Eso ya te lo digo yo:
Sin trípode (porque a esa velocidad no le hace falta) y sin flash.
Eso ya te lo digo yo:
Sin trípode (porque a esa velocidad no le hace falta) y sin flash.
Apostaría a que es sin flash. Pero la iluminación de primer plano me hace dudar.
Bueno, subir fotografías mías después de Mesh es un despropósito total. Pero bueno, algunas que tenía guardadas por ahí, (vamos que no son la crem de la crem, pero bueno).
Tengo muy olvidada la cámara a ver si la vuelvo a coger ahora que vuelve a hacer buen tiempo.
Y esta última fue una putada, casi la consigo, pero no.
Desenfocada y muy mal encuadrada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me ha hecho gracia la 2ª. Yo pensaba que eso de iluminar cada metro cuadrado. Sólo se hacía en Canarias. La 4ª me gusta muchísimo.
Y la de las niñas tiene mucho encanto.
Parece que van en pijama de camuflaje.
Me gusta mucho la tercera, pero yo hubiese borrado a la gente que está bañándose, pienso que le quita fuerza al mensaje.
Muchas gracias a los dos por los comentarios. Pola aquí te aseguro que no pasas miedo por ninguna calle, un derroche de energía que no veas tú.
Y Caronte, estas fotografías se las enseñe a un amigo y me aconsejó (porque tiene mucho y muy buen ojo) que quitase cosas también, que lo intento sacar todo y que con menos la fotografía quedaría mejor.
Y tiene razón, (yo al trabajar sobre ellas pierdo el criterio sobre si están bien o mal, que les queda mejor o no, y necesito enseñarlas, o sea que gracias otra vez a los dos).
Para muestra un botón (también te he hecho caso, Caronte y he quitado a los surferos).
E incluso quitar esa caseta naranja del primer plano que está ahí, que si sí que si no.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por PAULA; 22-03-2009 a las 14:32
Paula yo aún estoy capacitada para dar consejos de fotografía. Aún estoy aprendiendo a ver. Lo primero que me llama la atención de una fotografía es.
El concepto o la idea que transmite.
Lo segundo, la composición ya.
Que refuerza o ayuda al concepto con armonía, paz, ansiedad, agobio, lo que se quiera transmitir.
Por eso, me resulta más sugerente la 1ª de la playa.
Que la 2ª, recortada, que limita los conceptos.
La de las sombrillas, creo que un poco difícil fotografiar el caos.
Para que quede bien, al menos para mí gusto.
Me recuerdan los bañadores de principios del siglo pasado.
Y creo que se podría sacar una buena fotografía si planteas otra composición.
Si puedes, vuelve para sacar más fotografías.
Según mi criterio, la de las sombrillas estaba mejor antes (salvo por los surferos) y de hacerle algo extra, hubiese desenfocado más el fondo, pero sobre todo no la hubiese dejado cuadrada, creo que es lo que la mata.
La de la arena, no queda bien recortada tan indiscriminadamente se ve agobiante por arriba, quieres ver más y no puedes, además de que casi has cortado a la persona, yo hubiese dejado algo más de cielo y hubiese corregido el horizonte por la izquierda para ver más playa y menos fincas, lo de dejar solo arena (toda la fotografía), está bien cuando hay un punto de interés (como una pisada aislada en primer plano), pero al ser todo tan homogéneo, queda un poco soso si solo dejas arena.
Vaya, nunca llueve al gusto de todos. Normalmente, las fotografías las dejo como están, vamos como las saqué yo (esté mejor o peor lo que me aconsejen). Eso sí, luego experimento con todo lo que me dicen. Pero la que enseño es la que saqué yo.
Salvo rarísimas excepciones, por ejemplo, que sea una fotografía que yo crea insalvable y me digan algo que la haga aceptable que en cualquier caso, en cuanto meto tampón de clonar o transformaciones de perspectiva ya no la considero tan fotografía y no me siento tan orgullosa, no sé, es como si considerase que ha base de Photoshop no tiene tanto mérito (soy una purista, una racista y una petarda, lo sé).
Pero vamos aun así, los consejos que me dais no caen en saco roto, me parecen útiles para la próxima vez que vuelva a fotografiar que lo haré, la de las casetas la tengo muy pendiente (es que es como que no me he quedado muy a gusto con esa y creo que podría haber quedado mucho mejor).
Y haré las dos pruebas, sólo casetas y con el elogio de fondo.
No sé, yo voy a lo de siempre: lo que importa es el resultado hoy día la inmensa mayoría de fotografías comerciales son retocadas y nadie va a quitarle mérito al fotógrafo por suavizarle las líneas de expresión a una modelo o por eliminar una antena de un paisaje.En cualquier caso, en cuanto meto tampón de clonar o transformaciones de perspectiva ya no la considero tan fotografía y no me siento tan orgullosa.
Pero también es cierto que tienes que hacer lo que te divierta y si lo que te gusta es no tocar nada de la fotografía original, pues perfecto.
Paula, que esto te sirva para entender una norma fundamental en fotografía, el único criterio valido es el del tipo que hace la fotografía, lo demás, es discutir sobre el sexo de los ángeles, y cuantas más opiniones contradictorias recibas, mejor entenderás eso.
A mí es de las que más me gustan de Mesh gran fotografía como no entiendo de fotografía, podría estar equivocado pero me gusta mucho.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
De hecho, acabo de recortar esa chica corriendo y la acabo de poner en una información de un concurso. Tendré que pagar derechos al del poncho en litros de cerveza.
Mira que eres cutre, por lo menos podías usar la de alta resolución, ni para robar vales.De hecho, acabo de recortar esa chica corriendo y la acabo de poner en una información de un concurso. Tendré que pagar derechos al del poncho en litros de cerveza.
Pues es verdad pero ando espeso y arrastrado por culpa tuya, por irte de puente y dejarme tirado con los renders. Vaya puente de renderizando que me he pegado.
Y el fondo no está con Adobe Photoshop.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que chula el águila, yo pongo una de un castillo de mi pueblo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Quita el marco antes de que lo vea Mesh. ¿Qué has tocado en la fotografía para que se vea así?
Demasiado tarde, ya lo vi. Una par de éste sábado haciendo el panoli por Madrid.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 23-10-2009 a las 09:58
Bueno, aquí dejo una panorámica que me salió de Zamora. Programas usados: hugin y Gimp.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Preciosa, aunque las grúas como siempre jodiendo las fotografías.
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.
Pues mira que ya eliminé una. Pero esa no me atreví a tocarla.Preciosa, aunque las grúas como siempre jodiendo las fotografías.
Las fotografías de Mesh tienen mucho carácter.Bonita panorámica.Bueno, aquí dejo una panorámica que me salió de Zamora.
Lastima lo de las grúas que se cargan la silueta de la ciudad.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Bueno, puedo probar a eliminarla, cuando tenga tiempo, a ver cómo queda. (aunque ha Klópes le gusten las grúas) o sino, vuelvo ahora que hay crisis, a ver si ya las han quitado.
Además, el viaje me sirvió para realizar un reportaje de texturas (si, así de rara soy) en lugar de hacer fotografías a los edificios, las hacía a las texturas de las paredes, para tener texturas tipo piedra de alta calidad para Blender.
La hice con una cámara digital, una Pentax, por lo que me quedé muy contenta de la panorámica que conseguí.
Ahí va un ejemplo de las texturas, al fin y al cabo, es otro tipo de fotografía.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Sera por rarezas.Además, el viaje me sirvió para realizar un reportaje de texturas (si, así de rara soy) en lugar de hacer fotografías a los edificios, las hacía a las texturas de las paredes, para tener texturas tipo piedra de alta calidad para Blender.
Me parece que todos en algún momento pasamos por ahí: ya no ves paredes, ves texturas, mapas de abultamiento, ay que mala es esta enfermedad.
Menos mal, me dejas más tranquila.Sera por rarezas. Me parece que todos en algún momento pasamos por ahí: ya no ves paredes, ves texturas, mapas de abultamiento, ay que mala es esta enfermedad.
Lo de hacer fotografías de texturas está bien, siempre que no te obsesiones y sólo hagas de eso. La que cayó ayer en Madrid.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hala, te pasaste por el retiro.bonita estampa, yo en cambio tengo varias cuestas delante de casa y he podido ver varios piñazos (sin heridos) en cadena, de los del tipo ayayquemevoypabajo.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Era gracioso ver a los patos pat-inar en lugar de nadar.Hala, te pasaste por el retiro.bonita estampa, yo en cambio tengo varias cuestas delante de casa y he podido ver varios piñazos (sin heridos) en cadena, de los del tipo ayayquemevoypabajo.
En cuanto a los resbalones, vimos a una señora mayor que casi se escoña la pobre, hay que andar con pies de plomo.
Aquí he puesto algunas mías, aunque son menos artísticas. https://www.foro3d.com/f22/a-empezar...tml#post731796.
Hacía tiempo que no subía nada.
![]()
Cuanta clase Mesh. Me gustan tío.
"Todo lo que merece ser enseñado no merece ser aprendido"
Blog- http://www.theguybrusher.blogspot.com/
Muy bueno Mesh, las escenas de la vida urbana cotidiana son muy difíciles de lograr, enhorabuena.