Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 66 de 66

Mi primera duda ya estaba tardando mucho

Bien ya está claro lo del cubo de rubique, se ve que pulsando Alt+d para crear objetos pueses asignarles después diferentes materiales a un grupo de objetos seleccionando solamente uno y no teniendo que ir uno por uno asociándolo.

Hoy todo ha ido sobre la seda así da gusto.

Lo que es la creación del tutorial etc bien.

Ahora quiero hacer una buena pantalla guapa de render y tal como en el tutorial. Lo malo es que, si le doy a Ray Tracing, para que me haga sombras los cuadrados de colores se ven mal como si mi tarjeta gráfica no lo soportara. En todo caso probaré lo del plano arriba y llau y que calcule las sombras etc a ver si sale.

Por cierto Tintín, ya pongo las luces a aprte, y para que haga render hay que pulsar shift y tal ya no hace falta que me lo digáis.

Pues nada probaré unas cosas y tal y mañana a ver si la cosa ya termina que será un lujo de trabajo si lo término mejor que del rombo.

El render no tiene nada que ver con la tarjeta gráfica, aquí solo influye el procesador, mira a ver si tienes activados los siguientes botones:
    En Shading (f5) pulsa el Lamp buttons (la bombilla amarilla) selecciona las luces y mira a ver si tienes el botón ray shadow activado.

Los materiales de los objetos tengan el botón shadow activado. Saludos.

Editado: y por supuesto el botón shadow en scene (f10).

Movida. A las cosas que salían mal les he desactivado el shadow y ahora se ven bien, con el shadow activado se ven mal.

Pero vamos al menos ahora se ven bien con el shadow de los objetos problemáticos desactivados.

Vaya que pasada. Por cierto, en el tutorial no dicen cómo hacer que el objeto se reflejo en el suelo, ¿cómo se hace o algún tutorial sobre reflejos en Blender? O para eso hay que usar otro ptorgrama de render.

En el material del suelo pincha en Ray Mirror. Y le subes el deslizador Raymir (deja depth como esta eso es el número de rebotes si lo subes el render se hará eterno). Saludos.

Gracias Leander, muy chulo cada vez está quedando mejor, ahora tengo un problema con el render. Si le digo en Shaders shadow a la pieza de color que le aplique me sale de color blanco, pero como si fuera Dithering o algo muy mal hecho.

Adjunto imagen. La 1 es normal sin recibir sombras, luego le alico a ese que pueda recibir sombras y las rcibe, pero de sa manera.

Edito: si tengo una luz en el layer 1, como la copio la misma localización y todo al layer 2 se puede hacer.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: errorender1.png 
Visitas: 166 
Tamaño: 6.9 KB 
ID: 10279  

¿Estás usando Yafray?
    Edito: si tengo una luz en el layer 1, como la copio la misma localización y todo al layer 2 se puede hacer.
    Selecciona el objeto (la luz, por ejemplo) pulsa selecciona el layer y ok, automáticamente se pasara al layer que has seleccionado.

Para visualizar varios layers pulsa shift+clik en el botón del layer que quieras.

No no uso Yafray, pero lo he visto en opciones de render he intentado, pero me dice que lo tengo que instalar. He buscado y en la web que me dió Josepzin no está, es gratuito de dónde se baja.

Yafray lo tienes incorporado en la 2.36, en el botón render, abajo en vez de Blender internal selecciona Yafray. No te aconsejo que lo uses porque aparte de consumir más tiempo de procesado, se requiere unos conocimientos específicos de cómo funciona este render.

Pues desconozco el origen de esos errores en el render, espera a ver si te contestan otros usuarios, mientras, sigue modelando otra cosa. Saludos.

He probado lo del Yafray y me dice que no está instalado. Couldnt find registry key fot Yafray, is it installed? He ido a la we de Blender y he bajado un archivo que pone Yafray 0.0.7 Windows de 1.5mb lo he instalado he ido a render le doy, se pone acagar y de repente me dice que el programa no responde etc, y se sale / eso es lo que hace con el modelo de rubik, con el cubo normal al empezar va bien, se ve que habrá algo raroa ctivado no sé.

A ver si alguien más sabe algo.

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bueno pues nuevo trabajo finalizado. El cubo de rubique. http://videotuts.webcindario.com/3d/blender/blender.htm.

Esta el último de abajo, le dais a la imagen y se os hará de 640x480, vamos lo mejor hasta ahora.

A ver si mañana me meto con el castillo de madera.

Anda, pues sí que te ha ido bien lo del cubo de rubique. Enhorabuena.

Vaya si gracias. Lo malo es que quedaría mejor si los cuadros de colores aceptaran sombras quedaría más realista. Subo el fichero de Blender del cubo de rubik, a ver si alguien le deja poner sombras a los cuadrados de colores.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Me da la impresión de que a los materiales de los cuadrados de colores, en la pestaña Shaders le has subido el emit. Con eso lo que haces es autoiluminarse los materiales de esos cuadrados, por eso no le pillan las sombras (ni le hacen efecto apenas).

No lo del emit y tal está bien, es simplemente eso elander si le doy si que hace mucha sombra y se notan bastante, pero hace el efectro del error del render que he puesto más atrás y no sé porque por os me gustaría saber que pasa.

Por cierto Shazam gracias por los tutoriales de Yafray, hoy si puedo me pondré con el tutorial del castillo de madera y aprenderé también Yafray y a ver si aprendo a manejar algo Yafray y lo aplico a mis últimos trabajos, la verdad lo que he visto así por encima de Yafray me ha gustado mucho.

Pues nada seguiremos pegándole y mostrando trabajos.

Mi consejo es que no empieces por el tejado (el render), dedícate a conocer cada una de las herramientas de modelado y sobre todo saber cuándo las vas a tener disponibles. Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12