Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 110

Blender no manda pero esta muy bien

Vaya. ¿y yo? Falto yo. Cachis.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Vaya como sois, que era una coña para animar el ambiente.

Borrar.
    Imperio Invisible (click here)

Blender: 1. Max : 0.
    Sinceramente no le veo la gracia podríamos abrir una sección juvenil o infantil para estos casos.[/quote]Sí, podríais poner un test al inscribirse, con la pregunta:
    ¿Cuántas veces te la machacas al día?
    Y, a mayor respuesta, se le envía a un foro más lejano.

Creo que acabaríamos todos en el foro más lejano, ¿he dicho yo eso?

Creo que acabaríamos todos en el foro más lejano, ¿he dicho yo eso?
    Vaya. Solo cuentan las mahacadas en solitario.

No sé, tal vez me falten ideas. No puedo biselar el icono de Blender, está muy suavizado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: amanecer020kp.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 20.3 KB 
ID: 8922  

Lo que te falta es vergüenza, malandrín.

Pues sí, me falta vergüenza por que ya la he gastado toda.

Vergüenza no sé, pero a esas letras lo que les falta es espacio. Déjalas respirar un poco hombre. Josepzin, increíble los comentarios del cristalab, com, mira que decir que Blender era propiedad de SGI, desde luego es el mensaje con una reacción más virulenta hacia el 3ds Max que he visto. Saludos.

Vaya, no me gusta decir aquí nada malo contra aquel foro, pero se me echaron encima como lobos. Tienen allí una especie de fanatismo por el software libre, que si abres tu mente y usas software libre eres libre y que se yo que otras tonterías.

Que tíos.

Tienen allí una especie de fanatismo por el software libre, que si abres tu mente y usas software libre eres libre y que se yo que otras tonterías.
    Exagerado.

Vuelve al exploter pues.

No, al exploter nunca más. (bueno, nunca se sabe.

_muestra el wireframe para ver porque demonios no puedes biselarlo. Las letras siguen estando mal cortadas, no has comprendido la crítica que te he hecho antes.

Las letras verdes siguen rompiendo con toda la gama de colores de la imagen.

Sigue teniendo unos contrastes terribles el logotipo de Blender, pero por ahora es perdonable, a ver si puedes mejorar lo otro primero.

Espero que hagas más esfuerzos.

Vaya, que pesado este A78 y sus offtopic.

Muchas de las respuestas sobre Blender en ese hilo demuestran una clara ignorancia sobre Blender y su historia. Con eso como base parece bastante inútil seguir discutiendo.

Yo llevo con Blender ya unos años, he participado activamente en su difusión, he escrito varias cosas sobre el tema, y sin embargo, debo admitir que max (el cual nunca he usado por diversas razones) presenta características que Blender (aun) no pose, sobre todo en el apartado animación que es donde más uso yo esta herramienta (blender). Esto lo digo basado en demostraciones que me han hecho, no en teoría.

En fin, como usuario Linux y sin un cobre, yo me mantengo con Blender.

Offtopic:
    A esas letras, si las has hecho con curvas es muy fácil meterle un bevel. Si las has hecho con malla puedes usar el bevel center y divertirte un rato.

Mientras trabajo una pregunta. Max: no manda. Blender:no manda. ¿Quién manda?

El arte manda.

Poser.

Poser.
    Estoy que.

Mande?
    Minor Bun engine made Benny Lava!

El artista manda. Solo si sabe manejar el programa 3d. Y solo si además el programa es bueno. Y estable. Y rápido. Como 3ds Max, por supuesto.

Sí, si 3ds Max fuera estable y rápido en cualquier ordenador sería estupendo.

El artista no manda hasta que alguna de sus obras haya mandado, un artista sin obras es simplemente un famoso.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

A mí me es estable, pero claro si dejarais de visitar páginas guarras que os llenan de espías y dialers la máquina cualquier software es estable.

Ahora en serio, el max me casco mucho en su versión 3 y 4 y un poco más en la 5, la 6 muy poco y la 7 solo una vez con un archivo todo jodido que me pasaron.

Lo de la velocidad, si te refieres al render no sé qué decirte, creo que el Maya es algo más lento, y después está el tema de saber optimizar escenas.

De Blender no hablo porque no tengo ni idea, solo puse unas pocas veces en Linux a la segunda me reinició la máquina y pase de el, de esto hace muchos años, creo que no existía para Windows.

Pero que manía con el software y con el artista, pero si ni siquiera una persona que haya estudiado arte, que tenía un doctorado en arte contemporáneo, me supo definir lo que es arte, creo que eso es un tema que va por dentro, y cada uno puede pensar que lo hace es arte mientras que otros no lo piensan, es lo más subjetivo que hay, bueno esto es solo que pienso hoy a las 6 de la mañana, tengo que dormir. Saludos.

Hoy en clase de animación, creo un lattice en Blender y le meto una subdivisión más en el w. Se ha colgado. Y como no lo he vuelto a hacer y plaf, se ha colgado de nuevo.

El arte es subjetivo si se asienta en una buena base objetiva.toma ya.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

El arte es subjetivo si se asienta en una buena base objetiva.toma ya.
    Ojo por ojo:ntayjuatro.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Aprende a usar las curvas de Blender, que son muy versátiles (y fáciles de usar) para ese tipo de logos, porque el wire que has mostrado es muy complejo y mal formado para un logotipo tan simple.

Echale un ojo a la documentación de www.blender.org.

¿Eh?

Bobbin, si pones a los artistas que han creado esas imágenes frente a max, Autodesk Maya, XSI, LightWave, Houdini, c4d, EIAS o A:M, y le das par de semanas (más o menos) para que asimilen las herramientas de cualquiera de estos programas, producirán escenas similares, más rápido o más lento según su destreza con el software, la facilidad de este y/o la mezcla de ambos.

Veras más obras espectaculares hechas en Blender en la medida en que más artistas capaces utilicen ese software, pero eso no quiere decir que mande, de hecho, los gurús de Blender están muy conscientes de las limitaciones y del desarrollo que aún necesita para llegar a niveles High End.

Y realmente da igual cual mande, lo importante es que funcionen para lo que están creados.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Estoy totalmente de acuerdo, pero aun así por muy bueno que sea un artista no llega muy lejos si el programa lo limita demasiado, por eso digo que Blender manda, porque permite la creación de imágenes de gran calidad pese a sus limitacione.

Es cierto que el que usa el software es el que realmente manda, pero, así como el software no es nada por sí mismo, el artista 3d tampoco hace mucho por sí solo, mi punto de vista es: si el programa permite al usuario mostrar su potencial, manda.

También estoy de acuerdo con lo que dices, sin embargo, creo, y lo digo con propiedad siendo usuario de Blender, además de 3ds Max, Animation Master (y pronto XSI), a pesar de que algunos procedimientos son más fluidos que en otros softwares una vez que conoces el programa, aún le falta pulir problemas de interfaz para permitirle al artista dedicarse al proceso creativo sin perder demasiado tiempo en cuestiones técnicas, por ejemplo, en el apartado de rigging y animación que aún es muy tortuoso, a pesar de los últimos avances.

Corrígeme si me equivoco, pero creo que se está reescribiendo el programa en ese sentido.

En creación de imágenes estáticas, en mi caso te podría dar la razón, suelo modelar con la técnica poly2poly y se me hace muy ágil en Blender, al igual que el proceso de texturizado (siempre recuerdo a Mars y maléfico cuando hablo de esto). Sin embargo, en el área de materiales aún veo ciertas carencias en cuanto a máscaras y capas, lo que puede ocasionar limitaciones serias. El UV mapping con el LSCM esta a mi parecer en un nivel muy competitivo.

En fin, a mí me gustaría que Blender estuviese a la altura de los grandes, pero no podemos comparar el desarrollo de este con la maquinaria que se mueve detrás de los software High End. No digo que con Blender no se pueda hacer lo mismo que con los grandes, de hecho, pueden hacerse muchas cosas, a veces incluso más fácil, pero cuando hablamos de High End entra en juego la productividad y en eso los otros aún llevan ventaja.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Lo que mola es que cada vez hay más programas cojonudos para hacer 3d. Así cada cual coge el que le resulte más cómodo. En mi casa manda Maximiliano.

Lo que mola es que cada vez hay más programas cojonudos para hacer 3d. Así cada cual coge el que le resulte más cómodo. En mi casa manda Maximiliano.
    Esa es la visión más positiva.

Sin embargo, cuando se trata de trabajar con licencias legales no todos los bolsillos están igual de cómodos (o las conciencias).

Yo podría sentirme más cómodo con 3ds Max y tener que acomodarme a XSI foundation, por ejemplo. Reitero, hablo desde el punto de vista de trabajador por cuenta propia con licencia. Aprender a utilizar el programa que prefieras es otra historia.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Esto. No diré nada si no es en presencia de mi abogado.

Esto. No diré nada si no es en presencia de mi abogado.
    Vaya.

Borrar.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Yo he empezado hace poco con Blender y soy usuario de 3d Studio Max de toda la vida, mi opinión es que Blender está muy bien, funciona con mucha soltura en cualquier máquina medio en condiciones y, aunque me cuesta bastante adaptarme a la interfaz, tiene una interfaz que puede llegar a ser muy cómoda con el uso.

En principio y sin rozar la perfección más sublime de los grandes artistas, no debe haber mucha diferencia entre un trabajo realizado con cualquier software de 3d de los que hoy día están en auge, es más, estoy de acuerdo con Shazam en este aspecto.

Lo que sí es más específico del software son aquellos aspectos por los que manda como dicen por aquí. Ejemplo, hace unos años mandaba Maya con sus dinámicas maravillosas pioneras, en la infoarquitectura sigue mandando el dúo AutoCAD-max, bueno podíamos estar un rato enumerando las características que hacen único a cada paquete de software.

Pero, en definitiva, lo que importa es que el software no límite nuestra capacidad creativa y, si es así, trabajar más o cambiar de software buscando el de mayor rendimiento para nuestra destreza. Un abrazo a todos.

Posdata: por cierto, últimamente funciona regular el publico de mensajes y se repite 2 veces después de salir el mensaje: lo sentimos. No puede publicar tan rápido otro mensaje. ¿a alguien le pasa?
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

Simplemente no vuelvas a darle a enviar. Aunque creas que se te ha quedado agilipollado, en realidad sí lo ha enviado. Recarga la página y lo compruebas, y sólo si no se ha enviado, lo vuelves a intentar (no está de más copiar el texto antes por si acaso).

Acabo de ver algo de especial interés, es de un usuario de 3ds Max de toda la vida (desde los tiempos del dos): http://www.3dyanimacion.com/foros/me...&threadid=3865.

Gracias Mars, gurú de los electrones y positrones que pululan por los microprocesadores.

Eso de los positrones me ha hecho gracia. Leander, el tipet tiene bastante razón en muchas cosas, pero también se deja muchas otras.

Yo lo dejaría en que, para usarlo con modelos estáticos que no requieran cosas extrañas (es decir, para el uso que le van a dar todos los que comienzan), Blender destaca sobre todos los demás por sus características. Si ya vas subiendo en busca de funcionalidades extra más específicas, comienzas a encontrarte con los primeros rodeos.

Pero al tiempo, muchachos. Yo diría que, en su desarrollo, progresa adecuadamente.

Además, en favor de Blender decir que ahora está al alcance de muchas personas en Andalucía y Extremadura debido a la implantación de guadalinex y linex, respectivamente, que lo trae instalado y además, al ser live-CD, puedes juguetear con el donde y cuando quieras.

Vamos que yo lo llevo siempre encima.

Vaya, acabo de leer todos los mensaje, está bastante largo esto, bueno, empezando, yo he manejado el max desde 2.0 y antes maneje 3dstudio max(dos) para dos desde el 2 a la 5, yo estaba bien contento con 3ds Max y era un gusto para mí ver sus pasos agigantados en desarrollo y herramientas, también programo en varios lenguajes (C++, vb, net, Fox y otros) y estaba con mis pinitos en 3dsmax script, después me presentaron Blender el 6 de enero de este año, con una semana encima, trabajando en el logre imágenes que no le pedían nada a las que había hacho con max, además descubrí que Python mucho más sencillo que Maxscript, también vi que puedes hacer y desarrollar tus propios juegos dentro del mismo paquete, así también como animaciones complejas. Al ser Blender un source code puedes ver el como procesa las imágenes y entender su comportamiento. Yo estaba ahorrando para poner mi despachito de modelage en casa y entre mi presupuesto estaba 5000 dls ca por una licencia standalong de max 6, eso era casi inalcanzable para alguien que empieza con mis recurso (amenos que vendiera un riñón).

Como dicen en mí tierra, el que es buen gallo en cualquier gallinero canta, pues bueno Blender para mí es tan buen gallinero como max, le falta algunas cosas que tiene integrada el max pero con el Monty Python se compensa bastante. Un saludo.

Posdata: cuantos desarrolladores tiene max en su empresa? Y cuantos desarrolladores tiene Blender en el mundo? Saquen ustedes la cuenta y verán quien lleva la de perder a futuro, y no un futuro muy lejano.

Posdata: cuantos desarrolladores tiene max en su empresa? Y cuantos desarrolladores tiene Blender en el mundo? Saquen ustedes la cuenta y verán quien lleva la de perder a futuro, y no un futuro muy lejano.
    Vaya que razón tienes.

Aunque nadie sabe si el futuro es de los open source o si todo se convertirá en open source.
    ¿Windows open source?

Cuantos desarrolladores tiene max en su empresa? Y cuantos desarrolladores tiene Blender en el mundo? Saquen ustedes la cuenta y verán quien lleva la de perder a futuro, y no un futuro muy lejano.
    La cantidad no sé si es un factor determinante en este caso, creo que la capacidad y el conocimiento es más importante, no digo que los desarrolladores de Blender no sean capaces, pero coordinar tantas versiones y unificar los avances en una sola versión puede lleva mucho trabajo. Lo digo por el equipo de Animation Master, no llega a 20 personas, pero están muy bien coordinadas y atentas a las necesidades de los usuarios, en los foros Hash Inc (web oficial del programa) existen subforos y equipos de usuarios avanzados que se encargan de enviar las peticiones a los desarrolladores. Ojalá los desarrolladores de Blender estén estudiando las herramientas optimizadas de A:M, XSI y Messiah para las mejoras en este sentido que necesita Blender.

Creo que la idea no es que, alguien lleve las de perder sino que ganemos todos.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Con el open source ganamos todos, supongo yo, y sobre los programadores de Blender yo entre a lo que es Project, Blender.org y están bastante organizados a mi gusto, pero, en fin. Nadie es adivino, pero hay que girar a alguna dirección, en mi opinión muy personal yo de plano escojo a Blender, sin dejar de respetar el 3ds Max por supuesto esto.

Ya veremos que pasa. Un saludo.
    trabajando en ---> blentalstudio.com (wip)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo