Los compadezco. Saludos.Y dentro de poco solo va a haber argentinos aquí.
Los compadezco. Saludos.Y dentro de poco solo va a haber argentinos aquí.
Yo no sé, si aquí, alguien ha dicho que todos los gitanos o todos los magrebies, árabes, marroquies, o de religión musulmána, son así o así, yo digo que los que conozco (gitanos) sí, el 90% si lo son, del resto no opino porque no sé, pero si me compro una manzana en una tienda y esta podrida y al día siguiente otra y también lo está y así una semana, dejo de comprar en esa tienda, que pasa, he probado toda la fruta en esta tienda ¿no? Pero no me inspira confianza, con la etnia gitana en parte me pasa lo mismo.
Queda estupendo decir, no, yo no soy racista, yo podría perfectamente vivir en un barrio marginal con gitanos, droga, robos, conflictos y todo, no digo que todos los barrios marginales sean así, ni que los gitanos hagan que el barrio sea marginal, pero es como la manzana, no me fío.
Vaya no creo que tengamos que ser tan políticamente correctos. Saludos.
¿cómo te sentaría esta discusión si fueses gitano? No se trata de ser políticamente correcto o no, se trata de usar un lenguaje que expresando lo que sientes no resulte ofensivo a nadie, no es lo mismo decir, los gitanos que los gitanos esos, no he dicho ninguna palabra malsonante, pero desde luego el desprecio se escurre por todas las juntas.Vaya no creo que tengamos que ser tan políticamente correctos.
Combat, creo que deberías relerte los mensajes anteriores porque en ningún momento se dice que el comportamiento gitano sea genético sino que se debe a que su cultura es parasitaria de la nuestra. Es muy bonito eso de que si nosotros hubiésemos nacido en ese ambiente y blabla (es por abreviar, no en tono despectivo) seríamos igual, pero no es cierto en este caso, porque ha ellos se les están dando mil y un provilegios frente a los payos para que se integren y no les da la gana.Muchos de los colectivos gitanos tienen las características chungas de las que hemos hablado, pero en teoría todo tiene una causa o varias, la pobreza puede ser la principal, yo si hubiese nacido en un entorno de chabolas gitanas no creo que hoy fuese el mismo, ni yo ni ninguno de los que estamos aquí, si hubiese nacido en las favelas tampoco seria el mismo, posiblemente si un gitano chungo hubiese nacido en una de nuestras casas tampoco seria el mismo por lo tanto eso del factor genético que algunos defienden me parece absurdo.Repito, y sin ánimo de ofender, que no has entendido los mensajes anteriores. Que no me (nos) quejo (quejamos) de los moros que vienen a invadir España, sino de ciertos musulmanes que se piensan que pueden hacer aquí lo que sus leyes les permiten allí (léase trato vejatorio a las mujeres y mil cosas más).Respecto a lo de los moros me parece todavía más fuerte este tipo de valoraciones por varios motivos, el más importante es que me resulta más comprensible (que no correcto) ser reacio a una cultura como la gitana porque apenas tenemos referentes de comportamientos más civilizados entre ellos excepto algunos puntuales de gitanos de pasta como los flores y demás (que no farruquito), pero cuando se bien despectivamente de los moros estamos metiendo en el saco a 1200 millones de personas, la quinta parte de la población mundial, sin contar con que una gran parte de nuestra cultura proviene de ellos, las matemáticas, los sistemas de cultivo etc, pero ahora una parte de la población los ve como escoria y creo que en gran parte es debido a las campañas de propaganda de algunos países porque hoy en día interesa que se les vea de esa manera.Mars, definitivamente has tenido suerte.Pero ni todos ni la mayoría son tan buscalíos. Lo que pasa es que los que lo son arman mucho jaleo. O eso o tengo mucha suerte, en la vida sólo he tenido un par de atracos.
No conozco las experiencias de los que defendeis esta etnia a capa y espada, pero en mí entorno para los que piensan como vosotros los chachos no son más que esa pintoresca gente que va por ahí con la cabra y que vende barato en el mercadillo con el y los churumbeles, pero luego viven a 10 kilómetros del bicho guarrindongo más cercano.
Prácticamente nadie que haya tenido un contacto prolongado con esta gente está contento de convivir con ellos. Y eso es por algo, digáis lo que digáis.
Vaya, y mo me sale de los cojones respetar a una gente que se niega por sistema a respetar a los demás. Se les están dando facilidades y no las quieren. Perfecto, a la historia calle todos y si me apuras, bah, me callo que iba a soltar una burrada.
Yo ya no sé si es que me explico mal o qué. ¿hay alguien que haya entendido lo que intento decir?
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Si, está claro que ha nadie le gustaría vivir en un barrio marginal de gitanos, pero tampoco creo que ha nadie le gustase vivir en un barrio marginal a secas, y hay muchos barrios marginales en los que no hay gitanos ni moros y son igual de malos.
Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Ballo o Mesh.
No sé si lo sabíais, pero en los años en los que los españoles emigraron a Alemania para trabajar sabéis cómo nos llamaban? Los gitanos.
No sé, meter en el mismo saco a toda una etnia o comunidad me parece fuerte, por la misma regla de tres no habría que hablar de terroristas etarras sino solo de vascos, supongo que, los a los vascos esto no les haría mucha gracia y con razón. Un saludo.
Hey Frodo, a ver si me explico yo, si hablamos de un conjunto de personas estableciendo como diferencia la raza estaríamos hablando de patrones genéticos que es lo que diferencia a las razas entre sí, los comportamientos sociales o culturales no definen grupos étnicos, sino quisiésemos hablar de genética no deberíamos usar términos que se refieran a su etnia, deberíamos hablar de colectivos marginales o conflictivos, pero no de moros o gitanos.
Respecto a lo de que en este caso el ambiente en el que han nacido o se han criado estos colectivos no es la razón de ser marginales que quieres decir? Yo creo en la frase que dice que uno hace lo que ve y quien se ha criado en esa cultura hace lo que hace esa cultura por lo general.
Respecto a lo de los musulmanes que vienen aquí a imponer sus leyes, lo primero seria mirar un poco la historia y ver quien ha colonizado, explotado, e impuesto su religión y costumbres a otras culturas, en el presente me viene una nación a la cabeza, los usa que imponen su sistema económico a cuantos países les da por invadir, sin embargo, a los moros se les ve mucho peor que a los americanos, en mi opinión simplemente propaganda y que nos han impuesto su sistema mediático.
Eso de que los moros traen y nos quieren imponer cosas como el trato vejatorio a las mujeres me parece un poco fuerte sabiendo que no nos hace falta recibir ninguna influencia de ellos para eso, solo hay que poner las noticias y ver los datos de asesinatos y maltratos a mujeres por españoles de pura cepa, habrá que empezar a decir que los españoles son unos maltratadores y unos asesinos entonces, o que algunos españoles lo son, yo prefiero decir que lo son algunos individuos o personas. Un saludo.
En mi barrio hace muchos años había un montón de gitanos y no era para nada un barrio marginal (en el sentido de que no era una zona degradada, había muchas casas de nueva contrucción, está muy bien comunicado). Cuando los vecinos se hartaron y les echaron el barrio se volvió un remanso de paz y tranquilidad. ¿quienes lo convertían en barrio marginal? Los chachos con su comportamiento.Si, está claro que ha nadie le gustaría vivir en un barrio marginal de gitanos, pero tampoco creo que ha nadie le gustase vivir en un barrio marginal a secas, y hay muchos barrios marginales en los que no hay gitanos ni moros y son igual de malos.Bueno con esta comparación te has columpiado bastante, porque ha nada que trates con vascos veras que los que son etarras/están a favor de eta son una ínfima minoría y eso con los chachos no pasa. Aparte de que son conflictos totalmente diferentes, uno por política y el otro por su cultura parasitaria.No sé, meter en el mismo saco a toda una etnia o comunidad me parece fuerte, por la misma regla de tres no habría que hablar de terroristas etarras sino solo de vascos, supongo que, los a los vascos esto no les haría mucha gracia y con razón.
Decís que a los españoles exiliados en Alemania se les llamaba gitanos. ¿cuántos de los que siguen allí son inadaptados al nivel de los gichos? Aquí hay familias gitanas que llevan toda su vida recibiendo subvenciones varias en forma de becas, libros, pisos, comida, y siguen viviendo rebozados en, traficando y provocando mil y un altercados con los que se atreven a recriminarles su actitud.
Ya estoy cansado de repetir siempre lo mismo. Mi opinión es esa, para quien se moleste en entenderla.
Combat, hablar de raza gitana es hablar de cultura gitana. Un español puede tener cultura musulmána o del cualquier otro sitio, pero en los gitanos esto no pasa. Son términos inseparables.
Lo de que nosotros impusimos nuestras leyes mucho antes que los inmigrantes actuales me suena al famoso y tu más que práctica el p. Se hizo en su momento y está mal, fatal.
Y vale que en España también se dan casos de trato vejatorio a mujeres, pero mientras que aquí hay conciencia del problema y se intenta (mejor o peor, pero se intenta) solucionarlo, allí lo más normal del mundo es tratar a la mujer como un animal y ni siquiera es considerado delito.
Creo que la diferencia es abismal.
Si cojes, por ejemplo, una cárcel y sacas a los reclusos y los metes a vivir en tu barrio seguramente tu barrio pase a convertirse en un barrio marginal, no hace falta que haya gitanos, mi barrio está lleno de chusma y de esta chusma los gitanos serán un diez por ciento del total.
Aunque son conflictos diferentes los producidos por los gitanos que por los vascos etarras han sido mucho más dañinos para la sociedad los producidos por estos últimos, los gitanos no van poniendo bombas por ahí.
Por otro lado muchos españoles ven a los vascos lo más parecido a un etarra que hay y que en el fondo todos son nacionalistas independentistas etc (yo por supuesto no comparto esto), simplemente quería poner como ejemplo que es la generalización al hablar de grupos de personas.
A los españoles que fueron a Alemania no se les trato como aquí se trata a los gitanos, para empezar allí se nos dio trabajo y no se establecieron guetos o zonas especiales para los españoles, ¿aunta gente conoces que le haya dado una oportunidad a un gitano? ¿cuántos les han dado trabajo a un gitano o estarían dispuesto a dárselo? ¿Qué los gitanos no quieren trabajar? Pues claro que no porque no les hace falta tienen de todo gratis, pero esto es culpa de ellos o de nuestras instituciones? ¿crees que, si a los españoles cuando fueron a Alemania les hubiesen puesto piso, dado pasta y llevados a todos juntos a una zona periferica habrían trabajado y habrían hecho lo mismo que hicieron?
Yo creo que no.
Frodo yo creo que todo el mundo entiende tu postura, pero entenderla no es lo mismo que compartirla. Un saludo.
Hey Frodo, los gitanos si pueden tener diferentes culturas y, de hecho, hay diferencias notables dependiendo la zona geográfica a la que pertenezcan, así como también tienen diferentes religiones, si hablas solo de los gitanos españoles ya es otra cosa.
He hablado de los colonialismos porque no es simple retorica, las consecuencias del colonialismo fue la dependencia de las colonias de sus países colonizadores por eso uque está lleno de hindúes y Francia de argelinos, la ola de inmigración actual es una consecuencia lógica del colonialismo europeo, así que, deberíamos de dejar de hacer responsables de esta inmigración a los propios inmigrantes.
Por otro lado, los problemas de adaptación y el auge de delincuencia son normales si comprendemos que está gente en muchos casos vive debajo de un puente, los que han conseguido trabajo no delinkn.
Lo de que los musulmanes vejan sistemáticamente a sus mujeres y las tratan como animales de forma generalizada es como decir que en España todos somos toreros.
Si lo del colonialismo y ver de dónde viene la causa de los problemas actuales te parece una actitud tipo del PP, a mí me parece falangista el censurar o hablar despectivamente de ciertas razas o grupos étnicos. Un saludo.
[quote]Totalmente en desacuerdo, cuando vives fuera, te das cuenta, de que los que llegan España solo piden, casa, trabajo, piden piden y no dan nada. Pero claro, yo me tuve que ir, y no tengo ningún derecho a pedir nada aquí. Y eso, quema muchísimo. Ves que todo el mundo llega a tu país y solo tiene exigencias, tu te has tenido que ir y no tienes ni un solo derecho, ni en tu país porque no eres residente ni en el otro porque eres inmigrante. Y es muy duro marcharse, tengo 25 años y ha sido el peor año de mi vida, no tengo ningún derecho, ni privilegios ni nada por el estilo. Hay derecho? Es justo? Claro, soy española, tengo que tragar con todo sino son una xenofoba, una racista. Y desde este año creo que en España cada vez somos más y más tontos. Saludos.
La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella
A ver orden. Quien trata mal a los gitanos? Yo no, ni el gobierno, es le miedo de la gente hacia los que pertenecen a su colectivo y ellos mismos se han dado mala imagen.A los españoles que fueron a Alemania no se les trato como aquí se trata a los gitanos.
Mis padres se fueron a Francia y créeme que la discriminación hacia los españoles la había, evidentemente mis padres fueron a trabajar y no a vagear todo el día, quiero decir que ha ellos no se les dio trabajo, encontraban el que los franceses no querían hacer.
Pero como ya te digo conozco a gitanos que trabajan y se comportan con respeto hacia los demás y por esta misma razón, no puedo generalizar.
Por ejemplo, como dice Fiz, si tu vives yo qué sé, Aragon, y un 20% de aragones te han gastado putadas y si es con violencia peor, pues lo normal es que no les soportes y si tu opinión tiene más víctimas, no tiene nada que ver con el racismo, che.
Creo que el miedo es un sistema de prevención en este caso.
Creo que nos deberíamos leer todos e intentar sacar una idea común, pues creo que la hay, yo la que extraigo es esta.
No podemos generalizar una idea hacia un colectivo cuando han sido unos individuos los que han hecho la infracción, pero que una minoría dentro de este grupo social se aprovecha del sistema y no desea una integración basada en el respeto, hasta el punto de la violencia. Habría que utilizar un lenguaje más aclaratorio, s gitanos que no tienen respeto o se comportan violentamente con su entorno social, etc.
Uf perdón por el tostón.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Aceptamos barco menos en que sea una minoría. Son muchísimos gitanos los que lo hacen, la inmensa mayoría.No podemos generalizar una idea hacia un colectivo cuando han sido unos individuos los que han hecho la infracción, pero que una minoría dentro de este grupo social se aprovecha del sistema y no desea una integración basada en el respeto, hasta el punto de la violencia. Habría que utilizar un lenguaje más aclaratorio, s gitanos que no tienen respeto o se comportan violentamente con su entorno social, etc.
Lady no entiendo lo que me quieres decir, a mí tampoco me gusta que no se apliquen las mismas leyes para todos.Solo piden, casa, trabajo, piden piden y no dan nada.
Te describo un poco más ese texto.
Conozco gente que ha sido inmigrante en otro país y las ha pasado esclavas que ahora no le gusta que vengan gente a según ellos a robar trabajo. Me parece chocante de una persona que estuvo en un país que no es el suyo y donde estuvo trabajando y conviviendo prácticamente en paz.
Pues hacer el trabajo que no quieren hacer muchos españoles, como es el trabajo en el campo, me parece que ya es mucho, vamos que es la base. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Matadlos a todos y ya está.
Cuantas veces tengo que decir (aunque sea la primera vez en este foro) que todo es cosa de individuos en singular, sean del colectivo que sean, negros, gitanos, asiáticos, musulmanes, cristianos, protestantes, payos, gays, lesbianas, seropositivos, verdes, azules.
Esta sociedad tiene la tendencia de crear miedo y sobre todo alimentar ese miedo por meter en el mismo saco al mismo colectivo por culpa de un individuo (ya he dicho en otro hilo que el temor es la principal enfermedad de este siglo).
Entre colectivos solo existen discrepancias porque cada uno de ellos tienen su propia forma de vivir, creencia, tradición, donde por mi parte tengo fe en que se puede convivir en perfecta armonía los unos con los otros, son solos individuos sean del colectivo que sean los que quebrantan esa armonía. Saludos.
Confío en que sea una ironía o una broma, estas palabras pueden levantar iras y rencores, espero que no tenga repercusión alguna y midas tus palabras para la próxima vez.Matadlos a todos y ya está.
Mi consejo es que pidas a un moderador que borre/edite tu mensaje.
Sinceramente Mikimoto, para soltar esas perlas podías quedarte callado.
Precisamente porque esto no es hazmecallár, org, chorradas como esas te las ahorras, Mikimoto.
Era simple ironía. Una de dos: o no la he dicho en el sitio apropiado o no la habéis entendido. ¿o tal vez las dos cosas?
Si Mikimoto, por mi parte no pasa nada, para nosotros los que te conocemos por tus comentarios, lo tenemos muy claro que es una ironía, pero para los nuevos, recién registrados y demás usuarios ocasionales lo van a interpretar de otra manera.
Matadlos a todos y ya está.
Carajo, estáis todos a la que saltais: primero exagerando las palabras de Frodo, y ahora la de Mikimoto. De verdad, más que sorprenderme la frase suya matadlos a todos y ya está, me sorprende la reacción del resto de usuarios. Leander, no te preocupes por el resto de usuarios. Ellos no participan en la conversación.
En esencia, todos opinamos igual, cada uno con distintos matices. Y no se puede evitar generalizar, es algo propio del género humano y de la sociedad: etiquetar aquello que es diferente a los demás etiquetados, y etiquetar aquellos individuos que tienen rasgos en común. ¿veis? Yo lo acabo de hacer ahora.
Ni se van a borrar mensajes ni se van a editar (creo que cada uno puede editar sus mismos mensajes, aunque revisaré si en esta sección también se puede). Con la cantidad de mensajes que lleváis (llevamos) deberíais ser capaces de distinguir una ironía de una amenaza de muerte.
A veces pienso que estos temas lo único que hacen es empañar el bun existente y la cordialidad, pero, allá vosotros.
Yo he captado que era una ironía, pero en esta conversación no le veo la gracia. Pero vamos, que no va más, allá, Mikimoto me sigue pareciendo ese entrañable tocapelotillas que todo foro necesita para que tenga chispa.
Por mi parte no creo que el tema empañe la cordialidad del foro: soy perfectamente capaz de distinguir lo que es una conversación más o menos acalorada (que creo que está no lo es) de lo que son mis relaciones con el resto de foreros que han participado en el hilo.
Y por supuesto que la impresión que tengo de cada uno de ellos (tanto de los que están de acuerdo con mi postura como los que no) no va a cambiar porque tratemos temas digamos, escabrosos.
Por mi parte lo dicho, no problema.
Si vas a robarme las palabras de la boca, avisa, que estaba comiendo.Yo he captado que era una ironía, pero en esta conversación no le veo la gracia. Pero vamos, que no va más, allá, Mikimoto me sigue pareciendo ese entrañable tocapelotillas que todo foro necesita para que tenga chispa.
Por mi parte no creo que el tema empañe la cordialidad del foro: soy perfectamente capaz de distinguir lo que es una conversación más o menos acalorada (que creo que está no lo es) de lo que son mis relaciones con el resto de foreros que han participado en el hilo.
Y por supuesto que la impresión que tengo de cada uno de ellos (tanto de los que están de acuerdo con mi postura como los que no) no va a cambiar porque tratemos temas digamos, escabrosos.
Por mi parte lo dicho, no problema.
Soy el más rápido.Si vas a robarme las palabras de la boca, avisa, que estaba comiendo.
¿también en el dormitorio?Soy el más rápido.
Borrar.
Yo más bien creo que la prensa público que le dieron 40 millones más, pero lo que le dieron fue un agujero en el desierto de Marbella, con un metro de tierra encima.
Después de reaccionar como tú dices, ya sabía yo que la cosa estaba de cachondeo, y que no debía haber respondido como publiqué, en fin.Me sorprende la reacción del resto de usuarios. Leander, no te preocupes por el resto de usuarios. Ellos no participan en la conversación.
Me has dado un remojón de agua fría, gracias por despertarme, tampoco está la cosa como para saltar de la silla por el comentario de Mikimoto.
Mikimoto, ignora mi respuesta, disculpa si te he impedido de alguna manera sentirte libre en este foro. Saludos.