He probado, no me da error. Pero cuando, por ejemplo, baja el párpado el sticky point no le sigue. Puedes usarlo para ajustar los vértices, pero no le sigue.
Probaré con los huesos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
He probado, no me da error. Pero cuando, por ejemplo, baja el párpado el sticky point no le sigue. Puedes usarlo para ajustar los vértices, pero no le sigue.
Probaré con los huesos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ahora que lo pienso, si le meto Bones estoy haciendo rigging con Bones y no Morpher. Bueno seguiré pensando y buscaré por CGtalk el hilo sobre el tema.
Hola a todos, hace tiempo que no me pasaba por los foros de 3d poder. Y que mejor manera, que retomando este clásico hilo de Promineo.
Me gustaría que se retomara el ejercicio del rigging de un ala de un ave. En particular, es para un modelo que estoy actualizando de un águila que hice hace unos años (http://juanmahínojosa.blogspot.com/2...sion-2010.html).
Decir que he revisado todo el hilo, y que hay información de este asunto en la pagina. 28, por parte del usuario Larryvm (por cierto, ya me gustaría a mí tener ese nivel riggeando). Gracias y saludos.
Hola a todos, me pregunto cómo se puede hacer esto mismo, pero con una caja, saben dónde puedo encontrar un tutorial para montarlo todo, pero en vez de en la lata, hacerlo con una caja cualquiera, me refiero a los controles de mueven alobjeto, claro, en 3dsmax. Saludos.
HTZANIMA3D
...Un universo de misterios, se esconde detrás de cada palabra...
Hola me dejo con el ojo cuadrado esta increíble su ejemplo de la lata ya lo descubrí esta creado por medio de edit curve y.
Además tiene attritbute holder felicidades vas en buen camino hole matador ok. Saludos cachoángel.
Hola una pregunta como le hago para poder pasar mis ejemplos de archivos, max para que también pudieran ver mis archivos, max o videos como le hago ok. Saludos cachoángel.
Hola Felix joleanes por fin pude comunicareme. Tengo una duda porque ya no me deja entrar en su espacio en la página www.joleanes.com.
Y le mande un mensaje sobre el nuevo tema de los ovnis le decía que esta padre su video.
Del ovni que se lleva un automóvil en la calle, pero tienes varios errores, por ejemplo.
1.- Cunado sale el ovni se desaparece la gente.
2.- Le falta sombra al ovni.
3.- Que aparezca el ovni con la gente.
4.- Que actuaran las chicas que se ven en el video.
Como si vieran algo extraño en ese momento cuando.
Sale el ovni y lo último, este video, debería verse más.
Realismo no crees, pero lo más importante es el ovni.
La verdad esta increivle y me gustaría que publicara un tutorial sobre.
Este video de los ovnis y espero nuevas ideas como el ejemplo del procedural #3 Mesh y. Gracias por recibir este menasje por esta página foro3d ok. Saludos cachoángel.
También tengo una duda sobre esta forlmula para 3ds Max ok. Te tengo una duda a ver si tú me puedes resolver esta variasion la verdad esta increíble compruébalo ok hasta luego.
Obj1 = $teapot001.
Obj2 = $cup001.
Dependson obj1.
Dependson obj2.
Thevector1 = normalize obj1.transform, row1.
Thevector2 = normalize (obj2, pues - Obj1.pos).
Theangle = acos (Dot thevector1 thevector2).
If theangle < 10 then green else red.
Esta variación representa, en una forma de cambiar colores, por medio de la tetera001.
Hay varios objetos que son, 2 teteras y una caja, en la caja contiene un.
Script controller:box001/height, donde tiene esta variasion, que está escrita arriba ok. Y cuando gira la tetera001 (teapot001), y cambia de color y luego la variación.
Obj1.wirecolor=if theangle < 10 then green else red, cuando gira de nuevo la tetera001 cambia de color el segundo tetera002 ok. Y esta variación thevector2=normalize (obj2. Pos - Obj1. Pos), no me acepta, en la versión 3ds Max 2011, en que se puede hacer, para que me funcione, en la versión 3ds Max 2011 ok. Saludos Felix joleanes g.
Hola Felix he tratado de comunicareme por medio de su página joleanes, com. Acabo de ver su video del ovni esta increíble ok y espero estar en contacto en su página ok. Saludos Miguel á.
Hola está interesante también podrías mover con los brazos el mismo proceso ok. Saludos cachoángel.
Hola IkerClon también se podría manejar con los brazos con el mismo ejemplo de la pierna que se estira y. Esta interesante su ejemplo de hola tendrás algo como porcedural.
Por ejemplo, un robot o una araña los vi por google.com ok y.
Estoy en la página 44 ok. Saludos cahcoángel.
Hola Shenmue como lo hizo el attribute holder missing osm y con reset. La verdad me dejo con el ojo cuadrado me gustaría que publicara un tutorial sobre el tema.
Cómo hacer attribute holder y con reset ok. Estoy en la página 44, y 45 ok. Saludos cachoángel.
Hola tengo una duda a ver si tú me puedes resolver esta variasion la verdad esta increíble compruébalo ok hasta luego. Obj1 = $teapot001.
Obj2 = $cup001.
Dependson obj1.
Dependson obj2.
Thevector1 = normalize obj1.transform, row1.
Thevector2 = normalize (obj2, pues - Obj1.pos).
Theangle = acos (Dot thevector1 thevector2).
If theangle < 10 then green else red.
Esta variación representa, en una forma de cambiar colores, por medio de la tetera001.
Hay varios objetos que son, 2 teteras y una caja, en la caja contiene un.
Script controller:box001/height, donde tiene esta variasion, que está escrita arriba ok. Y cuando gira la tetera001 (teapot001), y cambia de color y luego la variación.
Obj1.wirecolor=if theangle < 10 then green else red, cuando gira de nuevo la tetera001 cambia de color el segundo tetera002 ok. Y esta variación thevector2=normalize (obj2. Pos - Obj1. Pos), no me acepta, en la versión 3ds Max 2011, en que se puede hacer, para que me funcione, en la versión 3ds Max 2011 ok.
Por favor comprueben esta variación la verdad vale la pena y una respuesta correcta y mil gracias les.
Dejo esta imagen y el archivo. Max a que me refiero ok. Saludos cachoángel. Y tendrán 100,000,000 puntos ok.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por CachoAngel; 21-09-2010 a las 20:43
Hola don Ramón esta excelente trabajo simple y sencillo felicidades se saco un 10 ok. Saludos a todos.
Parece que alguien tiene verborrea virtual no es necesario que contestes a cada uno de los mensajes, porque el hilo acaba ensuciándose y en el futuro será complicado seguir el tema.
Hola a todos, bueno antes que nada quiero decir que el ojo me quedo cuadrado de tanto leer, ya llevo 14 páginas de corrido (aunque no creo que mi cerebro guarde tanta información.) esta tremendo este hilo.
Bueno, pero no quería solo felicitar, vengo a ver si me pueden ayudar, estoy empezando con esto del rigging (ya ni se si se escribe así), estoy armando el setup de un personaje bastante simple, tipo cartoon y necesito saber bien cómo hacer una cadena de huesos con stretch & Squash (como la que puso César en la primer página con el ejemplo de la latita), baje el archivo de César y no entiendo bien el concepto como para poder seguirlo, estuve viendo los tutoriales de Iván lovon y baje el ejemplo de la pierna y cuando lo abro en 3dsmax esta perfecto, pero cuando yo trato de hacer lo mismo no me sale, o sea los huesos no se estiran como en el ejemplo.
Sé que tal vez a lo largo del hilo tal vez ya lo explicaron, pero son 45 páginas, yo leí las primeras 14 y no vi nada especifico (o tal vez me lo salte).
Si alguien me puede ayudar o tiene un enlace me pueda ayudar se los voy a agradecer. Saludos.
Hola, bueno quiero contarles que pude solucionar lo del stretch & Squash para la pierna, estuve viendo los tutoriales de Iván Lobón y.
Me sirvieron de inspiración.
Bueno les comento más o menos como lo soucione, no use float expression ni nada de eso.
Creo una cadena básica de 3 huesos (fémur, tibia y tobillo), y tres ayudantes (uno para cada bone) y los ubico en la punta de cada uno.
Luego selecciono el fémur y le hago un look at al ayudante de la tibia, selecciono la tibia y le hago un look at al ayudante det tobillo, ahora.
Selecciono el tobillo y le hago un position constraint a su propio ayudante, y lo mismo para la tibia y el fémur.
Con esto se consigue el stretch & Squash en estos Bones, pero no era el efecto que yo esperaba.
Así que, luego de crear la cadena de Bones hago un IK del tobillo al fémur, creo un ayudante más para guiar la IK y le digo que lo mire.
Con esto y suiguiendo los pasos anteriores conseguí el efecto deseado. (que alegría).
Bueno tal vez no se entienda bien lo que digo por eso hice un mini tutorial.
Es mi granito de arena a este gran mundo del rig, espero que le sirva a alguien como a mí que en un principio estaba perdido. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola y saludos esta padre su ejemplo de la lata felicidades espero que me resuelven un problema de los script los. Espero en tema script y mil gracias por ayudar ok hasta luego.
Y mil disculpas por la pedrada que acabo de leer ok hasta luego.
Última edición por CachoAngel; 17-09-2010 a las 22:31
Hola a piogodemarfil gracias por su stretch & Squash, (*.rar) ok. Saludos.
Hola tengo su ejemplo de la lata, max la verdad es muy útil de su parte. Cesar Sáez ya está resuelto el problema lo que paso estaba saturada el PC ok. Saludos a todos.
Última edición por CachoAngel; 21-09-2010 a las 21:15
Gracias por sus ejemplos de la lata a cada uno de ustedes están padriudis felicidades a todos ok. Saludos.
Yo creo que es un bot.
¿Alguien sabe de algún tutorial de rigging de personajes en Maya, pero en español, no he podido encontrarlo porque todos son en inglés.
Como va? Te paso un txt con unos enlaces para que te los bajes.Alguien sabe de algún tutorial de rigging de personajes en Maya, pero en español, no he podido encontrarlo porque todos son en inglés.
Este está bueno, yo tengo el mismo con 3ds Max (aunque ahora estoy metiendo de a poco en Maya para animar), espero que te sirva.
Última edición por SHAZAM; 27-09-2010 a las 22:15
Llevas un año en el foro, ya deberías haber leído las normas, sabrías que no está permitido publicar enlaces con ese tipo de contenidos.Como va? Te paso un txt con unos enlaces para que te los bajes. Este está bueno, yo tengo el mismo con 3ds Max (aunque ahora estoy metiendo de a poco en Maya para animar), espero que te sirva.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Vaya, perdón no era mí entencion.Llevas un año en el foro, ya deberías haber leído las normas, sabrías que no está permitido publicar enlaces con ese tipo de contenidos.
Hola, les dejo un vídeo de un Rig básico que había armado para un oso, si alguien puede decirme que cosas son las que fallan y que se le puede agregar o mejorar.
Yo en lo personal noto que cuando gira, en la parte de la cadera, no se deforma bien, al igual que en los hombros, pero creo que es por un problema de modelado, como que faltan Edge Loops o que están muy juntos, pero bueno tal vez alguien que tiene el ojo más entrenado pueda decirme algo más claro.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Yo lo veo muy bien, teniendo en cuenta que es un oso de peluche no me parece que le falte nada, algo para las orejas o el osico, pero nada más.