Tim burtons corpse bride
Yo la vi y lo primero que me inspira es la admiración por el Concept Art tan carasteristico de Tim Burton, esos personajes que, aunque repiten ciertas carasteristicas psico-físicas, tienen su encanto: me refiero a protagonistas retraidos, ojerosos, expresivos y de una luminosa tenebrosidad.
En cuanto a la historia, es cierto, Victor tiene una lucha indefinida de a quien debe amar. Para mí las dos tienen lo suyo, aunque la novia cadáver es más sexy, pero más, allá de eso, creo que finalmente la que se roba cierto triunfo moral es la propia novia cadáver, quien decide renunciar a Victor para no ser egoísta.
Personalmente, y más ante ese g esto, yo me quedaría más con una novia muerta, pero con más corazón que una viva un tanto insípida. Ahora que lo pienso, hubiera sido muy criticado por los pedagogos el hecho que un vivo elija el mundo de los muertos como destino anticipado, ya saben, siempre se teme que algún idiota incurra en necrofilias o en suicidios basados en la esperanza de un más, allá más divertido. Pero miremos la ventaja, Victor aguanta a victoria los siguientes 60 o 70 años, y después tiene la eternidad para consumar una conveniente bigamía.
En cuanto a las escenas, creo que eran más interesantes algunos personajes secundarios como napóleón, la cabeza de camarero, y el esqueleto tuerto. Y la verdad este último personaje es uno de mis preferidos porque fíjense como con una mandíbula que no le permite sonreír o poner caras tristes y con un ojo que se corre de lado a lado, tiene una asombrosa expresividad. Como se desdoblan los esqueletos en instrumentos en remains of the day. Seria justo decir que hay avances artísticos desde pesadilla antes de navidad: los personajes están más definidos, la animación es más sólida, y la historia, aunque previsible, es más accesible al público.
Señores, francamente no se quienes son ustedes, donde demonios estoy, y porque estoy vestido de mujer con un vibrador en la mano