Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 83 de 83

Intercambio opiniones Catia v5r7

Intercambio de opiniones Catia v5r7

Yo trabajo en SolidWorks 2006 premium y no veo tanta diferencia como tu cuentas por que yo aprendí en SolidWorks 2005, pero tengo entendido que en el 2007han reformado y ofrecen varias mejoras (esta información son solo rumores, ninguna fuente de información seria).
    Estamos hablando del cosmoworks de 2006 con respecto el cosmosxpress de 2005, y no de SolidWorks en si que ya sé que poco ha cambiado.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Ok yo uso cosmosxpress todavía así que, no puedo opinar al respecto.

Hola, puse un mensaje hace poco (y nadie dijo nada) de si alguien sabia si existe algún libro de SolidWorks en español, (tipo: la biblia de AutoCAD) es que no encuentro nada, en inglés si he visto alguno, en el caso de que solo haya en inglés, conocéis a alguno que sea bueno?

Hola, puse un mensaje hace poco (y nadie dijo nada) de si alguien sabia si existe algún libro de SolidWorks en español, (tipo: la biblia de AutoCAD) es que no encuentro nada, en inglés si he visto alguno, en el caso de que solo haya en inglés, conocéis a alguno que sea bueno?
    Uno muy bueno de SolidWorks es el mismo que es el mejor de 3ds Max. Su propia ayuda del programa. Si no me equivocó hay unos buenos tutoriales en el programa que te ayuda a empezar, de todos modos, hay una ayuda por la red bastante buena. En la mula coloca tutorial SolidWorks o manual Solidworks. En fin, haz pruebas porque hay uno es sin dudarlo. Suerte.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Duda de Solidworks. Tengo que representar una rosca (macho) en un eje, ¿tiene SolidWorks una orden para hacerlo directamente, algo, así como el taladrado, o hay que extruir el perfil (filete) a través de una hélice? Gracias. Saludos.

Duda de Solidworks. Tengo que representar una rosca (macho) en un eje, ¿tiene SolidWorks una orden para hacerlo directamente, algo, así como el taladrado, o hay que extruir el perfil (filete) a través de una hélice? Gracias y saludos.
    Con el filete y la hélice aparte que es un trabajo de perros, imagina que tienes 80 agujeros con rosca, ¿te imaginas que trabajo? Por no decirte los recursos que chuparía.

Entonces te cuento que hay una manera muy fácil y rápida.

Mira el dibujo. Esa es la forma. Te representa una textura donde va la rosca como si fuese la misma rosca.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo1.JPG 
Visitas: 233 
Tamaño: 159.2 KB 
ID: 38099  

Por cierto, para que esté activado y se pueda usar, tienes que tener previamente seleccionado la arista del agujero.

Gracias. Está claro que sería un trabajo que no veas, me imaginaba que había algo así, cuando son tals, los he hecho con el asistente para taladros y es bastante rápido, pero para ejes no había encontrado la forma, hasta ahora que me la has dicho, si fuera a hélice creo que habría hecho pocos ejes, no creo que hubiera podido hacer ni uno eso parece complicado, imaginaba que tendría que haber alguna orden, SolidWorks es de la misma casa que Catia y en Catia si sé podía hacer, además tienes toda la razón, si no fuese así, no veas lo que ocuparía un fichero de esos, tiene que cargar el dibujo tela. Saludos.

Por cierto, he empleado la operación, pero no me aparece en la parte roscada del eje ni en un tal, que hice de prueba, la textura que representa la rosca. ¿hay que activar algo más para poder verla? Además, cuando utilice el asistente de tals, aunque selecione representar rosca, a veces aparece con la textura que menciona y otras veces no. ¿sabes porque puede pasar eso?

Por cierto, he empleado la operación, pero no me aparece en la parte roscada del eje ni en un tal, que hice de prueba, la textura que representa la rosca. ¿hay que activar algo más para poder verla? Además, cuando utilice el asistente de tals, aunque selecione representar rosca, a veces aparece con la textura que menciona y otras veces no. ¿sabes porque puede pasar eso?
    La verdad no sé porque. Hay veces que sucede. Pero bueno, luego en el plano, seleccione la arista que representa la rosca, y botón derecho encima y pulsas en representar anotación, entonces colocara el texto que has colocado cuando has creado la rosca.

Hola, soy estudiante de ingeniería técnica y estoy haciendo el proyecto con Catia v5 r15 y me gustaría saber si alguien sabe como hacer cables planos, por favor si alguien sabe y me puede ayudar.

Muchas gracias.

Hola a todos, en sw cuando se representa una pieza en un ensamble aparece al lado del nombre entre <> un número que indica el orden en el cual fue replaceado. Ej <1>. Pero si eliminas uno de esos elementos, cuando representas otro igual se salta en el orden el número eliminado, es decir es como si lo tuviera en cuenta, aunque realmente está borrado. ¿sabe alguien cómo se puede reordenar esos elementos para que no existan saltos en la numeracción? Gracias.

Hola a todos, en sw cuando se representa una pieza en un ensamble aparece al lado del nombre entre <> un número que indica el orden en el cual fue replaceado. Ej <1>. Pero si eliminas uno de esos elementos, cuando representas otro igual se salta en el orden el número eliminado, es decir es como si lo tuviera en cuenta, aunque realmente está borrado. ¿sabe alguien cómo se puede reordenar esos elementos para que no existan saltos en la numeracción? Gracias.

Hola. Soy nuevo en el foro y he empezado a balbucear con Catia, conozco mejor inventor y no acabo de adaptarme al programa.

Alguien conoce como soldar un cuerpo plano a otro curvo, ya que sus superficies no están en contacto. Gracias, catieros.

Hola, conozco lo básico de Catia, me gustaría aprender un poco más acerca de este programa, sobre todo el tema de superficies y demás. Un saludo.

Hola a todos yo uso Catia v5r12 y tengo algunos manuales en español, y me encantaría compartir información con aquel que lo necesite. Saludos.

Hola, hace tiempo que no me conecto y quería preguntar unas cosas.
    -¿me voy a pasar a la versión 2007 de solidorks y quiero saber si son muchas las mejoras, y si es verdad que el cosmos flow, motion y un largo etc vienen al instalarlo?
    Cambiendo un poco de tema ¿sabéis que programa se utiliza más en España, el SolidWorks o el Catia v5? Lo digo para seguir con SolidWorks o aprender un poco de cartia también. Gracias es que tengo un lío.

Hola chicos/as necesito el programa Catia v5 lo he intentado bajar por el emule, pero a sdo imposible que puedo hacer.

Hola chicos necesito el programa de Catia por favor me podéis decir que tengo que hacer en el emule para poder descargarlo no sé que necesito, pero no me deja por favor es urgente tengo que trabajar con el gracias.

Hola chicos necesito el programa de Catia por favor me podéis decir que tengo que hacer en el emule para poder descargarlo no sé que necesito, pero no me deja por favor es urgente tengo que trabajar con el gracias.
    ¿Has leído las normas?
    Está prohibido el pirateo. Si lo practicas, hazlo como las hemorroides, en silencio, porque es tu problema.
    Última edición por Davescambra; 08-01-2007 a las 09:47

Hola a todos/as. Uso la v5r12 y el otro día me mandaron por un fichero.model. Sabía que existía, pero no para que servia. ¿Sabe alguien si se puede medir o acotar la pieza?
    Bueno y en respuesta a alguien que preguntaba si aprendía Catia o seguía con solid, yo creo (por lo que veo en mí entorno y por la demanda) que en un futuro cercano Catia será para los ingenieros lo que AutoCAD para los arquitectos. Empieza a mirarlo un poco, porque básicamente son iguales. Un saludo.

Hola responde si estas interesado en el diseño Catia.
    Hola, soy ingeniero mecánico de Venezuela, y trabajo como ingeniero de proyectos y entre otras cosas debo diseñar frecuentemente, uso AutoCAD e inventor.

No sé manejar Catia, pero ando buscando información ya que he leído se trata de un programa completo, con el que se puede modelar, realizar cálculo de estructuras, y simular mecanizado de piezas, entre otras cosas, o sea es un programa da Cad, Cam, cae. Si tienes algún manual me gustaría que por favor me lo facilitaras.

Hola, hace tiempo que no me conecto y quería preguntar unas cosas:
    -¿me voy a pasar a la versión 2007 de solidorks y quiero saber si son muchas las mejoras, y si es verdad que el cosmos flow, motion y un largo etc vienen al instalarlo?
    Cambiendo un poco de tema ¿sabéis que programa se utiliza más en España, el SolidWorks o el Catia v5? Lo digo para seguir con SolidWorks o aprender un poco de cartia también. Gracias es que tengo un lío.
    Hola mecánicad, el motion si que viene instalado en el Office premium, pero el floworks es una licencia aparte y creo que cuesta unos 10000 euros.

Hola a todos. ¿quién sabe de cosmosxpressí. Por favor, a ver quién me puede ayudar con el cosmosxpress de sw. ¿Alguien sabe como se pueden poner cargas puntuales en una cara de la pieza, o cargas distribuida en una longitud concreta de la cara seleccionada? Cuando en el asistente de cosmosxpress en carga se selecciona fuerza y posteriormente una cara en la pieza aparece la fuerza como distribuida en toda esa cara, ¿y si quiero por ejemplo una fuerza en el extremo y otra a la mitad de la viga? Como se hace?
    Tengo que analizar una pieza como la que adjunto en el fichero y no sé como se podría hacer con cosmos.

He estado buscando tutoriales, pero no encuentro nada. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola gente, soy nuevo en el foro, soy dibujante proyectista, AutoCAD y Catia v5 r12, me encanto la idea de poder contactarme con gente que está en la misma que yo, espero tener muchos amigos catienses con quien charlar y cambiar ideas, espero realmente hacer muchos amigos, les mando un abrazo enorme y espero me escriban, ya que no entiendo muy bien esto.

Wink Intercambio de opiniones Catia v5r7

Hola a todos/as chicos, soy el que inició este mensajes. (profesor de catiav5r16). Como veo el interés que hay por saber algo más de Catia y compartir ideas.

Añado mi dirección de MSN para aclarar dudas:
    Por favor enviarme antes un correo hotmail, para agregaros. Saludos, Jaime. jaimerelink@hotmail.com.

Buenísimo, Jaime, te mando mi dirección de correo para que me escribas rdgrilli@Argentina.com bueno, en realidad para todos los que quieran escribir y cambiar ideas, un abrazo grande para todos.

Smile Intercambio de opiniones Catia v5r7

Hola, estoy aprendiendo a utilizar Catia (la v5r15) para realizar mi proyecto fin de Carrera y me gustaría saber que características debe tener mi ordenador para poder instalar el programa: tarjeta gráfica, memoria. Bueno ya sabéis todas esas cosas. Por favor si alguien me puede ayudar o decirme de donde puedo sacar al información. Gracias.

Hola yakecadi. Como he leído que eres profesor de Catia puede que entre colegas nos podamos echar un capote, el nueve de junio comienzo a impartir un curso de Catia básico y necesito un manual de superficies en español (todo lo que encuentro es en inglés) te estaría muy agradecido si dispones de uno si me lo pasases.

Por cierto, llevo 9 años trabajando con Catia así que, si puedo resolver alguna duda estaré encantado.

Posdata: te mando un mail y me comentas.

Si queréis aprender Catia para trabajar con él, tened en cuenta que deberéis perfeccionar bastante vuestro nivel de inglés antes, aunque la verdad es que ya es necesario un alto nivel de inglés para todo.

Yo también soy de Cádiz y aquí hay muchas empresas aeronáuticas y navales, aunque trabajo sale poco, al menos por internet. También soy diseñadora industrial e hice un curso de Catia, pero aquí estoy buscando curro por lo mismo, mi nivel de inglés es perrillo.

Espero que tengáis eso en cuenta, aunque supongo que, ya lo sabíais todos.

Necesito crear una rosca en Catia y no me resulta, alguien podría darme algunas indicaciones, para eso se usa la herramienta hilos, pero no entiendo cómo funciona, el dibujo es una rosca o tuerca con hilo, el problema es hacer el hilo de la tuerca.

Hola responde si estas interesado en el diseño Catia.
    Hola muy buenas. Soy un estudiante de ingeniería industrial y estoy realizando mi proyecto fin de Carrera en Alemania, me estoy iniciando con esto del Catia y los elementos finitos y tengo que estudiar cómo responden ante una fuerza estática en la parte media, esto es, trabajando a flexión, chapas de distintos materiales unidas (130mm*40mm*2mm), mi duda es, ¿cómo puedo simular la unión entre las dos chapas, en la realidad están o pegadas o atornilladas y no sé qué herramienta utilizar para simularlo de la mejor forma posible estos dos casos. Espero que se me haya entendido bien, y espero que me podáis ayudar. Un saludo, Asier.

Hola, trabajo en un estudio de arquitectura donde hacemos proyectos enormes, muchas formas libres, últimamente he tenido que hacer un huevo con paredes de cristal y he tenido que colaborar con el diseño de la estructura, como el edificio gerking de Foster en Londres.

El max es muy limitado para eso y con muy mala aplicación si después el modelo ha de utilizarse en ingeniería, por eso estoy aprendiendo Rhinoceros bastante rápido porque lo necesito locamente.

Trasteé con Catia un poco en mis años de estudiante, me parece interesante que se habrá un hilo porque es un buen complemento al diseño 3d, el max es muy de representar, pero para resolver formas complejas de un modo afinado y matemático.

Bueno que bienvenido sea el hilo, donde hay que apuntarse?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12