Ver resultados de encuesta: ¿Crees que el universo fue imaginado?

Votantes
20. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

6 30.00%
  • No

14 70.00%
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 396

Crees que el universo fue imaginado

Crees que el universo fue imaginado?

Pues y pensando un poco pienso que la creación enpezo de forma sencilla y poco a poco se va complicando, si como dices hubiera sido pensada y dise;ada no crees que se evitarian muchas vueltas y quebraderos de cabeza extinciones en masa y cantidad de bicheria que no fue capaz de adaptarse a los cambios, el hecho de observar la ev olucion de la vida en la tierra es la prueba más concluyente de que la vida se fue haciendo camino ella sola a paso de pulga y a puro huevo, aunque fueran de dinosaurio, si quieres llamarle dios a la causa primaria y al inpulos vital que mueve el universo, estas en tu derecho de hacerlo y yo te apoyo, pero hasta ahí no más el resto se lo tubo que trabajar cada individuo como pudo y el azar metido baza cuanto quiso y seguirá metiendo si no fuera, así como explicas que yo haya salido tan feo y tam burro. Saludos.
    Hace años, las mujeres gordas eran las mujeres cachondas, las preferibles por los hombres. Ahora el concepto de belleza cambió y seguirá cambiando siguiendo el rumbo que nos impone la televisión.

Cuando eres un bebe, por tu mente no pasan los conceptos feo y burro. Pero son conceptos que se inculcan en la sociedad para dividirla, para esquematizar la mente de una forma concreta.

El cerebro se puede programar de cualquier forma, no tiene limites en eso. Puedes pensar que alguien es feo y a otra persona parecerle guapo. Pero casi todo el mundo comparte el mismo concepto de feo o guapo, porque ha casi todo el mundo se le inculca desde pequeño con la televisión. Las películas, las series, los anuncios, todo va influyendo de forma que adoptamos programaciones cerebrales que nos hacen considerar unos rasgos de la cara humana como buenos o malos, es decir, como feos o guapos. La mayoría de anuncios y películas donde sale la típica mujer guapa, están retocados en programas de edición, quitando todo rasgo casi de la cara.

Los enamoramientos en películas de Hollywood siempre son con un tipo de mujer y un tipo de hombre seleccionados.

Eso nos crea ideales de belleza, nos crea ideales de lo que debe ser bueno y lo que no.

Así, la mayor parte de la gente aspira a unos ideales de belleza que no son conseguibles, y vive infeliz.

La infelicidad es la forma en la que el gobierno quiere que vivamos, porque si fuéramos felices no los necesitariamos.

Pero al ser infelices debido a todos los conceptos que se nos inculcan de pequeños y también de mayores, intentamos encontrar la felicidad en otras cosas como el dinero. Así es que todo el mundo desea tener dinero.

Pero la belleza está en los ojos del que mira.

Quizá porque el entorno de vida de uno y de otro son diferentes y las necesidades del funcionamiento del ojo también. La naturaleza es sabia y cuando hace las cosas de una manera es por algo.

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, aunque creo que la comparativa no es acertada.

Respecto a que la evolución es por mutaciones al azar tampoco estoy de acuerdo. Las mutaciones genéticas de una especie que la hacen evolucionar son depuración de ADN, no es el azar si no la necesidad para, como tu bien dices, adaptarse al entorno y fortalecer la especie. A esto es a lo que llamamos evolución.
    Estoy de acuerdo, sobre todo en lo del ADN, son pruebas de acierto/error que van seleccionando genes hasta lograr el cuerpo humano, hasta lograr la gran obra. Pero con el universo pasa igual. Antes de poder forma genes que sería como una memoria física de la vida, se necesitaba un soporte donde todo pudiera ocurrir. Ese soporte es el planeta tierra, y antes que el universo. Para crear la tierra, o para crear el universo también se tuvieron que hacer pruebas de acierto/error, por necesidad para que el entorno fuera favorable.

Si lo piensas, todo eso es de una complejidad enorme, y al azar nunca se hubiera conseguido. Se requiere imaginación detrás de toda obra, imaginación y voluntad.

Una vez creado el programa más básico (el universo) a partir del seguimos creando (el ADN), y actualmente seguimos creando. Somos seres creadores, hacemos programas que permiten diseñar otros programas, y estos permiten otros, y así con todo. Por ejemplo, para tallár una estatua, alguien tubo que imaginar primero los utensilios, el martillo y la cuña (no sé si se llama así). Ese programa (martillo y cuña), le permiten diseñar otra cosa, por ejemplo, un busto.

Pero para poder crear martillo y cuña, tenía que haber materia, algo solido con lo que crear, como una especie de lego.

Ese lego es el universo, que fue lo primero que se creó, y es el programa que soporta y nos permite diseñar el resto de programas dentro de el.
    Solo hay una especie en este planeta que no evoluciona en base a su entorno. Los humanos.

Adaptamos el entorno a nosotros.
    Que gran frase, y lo mejor de todo es que, siempre ha sido cierta, desde el inicio del todo.
    Última edición por aprendiz; 08-09-2012 a las 13:02

Hablas de azar como si el azar tirara los dados y aparece un ser humano. El problema que veo que para pensar un poco hay que tener un mínimo de habito y conocimientos. Es una falacia hablar de es imposible que el azar lo creara todo, porque es cierto, lo que creó las especies es la evolución. Y la evolución utiliza el azar, pero también otros mecanismos. Al azar se producen mutaciones y es el entorno el que selecciona que mutaciones se mantienen en el tiempo y cuáles son perjudiciales y desaparecen. Explicado de otro modo: si el diseño es tan inteligente como para crear una máquina compleja como un ojo, ¿porqué lo diseñaron al revés? ¿porqué los sensores del ojo humano apuntan hacia el fondo del ojo en lugar de apuntar hacia la luz? ¿porqué los sensores de los ojos de los pulpos están apuntados al lugar correcto (y no tienen punto ciego creado por el cableado de los sensores)? Si sabemos que los pulpos son animales más primitivos que nosotros.
    Hablo del azar porque pienso que creéis en el.

Azar: 1- Hola.
    2- Sin orden, sin planteamiento, aleatoriamente.

Por eso el azar no existe, porque no existen las hola es, no existe nada que no tenga un orden, un planteamiento.

Todo tiene su orden, sus planos de construcción.

Otra cosa diferente es que no sepamos que planos son, o que orden tiene algo, y entonces hagamos uso de la palabra azar.
    ¿Porqué el diseñador lo hizo bien en los prototipos y la cagó en la obra culmen? Pues piensa un poco a ver a que conclusiones llegas.
    No la cagó en la obra culmén. El diseñador somos todas las conciencias que habitan la tierra y están por habitarla.

El diseño del cuerpo humano y del cerebro son la suma de todas las pruebas realizadas en todas las especies.

Es como si todas las especies fueran conejillos de indias donde probar para sacar lo mejor de ellas y añadirlo al cuerpo humano. Es un proceso de evolución, pero regido por una inteligencia, regido por una imaginación. La imaginación de poder movernos por un plano físico constante. Y al final, lo hemos conseguido. Pero algunas conciencias se volvieron malas, y crearon un nuevo orden mundial alrededor del dinero. Y ahí empieza toda la fiesta de las democracias, de la iglesia, la ciencia (con sus misterios que no desvelan), la desigualdad, la injusticia, etc.

Sancho losa, limpiador:
    -Creo de que los hechos, los fenómenos observados uno por uno y mude cerca parecen irrisorios, o sea, insignificantes.

Pensemos, por ejemplo, en esa mota de polvo.
    -el arquetipo de la contingencia.
    -un detalle ínfimo en el océano fenómenológico, está claro.

Pero, si pudiéramos contemplar el espacio-tiempo en su conjunto, con la distancia suficiente como para tener una visión global.
    -, nos daríamos cuenta de que cada hecho, incluso la chuminada más grande, afecta de un modo particular a lo que está por llegar.

Si no la limpiara, esa mota de polvo podría tener notables repercusiones en las imágenes que observamos.y, por ende, estaría repercutiendo en nuestra forma de ver y entender el mundo y el universo.

Bueno, es un decir, o sea, una metáfora.
    -dios me libre de hacer una etiología del tres al cuarto.
    -¿Qué a dónde quiero ir a parar? A eso iba.
    -vale, dios existe. Aceptemos ese postulado.

Pero hay algo que no encaja.
    -si el principio de la causalidad es correcto, y lo es puesto que cada efecto necesita impepinablemente de una causa.

Aplicando ese principio, podemos remontarnos en la noche de los tiempos siguiendo una larga concatenación de causas y.

Efectos sin dar con una creación espontanea (totalmente independiente), y sin que haya sido precisa una intervención desde el exterior.

Pues bien, para mí que eso se da de leches con el principio de un dios creador.
    -, o si no, habría que admitir la idea de que dios ha existido sólo para darle el empujón inicial, y que, nada más hacerlo, se retiró para ver que pasaba con el principio caus-efecto que acababa de inventar.
    -¿mirar sin actuar?
    -de un responsable que vamos.
    -¡una creación, pero sin seguimiento técnico.
    -va en contra de mis creencias.

Si su función se limita a eso, ¿Qué necesidad tendrá de llamarse dios?
    -y, ¿Qué necesidad de llamarse nada?
    -y, esta cuestión, ¿acaso tiene sentido?
    -Si dios existiera de veras, también existiría el libre arbitrio.

Y seríamos total e irremediablemente libres.
    --(abogado)-----------¿en cierto modo diosesí------
    -Si en la tierra hubiese, aunque sólo fuera un hombre libre, uno solo, dios no tendría ya necesidad de existir.

Extraido del cómic dios en persona,marc-antoine mathieu.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Dios somos todos, ya que todos hemos creado el universo. Causalidad, solo aplicable en el plano físico, con su tiempo y su espacio.

Quiere decir, que en el plano físico todo es predecible, porque todo tiene su causa, y cada causa un efecto.

Pero fuera del tiempo y del espacio, no existe la causalidad, solo existe la voluntad, es la única ley.

La conciencia humana se mueve en el plano de la conciencia (astral), allí, no hay causalidad, hay imaginación y voluntad.

Eso ya lo comenté hace tiempo, y el ejemplo era mover un dedo. Tú puedes mover un dedo cuando te plazca, por pura voluntad. ¿Qué causa hay? Ninguna, solo esta tu voluntad como causa primera creando un efecto.

Y es que la conciencia opera en un plano distinto al físico.

Si alguien cree aún que la conciencia no es más que una generación física del cerebro, entonces, tiene que asumir por la causalidad que todos sus actos son inevitables, aún más, toda su vida es una inevitable película ya filmada y, por tanto, dicha persona creerá inevitablemente en el destino.

Pero la conciencia es más que eso, es el alma, es lo que somos. Somos conciencia, y posemos cuerpo. El cuerpo si está sujeto a la causalidad, la conciencia no. Por eso es, que no hay destino, el futuro lo fabricamos con voluntad, simplemente imaginando.

Algo parecido a este video ocurre con el plano físico y el plano astral.

Un video sobre la conciencia:

Dios somos todos.
    ¿yo también?
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

¿Yo también?
    Eres conciencia, eres alma, eres un dios Pit. ¿Qué hay más poderoso que una conciencia? (dos conciencias).

.
    Eres conciencia, eres alma, eres un dios Pit.
    .
    . Ojalá mis profesores del colegio hubiesen podido leer esto. Y mis padres. Y Klópes. Y mis jefes. Y mi mujer.

Cuanta incomprensión he soportado sin merecerlo.

Venga Pit, si siempre lo has sabido. Un video muy interesante sobre la crisis y el gobierno que nos controla:

Algo parecido a este video ocurre con el plano físico y el plano astral.

Ese vídeo lo vi hace tiempo. No puedo ponerlo ahora mismo, pero creo recordar que explicaba que lo que las personas interpretan como señales divinas o sucesos paranormales no eran sino manifestaciones de otros planos o dimensiones que no somos capaces de percibir (lo cual no sólo no defendería la existencia de dios, ni de nada parecido, sino todo lo contrario).

De todos modos, ha pasado mucho tiempo desde que lo vi, así que, quizá me equivocó.

Mi pipa, mis papelillos dónde están para leer este hilo.

Ese vídeo lo vi hace tiempo. No puedo ponerlo ahora mismo, pero creo recordar que explicaba que lo que las personas interpretan como señales divinas o sucesos paranormales no eran sino manifestaciones de otros planos o dimensiones que no somos capaces de percibir (lo cual no sólo no defendería la existencia de dios, ni de nada parecido, sino todo lo contrario).

De todos modos, ha pasado mucho tiempo desde que lo vi, así que, quizá me equivocó.
    Si, pero una cosa son señales divinas y otras sucesos paranormales que la ciencia no puede explicar.

Las señales divinas se dan porque la iglesia esta detrás con su manipulación. Dios no existe como tal, eso creo que quedaba claro.

Lo que el video viene a decir, es que hay más planos además del plano físico. Y es necesario transformarte, cambiar de mentalidad para verlos.

Lo que tú dices de que los sucesos paranormales, claro que son manifestaciones en el plano astral.

En el video, si nosotros viviéramos en el mundo de dos dimensiones, la dimension dónde está el doctor sería el plano astral.

A mí es que plano astral me suena demasiado a misticismo.

A mí es que plano astral me suena demasiado a misticismo.
    Llamale x. No es bueno tener prejuicios a la hora de hablar de estos temas.

Si, pero una cosa son señales divinas y otras sucesos paranormales que la ciencia no puede explicar. Las señales divinas se dan porque la iglesia esta detrás con su manipulación. Dios no existe como tal, eso creo que quedaba claro.

Lo que el video viene a decir, es que hay más planos además del plano físico. Y es necesario transformarte, cambiar de mentalidad para verlos.

Lo que tú dices de que los sucesos paranormales, claro que son manifestaciones en el plano astral.

En el video, si nosotros viviéramos en el mundo de dos dimensiones, la dimension dónde está el doctor sería el plano astral.
    Pues yo creo que la cuarta dimension (o una de ellas)esta más relacionada con la gravedad que con los sucesos llamados paranormales, estos últimos son sucesos perfectamente esplicables solo que la ciencia hasta ahora los ha marginado, y digo hasta\ ahora pues las cosas tienden a cambiar, de todas formas, muchos de los fenómenos llamados paranormales si han sido estudiados de forma científica, lo que ocurre es que la mayoría de las veces los resultados son poco prascticos, o escasamente aprovechables económicamente por lo que tienden a tener poca publicidad, y muchas veces en medios muy especializados, que no suelen llegar al común de los mortales, en este mundo ya se sabe para ser famosos hay que darle mucho al balón o a la pelota y eso si ser guapo, salvar miles de vidas y dar de comer a miles de hambrientos eso solo hacen los donnadie.

Tened un poco de consideración hombre, que aquí entran niños y pueden malinterpretar todo esto pensado que habláis de algo con sentido. https://www.foro3d.com/f22/crees-que-universo-fue-imaginado-104548-5.html.

Pues yo creo que la cuarta dimension (o una de ellas)esta más relacionada con la gravedad que con los sucesos llamados paranormales.
    Bueno más te vale creer en la cuarta dimension, es el tiempo. Es la base de la teoría de la relatividad de Einstein.
    Última edición por tatoman; 13-09-2012 a las 11:32
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Gracias a los planos imaginados, siempre nos quedarán los gatos, aymiralosquemonos.

Esta preparando una respuesta, bastante larga, pero no creo que merezca la pena. Hacer referencias a max planque o a René descartes para saber si este universo fue imaginado o no, me parece absolutamente incongruente. Decir que ha Darwin nos lo meten con calzador en los colegios, para concluir que esto nos coarta el pensamiento, absurdo y estúpido.

Y lo más triste: primero aprendiz dice que Pit es dios, y luego se desdice (#64). Con la ilusión que me hacía que nos sacaras de la crisis.

Pero ya metidos en harinas, cuando se viaja al plano astral, entiendo que se lleva nada de materia, sino energía pura y dura, o sea, conciencia. ¿es esto correcto? Esa dimensión, ¿cómo es? Y al que al que suele ir por allí, ¿tiene coordenadas cartesianasí en los planos se usan mucho.

Pero ya metidos en harinas, cuando se viaja al plano astral, entiendo que se lleva nada de materia, sino energía pura y dura, o sea, conciencia. ¿es esto correcto? Esa dimensión, ¿cómo es? Y al que al que suele ir por allí, ¿tiene coordenadas cartesianasí en los planos se usan mucho.
    No lo veas como un viaje que podrías hacer en avión, por ejemplo. Es una transferencia de conciencia de un plano imaginativo a otro plano imaginativo. Para ponerte un ejemplo es como cuando viajas a un videojuego.

Cuando te pones a jugar, tu conciencia se tiene que limitar a las leyes del videojuego, que es una realidad ficticia creada por ordenador. Cuando cierras el juego y pasas a manejarte en el sistema operativo del ordenador, estas haciendo otro viaje. Tu conciencia ahora se tiene que regir por otras leyes.

Cuando apagas el ordenador, vuelves a viajar, esta vez a la realidad física, con sus propias leyes también.

Cuando apagas el cerebro (por decirlo de alguna manera) vuelves a viajar. Esta vez al plano astral, que es el plano que está interrelacionado con el plano físico.

Siempre que duermes, estas haciendo un viaje astral, pero no siempre eres consciente del viaje.

Pero en vez de viaje, llamémosle transferencia de conciencia, ya que tú conciencia deja de estar regida por una leyes y pasa a estar regida por ninguna ley. En el plano astral, o plano de conciencia, no hay leyes, todo es imaginación pura.

Para hacerte una idea de cómo es, sería como cuando sueñas. Cuando sueñas, tu cerebro crea imaginaciones y la realidad que construye de esta forma te parece tan real como el plano físico.

Cuando haces un proyeción astral, tu conciencia desconecta totalmente de las imaginaciones del cerebro, y pasa a ser ella quien imagina todo. Es como si cerraras los ojos e imaginaras cosas. Pero cuando cierras los ojos el cerebro sigue mandándote datos del plano físico. Entonces sientes los brazos, las piernas, oyes, en resumen, tienes tus 5 sentidos activados.

Pero cuando consigues desactivar tus 5 sentidos, tu conciencia es libre de crear cualquier cosa.

Aquí una breve introducción:

En el mismo canal del video, puedes encontrar cómo hacer un viaje astral, o buscando por google.

Pero en resumen es conseguir desactivar los 5 sentidos de tu conciencia. Cuando logras eso, no sientes el cuerpo, no oyes, no ves, estas completamente desconectado del cerebro y los sentidos. Entonces, la conciencia puede viajar por el plano de la imaginación, por el plano astral. Y esto se ve como si un fantasma saliera fuera de tu cuerpo y tu fueras el fantasma, lo ves todo en primera persona. Ves tu cuerpo sobre la cama, puedes revolotear por la habitación, etc.

Y no tiene coordenadas, eso lo creas tu con tu imaginación. Si imaginas que apareces en la playa, aparecerás en la playa. Todo lo que imagines se hace realidad al instante. Pero hay que tener una buena imaginación para lograrlo.

Cualquier persona que consiga hacer una viaje astral, se va a dar cuenta de que es alma, y tiene un cuerpo físico.

Es realmente alucinante, créeme.

Si todo lo creado tiene un plano de construcción. Ese plano necesita, a su vez, otro plano para trazarse? Y ese, otro plano?
    Nada puede ser la causa de sí mismo.

Quién da cuerda al relojero? Dónde esta la causa no-causada en todo esto?
    Yo he votado que sí, que lo sepáis, se hizo con planos y, en alguna parte, viene con instrucciones.
    rogamos disculpen las molestias..
    Última edición por dadaa; 13-09-2012 a las 13:58

Si todo lo creado tiene un plano de construcción. Ese plano necesita, a su vez, otro plano para trazarse? Y ese, otro plano?
    Nada puede ser la causa de sí mismo.
    Lo que tú dices es el principio de causalidad. Todo efecto le precede una causa, entonces, cual es la causa primera?
    Esa es tu pregunta si no entendí mal.

La respuesta es la conciencia como causa primera. Por eso puedes elegir, por eso puedes crear, por eso no hay destino.

El destino solo es para las cosas físicas, no para la conciencia. Tu cuerpo esta destinado a morir. Tu conciencia no está destinada a nada.

Es el ejemplo de mueve tu dedo dada. Lo mueves porque quieres y cuando quieres, tu conciencia es la causa primera.

Si quieres mirar la existencia como una rueda de casino, donde cada casilla es causa de la siguiente, llega un momento en que la primera casilla es efecto de la anterior. Así es la vida física, una rueda de acontecimientos, la causalidad.

Pero si quieres ver ahora a la conciencia, sería el tipo que hace girar la rueda, está fuera de ese sistema. El es la causa primera, el motor que hace girar la rueda de la causalidad nada puede ser la causa de si mismo está bien dicho para el plano físico, ya que la causalidad lo rige.

Pero no ocurre lo mismo en el plano astral, donde la conciencia es incausada, es causa primera de todo lo que hay. Es el primer motor y único que lo mueve todo.

Entonces, los planos del universo con sus estrellas están en un plano astral?

Están contenidos en la conciencia colectiva que todos somos. De ahí la frase aprender es recordar. Ya lo dije una vez, el universo es posible porque hay conciencia. Si no existiera la conciencia el universo no existiría, no podría existir, ni tampoco tendría razón de existir.

Recuerda que el universo esta vacío mayormente, la conciencia le da su forma. La realidad la crea tu conciencia, pero si no tienes que imaginar el universo para que este exista, es porque aprendimos a guardar información en agrupaciones de energía que llamamos moléculas. Pero incluso esa energía pertenece a la conciencia. El universo es conciencia en todo el.

El universo lo imaginó la conciencia colectiva, luego lo plasmamos desde el plano astral, materializando la energía de alta vibración en energía de baja vibración (los átomos) para que fuera constante y común a todas las conciencias.

La realidad física esta echa de conciencia, todo son hologramas, todo es una realidad virtual.

Y algo que también dije: si todas las conciencias se concentraran en que el universo se estingue, el universo se estinguiría. Tenemos en conjunto el poder de crear materia, de crear hologramas al fin y al cabo.

Como conciencia que eres, también tienes ese poder, pero en conjunto el poder es infinito.

Por eso nos manipulan con los medios, para que ese poder quede oculto, y el universo quede a merced de unos cuantos.

¿Alguien sabe porque no puedo votar no. Por segunda ocasión? Saludos.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

A ver, que me estoy perdiendo:
    1- La conciencia imaginó el universo y, por tanto.
    2- La conciencia es anterior al universo y, por tanto.
    2- La conciencia existe en un plano astral.

Correcto?
    Editado: y quién imaginó a la conciencia?

A ver, que me estoy perdiendo:
    1- La conciencia imaginó el universo y, por tanto.
    2- La conciencia es anterior al universo y, por tanto.
    3- La conciencia existe en un plano astral.

Correcto?
    La uno y la dos si son correctas. La 3 no es que sea y, por tanto, la conciencia existe en un plano astral.

El plano astral es el plano de la conciencia. El plano astral es donde imagina la conciencia. El plano físico es donde las imaginaciones quedan plasmadas, como si pintaras un dibujo.

En el plano astral, todo es volatil. Para que algo tenga constancia en el plano astral, es necesario estarlo imaginando continuamente. Para que algo tenga constancia en el plano físico, basta con dejarlo plasmado en el, es como un papel.

Entonces, está mal dicho y por tanto, la conciencia existe en un plano astral. No es y por tanto, es simplemente que existe. Al existir conciencia, existe el plano astral que es donde imagina.
    Editado: y quién imaginó a la conciencia?
    Siempre existió, es infinita y nadie la imaginó. Es de echo, todo lo que existe, conciencia.

Y la conciencia de que está hecha?

Y la conciencia de que está hecha?
    De energía pura, vibrando a una frecuencia infinita, que lo inunda todo.

Pero mejor planteate de que están hechos los átomos, si es que existen como tales. Todo es energía, la materia es la misma energía, pero concentrada y ordenada. La conciencia esta echa de esa misma energía, pero vibrando mucho más rápido. La frecuencia de vibración tiene que ser infinita ya que el tiempo y el espacio no existen en el plano de la conciencia. El infinito solo tiene cabida en el plano astral. El plano físico, con sus frames, es decir, su tiempo y su espacio, no puede haber infinitos. Por eso en mates el infinito es un problema, porque las matemáticas estudian el mundo físico que está muy limitado y con muchas leyes, pero por otra parte, esas limitaciones y esas leyes, dan constancia a una realidad común a todas las conciencias.

Tato, no te estreses, mira tu mano. Ahora. Mueve un dedo. Ya? Lo tienes claro? De eso trata todo esto.
    Última edición por rappaniu; 14-09-2012 a las 00:12
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

http://episcophagus.blogspot.com.es/...oy-ateo-i.html. No apto para religiosos, no quiero yo perturbar vuestra paz.

A dios.

http://episcophagus.blogspot.com.es/...oy-ateo-i.html. No apto para religiosos, no quiero yo perturbar vuestra paz.

A dios.
    Los fanáticos nunca resultan convincentes, ¿verdad?
    Editado: se le ve tan seguro que ha cualquiera le entrarían dudas.
    Última edición por dadaa; 14-09-2012 a las 03:37

Ya lo dije una vez, el universo es posible porque hay conciencia. Si no existiera la conciencia el universo no existiría, no podría existir, ni tampoco tendría razón de existir.
    ¿y todas las conciencias preuniverso se pusieron de acuerdo en crear lo mismo? Teniendo en cuenta que si juntas a cuatro personas tienes cinco opiniones diferentes, me parece un poco difiícil que todos nos pusiéramos de acuerdo a la hora de crear la estructura del atomo.

Si las conciencias ya existían, en número de seres conscientes debe ser concreto.
    ¿Has leído a tipler? Llevó la teoría antrópica a sus extremos más radicales y no le salió muy bien.

Tato, no te estreses, mira tu mano. Ahora. Mueve un dedo. Ya? Lo tienes claro? De eso trata todo esto.
    Estoy viejo para esta.

¿Y todas las conciencias preuniverso se pusieron de acuerdo en crear lo mismo? Teniendo en cuenta que si juntas a cuatro personas tienes cinco opiniones diferentes, me parece un poco difiícil que todos nos pusiéramos de acuerdo a la hora de crear la estructura del atomo.

Si las conciencias ya existían, en número de seres conscientes debe ser concreto.
    Todas las conciencias son la misma, lo que nos hace diferentes en el plano físico es el cerebro. Antes de haber universo solo existía la conciencia. La conciencia imaginó la estructura del átomo, la estructura del universo, el ADN, y por prueba y error se consiguió lograr el cuerpo humano, el cual permite que una conciencia tome su control aplicando niveles muy bajos de energía (voluntad) ya que el cerebro humano es un amplificador de las microcorrientes que genera la conciencia por pura voluntad. Solo con imaginar el cerebro amplifica la energía de esa imaginación y te permite mover un dedo.

Si tuvieras que mover el dedo solo con voluntad, y sin tener cerebro, la energía sería mucha ya que estas moviendo la materia a pelo (aunque que conste, que también se puede).

A lo que iva, la conciencia que creo el universo somos todos, unidos. El problema, es que tienes una visión del humano como ser individual, como ser diferenciado del resto. Pero no, todos somos uno, todos tenemos conciencia que en su día fue una sola conciencia, y de hecho seguimos todos conectados. Es una separación ficticia, una separación virtual de la conciencia en muchos cuerpos humanos.

Lo de ponerse de acuerdo entre muchos está más que aceptado que es difícil, pero no lo es en absoluto.

Si las personas recordarán lo que son, todas estarían de acuerdo en la paz, y no habría guerras.

Pero el cerebro nos hizo olvidar de dónde venimos, con todos los códigos víricos que porta. Esos códigos son errores que, si bien fueron necesarios para la evolución, ahora son todo un problema.

Esos códigos son los códigos de instinto, los miedos, la competencia, etc.

Fueron útiles para lograr una especia como el humano, pero como el ADN esta echo de tal forma que siempre se copia, esos códigos perduran hasta nuestros días. Al igual que seguimos teniendo uñas, las cuales no necesitamos.

Y si sumas a esos códigos la manipulación por parte del gobierno, entonces somos como un rebaño de ovejas.

El gobierno sabe que para gobernar tenemos que tener en común ideas, y pensar todos de forma igual. Y no se equivoca, para gobernar a un pueblo es necesario inculcarle valores a la fuerza para que sean manejables.

Donde se equivoca es en el echo de gobernar. No es necesario que nadie gobierne para vivir feliz y en paz. Pero los que gobiernan creen necesario que las masas sean manipulables, para que el universo creado se mantenga estable.

Pero están muy equivocados.

Si comprendes que tú conciencia es una parte de la conciencia global, entenderás que todos somos hermanos por así decirlo. La conciencia global no es nadie, no es un dios que te observa desde el cielo, es simplemente conciencia.

Es como un jarrón lleno de pegamento liquido del que cuelgan muchas gotas de pegamento. Esas gotas somos nosotros, nuestras conciencias, todas conectadas entres si y unidas a la fuente de conciencia que es el jarrón.

El cerebro nos hace diferentes en el plano físico porque es una almacén de información y un interprete de la realidad.

Cada cerebro tiene su propio interprete que se va construyendo desde que eres niño. Pero el cerebro es una caja tonta, al igual que un ordenador. Su función se limita a entregarnos imaginaciones de la realidad y permitirnos interactuar con ellas, siempre usando microcorrientes muy débiles generadas por la conciencia.

Es como el control de un robot. Para controlarlo se usan microcorrientes de datos, y luego el sistema de amplificación se encarga de generar las corrientes altas para mover el robot.

Lo siento, pasaba por aquí, y me he quedado sin decir nada, mi conciencia no me permitía hablar con vosotros.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

A mi lo que me hace gracia es la tajante seguridad y convicción con la que bien el compañero aprendiz de temas que aún no estamos capacitados para entender (hay que tener un egocentrismo enfermizo para creerse todas esas ideas porque sí, por el simple hecho de habérsele ocurrido, según su propia teoría todos somos dioses así que, de ser así las posibilidades de imaginar como el origen del universo son infinitas.

Una ametralladora de enunciados metafísicos que ha cualquiera que no tenga la cabeza en su sitio lo convence y forma su secta de aprendices.

A veces aprendiz me recuerda los trolls que entraban hace un tiempo al foro para intentar restarle seriedad (fartlipe y compañía), en lo que nos hemos convertido.

Echo de menos cuando se discutía en este foro sobre temas estéticos, arte, animación, 3d. 3d, creo que algunos tienen demasiado tiempo libre entre renders.

O será culpa del paro y la crisis.

No quiero discutir, que nadie me malinterprete, es que tengo morriña del foro 3dsero y tantas parrafadas (ya, supongo que, estáis de coña y nada de esto va en serio) convierten este espacio en algo más parecido a los programas de telecinco o las tonterías de cuarto milenio (es que son varios los hilos que aprendiz ha creado o conducido hacia estos terrenos fangosos).

Listo, me he desahogado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya, ya te lo dije una vez en el hilo de ciencia: tu firma me da la razón, somos algo más que ordenadores, y tenemos capacidad de crear. No sé qué le ves de troll a defender esa idea, pero bueno.

Y no creo que este hilo reste seriedad, es un tema bien argumentado por mi parte, conclusiones lógicas que apuntan a direcciones concretas.

Posdata: aunque de cualquier modo, no me gustan las personas serias, las prefiero alegres.

Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    ¿Y que eres?
    Conciencia.

Más claro agua.
    No quiero discutir, que nadie me malinterprete, es que tengo morriña del foro 3dsero y tantas parrafadas (ya, supongo que, estáis de coña y nada de esto va en serio) convierten este espacio en algo más parecido a los programas de telecinco o las tonterías de cuarto milenio (es que son varios los hilos que aprendiz ha creado o conducido hacia estos terrenos fangosos).
    Pues supones mal, yo no estoy de coña cuando hablo de la conciencia humana.

Y puede que sean terrenos fangosos, pero para algo se pensaron los puentes ¿no? O te da miedo cruzar.
    Última edición por aprendiz; 14-09-2012 a las 15:23

Hola. Aquí, vibrando. Sólo pasaba por aquí, a ver qué tal os va. Volveré otro día, chao.

...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Algunos tienen demasiado tiempo libre entre renders.
    En estos tiempos que corren, entre render y render puede pasar mucho tiempo, sí.

A veces aprendiz me recuerda los trolls que entraban hace un tiempo al foro para intentar restarle seriedad (fartlipe y compañía), en lo que nos hemos convertido.
    Y dale con el Felipe ese, ya en otra ocasión alguien me dijo que si yo era Felipe.

Mira, esto eran varias personas bailando al son de la música.

Otras personas veían a los que bailaban desde lejos y no podían escuchar la música.

Las personas que veían bailar, llamaron locos a los que bailaban, porque no podían escuchar la música.
    ¿Porque no te acercas un poco, y pones atención a la música?
    Si logras oírla, te dejare de parecer Felipe, troll, o loco.

Es un tema bien argumentado por mi parte, conclusiones lógicas que apuntan a direcciones concretas.

Para oír música ya voy a otros sitios, gracias =.
    Y dale con el Felipe ese, ya en otra ocasión alguien me dijo que si yo era Felipe.

Mira, esto eran varias personas bailando al son de la música, otras personas veían a los que bailaban desde lejos y no podían escuchar la música, las personas que veían bailar, llamaron locos a los que bailaban, porque no podían escuchar la música.
    ¿Porque no te acercas un poco, y pones atención a la música?
    Si logras oírla, te dejare de parecer Felipe, troll, o loco.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Este hilo esta ahora en el subforo de ciencia y tecnología. Es un error, ¿no?

Para oír música ya voy a otros sitios, gracias =.
    Pues vale, pero espero que no te llamen loco los que miran desde lejos, aunque de cualquier modo, es irrelevante.

La diferencia es clara amigo, como la ciencia no te ha dado una respuesta recurres a lo espiritual, correcto, el problema aquí es, ¿Qué te sucedió antes? Desde siempre has recurrido a la parte espiritual y has buscado un motivo para decir no a la ciencia, o cómo la ciencia no te dio respuestas la mandas al a y tan contentos, no te ha quedado de mostrado que tarde o temprano la ciencia siempre te da una explicación, entonces si llegas a vivir en el año 1000 tu fe sería más fuerte porque entonces la ciencia no explicaba muchas cosas, principalmente porque los científicos eran quemados en la hoguera y dentro de la hoguera se hacía muy incómodo trabajar.
    Aún no has entendido nada Fiz. La ciencia y la religión están bajo el poder del gobierno, de las élites.

Tu dices, como la ciencia no te da una respuesta recurres a la religión. Pero un religioso te podría decir lo mismo como la religión no te satisface recurres a la ciencia.

Parece que aún no se entendió., allá.

En temas de quienes somos, porque estamos aquí, tanto la ciencia como la religión están para confundirnos. Ninguna nos va a dar la solución. La solución la saben ya bastantes personas. Desgraciadamente otras tantas personas se encargan de interpretar esa solución de formas que confunden, para que la gente no sepa la verdad.

Vamos Fiz, planteate porque desde tiempos inmemorables siempre a habido un gobierno que nos controla, y el cual odias tanto. Pues ese gobierno, es el que dice lo que la religión debe decir, es el que permite o no permite lo que la ciencia publica, es el que gobierna, y lo hace de tal forma que nos humilde en un rebaño de ovejas.

Tu dices la ciencia me dará la respuesta y te quedas tan tranquilo, con esa fe ciega en que la ciencia te explicara algún día porque estamos aquí. Los religiosos ya están tranquilos, ya se lo han explicado, dios los creo y están aquí para sufrir con el pecado original.

Pero yo, no me quedo tranquilo con ninguna de esas creencias, y digo crencias porque es lo que son.

Tu tienes fe en que la ciencia te explique el origen algún día, pero nunca lo va hacer, simplemente porque las élites no se lo van a permitir.

Imagina por un momento que todo lo que te cuento de la conciencia es cierto, y todos los humanos comprenden que son los dioses de la realidad que ellos mismos han creado. Si esa idea estuviera en la mente de toda la humanidad, adiós gobierno, adiós iglesia. Saldriamos de la esclavitud al momento, por el contrario, habría un caos total.

Las élites temen al caos total, por eso engañan, por eso manipulan todos los medios de comunicación. Tienen la creencia de que para gobernar es necesario que el pueblo sea ignorante, y como ya dije, es una creencia correcta: para poder gobernar a un pueblo, este debe ser ignorante.

Pero si dejáramos de ser ignorantes, si comprendiéramos lo poderosos que somos como conciencia, el gobierno no tendría cabida, y ese es el mayor temor del gobierno.

Ahora, sabiendo esto ¿crees que te van a contar la verdad Fiz?
    ¿Crees que los que gobiernan el mundo van a decidir dejar de gobernarlo y que todos vivamos como dioses?
    La respuesta es no. No quieren contar la verdad, y si tienes fe en que la ciencia te la cuente algún día, puedes esperar sentado.

Me ha dado flojera leer todos los mensaje de este hilo. Ahora bien pongo en la mesa dos cosas, el azar y el diseño. Si hablamos de diseño tenemos que pensar que alguien o algo con inteligencia creo el universo, pero si hablamos del azar es como si cagaramos en el baño con diarrea y quedará en la taza una linda obra de arte que es realmente maravillosa. Ambas cuestiones llamativas, pero me inclino más por el diseño, esto lo dijo por lógica. Ahora bien para respaldar mi teoría difusa pensemos en lo siguiente.

Juan va camino hacia una empresa automotriz y compra todas las partes de un coche de una marca especifica, luego de montarlas en un camión va a un circo y les compra el globo de la muerte, es uno bien grande y mete todas las partes del coche y pone el globo de la muert a dar vueltas, donde todas las partes se agitan de un lado a otro. Ahora bien Juan a dejado un testamento donde dice que todos los de su generación tienen que tener encendido el globo de la muerte (modificado) para que en su interior sacuda todas esas partes durante unos millones de años (que exagerado verdad), hasta que el coche que compro por partes salga armado y listo para un concesionario y poder venderlo. Ahora bien Juan ha muerto y pasaron 200 años, la máquina sigue aún vibrando con las partes adentro, pero ¿Qué sucede? ¿ser armo el coche? ¿el azar esta vez no funciono? Por es me inclino por el diseño, el universo al igual que una obra de arte en Blender, fue imaginado, para que en las flores veamos secuencias de números fivonanci.
    Última edición por Yue; 18-09-2012 a las 15:25
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

[editado, para aclarar].
    Las élites temen al caos total, por eso engañan, por eso manipulan todos los medios de comunicación. Tienen la creencia de que para gobernar es necesario que el pueblo sea ignorante, y como ya dije, es una creencia correcta: para poder gobernar a un pueblo, este debe ser ignorante.
    Insinúas que sólo tú y Rajoy sabéis la ¿verdad?
    Última edición por dadaa; 18-09-2012 a las 16:59

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo