Es un muy buen disipador. Puedes preguntarle de todas formas, a la tienda donde lo vayas a comprar sobre todo si te lo van a montar ellos para qué se aseguren de que no haya ningún problema en el montaje.
Es un muy buen disipador. Puedes preguntarle de todas formas, a la tienda donde lo vayas a comprar sobre todo si te lo van a montar ellos para qué se aseguren de que no haya ningún problema en el montaje.
Esta semana pensaba en ello. La verdad me hace ilusión montarlo yo con supervisión. Lo único que nunca he hecho es poner la pasta termica. Pero por seguridad.
No te lo recomiendo. Salvo que sepas muy bien qué estas haciendo o te asosore un experto que esté contigo ahí.
Ok. Te haré caso para prevenir alguna desgracia.
Me gustaría preguntar una última duda (o penúltima) para un raid 5 que discos duros son los más aconsejables?
Cualquier disco actual que no sea de serie gren. Cuanto más rápido mejor, aunque no entiendo para qué un RAID 5.
En el máster es como me han aconsejado. Los archivos que se manejan son bastante pesados y por no perder los media en caso de fallo de disco. Lo malo es que hay que elegir bien qué discos, para qué no den error por error, valga la redundancia. Los ws red están orientados a nas y trabajando estos en raid a lo mejor son mejor solución que los caviar Black.
Para raid me aconseja un amigo editor. Raid external estorage de lacie o g-tech.
El RAID 5 se usa entre otras cosas para evitar pérdidas de datos sin renunciar a la velocidad, está orientado a otro tipo de usos más empresariales, aunque entiendo la recomendación de tu amigo que hace especial hincapié en el hecho de no perder información. Si eso no fuera un problema la velocidad real se alcanza con un buen SD sin necesidad de RAID de discos mecánicos convencionales e incluso se podría montar un RAID 1 con SD, pero ya sabes que este tipo de discos no son precisamente el colmo de la fiabilidad.
Los WD Red son buenos discos en general son una buena opción para casi cualquier fin, aunque efectivamente estén más orientados a nAS.
Si sigues con la idea de un RAID 5 necesitarás una controladora física, el problema es que una buena controladora se suele ir de precio, pero habría que saber qué te cuestan las opciones que te han planteado porque no recuerdo que sean baratas precisamente.
¿Te han comentado precios?
La verdad que de baratas nada y además dependiendo del uso futuro que le quieras dar. Porque la evolución del Raid externo sería un Nas y la verdad que lo que veo con calidad rozan precios que.
Mi amigo usa G-Tech y se va completamente. Él, más económico, recomienda Lacie 4big Quadra. Luego los NAS de Synology y Qnap con discos WS RED, parecen una solución más económica, pero habrá que forear para contrastar opiniones de usuarios.
Lo que sí que valoro es conocer las soluciones que serían recomendables para un futuro próximo, para tener en cuenta y, aunque ahora mismo se escape de los presupuesto s, comprar un par de WD 2T red y poco a poco comprar los 4 y lo último comprar el NAS, es decir saber qué Hd comprar con miras al futuro, gracia a esto ya sé que no tengo que dirigirme a los Caviar Black.
En la escuela dicen que dentro de este sector, el 90% del trabajo que se consigue es fuera de España a través de Internet. Entonces el NAS supone un ahorro energético a la hora de importar los media files y para entregar el trabajo final ya que no depende del ordenador para la transmisión de archivos.
Alquien sabe porqué todos las Cajas Externas para poder poner discos en Raid 5, los Hd son en sata I a 3Gb/s cuando todos los Hd son sata I a 6Gb/sí A ver si se me escapa algo. Pero no entiendo el porqué tengo que quedarme a la mitad de las posibilidades de los Hd.
Mire la marca qué mire Icy Box, Lian-Li, Nox.
Junto con La Dell Ultra Sharpu2413 así queda de momento la cosa.
Contento me quedaré con 2 discos duros más RED y con los cuatro, de momento veo muy caro el NAS, en raid 5 con [URL=http://www.amazon.es/ICY-BOX-IB-RD3640SU3-Disco-Serial/dp/B009O73WA0/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1415924944&sr=8-1-fkmr0&keywords=raidsonic+icybox+ib+rd3640[/URL] por e-sata
.
La elección de los componentes (incluso con toda la problemática de los ivy bridge y haswell con la cagada de no soldar los procesadores) espero poder hacer un pequeño OC a 4.0 o 4.2 estable 24/7. Como lo veis? Veo que AlphaCad para ello prefiere 3770K, pero me convencen mucho más las placas de z87 por conectividad. Sobre todo, mientras no pueda asquirir o bien el NAS o algún RAid External Storage con sus 4 Hd para raid 5.
La elección de la gráfica con 4 GB vram es por la poca diferencia (con las EVGA qué miraba) y según comentamos hace unos meses si se quiere optar por soluciones futuras sli Nvidia los programas dijimos que únicamente usaran la capacidad de la qué menor Vram tuviera. (A lo mejor me equivoco).
Sé que aún estoy muy verde para tema de oc en CPU GPU y RAM, pero poco a poco foreando y conociendo a lo mejor estos componentes me dejan darle un poco más a todo. Corregirme si estoy equivocado por favor. Un abrazo a todos y muchas gracias por dedicar vuestro tiempo y conocimiento.
Para el monitor, si te interesa yo tengo el mismo del ano 2008, prácticamente mismas características y a mi parecer más bonito: http://www.mydigitallife.info/newest...-connectivity/ Con la peana de aluminio. Esta en perfecto estado y sin usar des de hace 2 anos (trabajo fuera). Diria qué conservo la caja original y todo. Te lo puedo dejar por 350 euros + transporte, o lo pasas a recoger tú mismo y te lo miras (Tordera). Dime algo si estas interesado.
Muchas gracias por el oferimiento Pyros, de momento aún continuo viendo soluciones de monitor, oteo los Nec y eizo y hago números como un poseso, pero todos se plantan en 1000 pasados. Con el 2413 y el calibrador de x-rite i1 pro puedo llegar a una profundidad de 14 3D LUT. Lo tendré en cuenta.
Bien, ya he visto que prefieres optar por Haswell y sus placas Z87. En tal caso siguiendo tu presupuesto inicial como SD sería mejor un EVO de la misma serie de Samsung y como disipador ya sabes que prefiero uno de aire, pero como siempre son sólo sugerencias, al final la decisión es tuya.
No, al final he cambiado por el noctua nh de 14 como me sugeriste. Y si el SSD evo es mejor lo cambio sin problemas. Muchas gracias.
Las placas de z87 por todas sus conexiones sata 3. Leyendo he encontrado oc moderado para él 4770que y justo esa placa Gigabyte, que he puesto. Y como tanto los ivy bridge como los haswell están pegados en lugar de soldados y se calientan, prefería apostar por haswell y tener más margen de sustitución en caso de problemas. También es lo que me habían recomendado. Pero sí crees que estoy en un error para un posible oc 24/7 a 4.0 -4.2 con el 4770que y es mejor el otro. Lo miro. He incluso si cualquier oc va a estresar demasiado al CPU lo cojo sin la k.
Los hdd serán los es red para nas, también.
Uy uy realmente ha cambiado más cosas de la configuración en un momento pondré la qué estaba barajando.
Última edición por AlphaCAD; 13-10-2013 a las 15:52 Razón: Mensajes combinados para preservar el orden.
La mayoría de micros se resentiran si los dejas trabajando al 100% renderizando 24/7, cuanto más OC peor.
Buenas a todos.
Esta era la configuración más ajustada dentro del socket 1150.
.
G. Skill F3-1866C9D-16GXM F3-1866C9D-16GXM 145,00 euros
![]()
145,00 euros Cooler Master GX-750 V2 (80 Plus Bronze) RS-750-ACAD3-EU 79,00 euros
![]()
79,00 euros Samsung 840 EVO Series 2.5 250GB MZ-7TE250BW 144,00 euros
![]()
144,00 euros Cooler Master CM 690 I Advanced USB3.0 RC-692A-KN5 89,00 euros
![]()
89,00 euros GIGABYTE GA-Z87X-UD3H GA-Z87X-UD3H 142,00 euros
![]()
142,00 euros Intel Core i7 4770K 3.50Ghz 8M i7-4770K 280,00 euros
![]()
280,00 euros Noctua nH-D14 NH-D14 69,00 euros
![]()
69,00 euros Gigabyte GTX770 OC 4GB GDR5 GV-N770OC-4GD 410,00 euros
![]()
410,00 euros montaje de equipos -- 42,00 euros
![]()
42,00 euros W. D Caviar 2TB SATA I RED WD20EFRX 96,00 euros
![]()
96,00
Si quisiera hacer un poco de OC recomiendan placa más orientadas? Como:
.
GIGABYTE GA-Z87X-OC GA-Z87X-OC 185,00 euros además permite 6 ventiladores.
La placa qué planteas es para una configuración multi-GPU (montando varias gráficas a la vez) y un nivel de OC elevado, con la que tienes debería ser suficiente, aunque está claro que la Z87X-OC es mejor y esta claramente orientada al overclock.
Entonces esta placa es para un nivel de exigencia OC muy por encima de lo que yo necesito.
Pues por fin parece que hemos llegado a una configuración bastante adecuada para el uso que voy a darle, de momento.
Muchas gracias por la implicación y el conocimiento compartido. Me habéis ilustrado mucho en muchos temas. Gran web y gran gente. Sin duda será mi cabecera para cualquier duda qué me surja en los venideros meses.
Buenas amigos.
Por fin llego al final de este periplo de componentes, QVL, compoarativas. Sé que siempre se puede tocar algo, pero al final hay que cerrar porque el ordenador me hace falta ya, he intentado hacer ejercicios de partículas desde el que escribo y he tenido que apagarlo, un Spectrum de casete parecía más veloz.
Así queda la cosa:
.
Cooler Master GX-750 V2 (80 Plus Bronze) RS-750-ACAD3-EU 79,00 euros
![]()
79,00 euros Samsung 840 EVO Series 2.5 250GB MZ-7TE250BW 145,00 euros
![]()
145,00 euros LG Grabadora BH16NS40 DVD/Blu-Ray BH16NS40 74,00 euros
![]()
74,00 euros ASUS GTX770-DC2OC-2GD5 90YV04E1- M0NA00 385,00 euros
![]()
385,00 euros Samsung 840 EVO Series 2.5 120GB MZ-7TE120BW 85,00 euros
![]()
85,00 euros Intel Core i7 4770K 3.50Ghz 8M i7-4770K 280,00 euros
![]()
280,00 euros ASUS Z87-PRO 90MB0DT0-M0EAY5 170,00 euros
![]()
170,00 euros Noctua nH-D14 NH-D14 69,00 euros
![]()
69,00 euros DELL Ultra SharpU2412M LED 24 IPS U2412M 259,00 euros
![]()
518,00 euros Cooler Master CM 690 I Advanced USB3.0 RC-692A-KN5 89,00 euros
![]()
89,00 euros Kingston HyperX Red Edition 8GB DR3 1600MHz Module KHX16C10B1R/8 73,00 euros
![]()
292,00 euros Barracuda 7200.14 3TB SATA3 ST3000DM001 105,00 euros
![]()
105,00 EUR
Ahora poco a poco comprar más Hd y SD para raid 0 y no lamentar un fallo de disco. Y poco a poco un RAID 5 para Medía Files, poco a poco.
Muchas gracias a todos por las opiniones, la información y sobre todo por el compromiso de vuestro tiempo a la hora de solventar mis dudas. Espero que dentro de poco empezar a hacer cosas resultonas y poder compartirlas con vosotros.
A partir de ahora daré el callo en la sección software durante un tiempo. Os espero en el maravilloso mundo de los sistemas de partículas.
Muchas gracias, SE DA POR CERRADO ESTE TEMA.
No tenemos por costumbre cerrar temas salvo porque vulneren alguna norma o por petición expresa del usuario.
¿Quieres cerrar el tema por algún motivo en particular?
Si lo dejamos abierto podrás realizar consultas en un futuro.
No, era porque el motivo que propició su apertura había concluido con el pedido de los componentes. Ha sido por desconocimiento, me disculpo.
No te preocupes, no tienes que disculparte. No has hecho nada malo.
Sólo te lo decía porque si lo dejamos abierto podrás realizar consultas en un futuro y de esa forma podremos seguir la evolución de tu caso para poder ayudarte mejor.
Bien pensado, además se me ocurre que podremos hacerle unos test de rendimiento para qué quien quiera pueda valerse de esta configuración si considera qué los resultados son óptimos para su desempeño.
Lo montaré en la tienda física con la asistencia del dueño grabaré un video y si queda bien lo compartiré para qué veáis el progreso desde el día uno de su nacimiento.
Seguramente os pida ayuda para editar un audio con información sobre la elección de componentes que, ayude a quien le interese. Muchas gracias, al final, con suerte será sólo el principio. Un abrazo.