Qué bueno el niño, me gusta mucho el movimiento que tiene.
Qué bueno el niño, me gusta mucho el movimiento que tiene.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Usas el fijador como parte del proceso? Si no es así, me explico: Cuando tengas la escena bastante definida, aplicas una capa de fijador, si mal no recuerdo te va a apagar los tonos en general, pero te permite volver a trabajar encima sin arrastrar lo ya realizado y poder matizar los tonos y zonas de manera selectiva, el efecto? Es como trabajar por capas (puedes hacerlo varias veces sin problema) y consigues algo parecido a las veladuras con lo cual el efecto de atmósfera-aire resulta sencillo de dominar, una última capa de fijador es imprescindible para resaltar las iluminaciones y brillos finales. Un saludo.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Buenísima la pintura de tu hijo. Me ha encantado.
A mí el paisaje me gusta, es verdad lo de la profundidad etc, pero me parece una pintura muy agradable, y el efecto de frondosidad o follaje está bastante bien conseguido. Y la de tu hijo es muy buena, está muy lograda, me encanta el color, si acaso algún complementario en las partes más oscuras de la ropa.
Hola Gremil. Estos pasteles se ven mejor. El paisaje, lo que veo es que el color de los árboles, plantas es muy igual. Todo tiene el mismo tono, los árboles del fondo y el primer plano son iguales, hay que jugar y variar más la tonalidad.
El de tú niño, por cierto, es muy guapo. Me gusta la captura, el movimiento, la integración con el fondo. Yo quizás hubiera reforzado el color de la piel, pero si lo hubiera hecho yo, claro.
Ánimo y no pares de dibujar que es agradable ver pinturas buenas.
He pasado por tu blog, y me ha gustado mucho la del niño, creía que aún no estaba en el foro, parece que es la que más gusta. Parece que te has decantado por el pastel, eso es bueno y una técnica difícil y agradecida, saludos.
Posdata: saludos max.
Gracias a todos por los consejos y sugerencias, lo de los complementarios, el fijador, los tonos para atmosferizar, etc.
Pensaré en todo ello e iré probando.
Subo otros dos muy distintos entre sí, no he tocado los niveles en Adobe Photoshop, los subo tal cual salen con el escaneado, creo que, aunque más apagados reflejan mejor las pinturas reales.
Ocaso (pastel 21x13 cm.)
Contraluz (24,25x15 cm.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por gremil; 09-02-2010 a las 12:48
Estupendos Gremil, me gustan mucho, ahora sí que veo la atmósfera, están muy bien tratados. Lo has entendido muy bien, me alegro por ti.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Vaya, el ocaso, me gusta mucho Gremil. Me muy chula la gama tonal que has usado.
William Somerset Maugham
Qué buenos, me gusta especialmente el paisaje, me recuerda a impresión.
Muy bonitas esa pinturas, me gusta especialmente el contraluz, la gama de color está muy conseguida iluminación y definición muy bien, sin embargo, en el ocaso veo algo raro en las esas masas que hay sobre el agua, no se entiende muy bien que son, la gama cromática me gusta.
He buscado esa perspectiva del bodegón, para que me permitiera trabajar bien la atmósfera, como un ejercicio para entrenarme poniendo en práctica vuestros consejos.
También he repasado el curso y el ejemplo que muestran: las meninas, cada vez me gusta más.
Impresión sí, ahí quisiera llegar, quiero alejarme del realismo, creo que hago híbridos, aunque tampoco esta tan mal.
El agua tenía bastante movimiento y distorsionaba los reflejos mezclados con las sombras, la realidad era más oscura, lo que veo es la sombra central un poco larga, uhm.
Muy buenos los dos. El bodegón me gusta especialmente. La iluminación te ha quedado conseguida. Me encanta.
El tema de la iluminación es difícil, cuando se consigue algo decente es muy gratificante. Dos nuevas pinturas, la primera es sobre todo un ejercicio para ejercitar la visión de pintor con un día claro y a largas distancias, es difícil sustraerse de los detalles y. Leches, es que, siempre lo veo todo muy nítido, me ha resultado complicado simplificar.
La pintura del lago es el resultado del estudio anterior, creo que empiezo a ver el camino, las siguientes obras lo confirmaran, esa esperanza tengo, sigo trabajando.
Vista panorámica (pastel 15x24).
Lago (pastel 50 por 25).
Las imágenes pueden parecer turbias, es porque no las edito después de escanear para que los colores sean más fieles.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Lo dicho joven Grego, pero que constancia que me tienes. Me gustan, especialmente el lago, buenos ejercicios de iluminación. Saludos.
Qué grande Gremil, el pastel de las montañas también me gusta mucho. Constante.
William Somerset Maugham
Guau Gremil, me encantan las montañas, móntate una exposición hombre.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
Están muy bien, desde luego la práctica lo es todo, me encanta la atmósfera que le has puesto, muy bien Gremil.
Son una preciosidad. Me gusta mucho la profundidad que tienen las montañas y las sombras que proyectan las nubes sobre ellas.
La del lago me dan ganas de meter los piececillos dentro y todo.
El lago, buen trabajo de cáusticas y movimiento de agua, me gusta, me gusta, saludos.
Hola Adal, gracias, al hablar de cáusticas me recuerdas el 3d.
A mí me pasa lo mismo, creo que ya he cogido ese término para definirlas, saludos.Al hablar de cáusticas me recuerdas el 3d.
Hola Gremil. Un gusto volver a saludarte. Decirte que me encanta la combinación cromática que le das a tus pasteles. No son realistas, creo que eso lo tienes conseguido. Yo que de momento no comprendo otras formas y acabados, poco podría decir al respecto (me encanta el realismo, pero también me fastidia la gran falta de creatividad que eso significa). El de las montañas tiene un ambiente y colorido muy agradable, un tanto agrisado que seguramente sea por la fotografía, pero que dan ganas de estar allí.
Espero que no te estanques con el cómic solamente y sigas haciendo pasteles, que aparte de sabrosos se ven estupendamente. Un saludo.
"Guardiola es un filósofo!"
Significado de la palabra:
caustico, ca.
(del lat. caustĭcus, y este del gr. καυστικός, der, de καίειν, quemar).
1. adj. Dicho de una cosa: que quema y destruye los tejidos animales.
2. adj. Mordaz, agresivo.
3. adj. med. dicho de un medicamento: que desorganiza los tejidos como si los quemase, produciendo una escara. U, c, m.
4. m. vejigatorio.
5, f. fís. superficie tangente a los rayos reflejados o refractados por un sistema óptico.
esta es la que nos interesa Adal.
ambass hola, no te preocupes que no dejo el pastel, en mayo subiré al menos tres pinturillas más.
el realismo también me gusta, pero busco expresar lo que veo de forma más ligera, tratarlos como si fueran bocetos de cómic, espero explicarme.
saludos.
Otro paisaje. Dije en mayo, pero ya es Julio uagh. Ocaso en campo de flores (pastel 25x50 cm).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me encanta la iluminación y la parte rocosa que esta iluminada por la luz del ocaso, saludos.
Vaya Gremil, ya te dije que tú fondo era muy bueno.
William Somerset Maugham
Pues sí, si que tiene mano el joven, vaya que sí, mu buen trabajo Gremil. Saludos.
Me encanta Gremil, muy bonitos los colores utilizados, muy buen trabajo, estupendo.
Hey Gremil, que placer verte, impresionan, digo impresióniss, casi que una mezcla de las dos, no pares nunca, chaval. Supersaludos.
Hola y gracias amigos, estoy intentando definirme, pero es complicado, en este nuevo trabajo he aprendido algunas cosas que no debo hacer, pero no estoy del todo descontento.
Lectora ocasional (pastel 25 por 40).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me encanta la luz Gremil. Siempre es bueno el aprender también que es lo que no debes hacer. Saludos.
Muy buenas Gremil. Me encantan los dos últimos, especialmente el del paisaje, lo veo difícil de ejecutar (y espero por fin estrenar mi caja de pasteles pronto).
Una cosa que yo veo: me gusta mucho el del paisaje, pero hay algo que no estoy muy seguro el que es exactamente. Por ejemplo, la luz proyectada sobre la roca, el sol y sus tonos, el árbol del medio, las amapolas, los árboles de hoja caduca de la derecha están geniales, en fin, casi toda la obra tiene unos detalles magníficos. Lo que no me encaja bien en todo eso es la tonalidad o fuerza de los colores, me parece que son colores demasiado intensos y puros. No sé, pero quizás un poco más de gris al conjunto le daba otro acabado (igual no todo, el campo, por ejemplo, para mí gusto podría quedar así). Y veo que haces el acabado con algunos Trazos y detalles sin difuminar. No sabría si estoy en lo cierto, pero en cuanto agarre los pasteles ya me iré dando cuenta y probablemente necesite más de un consejo con las técnicas.
La lectora ocasional me parece muy diferente, me gusta. Es un estilo que no sabría hacer, el acabado le da ese toque original. No sé dónde ves el fallo. A mí me salta a la vista el verdoso difuminado de su cara.
Bueno Gremil, menudo párrafo, espero no haber dado palos al agua. Saludos.
"Guardiola es un filósofo!"
Gracias Koup y ambas, os respondo a los dos a la vez los temas de iluminación y color. En este mismo hilo con fecha de Julio-2008 hay un paisaje en que la lejanía atmosférica está resuelto con grises, los dos últimos paisajes antes de este ocaso también son más clásicos, eso era lo que buscaba entonces. Ahora quiero huir de la valoración clásica, con el color y la luz espero conseguir otros efectos, aunque a veces el trabajo parezca que es percepción propia más que algo real, cambio lo de percepción por interpretación.
Ahora suelo difuminar sobre todo las primeras masas de color, también lo más alejado y algunos contornos, para el acabado hago Trazos, algunos los difumino y otros no.
Espero ver pronto esos pasteles ambas.
Qué luz, muy sorollesco Gremil, fantástico. Qué pena no verte más por aquí para disfrutar un poco más a menudo de tu color.
Muy bueno.
Cuídate tío.
William Somerset Maugham
Pues a mí me gusta más el de la lectora ocasional que el paisaje diablos, ganas me dan de rebuscar entre los cajones buscando mi caja de pasteles.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Me gusta mucho el contraste de color, muy bonito Gremil, estupendos tus pasteles, muy dulces.
Procuraré venir más a menudo Climb. Pit, cuánto tiempo, saca esos pasteles y dale, me gustaría ver lo que haces tío. Irene, los próximos pasteles serán más delicious.
Me encanta el pastel de la chica leyendo, me gusta la forma de cómo has pintado la cama y la pared y una iluminación buenísima en toda la pintura.
Y el paisaje, es el que más me gusta. Las amapolas, los colores que has usado.
Que buenas pinturas.
Gracias, hace tiempo que no sabía de ti, voy a ver qué tienes.
Hola, dejo tres nuevos pasteles. La safona (21x34 cm.)
Macetero con flores (26x40 cm.)
Filtracción en la neblina (21x34 cm.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gusta mucho como juegas con el color, están estupendos Gremil, para mí has avanzado muchísimo, y estoy segura de que todavía lo puedes hacer mejor, sin conformarse, buscando siempre el sacar el mejor partido al dibujo, creo que es la mejor manera de evolucionar.
Estupendos.
Hola Irene, cuánto tiempo, gracias por tu apreciación, sigo dándole. Salud.