El mundo no es que sea pequeño, es que es un klenex partío por la mitad, ¿sabes la cantidad de veranos que he pasado en el hotel que sacas en la primera panorámica? Un abrazo enorme para ti, Frodo.
El mundo no es que sea pequeño, es que es un klenex partío por la mitad, ¿sabes la cantidad de veranos que he pasado en el hotel que sacas en la primera panorámica? Un abrazo enorme para ti, Frodo.
No jodas Mesh, si supieras la de veces que hemos cruzado la ría a nado para colarnos en la piscina del hotel y dejarla llena, me me.
Sobra decir que si te vuelves a pasar por allí me des un toque.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Que bonitas las panorámicas. Como las haces? Pegando las diferentes fotografías? Bueno, estas son en pas de la casa la zona de Andorra que esta pegada a Francia, zona horrible donde las haya, como todo por aquí, pero a veces la naturaleza hace que sea algo más bonito.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella
Qué caña de fotografías lady, las nubes literalmente atraviesan el pueblo. Las panorámicas, pues hay varias formas de hacerlas. Lo primero es poner la cámara en manual para que te salgan todas las fotografías con la misma o parecida luminosidad, color, profundidad de campo etc. Para sacar las fotografías puedes hacerlo de dos maneras: pivotado sobre ti mismo y encuadrando en cada fotografía un trocito de la anterior para luego solaparlas, o dando pasos laterales con cada fotografía.
Si has hecho bien este primer paso lo demás esta tirado. Cargas las imágenes en tu programa favorito (existen muchos específicos para montar panorámicas, pero yo uso el PhotoMerge de Photoshop), las ordenas y voila, tu panorámica perfectamente ensamblada.
Muchas gracias, lo probaré este fin de semana. El PhotoMerge es un plugin o un programa aparte o algo tiempo imageready? Bueno, miraré ahora a ver.
Si, poco después de esa fotografía, comenzó a nevar, poco, pero nevo y fue hace tres semanas.
Geniales las fotografías, me gustan en especial las panorámicas de Frodo, las de lady, y las de daquíni (esta últimas porque me traen recuerdos, porque eso es Mallorca, que lo se yo). A ver si empiezo a hacer algo con una cámara que me han regalado.
Este fin de semana publico algo. Saludos.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.
Lady, el PhotoMerge es una utilidad del propio Adobe Photoshop. Esta en el menú archivo/automatizar/PhotoMerge, pero creo que sólo a partir de la versión CS. Gracias The Eye, espero ver tus fotografías por aquí que siempre publicamos los mismos.
Recuerdos de la infancia. Es un parque que está en Valladolid. Donde he pasado muchos veranos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por lae; 26-05-2005 a las 14:16
Que bonitos paisajes los de todos, pero que malas personas que no me invitáis.
Otra de euba, el mismo día que la anterior, edito para añadir otra más. Esta me quedó fea de color y la he pasado a b/n a ver qué tal.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Frodo; 26-05-2005 a las 23:07 Razón: Se me olvidaba la foto jijiji
Frodo, definitivamente me apunto euba como un sitio a visitar la próxima vez que suba por tu tierra. Subo otras dos: os acordáis de los billetes de 1.000 ptas? La otra es de la sierra de gredos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El pueblo en si (que no es ni pueblo, en realidad pertenece a amorebieta-etxano) son 4 casas que quedan en la falda del monte. Lo bonito es el entorno y subir hacia el monte, que tiene vistas como las que he puesto aquí.Frodo, definitivamente me apunto euba como un sitio a visitar la próxima vez que suba por tu tierra.
En tus fotografías Greenpix, en la de la niebla le clonaría la ¿luna? Que se ven en la parte superior izquierda y la rama que aparece por la derecha. La otra me gusta cómo esta, aunque el monolito ese peque de estar centrado.
Subo la fotografía con las correcciones.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Como casi siempre ok con tu corrección, esos dos elemento no aprotaban nada y distraian. En la otra dejé el monolito centrado con la idea de darle más protagonismo.
Subo otra más global, aunque la calidad no es muy, allá, las condiciones de luz eran bastante extremas: unos minutos antes de la puesta de sol. Un saludo y gracias por las críticas, siempre constructivas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aiss, se me pasó este mensajes.Si es Mallorca bueno la primera es muy conocida, la segunda no tanto.Geniales las fotografías, me gustan en especial las panorámicas de Frodo, las de lady, y las de daquíni (esta últimas porque me traen recuerdos, porque eso es Mallorca, que lo se yo). A ver si empiezo a hacer algo con una cámara que me han regalado. Saludos.
Si tiene solución .......porque te preocupas
si no la tiene ............ porque te preocupas
Bueno os dejo algunas fotografías que he hecho este fin de semana. Un faro, un campo verde, y la playa donde me di un refrescante y tonificante bañ, o, todo la playa para mí. Un saludo a todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me quedo con la del campo verde y la de la playa. Eso sí, a la del campo le quitaría la zona inferior donde se ve la tierra. La otra esta perfecta tal cual.
Una echa hace unos diez años con una cámara de formato panorámico desechable (analógica por supuesto). Técnicamente no tiene mucho mérito (más bien ninguno), pero me encanta la atmósfera que transmite.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, ¿cómo se me ha pasado este mensajes. Greenpix, la de las nubes es una pasada. Yo me quedo con la luna, no sé, no la quitaría, me gusta mucho cuando sale la luna y es de día. Sera por la historia de la luna y el sol, no sé, pero me gusta más con luna y con ramas, que así veo más profundidad.
Y esta panorámica la veo un poco rara, no sé, demasiado blanco en cielo? Pero muy bonita también.
Daquíni, que bonita la última de la playa, donde es? Parece de los documentales canadienses o algo así. El agua tan tranquila, la arena gorda, que así no te llevas media playa para casa.
Frodo, por cierto, gracias por la explicación de las panorámicas, ahora soy una adicta.
Ahí van unas de gaviotas hechas este sábado: Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy buenas fotografías Frodo, me encanta los colores que consigues, una pregunta usas polarizador? Por cierto, me quedo con la última, excelente encuadre, acojona.
Hola, si que suelo usar polarizador. No te cortes publica algo tuyo.
Gracias lady blue. La playa está en Mallorca, y es una pasad, a, lo que ves son piedras, no tiene arena, lo que la hace super cómoda, el agua esta limpia sin algas y cerca hay una cueva submarina, además está totalmente apartada de todo.
A veces nos quedamos a dormir una noche, y por la mañana tiene una salida de sol impresionante y ya no te cuento el baño a esas horas.
Es de los pocos sitios que quedan vírgenes en Mallorca.
Os mando dos tomadas en el cauce viejo del Rio turia.Abro este mensaje para que publiquemos en el las fotografías que tengan que ver con este tema. Espero que participéis.
Besos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Frodo; 21-06-2005 a las 12:44 Razón: Ajustar el peso de las imágenes :)
El jueves pasado fui a Zaragoza y de vuelta me pase por el monasterio de piedra, mi mujer me dijo que era un lugar precioso y tenía razón. Un saludo de Ccha.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
www.cchhaa.com
El monasterio de piedra es un lugar idílico, te pegas un pateo del copón, pero aquello está genial. Lástima no tener una novia con la que pasear por ahí.
Vini, creo que no has elegido la mejor hora para fotografiar las zonas de sombra son tan oscuras que el cielo te ha salido totalmente quemado. Aun así, la intención es buena.
Ccha, me gustan sobre todo la 2º y la 4º. La primera me da la impresión de caerse un poco a la izquierda. Pena que la hora no fuese la mejor, pero en es visitas no hay mucha opción.
Hoy ha sido un buen día fotero. Estas dos aún están fresquitas. He probado a sacarla con diferentes encuadres, exposiciones y demás, me quedo con estas dos. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me encanta la 2º Juanmax, te ha salido muy bien, en la primera le cortaría un poco por debajo y tal vez subexponer las casas que se ven en la montaña. Aun así, esta chula.
Mi primera panorámica. Demasiado alargada, pero bueno. Consejos. Críticas?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
www.isaacperez.tk
...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Yo le cortaría por la derecha todo el trozo a partir del recodo en que se pierde la carretera. Prueba a colgarla de nuevo con un poco más de altura, que como esta ahora apenas se percibe detalle.
A ver si así vale.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
www.isaacperez.tk
...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Mejor así. Es curioso lo contrastada que te ha quedado. Lo que más me gusta las nubes.
Esta retocada eh.Mejor así. Es curioso lo contrastada que te ha quedado. Lo que más me gusta las nubes.
www.isaacperez.tk
Soy el único al que la primera fotografía le recuerda al After Effects (:p el trabajo me afecta). La segunda esta sacada desde la misma ventana.
La otra, un pato. Por si alguien no caía.
Retocadas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
www.isaacperez.tk
Como fotografía me gusta más la primera, aunque tiene un problema. Un halo recorre todo el perfil del cotraluz, si la retocaste, subiste el contraste o la saturación en Adobe Photoshop, ese puede ser el problema, no creo que la cámara te saque las fotografías así.
La del pato tiene el cuello sobrexpuesto, la segunda tiene demasiado contraste y perdida de información tanto en las luces como en las sombras.
La panorámica creo que te ha salido bien, no me he fijado mucho, pero no se aprecian cambios de exposición de una fotografía a otra.
Venga un saludo.
A mí la que más me gusta es el contraluz, pero la composición no me parece la más apropiada. Yo la hubiese sacado en horizontal dando prioridad al cielo ya que el suelo totalmente negro no aporta información a la escena.
Juanmax- Tienes razón. Es problema de hacerle máscara de enfoque en Adobe Photoshop. Gracias. Un saludo.
www.isaacperez.tk
Tentaor, un truco: antes de pasar la máscara de enfoque pasa la imagen a color lab y entonces aplicas la máscara de enfoque en el canal de luminacia, después vuelves a pasarla a RGB, de esta forma puedes reducir bastante el sangrado que se produce al pasar el filtro de enfoque. Un saludo.
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal
Sus dejo unos cuantas fotografías que hasta ahora no me había dado cuenta de que había subforo de fotografía.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, que bien sienta ver esa fotografía de la nieve con estos calores. A ver si llega pronto. Me gusta mucho la segunda, un pueblo típico del prinineo ¿verdad?
Y las flores de un cerezo? Es que son una pasada, esas junto con las del magnolio. Muy bonita la fotografía.
Vaya, ese pueblo, ese pueblo. ¿esta en la orilla contraria de sallent de llobregatí.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.
Paso aquí estás fotografías que estaban en otro post.-- IMÁGENES ADJUNTAS --Pongo una fotografía la realice en el argarve. Esta segunda la hice en Londres.
![]()
Comentarios a las fotografías anteriores.La fotografía de la derecha de los monolitos igual queda un poco mejor si cortas parte de la zona inferior. La de la izquierda está un poco sobrexpuesta la zona inferior izquierda de la fotografía da la impresión de que hayas tirado flash.Ambas fotografías están muy faltas de definición, probablemente a causa de la reducción de tamaño para poder colgarla en la web. Dales una pasada por la máscara de enfoque del Adobe Photoshop y verás cómo mejoran.
Si kinematix esta por sallent, pero no me acuerdo del nombre (y eso que soy maño). Lo que menos me gusta de esa fotografía es que por culpa de la sombra de la montaña no se puede apreciar casi el Rio totalmente helado. Pena que no hice la fotografía por la mañana.
Última edición por radimov; 29-06-2005 a las 10:13
Recién caído en este foro por culpa de un colega del curro, me encuentro esto. Fotografías de naturaleza, o sea paisajes, puestas de sol, etc.
De esas tengo unas cuantas.
Para muestra un botón.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por triart3d; 03-07-2005 a las 02:56
Triart, la del mar me gusta mucho, las otras también, pero esa más. Resulta que ayer saque estas fotografías y un montosn más, pero al lado había un repetidor así que, han salido todas con una trama diagonal a causa de interferencias con el pedazo de anteno.
Encima se me término la batería justo antes de la puesta del sol.
Una pena.
Venga ahí van.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me quedo con la última y la penúltima de triart, muy chulas.
No me he podido contener de ver tan buenas fotografías, pongo una del glaciar Upsala en Argentina, bueno he puestos algunas fotografías más de mi antepenúltimo viaje que fue a Patagonia, entre Argentina y Chile.
Foto 1 glaciar Upsala. Argentina.
2 perito moreno a 10preguntaaltura los andes.
3 gaviota, lagos argentinos.
4 lago grey. Chile.
5 puesta de sol, puerto vara Chile.
6 puerto vara. Chile.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Amenotec; 10-07-2005 a las 12:42
Recontra, que pedazo de vaso de cubata hará falta para albergar ese cubito. Una fotografía precios? Sima, parece surrealista con esa tonalidad tan azulada.
Unas fotografías muy majas, Amenotec, ¿el glaciar era así de azul? ¿o lo has retocado? Venga, un saludo.