Página 14 de 36 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 651 al 700 de 1787

Reto para aprender Blender

José, no creo que sea eso que dices, el render de tu cafetera era un exterior y en ella se reflejaba el background, el mío es un interior, no creo que le afecte, además, si te fijas en la ventana, el background que le puse es un degradado de celeste a blanco.
    Ánimo alex, el camino es largo, pero satisfactorio. Buen modelo.

Soliman, estupendos esos tutoriales que has hecho. Habrá que estudiarlos.
    ¿Es necesario utilizar tantas luces y no solo un Sun y jugar con los parámetros.

Subo dos imágenes (blender render y Yafray), en la de Yafray se me olvidó aplicar el blur y Glossy a los muebles. La veo demasiado ilumidada, pero lo que menos me gusta es que el pasillo está demasiado iluminado, y ahí no hay luces. La renderizé con photo mapping. Voy a intentarlo Direct Lighting.

Para la iluminación de Yafray seguí este tutorial: http://www.Yafray.org/documentation/...studiolighting.

Y para el brillo del parqué este otro: http://www.blender3darchitect.com/20...terior-design/.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: habitaciones.jpg 
Visitas: 408 
Tamaño: 271.3 KB 
ID: 144701  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Good night and good luck

Pues viendo los tiempos de render, Direct Lighting no es mala opción, y el pasillo queda mejor que con Photon Mapping. Supongo que será cosa de configuración. Sigo estudiando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: habitación.jpg 
Visitas: 247 
Tamaño: 256.6 KB 
ID: 144706  
    Good night and good luck

Aquí están los pilots, pronto los subiré con el motor de render. Pues utilicé el Yafray, pero no me gustó el resultado, pienso probar el LuxRender, pero no me funciona el LuxRender pues lo que uso es Ubuntu y no logro instalar el motor en el Blender de Ubuntu, los enlaces de descarga de los Blender de Linux que contienen el luxblender, no funcionan en mí Ubuntu, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería, espero subir pronto el resultado final, así haré con cada trabajo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Pilots 02.png 
Visitas: 214 
Tamaño: 314.2 KB 
ID: 144707  
    Última edición por alexfabricio41; 07-04-2011 a las 19:01

Alex, me pasa igual que a ti, me bajé Blender con lux para Ubuntu, pero no funciona LuxRender. En Windows si me funciona, así que, para las pruebas de lux tendré que trabajar en Windows.

He hecho otra prueba con Photon Mapping, siguiendo este tutorial y, aunque ha mejorado bastante la imagen con respecto a la que hice ayer, el techo sigo viéndolo demasiado iluminado, aunque sí he conseguido que el pasillo esté algo más oscuro. Claro que todo esto a cambio de un render de más de 8 horas. Sigo pensando que Blender render es la mejor opción en la mayoría de casos, en los que no se busque fotorrealismo.

Voy a hacer una prueba con Path tracing, a ver qué sale.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 321 
Tamaño: 247.5 KB 
ID: 144761  
    Good night and good luck

Louis, no sé si es solo un tema de cómo tocas parámetros, sino también donde y como pones las lámparas, como las configuras en cuanto a color, temperatura, sampleo, antes de seguir tocando parámetros, buscaría lograr una iluminación correcta en Direct Lighting, y luego, ahora si con todo definido, cambiar a Photon Mapping, Path tracing para interiores no es recomendable, es muy lento aun.

Para que se den una idea, les dejo este hilo de Rogervilac, el trabaja con v ray, pero la puesta de luces es algo independiente al motor, peguenle una mirada a ver si les sirve.

Gracias vikingo por el enlace, muy instructivo. Confieso mi total ignorancia del tema y que antes de todo debería estudiar teoría de luz, composición, interiores pero creo que es un tema que sobrepasa al reto. No pretendo en el hilo hacer renders profesionales en dos días, más bien hacer una introducción al mundo de los motores de render y ya después, cada cual, marcarse sus objetivos. En cualquier caso, gracias, seguiré los pasos que indicas para obtener un render aceptable. Y hablando de Path tracing, hice una prueba con él, debí ponerle más samples, la imagen ha salido con mucho grano, claro que en vez de tardar 4 horas habría tardado, dios sabe cuanto. La pongo con las anteriores para poder comparar.

De momento mi conclusión es que Blender render es la mejor opción, en relación a calidad/tiempos de render, para la mayoría de trabajos en los que no hagan falta sus deficiencias. Dicho esto desde la ignorancia, por supuesto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 827 
Tamaño: 505.8 KB 
ID: 144775  
    Good night and good luck

Imposible, he hecho todo lo que se puede para colocar el LuxRender en el Blender de Ubuntu, pero no he podido, en el Blender 2.49 yo lo tenía instalado y funcionaba bien, pero en este no he podido, no lo sé usar y quería aprender, no voy a devolverme al otro Blender y no voy ha usar Windows, por lo que creo que mejor trato de aprender a usar Yafray como dijo v1k1ngo, paso a paso.

Imposible, he hecho todo lo que se puede para colocar el LuxRender en el Blender de Ubuntu, pero no he podido, en el Blender 2.49 yo lo tenía instalado y funcionaba bien, pero en este no he podido, no lo sé usar y quería aprender, no voy a devolverme al otro Blender y no voy ha usar Windows, por lo que creo que mejor trato de aprender a usar Yafray como dijo v1k1ngo, paso a paso.
    Lo que realmente tendrían que hacer seria hacer trabajar solo con Blender render hace cosas realmente sorprendentes.

Combinado con el composición.

Hay un tutorial de Andrew. http://www.blenderguru.com/create-a-...n-part-2-of-2/.

Por que no hacer este acabado lo más parecido en Blender.

Miren este es un trabajo de un italiano echa solo en Blender a ver sino parece real.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: energy.jpg 
Visitas: 393 
Tamaño: 56.4 KB 
ID: 162514  
    Última edición por 3dpoder; 15-03-2012 a las 12:25

1 me uno a la propuesta de Aleksander. Es mucho lo que se puede obtener con el render interno de Blender y a demás les dejo un enlace de Blender gurú donde dan 7 tips muy importantes para mejorar como artistas en sentido amplio: http://www.blenderguru.com/7-simple-...better-artist/.

Una imagen solo con una lámpara Sun y AO sin Dof o defocus. Render Blender.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pilasun.png 
Visitas: 209 
Tamaño: 795.3 KB 
ID: 144829  

Me uno al reto de la pila. Esa imagen tiene buena pinta Solimán. Dejo una prueba de la habitación con LuxRender. Más de 12 horas renderizando y todavía no había acabado, la virgen.

Eso sí, es la que más me gusta de todas las que he hecho. Quitando el grano, claro está.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: untitled.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 91.5 KB 
ID: 144843  
    Good night and good luck

Una imagen solo con una lámpara Sun y AO sin Dof o defocus. Render Blender.
    Pues está muy bien lograda, en ocasiones con muy pocos recursos, bien empleados se alcanza este buen resultado. Saludos.

Louis es mucho mejor. Lo malo es el tiempo que dura el render. Cuando terminemos el reto de la pila podemos hacer este tutorial sobre un p40b-c que ha pasar de esta desarrollado en Blender 2.4x es muy completo tiene más de 1000 páginas. Esta en polaco (gracias por la corrección ¿Tailandes? Error) pero se comprende muy bien con las imágenes. http://airplanes3d.net/wm-000_e.xml contiene: modelado, texturas, composición y postproducción. Muy completo en Blender Nation hicieron mención a este estupendo trabajo.

Yo me anime y ya tengo la hélices y el ala. Se animan?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: P40_000.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 20.7 KB 
ID: 144850  
    Última edición por jose.j; 12-04-2011 a las 00:23

Hola queridos amigos. No es que trate de imponer algo sino que estaba viendo que el tema estaba saliendo del contexto netamente Blender.

Si pues Solimán tu trabajo esta bueno salvo que hay algunas cosas que se pueden mejorar.

Esa nave no está en thailandes es polaco.

Está bonito ese reto Jose, pero es que, no quisiera dejar a medias el tema de la iluminación y motores de render, algo que creo que es fundamental para conseguir buenas imágenes. Me pongo el avión como reto para más adelante. Sobra decir que si quieres hacerlo eres totalmente libre.

Estuve probando thea render, pero me daba error al exportar desde Blender, así que, probé con una escena que trae el programa, el cornellbox. Paré el renderizado a los 25 minutos, y la verdad, me gustó lo que salió.

Me pongo con las pilas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: CornellBox.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 269.7 KB 
ID: 144865  
    Good night and good luck

Hola queridos amigos. No es que trate de imponer algo sino que estaba viendo que el tema estaba saliendo del contexto netamente Blender.
    Saliendo del tema Blender? Aprender motores externos, cuando el internal es tan flojo (se pueden lograr grandes cosas, pero tiene grandes falencias, no hace falta sacarse la camiseta para darse cuenta) no me parece salirse del tema, de hecho, no traían los cursos de morci un capítulo entero acerca de Yafray? Y son un clásico, otro tanto con los libros de Alan britos y LuxRender. Además, sirve para abrir la cabeza sobre algo más importante: cómo iluminar, puede que algún día se consiga trabajo usando otro software, y sabiendo la teoría, el concepto de cada área, las cuestiones de herramientas particulares son menores.

Joséj, lo de los tiempos de render es una verdad relativa, porque con lux, una buena máquina y sabiendo optimizar escenas puedes lograr imágenes relativamente rápido, mientras que con Yafray, o incluso con Vray puede acontecer que un render muy fotorrealista te lleve varias horas (recomiendo pegarse una vuelta por el blog de Gabi, que usa Indigo, unbiased, y Yafray, biase, d, si se fijan los tiempos, verán que no siempre el primero es el lento y el segundo el rápido). Me parece bien aclarar eso, para que no se formen ideas erróneas desde temprano y sigamos cultivando aleksanderes.

Está bonito ese reto Jose, pero es que, no quisiera dejar a medias el tema de la iluminación y motores de render, algo que creo que es fundamental para conseguir buenas imágenes. Me pongo el avión como reto para más adelante. Sobra decir que si quieres hacerlo eres totalmente libre.

Estuve probando thea render, pero me daba error al exportar desde Blender, así que, probé con una escena que trae el programa, el cornellbox. Paré el renderizado a los 25 minutos, y la verdad, me gustó lo que salió.

Me pongo con las pilas.
    Gracias por tu comentario y seguiré con el tema de la iluminación y los motores de render. Como uso Ubuntu he tenido un poco de dificultad con las versiones de Python ya que tengo las 3.1 y la 3.2 esta última compilada para update diarios de Blender. Pero ya solvente el problema y me pondré a trabajar en la iluminación.

Por cierto, instale un motor de render que se llama: 3delinght. No es libre, pero es gratuito con limitaciones, pero no he logrado que funcione desde Blender. Me deja todo en negro.

Y si v1k1ngo tiene razón. En cuanto a los renders. No siempre lo mejor es más rápido y en ocasiones (las más). Somos nosotros lo que hacemos que sea lento el render. Gracias por toda su ayuda. Saludos.

Saliendo del tema Blender? Aprender motores externos, cuando el internal es tan flojo (se pueden lograr grandes cosas, pero tiene grandes falencias, no hace falta sacarse la camiseta para darse cuenta) no me parece salirse del tema, de hecho, no traían los cursos de morci un capítulo entero acerca de Yafray? Y son un clásico, otro tanto con los libros de Alan britos y LuxRender. Además, sirve para abrir la cabeza sobre algo más importante: cómo iluminar, puede que algún día se consiga trabajo usando otro software, y sabiendo la teoría, el concepto de cada área, las cuestiones de herramientas particulares son menores.

Me parece bien aclarar eso, para que no se formen ideas erróneas desde temprano y sigamos cultivando aleksanderes.
    Tu comentario me da lástima y risa a la vez, solo escucho decir a la gente que en realidad es novato uy me falta n-gnons (entonces no se puede, voy a esperar, me falta iluminación real entonces me voy por otro software x, y o z).

Si te sientes frustrado en tales detalles pues que sea para ti y no trates de hacer creer a la gente que no se puede tener cosa excelentes con Blender.

Es normal que todos los software le falten cosas ninuno es perfecto solo utiliza tu cerebro esa es la mejor herramienta que se tiene.

Pues si te estas saliendo del tema.

Si quieres aprender Blender con motores externos que me parece bien claro esta pues puedes crear otro tema referente a eso.

Con Blender se puede conseguir trabajo lo más bien que tú no puedas o no creas que puedas será tu problema.

A mí me parece también bien aclarar cosas como estas, para que no se formen ideas erróneas como las tuyas y sigamos cultivando vikingotes.

Posdata: create otro enlace y no cambies de temas hasta luego.

Aleksander, ya te conocemos por aquí, conocemos tu falta de objetividad al considerar las bondades y carencias de Blender, al margen de tu reputación de cuasi troll. Como ya te dije, y te lo puede decir cualquier tipo que tenga que trabajar en serio con el programa, el motor de render es la pata más floja del programa, se pueden lograr grandes cosas? Seguro. Puedes lograr lo que quieras? no (véase el caso cristales). No entra que pueda o deje de poder yo, ya me tocó testear el programa en el campo profesional y tengo bien en claro que es lo que puede hacer y que no, no necesito que un niño me quiera dar lecciones, ni que venga a malinterpretar lo que digo. Que para quejarse de lo que dicen los novatos, vos te anotas en los retos y ni siquiera los llevas a cabo, que gran profesional debes ser Aleksander, mejor atenete a ayudar algo si es que puedes hacer tantas cosas excelentes con Blender, que más que polémicas no recuerdo encontrar en tus mensajes, y en eso sé que no me puedes cuestiónar, mira la cantidad de mensajes agradecidos en mí ficha, y mira la tuya, te dice algo?
    Y con esto dejo zanjado el tema, pidiendo perdón a Louis y el resto de los chicos, venga, a los retos.

Hola buenos días: Aquí mi primera imagen con el render interno de Blender. Agregue texturas. Tiene un Sun, un point y cuatro áreas y uso indirect lighting. Con Yafray me pasa como a v1k1ngo me aparece un cilindro en la mitad de la escena.

Los comentarios son bien recibidos. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cuarto_blender000.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 70.5 KB 
ID: 144921  

Aleksander, ya te conocemos por aquí, conocemos tu falta de objetividad al considerar las bondades y carencias de Blender, al margen de tu reputación de cuasi troll. Como ya te dije, y te lo puede decir cualquier tipo que tenga que trabajar en serio con el programa, el motor de render es la pata más floja del programa, se pueden lograr grandes cosas? Seguro. Puedes lograr lo que quieras? no (véase el caso cristales). No entra que pueda o deje de poder yo, ya me tocó testear el programa en el campo profesional y tengo bien en claro que es lo que puede hacer y que no, no necesito que un niño me quiera dar lecciones, ni que venga a malinterpretar lo que digo. Que para quejarse de lo que dicen los novatos, vos te anotas en los retos y ni siquiera los llevas a cabo, que gran profesional debes ser Aleksander, mejor atenete a ayudar algo si es que puedes hacer tantas cosas excelentes con Blender, que más que polémicas no recuerdo encontrar en tus mensajes, y en eso sé que no me puedes cuestiónar, mira la cantidad de mensajes agradecidos en mí ficha, y mira la tuya, te dice algo?
    Y con esto dejo zanjado el tema, pidiendo perdón a Louis y el resto de los chicos, venga, a los retos.
    - Si pues claro ya me conoces?
    Que soy un troll?
    Mi falta de objetividad por decir la verdad ha ha y ha.

Que soy un niño y tu mucho profesional bellas artes que modestia.

Cual reto de que hablas yo nunca he estado integrado de lleno en este reto solo veo de tiempo en tiempo sino puede trabajar en otros es por falta de tiempo y a que me vengas a decir que ni siquiera llevo a cabo (déjame decirte lol) que siquiera trabaje la botella te acuerdas y tú?
    Así que, no me vengas a decir tonterías.

Yo nunca dije que fuera profesional y grande cómo dices tampoco (eso lo dices tu porque tienes boca y disparas por disparar).

Mira mi ficha y la tuya : y eso que tiene es como me digas yo hablo inglés y tú no (eso te da derecho hacer mejor que otro)?
    Ya ves tu lógica de niño que tienes pf.

Polémicas si que haga mis obseraciones y críticas y que ha otros no les guste eso no es mi problema (así es la democracia).

Encima eres picon.

Ya te dije haste tu enlace con otro tema.

Disculpen a los creadores de este enlace.

Escuchame nene, cuántas veces ya te han bajado línea los moderadores acerca de lo poco feliz de tus comentarios? No te me hagas el inocentón, que no eres un ser querido. Si ante lo que te digo lo único que pones (textual) es mi falta de objetividad por decir la verdad ha ha y ha (sigo intentando descifrar qué significa eso), con respecto a los retos te acordas de esto? Ya presentamos todos te aviso, de hecho, ya dimos vuelta la página. Si quieres defender tu postura, a las acciones niño, presentame trabajos que me lo demuestren. Y es justo en infoarquitectura donde más sufre Blender, así que.

Nada, creo que vas a volver a mi lista de ignorados.

Yo hace tiempo que ahí lo tengo.

Es verdad que los cristales o vidrios son difíciles de sacar en Blender render.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: EMIT2.png 
Visitas: 101 
Tamaño: 262.9 KB 
ID: 144924   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EMITySunSombra.png 
Visitas: 58 
Tamaño: 257.3 KB 
ID: 144925   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EMITindirectAREAgrande.png 
Visitas: 100 
Tamaño: 1.18 MB 
ID: 144926  

Bueno, aquí tienen el pilot utilizando en render internal de Blender. Continuo con el otro trabajo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Pilots 01.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 382.5 KB 
ID: 144927   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pilots 04.png 
Visitas: 89 
Tamaño: 554.5 KB 
ID: 144928  

Hola aquí le dejo una opinión de una persona que conoce mucho sobre el trabajo de Blender y el enlace a uno de sus tutoriales:
    How todo create realistic outdor lighting.

Posted on 12. Apr, 2011 by Andrew price in lighting, materiales, texturing, tutoriales.

At times, lighting a scene in Blender can sem like uphill Battle with no end in Sight. You spend hours tweak Lamp settings and adjusting world options, but it still doesnt look right.

Is Blender internal render engine todo blame?
    Yes and no.
    Whilst its no secret that Blender internal render is a Little behind the times, external rendering engines like Vray dont always provide a quik fix either.

If you read the book digital lighting and rendering you Will discover (as i have) that no matter what software you use, god lighting always takes time. Lighting isnt as simple as making the objects visible, its about studying the scene and deciding on the story and emotion you want todo portray, then experimenting with setups until you find what works best.
    3d world magazine once featured an interview with a lighting artista from Pixar who revealed that they rarely used global illumination because it takes away the control from the artista.

So whilst external render engines may be technically superior, you are learning valuable lessons in lighting whilst you tinker around with Blender.

Lets get into the tutorial. http://www.blenderguru.com/how-to-cr...tdor-lighting/ saludos.

Wink Reto para aprender Blender

Escuchame nene, cuántas veces ya te han bajado línea los moderadores acerca de lo poco feliz de tus comentarios? No te me hagas el inocentón, que no eres un ser querido. Si ante lo que te digo lo único que pones (textual) es mi falta de objetividad por decir la verdad ha ha y ha (sigo intentando descifrar qué significa eso), con respecto a los retos te acordas de esto? Ya presentamos todos te aviso, de hecho, ya dimos vuelta la página. Si quieres defender tu postura, a las acciones niño, presentame trabajos que me lo demuestren. Y es justo en infoarquitectura donde más sufre Blender, así que.

No, nena no me han bajado solo hemso hablado.

Solo son mis comentarios si no te gustan, allá tú, no todos pensamos igual que indo es vivir.

Perdón inocente cuando me hago el inocente.

No hables por hablar, no te me hagas la del que mucho sabe, esos son los peores.

Si descifrando algún día entenderás.

Del reto que me pones si pues yo estaba haciendo, pero me toco hacer trabajos y ya no se pudo.

Por que tenía la obligación acaso?
    Era indispensable mi presencia?
    Qué bueno hayan volteado la página deseo lo mejor de los trabajos hechos ahí.

Niño mi postura?
    Acaso no habías zanjado el tema anteriormente que no sabes que eso?
    Yo no te voy a dar nada yo no tengo que mostrate, si quieres búscalo.

Esas cosas son puras niñadas, dime lo que haces para que opines pf.

Vas a volver a mi lista de ignorados.

Has lo que te de la gana a mí no me importa niño.

Posdata: ya te dije haste otro tema referente a eso aquí es Blender solamente.

Ojalá entiendas niño.

Buenas noches aquí una escena nocturna con el Blender interno del 2.57 recién estrenado. Iluminación 4 áreas en la pared y dos puntos de luz en la lámpara. Muy simple. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cuarto_blender001.jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 128.5 KB 
ID: 144951  

Hola. Le presento una escena con un sol muy tenue y tangencias y cuatro áreas y se logra un ambiente muy intimo y lleno de reflejos tenues de una persiana y las luces (areas) que le dan color a la pared.

En la segunda es un sol azul con más altura en el cenit. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cuarto_blender003.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 98.9 KB 
ID: 144952   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuarto_blender004.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 94.4 KB 
ID: 144953  

José, la escena de luz nocturna está bastante bien, salvando por el hecho que está demasiado plana la iluminación, no focaliza en ningún punto, lo cual vuelve en el global bastante aburrida la imagen, en las otras imágenes, se le muy poco la luz del sol, al tiempo que la cúpula celeste no filtra ninguna luz, por lo cual, si bien hay clima, la resolución técnica no es buena, tal vez insertando una luz Hemi coloreada de celeste (o el color necesario según la hora) podría subir mucho la iluminación, consejo, trata de imitar correctamente la luz diurna primero, trata de controlar antes que nada eso, y después métete en climas más complejos.

Adicional a la iluminación, revisa los materiales, esos reflejos plenos no existen en la realidad, y le dan un aspecto muy artificial a esos objetos. Baja el nivel de mirror y el de gloss, a su vez, si puedes, hacete unos mapas de Spec para que el reflejo no sea parejo en toda la superficie.

Duplicado.

Aleksander, no creo que nos estemos saliendo del tema, si habláramos de fútbol sí, pero no porque hablemos de render externos a Blender.

Vikingo, no hay nada que perdonar.

José.j la imagen la veo un poco oscura, aunque puede ser por el color de las paredes, no sé.

Me has dado una idea Solimán.

Alex, el rotulador se ve muy bien, pero el tapón esta facetado.
    Good night and good luck

Vaya. No había leído esta página. José, échale cuenta a vikingo, que sabe de esto. A parte, aconsejaría ver fotografías reales de lo que queremos conseguir, en este caso iluminar una habitación, para tener una referencia real. Creo que es la mejor forma de mejorar una imagen.
    Good night and good luck

Jose, la escena de luz nocturna está bastante bien, salvando por el hecho que está demasiado plana la iluminación, no focaliza en ningún punto, lo cual vuelve en el global bastante aburrida la imagen, en las otras imágenes, se le muy poco la luz del sol, al tiempo que la cúpula celeste no filtra ninguna luz, por lo cual, si bien hay clima, la resolución técnica no es buena, tal vez insertando una luz Hemi coloreada de celeste (o el color necesario según la hora) podría subir mucho la iluminación, consejo, trata de imitar correctamente la luz diurna primero, trata de controlar antes que nada eso, y después métete en climas más complejos.

Adicional a la iluminación, revisa los materiales, esos reflejos plenos no existen en la realidad, y le dan un aspecto muy artificial a esos objetos. Baja el nivel de mirror y el de gloss, a su vez, si puedes, hacete unos mapas de Spec para que el reflejo no sea parejo en toda la superficie.
    Ok muchas gracias. Como bien dice el dicho: erramos o aprendemos. Si tienes mucha razón use muy pocas luces y con valores muy discretos y me enfoque mucho en los materiales en sus colores y abuse del mirror. Deja que esta noche me pongo a la tarea de corregir los defectos que también me has señalado y así logra una mejora.

En cuanto si el hilo es o no es de Blender. En ningún caso. Solo que debemos buscar herramientas que mejore nuestro trabajo final. Una postproducción que siempre es necesaria. Que lo importante es aprender y en eso estamos todos. Saludos.

He estado mirando el tutorial del airplane que propone Jose.j y creo que meterlo en este hilo, crearía confusión, porque abarca diferentes técnicas y no es precisamente sencillo.

Creo que si de verdad le interesa a la gente, lo mejor sería crear un hilo solo y exclusivo para el modelado y texturizado de ese avión, aunque como digo, creo que es bastante complicado.
    Buenas noches aquí una escena nocturna con el Blender interno del 2.57 recién estrenado.

Iluminación 4 áreas en la pared y dos puntos de luz en la lámpara. Muy simple. Saludos.
    Yo veo esta imagen, pero no acabo de entender lo que pasa con la iluminación y porque salen las sombras en el techo. ¿es que has puesto la lámpara Sun con dirección hacia arriba?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: techo.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 247.1 KB 
ID: 144971  
    Última edición por Soliman; 13-04-2011 a las 12:31

Creo que Jose.j le ha puesto una textura procedural al techo, ¿para simular vigas, tal vez? José, conocía ese videotutorial que pones, aunque no lo he visto aún.
    ¿Habéis visto este tutorial? Blender puede generar guerras virtuales. Me quedo muerto.
    Good night and good luck

Creo que Jose.j le ha puesto una textura procedural al techo, ¿para simular vigas, tal vez? José, conocía ese videotutorial que pones, aunque no lo he visto aún.
    ¿Habéis visto este tutorial? Blender puede generar guerras virtuales. Me quedo muerto.
    Si, es así, use un textura procedural Wood para simular unas vigas. Para que no fuera el clásico techo liso.

Por lo demás en la lámpara tiene dos point y uno es como una esfera para dar la ilusión de un alo de luz, pero no se logró muy bien. El otro es una luz de baja energía y de un par de unidades de influencia.

Soliman: tiene razón es un gran proyecto el p40b y bien vale la pena un reto para el solo. Ya este está muy cargado y se perdería su intención inicial. Ya que va de lo más sencillo a lo más complejo. Y el tutorial en sí mismo es un reto.

Si quieres hacer vigas, hay que modelarlas, no hay caso, si eventualmente quieres tratar de hacerlas mediante textura, usa displacement, pero no creo que quede bien de todas maneras.

V1k1ngo tiene razón. No es una buena forma ya que, al colocarle el Sun toman el color del mismo y se ven extrañas. Se puede aumentar las caras del techo y aplicarle un desplazamiento y así crear unas undulaciones, pero se irían por las nubes los vértices. Se deben modelar y con ello se logran el efecto deseado. Como bien me acotas. Saludos.

Como se puede usar el motor de render Pov-Ray 3.7 que trae el Blender, ¿cómo se instala y cómo se usa. Deberíamos investigar y trabajar por ese lado ya que lo trae implementado el Blender como un motor externo, y a lo que yo he escuchado la mayoría no lo usan porque no lo entiende.

Esta seria mi propuesta de estudio para motor de render externo y así todos ayudarnos. Que opinan?

Pues será cuestión de buscar información de Pov-Ray, no sé cómo va, ni lo he utilizado nunca. A ver si hay suerte y es bueno, bonito y rápido.

A raíz de las imágenes que subió Solimán, se me ocurrió crear una Cornell box para probar los motores de render. A menos polígonos, menos tiempo de render, digo yo.

Dos pruenas, con Blender render y Yafray Direct Lighting. Por cierto, me acabo de bajar la 2.57, voy a pruébalo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: CornellBox.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 145.5 KB 
ID: 144997  
    Good night and good luck

A raíz de las imágenes que subió Solimán, se me ocurrió crear una Cornell box para probar los motores de render.
    Pues lo que puedes hacer es subir el blend para que todo el mundo pueda hacer las pruebas con el mismo archivo y así ver luego las diferencias.

Pues será cuestión de buscar información de Pov-Ray, no sé cómo va, ni lo he utilizado nunca. A ver si hay suerte y es bueno, bonito y rápido.

A raíz de las imágenes que subió Solimán, se me ocurrió crear una Cornell box para probar los motores de render. A menos polígonos, menos tiempo de render, digo yo.

Dos pruenas, con Blender render y Yafray Direct Lighting. Por cierto, me acabo de bajar la 2.57, voy a pruébalo.
    Hola en un búsqueda rápida por Google encontré estos enlaces:
    Fuentes Pov-Ray 3.7 http://www.Pov-Ray.org/download/.

Un tutorail muy básico, pero que muestra unas imágenes muy buenas: http://educa, di, unc, Eduardo, ar/m...ew.php?id=1806.

Información de la página de Blender: http://wiki.blender.org/index.php/ex...render/Pov-Ray.

Una imagen de la wiki de Blender.

Sigo buscando y los agregare a este mensaje:
    Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: PovStair.png 
Visitas: 156 
Tamaño: 229.1 KB 
ID: 145002  
    Última edición por jose.j; 13-04-2011 a las 22:45

Pues yo nunca he visto una imagen muy buena renderizada en Pov-Ray, quizá no he buscado bastante, pero siempre me ha parecido que este motor se queda un poco flojo, de paso que no es muy sencillo de usar y no es más rápido que Yafray, por ejemplo.

Hola buenas noches: Aquí les dejo una nueva imagen Blender interno. Aumente la intensidad del Sun. Elimine las texturas con mirrors excesivos agregue un Hemi (Diffuse energy0.300) en el interior del cuarto para iluminarlo, pero de una forma muy sutil. Y creo haber logrado una mejor escena. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cuarto_blender005_diurno.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 59.1 KB 
ID: 145009  

Tienes toda la razón Solimán, subo los blend. Tengo que hacer más pruebas con Yafray Photon Mapping y lux. Y ya puestos, Pov-Ray. Gracias Jose. Habrá que echarle un vistazo. ¿has puesto una luz en el pasillo? Que salga iluminado sin tener puestas luces allí, me mosquea mucho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Good night and good luck

Tienes toda la razón Solimán, subo los blend. Tengo que hacer más pruebas con Yafray Photon Mapping y lux. Y ya puestos, Pov-Ray. Gracias Jose. Habrá que echarle un vistazo. ¿has puesto una luz en el pasillo? Que salga iluminado sin tener puestas luces allí, me mosquea mucho.
    Si hay un área en la esquina del mueble de la pared que ilumina el pasillo y el Hemi que simula el revote de la luz del día en los objetos de la habitación.

Saben que compile Pov-Ray 3.7 y hice una prueba con el cubo y nada todo negro. Les copio el salida de la consola a ver si podemos indagar cual es el error.
    ***initializing***.

Scene name: untitled.

Export Path: /tmp.
    ***-starting-***.

Command line arguments passed: [-d].

Bueno mi aporte al cornellbox. Agregue una imagen HDRI si modificar parámetros y con el Blender interno logre este resultado:
    Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: box_blender_HDRI.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 25.4 KB 
ID: 145024  

Jose. Saben que compile Pov-Ray 3.7 y hice una prueba con el cubo y nada todo negro. Les copio el salida de la consola a ver si podemos indagar cual es el error.
    Qué quieres decir que compilaste. Blender 2.57 ya trae el Pov-Ray. Solo hay que activarlo en add-ons.

Lo que tienes que instalar el Pov-Ray 3.7 en tu ordenador nada más. (por lo menos lo poco que he probado yo con esto).

Hice una prueba tipo ton para probar el Pov-Ray y resulta que la imagen sale con un fallo. El cubo (o maceta) lo hice con un modifier de tipo Solidify, pero luego está aplicado, y las hojas, las duplique con un dupliverts y también están luego aplicadas (pero no sale en el render?)
    Es la primera vez que hago un render con Pov-Ray.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: povray1.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 97.7 KB 
ID: 145027   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: povray2.jpg 
Visitas: 173 
Tamaño: 164.8 KB 
ID: 145028  

Qué quieres decir que compilaste. Blender 2.57 ya trae el Pov-Ray. Solo hay que activarlo en add-ons. Lo que tienes que instalar el Pov-Ray 3.7 en tu ordenador nada más. (por lo menos lo poco que he probado yo con esto).

Hice una prueba tipo ton para probar el Pov-Ray y resulta que la imagen sale con un fallo. El cubo (o maceta) lo hice con un modifier de tipo Solidify, pero luego está aplicado, y las hojas, las duplique con un dupliverts y también están luego aplicadas (pero no sale en el render?)
    Es la primera vez que hago un render con Pov-Ray.
    Hola Solimán. Efectivamente es como tu señalas. Lo que compile fueron las fuentes de Pov-Ray 3.7 ya que en Ubuntu solo tengo la 3.6. Gracias por tu atención. Saludos.

Página 14 de 36 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo