Hace que el factor del mix cambie dependiendo de si las caras están o no apuntando a la cámara.
![]()
Estoy con el reto-mortero. A ver una ayuda. Se parece de lejos al marmol? Aquí dejo los nodos que estoy manejando.
Esta a 200 samples.
Edito: Otras pruebas.
![]()
He estado jugando con el mix Shader del ss y he cambiado la escala de la imagen.
En esta he Uvmapeado de otra manera.
![]()
Y la última con otra configuración de nodos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por limitee; 27-04-2014 a las 22:01
Buena cosa esto del Blender
Gracias Madrid82 por comentar.
Necesito despertarme con esto de los nodos. Hay algún lugar en la red que hable del tema? Los voy necesitando. Saludos gente de Blender.
Bueno, pues haciendo pruebas como siempre, esto de los nodos de Cycles es un total. No tengo ni idea de lo que estoy haciendo ni de que parámetros debo cambiar para conseguir mejores renders.
Dejo un Blend para que lo mejoreís si queréris.
Solo tiene una textura de imagen para la pared empaquetada. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Yo también he estado haciendo pruebas con materiales del Cycles (es un alucine). He estado viendo materiales procedurales dé la página del brujo de la tribu, y esas si que confunden. Así que las he intentado con imágenes, y un poco de Gimp, y al menos parece metal. Seguiré indagando con materiales a ver si soy capaz de hacer un mármol creíble y seguir terminando los retos. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Soliman: el material cristal yo creo que está bien. Me he fijado en los nodos del material de la piedra. Utilizas el nodo Invert para dar relieve ¿no? No lo conocía. Quizás si le metieras normal map también lograrías más textura. A mí, personalmente, lo que más me gusta para conseguir relieve son los mapas de desplazamiento, pero claro, necesitas subdividir mucho la Maya y eso es una gran desventaja.
Límite: dices que necesitas despertarte con el tema de los nodos, pero yo creo que sabes ya mucho. De hecho, yo hay muchos nodos que utilizas que no sé ni para qué sirven. Sigue haciendo los retos que pienso que estas aprendiendo un montón.
Vaya, y esa copa con pinchos, me has dado una idea, le regalaré una así a mi suegra.
Yo lo que se de los p, nodos es meter un cablecito por aquí y otro por allá, y a ver qué tal (y algunos buenos videos). Se parece a la electrónica digital, aunque aquí de momento no se me ha quemado nada. Bueno que el siguiente era este.
No tenía pensado ninguna idea; a si que he toqueteado un rato el Glossy un poco y algunos otros controles con nombres diferentes (parece mentira los que hay), y lo mismo en la composición.
Bueno a ver si es verdad que nos ilustran un poco los técnicos en los nodos del Cycles, porque son muy bonitos, pero resta no saber usarlos como es debido.
Edito: Estaba a 500 samples (unos trece minutos).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por limitee; 30-04-2014 a las 19:52
Bueno, podemos aprovechar el mensaje que ya creó El Brujo de la Tribu sobre los materiales de Blender, Cycles. http://www.foro3d.com/f26/materiales...es-111784.html.
A mí también me interesaría mucho que abriéramos un mensaje sobre la utilización de los nodos en Cycles, porque del Diffuse y del Glossy no paso.
Para eso está este hilo, ¿no? Es para aprender Cycles, y Cycles = Nodos. La combinaciones son tantas y tan específicas que es difícil explicarlo todo. Igual tendríais que hacer cómo se hacía con el Reto para aprender Blender, poner una imagen de referencia, que cada uno intente llegar a ese resultado, y después poner los nodos e intentar explicarlos. Funcionaba bien con el modelado, aquí sería lo mismo. El problema creo que es que se ha vuelto anarquico y cada uno hace su propio reto, sin poder contrastar resultados.
Suena bien.poner una imagen de referencia, que cada uno intente llegar a ese resultado.
Visita mi Blog: http://ciberspacedesigner.wordpress.com/
DemoGame : https://ciberspacedesigner.wordpress.com/juegos/
Yo particularmente le iré echando una vistazo en serio, a la página de jose.j (http://Blender360.blogspot, com, es); a ver si me alumbra con sus nodos.
Hay que reconocer que los nodos tiran para atrás.
Última edición por limitee; 30-04-2014 a las 22:35
Hola chicos:
Le dejo una prueba con las copas de Solimán. Espero que les gusten. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Las veo un poco verdes (de color) y la sombra no me acaba de gustar.
Intenté quitarle esa sombra qué hace, pero no conseguí que quedará bien. No sé si será cuestón de los rebotes o de que carajo.
A ver si algún monstruo nos ilumína con los datos del Branched Path Tracing y cuáles son los valores necesarios para conseguir una iluminación que no dé, ese tipo de sombras. (y si hay que poner Ambient Occlusion, o que tipo de lámparas o planos emisores son necesarios o si es mejor poner una Environment Texture, etc.
Si nos va a tocar incar los codos con esto de Cycles.
![]()
Sigo con los retos que me quedan. Bueno se parece a un jabón o se parece a otra cosa. Lo de los nodos creo yo que hay que investigar bien las superficies de las cosas reales y saberlo lidiar con los nodos. Deben de a ver cómo infinitas posibilidades. Que imagen podría usar como superficie de aspereza para él normal? Me parece eso bastante importante. Como será el jabón de mi baño? Creo que es de los que se da a un botoncito y no darle más vueltas
Edito: Más imágenes. Mi árbol de nodos esta teniendo más retoños.será la primavera
![]()
Parece un poco más real. Me he bajado unas cuantas texturas de CG Textures; arañazos y circulitos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por limitee; 01-05-2014 a las 13:46
Hola Solimán. Los del color es intencional use un color ramp para la refracción del cristal. En cuanto a la sobra de la base? Creo que es por lo grueso del cristal tal vez se pueda mejorar aumentando los rebote de la transparencia o los samples para una mayor calidad.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gusta más. Prueba con un jabón rosa y unos color crema (casi blanco) a ver qué tal.
En algunos tutoriales hacen dos objetos uno dentro del otro y al más externo le dan algo más de transparencia y simulan la profundidad de la luz. Otra forma es usar el nodo de Light Path-> Ray Lenght y con el puedes controlar la profundidad que la luz penetra en el objeto. Saludos.
Me gusta mucho el blanco. Es muy real y en esta imagen esta la forma de usar el paso de luz. Saludos.
Edito: Para una explicación más detallada http://agus3d, blogspot.com/2012/05/...de-output.html.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por jose.j; 01-05-2014 a las 21:09
El problema ya no es que este en inglés, en principio no me entero de que habla el texto.
Última edición por jose.j; 01-05-2014 a las 21:50
Gracias José. Lo haré con mi jabón ya mañana (de vez en cuando hay que descansar); haber que aspecto mostrara la cosa.
Última edición por limitee; 02-05-2014 a las 13:33
+1.Iniciado por Limite
Última edición por jose.j; 02-05-2014 a las 16:17
Parece un jabón que está en sus últimos días de vida. Blender ha evolucionado y los años pasan volando como si nada. Pero así son las cosas. Cosas nuevas.
Edito:
![]()
Le he subido algo algunos niveles en el compositor. La imagen de fondo está muy oscura de por si. La imagen original esta borrosa.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por limitee; 02-05-2014 a las 16:56
Hola chicos un pequeño aporte al reto este sombreado de uvas.
Espero que les guste.
Y como siempre en el blog hay mayor información sobre este y otros materiales, http://Blender360.blogspot.com/2014/...ring-test.html
Saludos Cordiales.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues que te ha quedado muy bien. Un fondo de naturaleza desenfocado y alguna avispa y ya estaría la escena. Me gusta. Le voy echando un vistazo a los nodos. Saludos.
Sigo con los últimos retos que me quedan: El reloj que hice cuando empecé con esto de Blender. Supongo que la imagen está fatal y hay que cambiarle prácticamente todo
Tiene 400 samples.
Edito: Bueno más toqueteos de h, nodos
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por limitee; 03-05-2014 a las 14:31
Yo le acentuaría un poco más el S.
Y donde tiene un reloj el S? Hay alguna cosa que no tenga S? El cristal tiene? Lo busco en un diccionario? Que será el día de mañana?
Los nodos me están empezando a estrangular. No le había puesto S.
No había visto el reloj, me refería al jabón.
Lo que no me cuadra del reloj es la esfera rugosa, ¿no se supone que son perfectamente lisas?