tenga en casa, mientras hablamos de 3d y otras cosas.
En efecto, no lineal animation, clips de acciones previamente animadas que se mezclan entre sí, como clips de video en Premiere y similares. Una herramienta presente en a:m desde su versión 3, a comienzos de la década de los 90s.¿Qué es NLA? ¿no lineal animation?
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Exacto, por cierto, ya tengo los de Anzovin =o).
\. Enhorabuena. No se cual decirte que veas primero para que flipes. Materiales, quizás. Alucinaras cuando descubras su potencial y versatilidad.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Todo. Quiero verlo todo. Todo. Todo. Que alucine, gracias por recomendarmelos.
Pues ya estoy en ello también
Ahora mismo acabo de recibir el CD humano yumm. Pronto os acribillaré a preguntas sobre am.
¿Dónde me aconsejáis que las haga, aquí o en el foro del cole?
En el foro del cole hay gente que creo que no se pasa por aquí por lo que habrá más posibilidades, aunque tampoco pasa nada por ponerlo aquí también por si algún amero quiere verlo, o para demostrar al resto de 3deseros lo que vale el am.
Hazle caso a Vector, ambos sitios son idóneos y compatibles. Gustavo Muñoz, el realizador de los videotutoriales, también es integrante de este foro. El cole3d no tiene foro, pero si una lista de correos, ¿cómo era hasta hace poco cgchar, obviamente allí recibirás más respuestas por estar dedicado a a:m (y ahora también a Blender).
Por lo pronto, el CD humano (ide) es un material de consulta continua, te enseña todo sobre constraints, mucho modelado, smartskins, un sistema de esqueleto híbrido muy completo y versátil basado en los sistemas de Eggington y Anzovin, de lo mejor que hay disponible en videotutoriales sobre construcción de personajes 3d animables.
Que disfrutes.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Ya he visto por encima el CD humano y para llegar ahí necesito mucha caña, así que, como lo primero que he de aprender es a modelar, ¿por dónde empiezo?
Primero: aprendiendo las herramientas del programa y practicando con ellas ¿Qué tutorial me aconsejáis?
Segundo: modelando figuras humanas ¿Qué tutorial me aconsejáis?
Si consideráis que el orden es otro soy todo :ihearu:
Voy a comprar lo del gorila de Sutton.
Muy bueno el del gorila, sí señor. En el cole hay tutoriales y video tutoriales. Si no te da miedo el inglés: http://www.lowrestv.com/arm/.
Recomendaciones shaza:meras:
Online: http://www.s1.hashmirror.com/ftp/use...ildcockpit.htm. http://www.s1.hashmirror.com/ftp/use...uildengine.htm.
Botón derecho del ratón y guardar destino como. http://www.s1.hashmirror.com/ftp/use...ildcockpit.swf. http://www.s1.hashmirror.com/ftp/use...uildengine.swf.
Las rotoscopias: http://www.hash.com/forums/index.php...=post&id=46732.
Te copio y pego varios videotutoriales que publiqué en este hilo: https://www.foro3d.com/showthread.ph...4&page=1&pp=15.Para la anatomía, el del humanoide es muy bueno en plan semi-ton, pero en plan realista no hay mucho material para a:m a excepción del modelado facial de Bill young de los videos de Anzovin imprescindible. Incluso para usuarios de cualquier software, lo mejor que he visto.Aquí dejo un par de excelentes videotutoriales de John artbox sobre el modelado de una navecilla espacial o algo así donde se aprecia de manera muy clara, es de lo mejor que he visto en general, todo el proceso de creación de parches en a:m.
muy bueno.
Online: http://www.s1.hashmirror.com/ftp/us, uildcockpit.htm
http://www.s1.hashmirror.com/ftp/us, buildengine.htm.
Botón derecho del ratón y guardar destino como. http://www.s1.hashmirror.com/ftp/us, uildcockpit.swf
http://www.s1.hashmirror.com/ftp/us, buildengine.swf
Las rotoscopias: http://www.zrrp.com/tut/qvid/.
Para modelado y herramientas en general, el tutorial de la butaca es perfecto, bájalo del cole3d.
Ya nos contarás. Suerte y ánimo.
Edito: vaya, se me a adelantado Vector.
Última edición por SHAZAM; 28-04-2005 a las 13:22
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Todavía tengo que mirar los todos los de Anzovin (uf. 12 CD). Yo empezaría siguiendo los videotutoriales gratuitos de la propia página de hash, que son los mismos del manual.
Luego vuelve a preguntar.
Editado: creo que va siendo hora de que se abra actividades 3dpoder ¿no?
Abro un hilo nuevo, con su permiso IkerClon.
Leander, no estabas con el Softimage, que paso. ¿Por qué ese cambio a a:m?
No cambio a A:M, trabajo con los 2. Utilizo XSI para modelar prototipos industriales. Y a:m para animación y cortos personales.
Estoy al 45% de los 2, el otro 10% es Blender. (hasta ahora).
¿No te resultaría mejor prestarle más atención al Softimage ya que lo tienes. Digo. Todos sabemos la potencia de este programa y seguro que sacarle todo el partido llevara mucho tiempo.
Recuerdo la felicidad que tenias y las imágenes del manual y los discos cuando lo campraste, casi podía ver tu rostro.
Pues claro que sígo feliz con mi XSI y disfruto de ello. El problema que tengo es la falta de tiempo que obliga XSI a través de sus herramientas para realizar lo que me propongo, cosa que a:m me facilita un manejo directo, fluido y más rápido para mis propósitos sin perderte en tanta jerga técnica, en cuanto a animación se refiere (y modelado, pero es diferente, aquí se utiliza Splines).
Ya esta, creo que hemos abierto una amigable discusión del tema XSI vs A:M, no tardarán Rasheck y Quel en saltar.
Yo solo digo una cosa: cuando a:m implementó la NLA, allá por la v3.0 ni siquiera se estaba desarrollando la alpha de Sumatra (pre-XSI), y lo más parecido a Maya era el power animator. No se puede despreciar un programa porque no sea el que utilizan en las grandes productoras o no esté de moda.¿No te resultaría mejor prestarle más atención al Softimage ya que lo tienes digo, todos sabemos la potencia de este programa y seguro que sacarle todo el partido llevara mucho tiempo.
Recuerdo la felicidad que tenias y las imágenes del manual y los discos cuando lo campraste, casi podía ver tu rostro.
Por otro lado, he presenciado, virtualmente claro, las alegrías de Leander y me parece más eufórica y productiva la que está teniendo con a:m.
En todo caso el empleo que le está dando a sus programas y sus razones me parecen muy acertados. Yo estaría muy a gusto con ese triángulo, aunque tampoco me quejo del mio: max-blender-a:m. Saludos, enfrenta2
Shazam.
Última edición por SHAZAM; 28-04-2005 a las 15:55
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Ya puestos. ¿No te resultaría mejor prestarle más atención al am ya que lo tienes.¿No te resultaría mejor prestarle más atención al Softimage ya que lo tienes.
Leander seguro que puede con ambos. Los ameros curiosamente tenemos como mínimo un software amante.
Vaya, ¿cómo molan los smilies estos.
Si, es culpa de las feromonas, que digo, de los polígonos.Los ameros curiosamente tenemos como mínimo un software amante.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Eso de los programas amantes es una gran verdad, yo mismo siento una profunda atracción por Cinema 4D, Softimage y max mi primer gran amor 3dsero.
Parece que mi pregunta elevo el ki de los a:ms y nunca quise menospreciar al programa en cuestión.
Dicen que el a:m es una de las mejores herramientas para la animación, Jef Lew lo utilizo magistralmente en Killer Bean 2, pero como el Softimage de Leander esta tan nuevesillo creería que debería ponerle más atención. Saludos.
Gracias por los links, ahora mismo me los ventilo. Este hilo ha dejado de ser tu software para ser mi software, que es igual, pero no es lo mismo.
Ya puestos habladme sobre la iluminación, mapeados, FX, Hair, Cloth, en am.
Más nuevecillo es el a:m y no quito atención a ninguno de los dos.Pero como el Softimage de Leander esta tan nuevesillo creería que debería ponerle más atención.