Página 15 de 18 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 701 al 750 de 894

Dibujo artístico el pastelista

Dibujo artístico

Gremil, siento decirte que los autorretratos que hiciste la otra vez le dan 3 vueltas a este, los veo mucho más naturales y con más fuerza que estos, lo siento, pero yo lo veo así, siendote bastante sin-cero.
    El tuyo lo veo no sé cómo decirlo algo diferente a los que pusiste anteriormente, pero como he decio tiene un muy buen trabajo de sombreaoss.
    En esta evaluación se pide el autorretrato con la misma técnica que los cacharros del segundo examen, a saber, carboncillo, trapazo, y acabado con lápiz conté, difuminando, aunque en este solo he utilizado el carboncillo, ni trapo, ni lápiz.

El formato, el papel, la herramienta, o sea, el medio como bien dices tienen mucho que ver, ya lo creo.

Eso sí, esa expresión es la que tengo cuando dibujo, que tensión arrggh.
    Ahora, el de tu padre tiene una fuerza, (este)
    Eporqueuisito. No dejes de intentarlo, el medio tiene mucho que ver y cada vez te acercaras más, te lo aseguro.
    Eh eh, lo que sí que veo es que has asimilado muy bien el tema de sombreado, eso ya lo tienes, el de tu padre pues si señor, tiene carácter.
    A mi padre quise hacerlo in situ, pero ya es muy mayor, así que, le hice varias fotografías distrayéndole para que estuviera natural, la elegida es la que mejor capta la realidad de mi padre.
    Gremil, te pareces al Punisher.
    Osstttia, no había caído, jo jua, menos mal que no he dibujado la serigrafía de la camiseta, es la s de tu amado Superman.

Hubiese sido confuso ver a Punisher emulando a Superman y al capi a la vez joj.

Dibujo artístico

Ya te digo.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

Pero que bien hablas gregoven.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Dibujo artístico

¿Por qué dices que hablo bien?

Dibujo artístico

Pero que va, si no sabe hablar, solo sabe decir:
    -Si eres culpable, estas muerto.

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

Eres culpable, estas, estas, venga a dibujar hombre.

Dibujo artístico

Borrar.

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

¿Por qué dices que hablo bien?
    Porque se te entiende muy claro las cosas que comentas, aparte es una frase hecha, que más o menos que decir, por explicar.

dibus de cams

Dibujo artístico

Gremil, siento decirte que los autorretratos que hiciste la otra vez le dan 3 vueltas a este, los veo mucho más naturales y con más fuerza que estos.
    Estoy con max, pero eso no quiere decir que estén mal, noto una expresión demasiado forzada, y tensa, parece que te has dado cuenta que te están haciendo un retrato, y quieres posar mejor.
    Ahora, el de tu padre tiene una fuerza. (este) eporqueuisito.
    Coincido también, muy bien acabado, el tema de retratos a personas mayores, con carboncillo es más difícil, por la cantidad de información, que tiene en la expresión.

Eres un gran campeón, saludos.

Dibujo artístico

Opino lo mismo que el resto del personal el de tu padre muy bueno, el tuyo un poco más flojo, como ya te dije en otros trabajos me gusta mucho la forma que tienes de sombrear, captas muy bien la luz.

En el de tu padre lo único que cambiaría es que las piernas se ven muy perfiladas como en el entintado de los dibujos de cómics, intentaría definir más las formas con el sombreado sin depender tanto de la línea externa. Saludos.

Dibujo artístico

Porque se te entiende muy claro las cosas que comentas, aparte es una frase hecha, que más o menos que decir, por explicar.
    Ah vale, escribo así para que se sepa todo.

Gracias macho, y perdona lo de la ballena, esta noche solo he dormido 3 horas, cosas de nenes.
    Estoy con max, pero eso no quiere decir que estén mal, noto una expresión demasiado forzada, y tensa, parece que te has dado cuenta que te están haciendo un retrato, y quieres posar mejor.
    No es eso, esa es mi actitud cuando dibujo, muy tensa, a veces siento como si me hubiesen dado una paliza. Tengo que soltarme.

Gracias, tu eres el campeón.
    En el de tu padre lo único que cambiaría es que las piernas se ven muy perfiladas como en el entintado de los dibujos de cómics, intentaría definir más las formas con el sombreado sin depender tanto de la línea externa.
    Tienes toda la razón, si le hubiese hecho fondo, no habría perfilado, pero al ser blanco he querido resaltar esa discontinuidad tan agresiva en las piernas, es por elección, acertada o no es otra cuestión(creo que me repito). .

Estoy casi más contento con mi autorretrato, porque creía que me saldría peor, el parecido es regular, pero la expresión si es esa, además es del natural, más difícil con diferencia que dibujar de fotografías(creo que me repito de nuevo). . Gracias, aprendo mucho con vosotros, también cuando me explico me doy cuenta de cosas que hago inconscientemente y de las que no hago.

Gracias por permitirme explicarme.

Dibujo artístico

Añado estos dibujos como los últimos que realizo para el curso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 146-Mama.jpg 
Visitas: 31290 
Tamaño: 144.2 KB 
ID: 78565   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 147-MamaS.jpg 
Visitas: 12789 
Tamaño: 62.8 KB 
ID: 78625  
    Última edición por gremil; 24-07-2008 a las 08:33

Dibujo artístico

Vaya, que buenos dibujos (que envidia de la sana me das). Una gozada ver estos trabajos. Un saludo.

Dibujo artístico

Jo-der Gremil, no paras. Excelentes.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Dibujo artístico

Molan los ancianitos. Progresas, progresas Gremil.

Dibujo artístico

Gremil, el dibujo de la cara de la anciana, bueno, no está mal, pero la anciana sentada macho, te has superado. Es muy bueno.

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

·estoy con Climb, Gremil vaya los retratos de tu padre y tu madre colega. Yo flipo, los que están sentados son geniales.

Me encantan tío, enhorabuena chaval.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Dibujo artístico

Que te me estas pasando ya, sigue así, ahora solo hace falta que cuando puedas, unas paginas de cómics y lo bordas, y sí, si que le has metido caña, has mejorado un huevo.

dibus de cams

Dibujo artístico

Eh, gracias Kouprey, Maxton, Climb, Pit, Miguel, necesito un poco de caña, decidme también lo que no os gusta.

A mis padres los senté posicionándolo cada uno hacia un lado para enmarcarlos y ponerlos de frente en la pared, serán dos rectángulos bastante alargados, con poco margen a los lados, solo justo para no encajonar demasiado, cuando los tenga los mostraré.

Dibujo artístico

Muy buena idea Gremil, muy bonita.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Dibujo artístico

Eh, gracias Kouprey, Maxton, Climb, Pit, Miguel, necesito un poco de caña, decidme también lo que no os gusta.
    A mí no me gusta el maltrato a los animales ni el fundamentalismo religioso y el gusto por la guerra de algunos países.

Ahí queda eso Gremil.

Vaya, no bueno, en serio, aún estas rígido, se te dan bien las formas y las luces y sombras, pero te veo rígido. No sé con que lápiz trabajas, parece blando. Yo suelo trabajar siempre con hb, para mí es la medida justa.

No te voy a decir nada malo, porque no sobresale nada de tus dibujos, pero conforme vayas dibujando y dibujando vas a ir viendo como tu trazo se suelta y la potencia de la forma deslumbra aún más.

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

Utilizo carboncillo para las cabezas y carboncillo y lápiz carbón en los retratos pequeños. En los dibujos en general uso un lápiz h sin número y el 2b o 6b según el caso.

Mírame la cara en el autorretrato que me hice dibujándome y dime si estoy rígido. Gracias tío. Gracias max también, dame caña hombre.
    Última edición por gremil; 25-07-2008 a las 10:38

Dibujo artístico

Yo soy más amigo del grafito. El carbón lo usaba para papel de 50 por 70 o 100 por 70, en cualquier caso, cada uno tiene sus preferencias y todo vale para todo.

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

Así es, el caso es que para el curso piden cosas específicas con carboncillo y otras son libres. Hasta ahora estoy trabajando en formatos pequeños, excepto las cuatro cabezas de carboncillo que ya son casi a tamaño real, sobre todo mi perfil. Saludos.

Dibujo artístico

Experimento con el pastel, formato 17x27,5 cm.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 148-Pose.jpg 
Visitas: 398 
Tamaño: 195.0 KB 
ID: 78841  

Dibujo artístico

Si esto es un experimento, está muy bien experimentado. Colores y Trazos muy acertados, la mezcla es muy buena, al igual a la iluminación.

Solo una cosa que no me encaja, el borde que has dejado alrededor de la cabeza, posiblemente sea una puerta en el fondo de la penumbra. Pero al acabado lo enmarca de una forma extraña.

Posdata: algunas veces cuando dibujamos entornos urbanos o paisajes quitamos los cables eléctricos y telefónicos que no nos gustan. Saludos.

Dibujo artístico

Es un espejo en el cuarto de aseo, realmente lo utilicé para enmarcar la cabeza, cualquier otro ni se daría cuenta, no se te escapa ni un detalle.

Posdata: en este caso he evitado los interruptores de la luz.

Dibujo artístico

Esta pintura la realicé anoche entre biberón y biberón, la cerveza se calentó y no pude bebérmela. Voy probando formas de utilizar el pastel, para ver cómo me resulta más cómodo y acertado conseguir los resultados que busco, al mismo tiempo practico iluminación, calidades, ambiente, etc.

Medio: pastel.

Soporte: canson miteintes (lado menos rugoso)
    Formato: 13x21 cm.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 149-Cerveza.jpg 
Visitas: 575 
Tamaño: 125.3 KB 
ID: 78911  

Dibujo artístico

Y algo que era de esperar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 3d&Tech.jpg 
Visitas: 251 
Tamaño: 65.9 KB 
ID: 78912  

Dibujo artístico

Y algo que era de esperar.
    Y también me lo esperaba, adiós a una etapa, saludos.

Dibujo artístico

Ánimo, siempre nos quedará París, o era 3d poder. Llevo tiempo leyendo este hilo y solamente un consejo que me dió uno de los grandes, y creo que hoy por hoy es uno de los mejore consejos que me dieron:
    Gremil desmelénate.

No tengas miedo al papel, siente, transmite y haz lo que quieras con el papel.

Si hay técnica, que si posturas habilidad se aprende, pero para conseguir algo de verdad transmite, uf, como explicar algo así con palabras.

Rompe el trazo, prepara la cama del papel si es con carbón, grafito grisalla o lo que quieras, emborrona respetando el contraste principal de lo que quieras representar, poco a poco vete matizando, pero supeditando el g esto, no importa que a la primera no sea algo controlado, racional, libérate, sin miedo, poco a poco lo formalizaras, e iras educando la mano, ah, y el ojo.

No sé si me explique algo?
    Última edición por rachael-troya; 29-07-2008 a las 23:25

Dibujo artístico

En una respuesta anterior comentaba que voy a hacer un repaso del curso realizado, pero no me había explicado bien, quiero decir que voy a aplicar los conceptos aprendidos en una serie de obras para asimilarlos, las llevaré a cabo con la soltura de la que me vea capaz.

Pienso que el soltarse para expresar y transmitir no viene de forma consciente, sino que va surgiendo poco a poco mientras se trabaja duramente.

Con este de la cerveza he comenzado a hacer las cosas como yo las veo a través de unos ojos que luchan por permanecer abiertos.

Aprecio mucho tu consejo, 3ds Max, Adal y Climb me lo dicen continuamente, pero el desmelenarse es un concepto que se me escapa todavía, no lo llego a entender. Gracias, quizá soy un poco ciego, espero en algún momento ver la luz.

Posdata: uno de los grandes, me parece interesante ¿quién?

Dibujo artístico

Ese último se sale Gremil. Y no es porque me molen las cervezas. Sino porque hay algo más. Yo pienso también que debieras desmelenarte.

A veces he tenido ganas de decírtelo.

Pero no te preocupes, todo llegara.

Paciencia.

Tú sigue así.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Dibujo artístico

Gremil, es sólo cuestión de tiempo. Las cosas funcionan así. Empieza a construir o a formar para poder luego destruir o deformar. Al final te saldrá sin ninguna duda. Sobre todo, para un tío constante como tú. Saludos.

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

Animo Gremil y recuerda que a veces hay que pensar menos cuando se dibuja, para relajarse y dejarse llevar. Conoces a Daniel quintero, sin duda uno de los mejores dibujantes de este país, si es más bien realista, pero tiene una delicadeza y una ejecución admirable, sobre todo si ves su obra en vivo y en directo, te aseguro que se te ponen los pelos como escarpias, cuando observas esa limpieza en el trazado.

Y lo mejor de todo es que es uno de los grandes con los pies en la tierra, me explico es muy majo, accesible, encantador, da gusto charlar con el de lo que sea. Saludos, estaré pendiente de tus progresos.

Dibujo artístico

Daniel quintero web oficial. Rachael-Troya, es este.

Dibujo artístico

Daniel quintero web oficial. Rachael-Troya, es este.
    Si. La web es un poco-bastante desastre y antigua, pero bueno.

Si tenéis ocasión ir a ver alguna de sus obras, y para los que estéis por los Madriles es uno de los eruditos de la marlborough.

Dibujo artístico

Empieza a construir o a formar para poder luego destruir o deformar.
    ¿Y si en mí no está el sentimiento de deformar? ¿Qué hago entonces?
    Conoces a Daniel quintero, sin duda uno de los mejores dibujantes de este país, si es más bien realista, pero tiene una delicadeza y una ejecución admirable.
    Esas casas que parecen montar sobre olas las había visto, pero no sabía o recordaba quién era su autor, aquí si que se ha desmelenado.
    Daniel quintero web oficial
    Rachael-Troya, es este.
    Ya está en favoritos.
    Si, y para los que estéis por los Madriles es uno de los eruditos de la marlborough.
    La marlbo rouge a favoritos también.

Os seguiré escuchando hasta que entienda y comprenda.

Dibujo artístico

Mientras tanto. No es ninguna maravilla, pero he aprendido algunas cosas sobre el color mientras lo realizaba. Pastel sobre papel (17x27,5 cm.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 150-Joyero.jpg 
Visitas: 2986 
Tamaño: 183.5 KB 
ID: 79132  
    Última edición por gremil; 04-08-2008 a las 09:14

Dibujo artístico

Pues mientras tanto, UMH, te digo me gusta se ve que te empiezas a desmelenar con los colores, te da menos respeto que el lápiz eh.

Dibujo artístico

De que es este foro si se puede saber.
    que bueno que soy el ultimo, asi me los agarro cansados.
    (Mario Moreno "cantinflas")

http://cgcreativestudio.wix.com/amaury

Dibujo artístico

Pues mientras tanto, UMH, te digo me gusta se ve que te empiezas a desmelenar con los colores, te da menos respeto que el lápiz eh.
    Au contraire mon a mí, sentía pavor al empezar con el color, pero el grosor de las barritas de pastel y el pequeño tamaño al que trabajo impiden que detalle demasiado, me permiten ir más a la mancha, aunque utilizo trocitos pequeños para algunas cosejas, claro.
    De que es este foro si se puede saber.
    Si te refieres a este hilo, va sobre un curso de dibujo artístico del que estoy esperando el resultado en forma de diploma.

Si vas a la primera página del hilo veras la explicación.

Dibujo artístico

¿Y si en mí no está el sentimiento de deformar? ¿Qué hago entonces?
    Vaya, pero tú no querías meterle mano al cómic? ==?
    Y otra cosa, no te vas de vacaciones gremí.

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

Vaya, pero tú no querías meterle mano al cómic? ==?
    Si, pero no se lo que va a salir, en septiembre empiezo sin dilación, abriré nuevo hilo y veremos.
    Y otra cosa, no te vas de vacaciones gremí.
    Le prometí a mi mujer que descansaría de cursos durante la vacaciones, desde el 6 hasta el 31 de agosto, hacía tiempo que no tenía unas vacaciones tan largas, volveré con una buena ración de pasteles.
    ¿Cuándo te vas tú?

Dibujo artístico

Hey Gremil decía lo de deformar por lo de dibujar cómic. De historia madre, buenas vacaciones, yo me voy al norte desde el 5 de agostus hasta el 12. Es una semana que nos va a venir fenomenal, aunque no es mucho, pero la pasta no llega, ya sabes, alquiler, caprichos de la girlfriend.

Aún espero que te pases por Madrid y llevarte de compras de material de dibujo y de tebeos, y a ver si se apunta gente.

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

Eso se puede hacer sobre finales de octubre o principios de noviembre, me escaparía para un viernes-sábado, después de las vacaciones se puede organizar, si se apuntaran Adal, 3ds Max, Kouprey y de los madrileños que sé que hay muchos, Rachael-Troya, Pit, si omito es por mala memoria.

Dibujo artístico

Au contraire mon a mí, sentía pavor al empezar con el color, pero el grosor de las barritas de pastel y el pequeño tamaño al que trabajo impiden que detalle demasiado, me permiten ir más a la mancha, aunque utilizo trocitos pequeños para algunas cosejas, claro.
    Pues será que en este caso es formato y la técnica usada te ayuda, has probado con acrílico u óleo, no sé porque me da que cuando cojas con ganas los pinceles (eso si no de los finillos sería contraproducente) vas a coger una marcha que no va ver quien te pare.

Dibujo artístico

Rachael-Troya, Pit, si omito es por mala memoria.
    Dont worry baby, cuando vuelva a los Madriles no será a por material, de momento tengo la despensa llena.

Climb si hace como los últimos días por el norte disfrutaras un montón y en una semana se puede desconectar y cargar las pilas bien.

Ah, y pasarlo muy bien en las vacaciones.

Dibujo artístico

Gracias Rachael-Troya, eso espero. Gremil, cuando tú me digas, en cualquier caso, si te es posible, avísame con algo de tiempo, ya sabes, para no tener nada que hacer por medio ¿eh? Y lo dicho, cuantos más seamos mejor.

Y si por lo que sea no se pueden apuntar, ellos se lo pierden tío. Además, fijo que no has visto la ampliación del prado. Bueno ya me estoy envalando, tenemos que ir de tebeos, pero lo más importante es que te pilles esos Pentel en placa.

Por cierto, me gusta tu guardapelo, me recuerda al del último libro de Harry Potter.
    Última edición por climb; 02-08-2008 a las 14:10

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

Eso se puede hacer sobre finales de octubre o principios de noviembre.
    Yo si me puedo apuntar, pero me vendría mejor, finales de septiembre o principios de octubre. Y si no puedo por esa echa inntari9s de arreglarlo, saludos.

Posdata: felices vacaciones todos.

Página 15 de 18 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo