Página 15 de 16 PrimerPrimer ... 513141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 701 al 750 de 780

Iluminación interior con Vray como mejorar

Iluminación de un interior con Vray

Yo soy de usuario de Artlantis r del que no oigo mucho por aquí es que no lo utilizáisólo coniozeis?

Por cierto, hola, y buenas a todos.

Hay alguien al otro lado?

Hols a todos exlentes he impresionantes trabajos, bueno sé que este sermon lo han escuchado antes soy nuevo en este tema del motor de render Vray io ocupo Vray para Rhinoceros, y la verdad no e encontrado toturiales que, sirban realmente, la verdad no sé si Vray para Rhinoceros es igual que para max.

Bueno me despido esperando que alguien se apiade de mi replaceidumbre.

Cualquier ayuda es bien recibida.

Mail: rojasvalderrama@gmail.com.

Iluminación de un interior con luz artificial

Gracias Dideje, lo tuyo es una tabla en medio del océano y los tiburones mordisqueando los tobillos. Gracias de nuevo.

El foro esta aquí. El enlace estaba en la sección support de la web de Vray. Saludos.
    Hola Halfvector, el enlace que has puesto, lo he probado y da un error -que ya no es encuentra allí, vamos-. Gracias de todos modos. Saludos a todos los v-rayros.

Muy bueno.

Oye muchas gracias yo utilizo el Vray free 1.09.03n y no me salen las luces Vray podrías decirme cómo realizar le tutorial.

Uque tutorial tan bueno hasta ahora estoy empezando, pero espero estar pronto al nivel de muchos ustedes soy nuevo en este tutorial, pero me ha parecido lo máximo. Pronto estaré con mis dudas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto3.jpg 
Visitas: 500 
Tamaño: 35.2 KB 
ID: 48948  

Espero mejorar les mamdo luego mis avances.

Hola a todos, muy bueno este hilo. Aunque no término de leerlo, 48 páginas. Alguien me puede decir si esto de calcular el mapa de fotones sigue dando buen resultado para la versión de Vray 1.5rc3. Gracias de antemano. Saludos.

Creo que no, ya está el Light Caché bendito.
    perdio el peje...ñacañaca...ja

Alguien recomienda algún tutorial igual, pero que funcione para el Vray 1.5, ya que hay funciones que han cambiado bastante.

Hola a todos? Por que me sucede esto? El techo coge el color de suelo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 343 
Tamaño: 48.7 KB 
ID: 61071  

Después de leer gran parte de este hilo, me embarga una duda, será que con una cámara physical de Vray la calidad del render aumentara? Si es así, alguien me puede explicar cuáles son los parámetros aproximados de configuración de una cámara physical para un render exterior e interior, mil gracias ha todos.

Muy bueno el tutorial. La verdad que para mí que recién empiezo con Vray es muy útil, pero no sé porque no me está quedando como debería, que estoy haciendo mal?
    El dark está en 3.5 en Hsv y las luces tienen 200 subdivisiones cada una.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: MaloMuyMalo.jpg 
Visitas: 310 
Tamaño: 79.9 KB 
ID: 62352  

Cuando dices el depth del direct, a qué te refieres no lo encuentro por ningún lado.

Cuando decís el depth del direct, ¿a qué te refieres? No lo encuentro por ningún lado.
    Me sucede lo mismo, no lo encuentro. No sé dónde se esconde esa opción. Un saludo.

Edito: bien, para aumentar la iluminación lo que hemos hecho es subir el multiplicador de los rebotes secundarios a 0,65, el Deph del direct(número de rebotes) a 6 y el dark del Color Mapping a 3,5 en modo Hsv (probad los otros que ha mi ha convencido más ste).

He encontrado un depth que no sé si será ese: pestaña Vray: global switches, zona de materiales, reflection/refraction, max depth. ¿puedes será.

Estos pasos me pierden, no sé que modificar.
    Última edición por djchanly; 14-02-2008 a las 10:40

Hola a todos? Por que me sucede esto? El techo coge el color de suelo.
    Que Color Mapping estas utilizando?
    El Hsv colorea más la escena si es tu caso, prueba a variar eso con exponential o linear.

Gracias, estoy empezando con esto de las 3d y los interiores fotorrealistas, a ver si mejora mi manejo de los programas, con ayuda de vuestros siempre geniales tutoriales, y me atrevo a hacer alguna escena para que le pongáis pegas y me ayudéis a mejorarla. Saludos.

Muy bueno gracias.

Hola, te hago una consulta, tengo un set 3d de televisión hecho con 3d Studio 9 y el render final no sale con la calidad que sale en el Cinema 4D, con este método podre igualarlo. Gracias.
    "...Nos veremos en el futuro..."

Smile Iluminación de un interior con Vray

Llevo una semana leyendo el foro, por fin puedo subir mi primer intento, tuve algunos problemas por no encontrar algunas opciones por la diferencia de versión de Vray.

Alguien puede ayudarme, como hago para que el fondo de nubes que tengo no se refleje en las paradas, como hacen para poner fondo tras las ventanas en Adobe Photoshop? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: la mas grande.jpg 
Visitas: 607 
Tamaño: 22.6 KB 
ID: 73053   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 12.jpg 
Visitas: 846 
Tamaño: 30.5 KB 
ID: 73055  
    Última edición por Lyro; 14-05-2008 a las 02:10
    Si no preguntas.. No te respondere!!

Dideje me podrías poner el manual tuyo de Vray para bajar el archivo por favor.

Amigos del 3d. Les dejo un desafío para que comentemos, después de leer todos los tutorialesy lograr hacer un render decente de una escena (aun cuando nunca te deje satisfecho) me estoy topando con que mis clientes me piden interactividad y poder hacer la presentación completa, ahora va la pregunta, como, lograré algún día presentaciones interactivas con esa calidad de imagen, diseño y soltura con la que el video recorre.

Adjunto enlace de ejemplo cualquiera. mundo olas - Aitue.

Cuál es la tecnología para lograr renders de esa calidad en tiempos razonables y que máquinas ocupan para poder lograr renderizar tantos m2.

Fíjense en la torre que las ventanas son diferentes unas de otras.

No se lo encuentro muy bueno y a la vez un poco decepcionante. Saludos. Suerte y espero comentarios, ojalá podamos hablar de este tipo de producciones ya que hoy los renders son una parte de la producción final.

Cuánto tiempo podríamos pasarnos para una producción así? Amigos, construyamos el saber y el descubreir. Si alguien produce así, compartan un poco que los que estamos en pañales podamos seguir en el desafío. Saludos.

Gracias mil gracias. Dideje eres un groso, pero la verdad todavía no entiendo mucho todo lo que me explicaste, son una bocha de conceptos, pero espero ir así Milándo.

Te cuento que yo uso la versión 9 del 3dsmax y el Vray 1.5 algunos de los parámetros que señalastes como el dark en Hsv, no los encontré, de todas maneras, ya vas a tener algún que otro render mío para que veas.

Este s i es un totorial

Estimado amigo, esto si es un tutorial de Vray. Primero que nada, porque aportas el archivos de practica. Y luego, porque, poco a poco nos vas guiando en la modificación de variables de Vray hasta lograr un resultado bueno de ilmuninación. Muchas gracias.

Hola a todos.

Tengo un problema, cuando descargo el archivo y lo abro en el max todas las texturas me salen en negro, y al renderizar no sale nada, no sé por qué pasa esto.

Mi versión del 3ds Max es las design 2009.

Amigos, tengo una consulta. Como puedo saber si tengo o no la posibilidad de usar active Shade en el software que tengo.

Porque lo llamo y no pasa nada, o cosas así, como verificar si puedo tener la opción de visualizar en tiempo real mis renders, gracias de antemano.

Esto está muerto señores.

Buenas saludos a todos, pero dónde está esa opción de chek sample visibility, disculpen, pero reviso el Vray y nada gracias de antemano.

Hey, como instalo el Vray el Viz 2008?

Hey, como instalo en Vray para Viz 2008?

Iluminación interior con Vray

Buenos días tengo un tutorial realizado por mi que se trata de iluminación interior con Vray en donde indico paso a paso como poder iluminar espero sus respuestas y sus críticas en cuanto a las subdivisiones que tiene las Vray light pue están bajas por que me salieron muy rápidas, pero si le subimos a 12 y activamos estore Irradiance Map pues ahí veremos la diferencia gracias por su tiempo espero sus comentarios ya que es para personas que quieren resultados rápidos y muy realista también pueden ver mis animaciones.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen03editada.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 10.0 KB 
ID: 96330

Espero que tenga buenas respuestas de todos y haber que me dicen de los trabajos que realizo gracias al foro por dejarme subir estos tutoriales, no duden en escribirme y dejar sus comentarios.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2009 a las 22:36

Ye gracias, muy bueno.

Disculpen mi ignorancia, pero soy nuevo en este tema. Donde se cambian los fotones de los que tanto se habló? Yo tengo el 3dsMax 2009. Saludos.

Francisco.

Este tema es del 2003, los fotones ya quedaron atrás amigo Francisco.

La opción de renderizado con Light Caché es muy buena y rápida con cosas ya preconfiguradas, pero, los Photones siguen siendo muy buenos sobre todo a la hora de bajar tiempos de render y distribuir mejor los rebotes.
    lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser

Epa Dideje, coloca más escenas me gustaron mucho, más complejas, gracias.
    todo se puede en 3dmodel3dcurso.com.ve

3dsmax Cómo mejorar iluminación Vray interior

Hola a todos. Este es mi primer mensaje en foros 3d poder, aunque llevo mucho tiempo pasando por aquí para resolver algunas dudas.

El caso, es que estoy terminando un edificio minimalista. Se puede decir que es mi primer proyecto interesante y tengo bastantes problemas de iluminación y terminación del render final.

Realmente, no sé si es posible hacer en una misma escena iluminación interior e iluminación exterior, es decir, que en un mismo archivo pueda renderizar con valores diferentes para cada iluminación (aunque eso no me importa mucho de momento).

El problema que me ha determinado poner este mensaje aquí, es que, en la medida de lo posible, me aconsejen y recomienden para mejorar lo existente.

En los útimos renders me han salido cosas muy extrañas y no estoy seguro que es lo que estoy haciendo mal. No dejo de experimentar con los settings, pero los resultados no son los esperados.

Espero que me puedan guiar según sus criterios:

Nombre: Mala iluminación.png 
Visitas: 1652 
Tamaño: 2.66 MB 
ID: 115173Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: edificio v1.5 (iluminación interior)2.jpg 
Visitas: 2927 
Tamaño: 32.1 KB 
ID: 115181

En resumen.

Tengo un Vray Sun con la configuración que aparece más abajo.

Tengo puesto dos Vray plane en los cristales de la entrada para ilumine el interior, aparte del Vray Sun. (estoy en la duda si ponerlos por dentro o por fuera del cristal).

Por otro lado, tengo dos Vray plane (en el resultado del render de arriba eran Spheres) iluminando el hall central desde arriba hacia abajo. (están configuradas como instancias).

Nombre: vraysun.PNG 
Visitas: 424 
Tamaño: 4.2 KB 
ID: 115169Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vrayplanefront.PNG 
Visitas: 422 
Tamaño: 9.5 KB 
ID: 115170Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Vrayplane1y2.PNG 
Visitas: 361 
Tamaño: 9.3 KB 
ID: 115171

Aquí os dejo algunas imágenes de los settings y renders:
    vista general:

Nombre: General.PNG 
Visitas: 658 
Tamaño: 186.8 KB 
ID: 115178Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: General 2.PNG 
Visitas: 487 
Tamaño: 120.7 KB 
ID: 115179
    vista e iluminación general exterior, donde los settings son diferentes y están en otro archivo:

Nombre: Camara física 08.jpg 
Visitas: 1332 
Tamaño: 63.7 KB 
ID: 115183Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: t2.5 oz0.9 im0.004 ss8 sb0.2 per50 (2).jpg 
Visitas: 858 
Tamaño: 36.1 KB 
ID: 115172
    settings Vray interior:

Nombre: Global Switches.PNG 
Visitas: 1101 
Tamaño: 40.1 KB 
ID: 115177Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Irradiance map.PNG 
Visitas: 1038 
Tamaño: 41.2 KB 
ID: 115176Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Light caché.PNG 
Visitas: 742 
Tamaño: 37.3 KB 
ID: 115175Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Light setting.PNG 
Visitas: 562 
Tamaño: 13.4 KB 
ID: 115174
    Physical Camera settings y environment:

Nombre: camerasetting1.PNG 
Visitas: 383 
Tamaño: 16.5 KB 
ID: 115182Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: enviroment.PNG 
Visitas: 665 
Tamaño: 20.6 KB 
ID: 115180

Esto es lo que tengo de momento.

Si pueden dedicarme unos minutos y estudiar un poco mi caso.

Estoy frustrado porque llevo mucho tiempo dedicándole a esto y no consigo algo realista.
    gracias de antemano a todos/as..

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por raulvegaartiles; 16-10-2009 a las 07:54

Cómo mejorar iluminación Vray interior

Hola, Raúl. En primer lugar, ¿cómo puedes ver, lo primero que faltan son sombras. No hay sombras. Actívalas en las Vray Light.

En segundo lugar, yo quitaría el mapa HDRI del environment y lo dejaría tal y como esta. Yo, cuando tengo que hacer una escena interior, no uso el Vray Sun, sino una direct para simular la luz del sol que entra por la ventana y da en el suelo. El resto de la iluminación la hago a partir de vraylights.

El color que tienes en el environment, ese tono morado. No sé, es muy raro, yo siempre he trabajado con el color por defecto.

Yo nunca uso el reflection/refraction environment override.

El sample lookup del Irradiance Map ponlo en density-based y el mode déjatelo en Single Frame.

Vaya, una última cosa: para hacer pruebas, baja las subdivisiones del Light Caché de 1000 a 250, por ejemplo. Tiraras renders más rápidos.

Y, por último: si quieres, sube tu escena y te echo una mano, te miro a ver qué falla y te lo comento. Un saludo.
    Última edición por Gydo; 18-10-2009 a las 17:34
    Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con gilipolleces...

Mi último cortometraje

Muchas gracias por contestar, gydo. Haré lo que comentas y pondré la configuración y el resultado de las pruebas una vez lo haya modificado.

Tengo varias dudas con respecto a la técnica que debo usar para iluminar los interiores:
    -Los Vray planes que pongo de relleno para iluminar a través de las ventanas ¿las coloco por dentro o por fuera?
    -¿para qué el cálculo del Light Caché tenga calidad/rapidez debo aprovecharlo y guardarlo en un archivo?
    -¿debo ocultar los cristales para que entre más iluminación (y parezca lo más natural posible y calcule más rápido el Light Caché?
    Y si es así ¿estoy seguro que con esta técnica me garantiza el cálculo de las causticasi ¿si no está el cristal?
    -Con respecto a la metodología de colocar luces de relleno en escenas diurnas de interior (estoy convencido que se usara bajo criterios según qué casos).
    ¿Qué es lo más común? ¿usar Vray planes? ¿Vray Spheres?
    -¿en qué casos uso unas y otras?
    Estas son dudas que me han ido surgiendo a medida que voy practicando.

He leído y he aprovechado las dudas de otras personas han preguntado cosas básicas y avanzadas. Pero éstas, para mí, son las incontestadas.

Espero recibir respuestas que aclaren de una vez por todas esta laguna. Gracias otra vez gyro.
    Última edición por raulvegaartiles; 18-10-2009 a las 18:05

Muy bien, es un placer. Si ves que, sigue saliendo mal, sube tu escena (el archivo (*.max)) y lo miramos, a ver qué es lo que falla. Un saludo.

Mi último cortometraje

Hola. En la escena donde te sale el render con los topos es porque tienes activado el show samples. Te indica donde van los rebotes de la luz y esas cosas. Desactivalo y se te vera el render normal. Yo te aconsejo también que quites el Vray Sun y pongas una spot light o directional light con sombras, cuando tengas el solo como tu quieres, le añades las luces secundarias (Vray planes para las ventanas y demás) cuando tengas las luces secundarias, tiras un render con esas luces (Direct Light y secundarias). Después de eso le añades el Irradiance Map y por último el Light Caché. Vamos, que vayas haciendo todo paso por paso, habrá luces que querrás con sombras y otras que no, eso lo iras viendo a medida que renderizas, te dejo un manual de Vray. http://www.spot3d.com/Vray/help/150r1/.

Hola raulvegartiles. Personalmente creo que tienes un buen lío montado por haber mezclado técnicas de iluminación de lo más dispares. Tu archivo tiene excesivos sistemas de iluminación, que combinados te queman todo, además de unos tiempos de render excesivos.

Puedes subir el archivo y le echamos un vistazo. Creo que aún tienes más cosas que te dan problemas de los parámetros que adjuntas. De entrada, yo pienso que lo más razonable casi seríia empezar a iluminar de cero.

Para exeriores:
    Yo te recomendaría en primer lugar, si usas Vray Sun y Vray Physical Camera, usar también Vray Sky como environment y olvidarte por completo del HDRI, si tal luego colocas uno para los reflejos.

Este método es el más físico (real) y estos tres elementos (sol, iluminación del cielo, y cámara) van inseparables. La luz se controla básicamente de dos formas:
    -Posición del sol, define el tono de la luz y su intensidad, sombras, etc. Luego tienes los parámetros propios del vrayrun, que esencialmente te van a permitir controlar si el día está más claro o más nuboso (turbulencia), tono de la luz, dureza de las sombras.

Parámetros de la cámara. Principalmente 3: f-number (f-estop), Shutter Speed y film speed (ISO), o sea apertura, velocidad y sensibilidad de la película.

Importantes estos conceptos: http://www.spot3d.com/Vray/help/150s...icalcamera.htm.

Este método es muy rápido y se consigue una gran calidad, pero con una condición: tienes que saber de fotografía, es decir controlar los parámetros de la cámara (Physical Camera). Si no, descártalo.

Para este método, la intensidad del Vray Sun se deja por defecto, aproximadamente. 1. Tu la tienes en 0,01 porque te habrás dado cuenta que con una cámara normal te quema la imagen.

Es otra opción, usar cámaras normales con la intensidad bajada al mínimo, incluso menos. Perderás posibilidades de las physicalcameras, pero te olvidas de sus engorrosos parámetros.

Otro método de iluminación, quizás más sencillo, es olvidarte de todo lo anterior e iluminar simplemente con una luz direccional usada como sol y el HDRI como luz ambiente.

Muy brevemente, en este caso primero desactivas la GI y ajustas tu sol como te interese (posición, dirección de las sombras, la intensidad luego) y luego desactivas el sol y ajustas la GI con el HDRI en environment o incluso con un gradientramp.

La desventaja es que el HDRI tiene que ser bueno, no uno cualquiera, y tu debes dominar su funcionamiento.

Finalmente ajustas activando sol+GI, y regulando sus multiplicadores de intensidad.

Para interiores:
    Yo te aconsejo otro set de iluminación totalmente distinto del de exteriores, además en otro archivo, si no te volverás loco activando y desactivando cosas, y siempre es fácil dejarse algo.

Simplemente en un archivo vacío haz un merge de todos tus objetos del archivo anterior (para garantizar que no tengas luces extrañas por ahí perdidas y arrastres parámetros incorrectos) y comienza a iluminar de cero.

Yo los interiores de tu edificio los iluminaría única y exclusivamente con Vray planes, ajustados a cada uno de los huecos, simulando las pantallas de luz de un fotógrafo. Orientados ligeramente para conseguir sombras y reflejos coherentes.

A mí me parece un método muy fácil, mientras no tengas escenas en las que veas el exterior, y por consiguiente necesites sombras e iluminación para ese exterior.

La calidad dempendera de tu habilidad.

Comienza siempre con valores de render cutres y vete aumentando la calidad. Lo mismo para las subdivisions de las sombras. Suerte.

Posdata: los cristales son otro tema aparte, si no dominas el vídrio con Vray material, de momento hazlos standard, te pueden amargar la vida.
    Última edición por sorluzifer; 19-10-2009 a las 13:15
    De cada cual según su capacidad, a cada cual según sus necesidades

Muchas gracias a todos por contestar. La verdad, he vuelto otra vez al principio para no volverme loco. He seguido los consejos de gydo con la configuración de los parámetros.

Ya decía yo por que me salían esos topos sin venir a cuento (gracias edel2). Muchas gracias sorlucifer por este minitutorial sobre iluminación. Dices cosas muy importantes que hay que tener en cuenta.

No tengo problemas para entender el concepto de Physical Camera porque estoy acostumbrado a sacar fotografías con Reflex digital de forma manual y habitualmente.

La diferencia de la Physical Camera con respecto a la Reflex es que la de verdad tiene medidor de exposición y sabes si tu fotografía va a salir subexpuesta o sobrexpuesta.

Este era uno de los problemas con el que me topé, porque sabiendo que en pleno día, vas usar un ISO, una velocidad de obturación y una apertura del diafragma concretos que atardeciendo. ¿cómo sabes si tu fotografía con Physical Camera está en sus valores correctos. Para mí gusto le falta esta opción.

Recogeré los consejos y recomendaciones y subiré los resultados lo antes posible. Gracias otra vez.

Hola otra vez a todos: He empezado de nuevo a iluminar el interior.

Nombre: Interior01.JPG 
Visitas: 539 
Tamaño: 207.8 KB 
ID: 115471Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Interior02.JPG 
Visitas: 382 
Tamaño: 90.6 KB 
ID: 115472Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02- iluminación interior.jpg 
Visitas: 787 
Tamaño: 35.9 KB 
ID: 115487Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03- iluminación interior.jpg 
Visitas: 1125 
Tamaño: 36.5 KB 
ID: 115488Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01- iluminación interior2.jpg 
Visitas: 713 
Tamaño: 74.9 KB 
ID: 115480

He seguido las recomendaciones y esto es lo que he hecho:
    -Cambiar Vray Sun por Target Direct.

He quitado las tres vrayspheres y las he sustituido por vrayplanes.

He añadido más luces de relleno, y he iluminado los huecos con vrayplanes (si ves las imágenes adjuntas veras que hay muchos huecos por dónde debe entrar la luz, pero desde el interior).

He bajado las subdivisiones del Light Caché para las pruebas de iluminación a 250.

En light setting, he bajado de 500 subdivisiones a 150.

He quitado de Vray environment: el mapa HDRI y desactivado reflection environment override.

He bajado hsph subdivisiones de 50 a 30 para agilizar el render.

Nombre: RenderSetting03.JPG 
Visitas: 960 
Tamaño: 82.9 KB 
ID: 115478Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LightSetting01.JPG 
Visitas: 531 
Tamaño: 29.3 KB 
ID: 115473Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RenderSetting01.JPG 
Visitas: 859 
Tamaño: 94.9 KB 
ID: 115476Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RenderSetting02.JPG 
Visitas: 721 
Tamaño: 95.9 KB 
ID: 115477Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RenderSetting00.JPG 
Visitas: 389 
Tamaño: 14.1 KB 
ID: 115475Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LightSetting02.JPG 
Visitas: 422 
Tamaño: 26.1 KB 
ID: 115474

Con todos los cambios que he realizado a la escena ha mejorado bastante la iluminación, pero con los parámetros de render básicos tarda una eternidad en renderizar (no me imagino como será con calidad medium).

Si se fijan en el light setting tiene unas 17 Vray planes y 1 Target Direct (sol).

El procedimiento que sigo para calcular la iluminación es:
    -Dentro de los parámetros de global switches le asigno un Vraymat a override mtl.

Oculto los cristales para el cálculo de Light Caché y lo guardo en un archivo.

Calculo el Irradiance Map y lo guardo también en un archivo.

Calculo sin material en override mtl y el Irradiance Map y Light Caché que me lo coja del anterior cálculo.

Pero aún haciéndolo de esta forma, el render me tarda bastante.

Tal y como están colocadas la vrayplanes iluminan lo que interesa.

No sé que hacer para que los renders no se me disparen tanto.
    ¿Puede ser por la cantidad de luces que debe calcular?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por raulvegaartiles; 19-10-2009 a las 22:08

Muy buenas. He visto que tienes varias luces apuntando hacia afuera, pero con tanta línea me he perdido un poco y no sé hacia donde van.

Yo, al igual que sorluzifer, ilumino únicamente con vraylights y utilizo una direct para simular el sol.

El tiempo de render no sé a cuanto se te va, pero yo creo que es un problema más de materiales que de cantidad de luces. Reflexiones, refracciones, etc. Eso come mucho tiempo de render y, si son Glossy, mucho más.

Respecto a lo que preguntabas más arriba sobre los cristales. Los cristales de una ventana no hacen cáusticas, simplemente los excluyo de la iluminación de la Vray Light que tiene detrás y ya está, yo no me complico.

Mi último cortometraje

Página 15 de 16 PrimerPrimer ... 513141516 ÚltimoÚltimo