Página 13 de 36 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 601 al 650 de 1787

Reto para aprender Blender

Bien Louis. No obstante, en mí particular hubiese saturado más la etiqueta, que tenga colores más vivos, piensa que se supone es un anuncio publicitario, y ya que estamos, porque no probar con el tutorial de Andrew price para agregar algunas gotas y que todo se vea más fresco? También agregaría un mapa que afecte solo al Bump (con la textura procedural de tipo Wood podrías hacerlo), para darle textura a esa tapa, que si tienes que, abrirla se te resbalara de las manos.

José, que buen ritmo llevas, pronto nos alcanzas y nos pasas de largo. Los modelos los veo muy bien, la malla muy limpia y detallada.
    Gracias por fin me anime y me ha rendido mucho sobre todo al leer los problemas que tuvieron y como los solventaron. Saludos.

Cierto vikingo, también me pareció que la imagen de la botella estaba muy plana y le estuve dando vueltas a ver cómo podía aumentar el contraste, pero no lo conseguí. Ahora me he dado cuenta que el problema estaba en el mirror, se reflejaba el suelo en la etiqueta y quedaba plana, así que, lo he quitado. En cuanto a las gotas, tienes razón, le da una imagen más comercial. Y el tapón mucho mejor así, ahora que viene el calor y las manos empiezan a sudar.

De eso se trata Jose, el éxito es cooperativo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: untitled.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 41.0 KB 
ID: 144451  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Good night and good luck

Cierto vikingo, también me pareció que la imagen de la botella estaba muy plana y le estuve dando vueltas a ver cómo podía aumentar el contraste, pero no lo conseguí. Ahora me he dado cuenta que el problema estaba en el mirror, se reflejaba el suelo en la etiqueta y quedaba plana, así que, lo he quitado. En cuanto a las gotas, tienes razón, le da una imagen más comercial. Y el tapón mucho mejor así, ahora que viene el calor y las manos empiezan a sudar.

De eso se trata Jose, el éxito es cooperativo.
    Hola Louis. Les dejo un ejemplo para que mejore el tapón de la botella. Ya que más que una líneas verticales, se ve como si fuera betas de madera. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tapon.jpg 
Visitas: 256 
Tamaño: 28.0 KB 
ID: 144479  
    Última edición por jose.j; 31-03-2011 a las 02:39

Cierto Jose, lo hice así porque era la opción más rápida. Desde luego tu tapón se ve mucho mejor. He estado pensando que el próximo reto debe consistir en conocer los distintos motores de render, creo que hemos llegado a un punto en el que sería interesante conocerlos, para decantarnos por alguno en concreto o, por el contrario tenerlos todos en cuenta para utilizarlos según qué cosa queramos conseguir. Y como hablo desde la ignorancia para ello inicio este reto. Conocer el apasionante mundo de los motores de render.

En principio los candidatos serían: Blender render, Yafray y LuxRender. Pongo los enlaces para descargarse Blender con Yafray y LuxRender incluidos en el programa.
    blender 2.56 trunque r35845 Windows 32bit + Yafray 0.1.2.
    blender 2.56 trunque r35845 Windows 64bit + Yafray 0.1.2.
    blender 2.56 trunque r35003 Ubuntu 10.10 32bit + Yafray 0.1.2.
    blender 2.56a r35739 Windows 32 with LuxRender.
    blender 2.56a r35739 win64 with LuxRender.
    blender 2.56 SVN r35840 Linux 32bit +openmp +ocean +Lux Blend.
    blender 2.56 SVN r35840 Linux 64bit +openmp +ocean +Lux Blend.
    thea render v1.0.6.
    plugin thea render para Blender v0.48.

Esta lista no es cerrada, si alguien tiene interés por añadir alguno más, no hay problemas (preferiblemente gratuitos).

Tutoriales Yafray. https://www.foro3d.com/f17/tutoriales-Yafray-70977.html.

Tutoriales LuxRender. https://www.foro3d.com/f17/tutoriale...der-79412.html. http://www.blendercokie.com/2010/11/...n-blender-2-5/.

Incluyo una imagen representativa del objetivo a conseguir. Es una imagen de interior que saqué de este sitio que además nos ayudará a entender cómo funciona esto de la luz y como trabajar con Yafray. Aún siendo de la versión antigua, es muy interesante.

También subo un archivo blend con el que trabajar para hacer las pruebas. Lo he realizado con pocos elementos y que estos no sean muy complicados por el tema de los tiempos de render. Lógicamente este no es obligatorio, si alguien quiere mejorarlo o realizar uno propio es libre de hacerlo, no faltaba más. Los modelos no los he modelado, los he sacado de esta estupenda web que nos lo ofrece de forma totalmente gratuita. Están en formato 3 ds, y nuestro Blender los puede importar sin ningún problema.

No sé si debemos texturizar la escena o no, ya que, cada motor funciona con sus propias texturas y luces, o eso tengo entendido, por lo que tendríamos que texturizar e iluminar la escena tantas veces como motores de render utilicemos. Bueno, que cada uno haga lo que le parezca, yo personalmente les voy a dar textura.

Es muy posible que se me esté escapando algún detalle, pero eso con el tiempo lo iremos viendo.

Bueno señores, zuerte y al toro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 03.01.Fig01.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 81.6 KB 
ID: 144485  
    Última edición por Louis Cyphre; 03-04-2011 a las 19:44
    Good night and good luck

Me parece muy interesante esto que comentas Louis. Yo todavía nunca he enredado con motores externos y tengo ganas de conocer un poco cómo funcionan, de paso si encontramos algún buen manual sobre cada uno de ellos sería interesante poner el enlace.

A ver si me pongo a investigar que llevo unas semanas parado.

Si quieren, thea render es otra linda opción para probar, no es gratuito, pero es muy interesante, y la demo no tiene tiempo limitado. la descarga.

Por cierto Louis, esa página es genial, pero fíjate, cuando importas a Blender los 3 ds de optimizar las mallas, porque no todas son lo prolijas que deberían, simple, en modo edición con todo seleccionado, presionar w->remove doubles, y luego Alt+j para convertir tris a quads.

Pues he hecho unas primeras pruebas, sin tocar parámetros, para ver con que me encontraba y este ha sido el resultado. En Blender render sólo he activado AO, y un Sun para la iluminación. Blender y Yafray sólo han tardado unos pocos segundos, con un resultado muy pobre. Queda claro que ha Yafray hay que cambiarle algo para que mejore. Lux me ha sorprendido gratamente, solo que tarda muchísimo. Llevaba una hora renderizando y he tenido que pararlo. Esto del tiempo en lux no me ha sorprendido tanto pues ya tuve ocasión de utilizarlo una vez para probar cáusticas, y se llevó su tiempo. Si tardará menos no dudaba en pedirle en santo matrimonio. Espero que estos tiempos puedan mejorarse.

A petición de vikingo incluimos a thea en la prueba. No lo he probado por culpa de lux, mañana me pongo. Por cierto, gracias por el consejo para mejorar las mallas, espero que esto mejore los tiempos. (no lo he aplicado en esta primera prueba).

Husalban, estoy contigo, mejor documentarse antes, y no estar dando palos de ciego.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: blender.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 108.3 KB 
ID: 144493   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yafaray.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 29.8 KB 
ID: 144494   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luxrender.jpg 
Visitas: 179 
Tamaño: 265.1 KB 
ID: 144495  
    Good night and good luck

Louis, olvídate del AO como fuente de luz si vas a iluminar una escena. Para un modelo puntual está bien, pero no intencionas nada con eso, y te pasa lo que en tu render, imagen plana, fíjate esta, con un área en la ventana para simular la luz del cielo, el Sun (con rays shadows activada, por favor, el sol siempre emite sombras.) y otra área muy endeble atrás de cámara para rellenar, está lejos de ser una gran imagen (no es la intención, solo puse las luces para mostrar ahora), y fíjate como cambia la situación.

Para Yafray tienes que subir muchísimo la intensidad a las luces, caso contrario se te vera siempre así, igual fíjate si te pasa lo mismo, cuando le doy render en el Yafray me aparece un bloque que me tapa el fondo. Suena a bug de mi very beta, porque no aparece en el Blender render, pero por si acaso haya algo que esté molestando, oculto por ahí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 184 
Tamaño: 70.7 KB 
ID: 144498   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yafaray y me cagonto.jpg 
Visitas: 211 
Tamaño: 65.4 KB 
ID: 144499  

Me parece muy buena idea de estudiar los distintos motores de render que hay disponible. Y yo sugeriría al interno de Blender a nivel de preparación de escenas con nodos y texturas con nodos. Es muy interesante y he visto trabajos hechos con estas herramientas y son espectaculares. Por otra parte, con los continuos cambios en las Api. Los add-ons sufren con ellas por lo que los exportadores fallan debemos tener estos en cuenta estamos en una fase beta. Saludos.
    Última edición por jose.j; 01-04-2011 a las 02:14

V1k1ngo estas usando Yafray con la 2.5? Estoy descargando el archivo para probarlo y ver si doy con el problema, de momento parece que se añade un cilindro en medio de la escena.

Ok, v1k1 algo debiste hacer mal, por vueltas que le doy no sale el problema que mencionas. Louis, para solucionar el tema texturas, crea una carpeta que se llame texturas y guárdala en la misma carpeta donde tengas el (*.blend), ahí vas a colocar todas las texturas de la escena, y todas las rutas de las texturas cargadas deberán apuntar a esa carpeta, ve a file>external data>make all paths relative y guardas el archivo. Cuando vayas a subir la escena al foro, crea un comprimido que contenga el (*.blend) y la carpeta texturas, solo será cuestión de descomprimirlo en cualquier carpeta de nuestras computadoras y ejecutar el archivo, debería cargar las texturas correctamente. Esto debería funcionar tanto si usamos Windows o Linux, o si usamos distintos motores de render.

Otro método es file>external data>pak into.blend file, este comando empaqueta todos los archivos externos que estén en uso y los almacena dentro del mismo.blend, pero me ha fallado en alguna que otra ocasión.

La verdad, no he tocado nada, por lo menos de manera consciente, solo cambiar el motor de render, pero mi compilación (si 2.5, la 2.49 ya no me acuerdo para que se usa =p) es medio viejona, puede tener algo que no esté del todo bien, y ya te digo, si vuelvo al Blender render, desaparece ese cilindro. Voy a bajar de nuevo el (*.blend) para volver a probar.

Otra prueba rápida con lo que comenta vikingo, que tiene más razón que un santo, el Sun siempre con shadows, le he aumentado la energía de 1 a 3 y he activado el environment lighting con energy a 5, y la imagen ha mejorado bastante. Estoy hablando de Blender render. Lo que comentas de Yafray lo probaré luego, ahora mismo no puedo.

José, el interno de Blender también está en la lista. Me temo que este reto nos va a llevar muchos días.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 175 
Tamaño: 85.7 KB 
ID: 144516  
    Good night and good luck

Bueno, pues me queda mucho que aprender de Yafray. Me instalé el plugin de thea y al renderizar me salió todo negro, habrá que buscarse un manual, porque tiene opciones para aburrir. En su página vienen tutoriales en perfecto inglés.

Por cierto, slash 148, gracias por el truco de las texturas, me va a venir muy bien.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Visitas: 237 
Tamaño: 153.0 KB 
ID: 144520  
    Good night and good luck

He editado el primer mensaje de este reto para incluir el thea render y el plugin para Blender. También incluyo tutoriales que he encontrado. Los que vayamos localizando, los añadiré a la lista.

He quitado el sillón del blend y he puesto otro con menos polígonos. Por lo del tiempo.
    Última edición por Louis Cyphre; 02-04-2011 a las 00:02
    Good night and good luck

Buenos días: Una pausa de modelado y continuo con el cruceiro. Le agregue unas texturas para simular la roca. Pero eso sí, este cruceiro esta recién talládo, los comentarios son muy bien recibidos. Ahora voy a modelar la cafetera: y si tengo tiempo realizare los renders con los distintos motores y así comparar los resultados. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cruceiro001.jpg 
Visitas: 599 
Tamaño: 86.0 KB 
ID: 144528   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cruceiro000.jpg 
Visitas: 336 
Tamaño: 71.9 KB 
ID: 144529  

Finalmente, tuve que exportar cómo obj la escena y reinsertarla en otro documento nuevo, no conseguí que desapareciese ese cilindro.

Dos pruebas, ambas con Photon Mapping, la primera tiene el mismo seteo lumínico que la original de Blender, usando 1500000 fotones de Diffuse, y 500000 de causticas, la segunda remplacé las luces de tipo área por un Sun Sky, mientras que incrementé a 3 millones y un millón y medio la cantidad de respectivos fotones, eso sí, los tiempos de render para la segunda se fueron para arriba. 3218 para la segunda, contra 431 de la primera, ambas tienen los mismos parámetros de antialiasing, 2 passes con 3 aditional samples/píxeles, y 15 incorporated samples.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: yafsolucion.png 
Visitas: 231 
Tamaño: 880.8 KB 
ID: 144536   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yaf1.png 
Visitas: 291 
Tamaño: 939.9 KB 
ID: 144537  

No me gusta cómo queda, con todos esos puntos, la iluminación está bien, pero el resultado pf, prefiero el motor Blender si con Yafray queda así, nunca lo he usado, pero no me llama la atención.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Iherrero, eso pasa porque el muestreo de Final Gather está muy bajo, con subirlo ya se arregla, claro que también suben los tiempos de render.

Por ejemplo, creo que si v1k1ngo toma la configuración de la primera imagen y le sube el FG a, digamos. 32, podría obtener una imagen bastante limpia en aproximadamente el mismo tiempo que le ha tomado renderizar la segunda. (si no menos).
    Última edición por Slash148; 03-04-2011 a las 13:12

Hola Iherrero, si te gusta que quede real lo mejor es usar renderizadores tipo Yafray u otros como el famoso Vray este último de pago, la diferencia es que los motores de render hacen o pretenden hacer simulaciones reales de luz y muchos de ellos usan materiales específicos en combinación de luces para el motor de render. También funciona por lo general con los materiales de las aplicaciones 3d, pero estos no aprovechan las ventajas del motor en algunas ocasiones.

Imagina que una fuente de luz tipo sol arroja muchas líneas rectas (fotones) desde dónde está y entra por una ventana como en el caso de v1k1ngo. La luz que llega al suelo es rebotada e ilumina la pared y la luz que llega a la pared ilumina el techo y dependiendo de los materiales de estos y los rebotes que configures, la luz es rebotada de infinidad de maneras distintas. Con lo que se genera una iluminación real. Lo de los puntos es por la cantidad de fotones y los trucos para difuminar estos puntos. Ya que a mucha cantidad de fotones se incrementa exponencialmente los tiempos de render, pero también hace que mejore la calidad de la imagen.

Por lo general cuando se ven los puntos es porque se hacen pruebas de render para ver resultados parciales de cómo quedará la iluminación en la escena.

El famoso AO de Blender son una serie de trucos para simular este tipo de iluminación, pero carece de configuraciones que dan los motores de render como Yafray u otros. Fíjate en el avatar de Louis la luz que pasa por la lente y cae en el suelo o de manera más drástica en los diamantes, iluminan el suelo con rayos más y menos concentrados debido a la refracción del material. Esto no se consigue con el motor de Blender render, pero sí con los renderizadores de rayo.

No sé si te aclara un poco el asunto, lo que sí que te puedo decir es que dependiendo de tu escena, el grado de realismo que quieras conseguir o el estilo que quieras darle a tu trabajos puedes elegir entre uno u otro. Si tu quieres hacer el render de la botella de refresco de este mismo hilo y pretendes que sea real yo sin duda usaría YafRay u otro que me guste, pero si tu escena es de un bosque con un duende puede que Blender render cumpla perfectamente y te ahorre tiempos de render.

En definitiva creo que no se trata de preferir uno u otro si no de valorar los resultados. Sin más, que la fuerza te acompañe.

V1k1ngo pintan bien tus configuraciones.

Te dejo un par de imágenes que hice con Yafray el año pasado a ver si cambias de opinión.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Oficinas Int.png 
Visitas: 2170 
Tamaño: 3.14 MB 
ID: 144552   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Flor.png 
Visitas: 327 
Tamaño: 2.40 MB 
ID: 144553  

El problema del cilindro cuando hacéis render con Yafray lo crea la lámpara de techo. Si en el outliner seleccione y borráis (delete) la lámpara, veréis que se vuelve a crear, pero 20 veces más grande, o sea el cilindro que sale en la escena es el tubo de la lámpara.

Buenos renders slash148.

No me gusta cómo queda, con todos esos puntos, la iluminación está bien, pero el resultado pf, prefiero el motor Blender si con Yafray queda así, nunca lo he usado, pero no me llama la atención.
    Justamente lo importante a la hora de elegir un render engine externo tiene que ver con la luz, los cálculos que hace el motor externo son mucho más fieles a la realidad que el Blender render, por supuesto, para un render estilo prueba no voy a subir demasiado los parámetros, porque no tiene sentido. Para que te des otra idea, en otro estilo, este lo hice el año pasado sobre un trabajo de la facultad, tiene los parámetros escritos debajo, y como ves, si quieres un trabajo de exposición, lo puedes lograr tranquilamente.

Por cierto slash, es mucho más económica esa configuración, pero fíjate que el área que simula el cielo no está funcionando muy bien, dado que en algunos lugares proyecta sombras muy pronunciadas, si subimos el FG vamos a limpiar la imagen, pero definitivamente hay que estudiar más como ubicar esa lámpara para que de impresión de cielo y no de luz artificial.

A propósito, si les interesa practicar iluminación de estudio con cualquier motor, les puedo ceder alguna escena similar con alguno de los objetos que hice el año pasado para la Facu.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Sacacorchos PM 2 FULL.jpg 
Visitas: 381 
Tamaño: 460.9 KB 
ID: 144554  
    Última edición por V1k1ngo; 03-04-2011 a las 16:36

Hola. Continuando con mi andadura personal: la cafetera que me coste un poco sobre todo la tapa. En cuanto a la imagen con los materiales me quedaron unas secciones negras. Pienso que por la iluminación. Pero como la imagen de referencia presenta áreas similares, quede conforme. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: moka_wire.jpg 
Visitas: 470 
Tamaño: 58.0 KB 
ID: 144555   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: moka_metal.jpg 
Visitas: 337 
Tamaño: 36.8 KB 
ID: 144556  

José, esas secciones negras son los reflejos de tu background, loideal sería que le pusieses alguna textura de estudio o similar al world, para que te refleje eso en tu modelo.

Jose, esas secciones negras son los reflejos de tu background, loideal sería que le pusieses alguna textura de estudio o similar al world, para que te refleje eso en tu modelo.
    Ok muchas gracias le colocare una imagen HDRI para que mejore.

En los render se podría incluir Pov-Ray, Blender ya lo trae en sus add-ons.

Por cierto slash, es mucho más económica esa configuración, pero fíjate que el área que simula el cielo no está funcionando muy bien, dado que en algunos lugares proyecta sombras muy pronunciadas, si subimos el FG vamos a limpiar la imagen, pero definitivamente hay que estudiar más como ubicar esa lámpara para que de impresión de cielo y no de luz artificial.
    Pues sí, tienes razón, pero ese era precisamente el propósito del comentario, mostrarle a Irene que se pueden obtener renders limpios con Yafray. Por ejemplo, mira los renders que adjunté, no tienen una gran iluminación, pero no tienen ruido.

Inox, me agrada que te gusten, a mí no tanto.

Buenas tardes: Intente con el HDRI, pero me complique mucho con sus parámetros y me resultó muy feas las imágenes. Por ello cambie la textura de world por una textura voronio con influencia blend: 1 horizon: 1 y obtuve esta imagen con mayor realismo. Saludos.

Posdata: anexo otra vista.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: moka_metal_001.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 33.8 KB 
ID: 144561   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: moka_metal_002.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 31.5 KB 
ID: 144570  
    Última edición por jose.j; 04-04-2011 a las 01:20 Razón: Actualizar imagen

Estoy abrumado. Esas imágenes que ponéis están estupendas. Que sepáis que os odio profundamente. José, esa cafetera se ve muy bien.

He puesto otro tutorial de lux en el primer mensaje.

Sigo estudiando.
    Good night and good luck

Render Blender.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: habitacionInternal4glow.png 
Visitas: 110 
Tamaño: 247.3 KB 
ID: 144564  

Buenas tardes: Aquí les presente un pequeño avance del reloj, no le falta mucho los engranajes y las manecillas. Pero el add-ons gears me da un error al agregar un engranaje cuando esta creado los grupos de vértices. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: reloj_000.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 58.7 KB 
ID: 144565  

Buenas noches: Otras actualización y ahora con 12 horas, ya que en el anterior me comí las 10 con un engranaje y las manecillas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: reloj_001.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 59.9 KB 
ID: 144577  

Se te han rotado los números, en la primera los tienes bien y en la segunda mal.

Qué bueno, Solimán, esa imagen tiene una pinta estupenda. Venga, comparte el blend para que podamos echarle un vistazo. No seas agonía.

Es cierto Jose, al poner el 10, el 11 y el 12 sean movido. Por lo demás, estupendo.
    Good night and good luck

Tiene un poco de Glow para quemar la escena y que no se vea tan nítida.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Buenos días: Si Solimán y Louis es así, le corrijo el espaciado y terminolos engranajes paradar cpo concuido este reloj que me a ayudado a entender las texturas del world y el manejo de textos en Blender. Gracias. Saludos.

Buenas compañeros, quería felicitarlos por los avances que han tenido en el manejo de Blender. Yo por mi parte tuve que avandonar el manejo de Blender durante mucho tiempo debido a un exceso de responsabilidade. Y no solo Blender, sino también el dibujo, la pintura y otras cosas. Pero ya he vuelto, y mi idea es comenzar nuevamente de cero, ya que los trabajos anteriores fueron con el Blender 2.49, pero quiero aprender a utilizar el 2.56, por lo que voy a comenzar otra vez para aprender a usarlo, ya que no manejo muy bien el 2.56.

Espero que acepten nuevamente mis disculpas y me puedan ir ayudando con los trabajos y me los reciban. Se los voy ha ir entregando desde el primero, saltándome los que ya había hecho por supuesto.

Bienvenido alex, aquí estamos para lo que gustes. Vikingo, que se me pasó, me parece una estupenda idea el que propongas trabajos tuyos como retos en el hilo. Pero antes, intentemos hacer la habitación con los distintos motores y ya luego te plagiamos.

Y aquí un intento, medio en serio, con Blender render. Le apliqué blur con nodos, para que no parezca demasiado 3d, como hizo Solimán con Glow, y que no he sabido hacer.

En anteriores pruebas me aparecían unos puntos blancos, muy desagradables, en algunas esquinas, donde se unen las paredes con el techo y el suelo. Al principio pensé que era algo de configuración de iluminación, y me llevó un buen rato darme cuenta que era problema de malla. Le apliqué el modificador Solidify, al cubo que hace de habitación, y se solucionó el problema.

El techo es blanco, como el hueco de la ventana, pero me sale muy oscuro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: habitacionBle.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 57.9 KB 
ID: 144651  
    Good night and good luck

Bienvenido alex, aquí estamos para lo que gustes. Vikingo, que se me pasó, me parece una estupenda idea el que propongas trabajos tuyos como retos en el hilo. Pero antes, intentemos hacer la habitación con los distintos motores y ya luego te plagiamos.

Y aquí un intento, medio en serio, con Blender render. Le apliqué blur con nodos, para que no parezca demasiado 3d, como hizo Solimán con Glow, y que no he sabido hacer.

En anteriores pruebas me aparecían unos puntos blancos, muy desagradables, en algunas esquinas, donde se unen las paredes con el techo y el suelo. Al principio pensé que era algo de configuración de iluminación, y me llevó un buen rato darme cuenta que era problema de malla. Le apliqué el modificador Solidify, al cubo que hace de habitación, y se solucionó el problema.

El techo es blanco, como el hueco de la ventana, pero me sale muy oscuro.
    Hola Louis: sabes que tuve un problema similar con la cafetera, me salían áreas oscura y v1k1ngo me señaló que era por el ambiente de fondo (world: en este mismo hilo en la hoja 42) que debía colocarle una imagen de estudio. Seguro que tiene un color gris oscuro y por ello se reflejan en tu techo de color blanco.

Te lo copio.
    Jose, esas secciones negras son los reflejos de tu background, loideal sería que le pusieses alguna textura de estudio o similar al world, para que te refleje eso en tu modelo.
    Saludos cordiales.

Bueno, para adelantar les dejo nuevamente este, la caja, pero echa esta vez en el 2.56. Por cierto, mientras realizo los trabajos trataré de ir renderizándolos a la vez usando los motores de render para que observen como quedan en comparación con el render internal de Blender.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Cajita.png 
Visitas: 97 
Tamaño: 358.0 KB 
ID: 144675  
    Última edición por alexfabricio41; 06-04-2011 a las 12:21

Louis cyphre.
    Como hizo Solimán con Glow, y que no he sabido hacer.
    http://es.calameo.com/read/000595579174b774f7662. http://soliman25.pcweb.es/.

Con Yafray no consigo sacarle un render decente a esa escena. Subo unas imágenes, en render Blender, en Photon Mapping y en Direct Lighting (con los mismos valores de Photon Mapping).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: RenderBlender.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 120.5 KB 
ID: 144682   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: YafaPhotonMapping.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 257.3 KB 
ID: 144683   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: YafaDirectLighting.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 174.5 KB 
ID: 144684  

Soliman, me da la impresión que tienes el emit de la lámpara con una potencia excesiva, a la vez que tú Sun no el lo suficientemente fuerte, además de eso, fíjate si puedes reforzar la iluminación desde la ventana, usando un área o similar, muy sampleada para que no tire sombras intensas (cuanto más desaparezcan las sombras, de hecho, mejor), y con alguna lámpara desde atrás, fuera de campo, para subir el relleno, en la de Direct Lighting, sería mejor usar el AO en un pase separado y componer luego la imagen, porque estas sobreexponiendo la imagen usándolo en el mismo pase.

Me da la impresión que tienes el emit de la lámpara con una potencia excesiva.
    En la segunda imagen, la de Photon Mapping? A que emit te refieres, la escena tiene una Sun y una luz área justo donde la lámpara colgante con un valor de 0.400.

No es un Mesh Light esa lámpara? Hubiese jurado que sí, en tal caso, el color de luz se ve artificial, porque faltan áreas de grandes superficies para lograr una luz de cielo, revisa también el color de tu Sun, todo se ve amarillo lámpara incandescente.

Todo se ve amarillo lámpara incandescente.
    Es que le puse color amarillo al Sun para que no se vea tan blanco.

Voy a hacer otra prueba.

Voy a probar a hacer el área mucho más grande y a la vez, voy a poner otra luz área duplicada e invertida para que ilumine el techo.

A mí me gusta ir probando y comparando, pero en Yafray con los tiempos que toma, se hace casi imposible. Gracias v1k1ngo.

Esta prueba es de Yafray Direct Lighting y he colocado una Sun, dos areas (una duplicada e invertida), y una Lamp. La Sun tiene un poco de color amarillo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: DirectLighting1.png 
Visitas: 169 
Tamaño: 412.7 KB 
ID: 144685  

Página 13 de 36 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo