Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 311121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 601 al 650 de 678

Setup rigging skinning

3dsmax Setup rigging skinning

https://www.foro3d.com/f17/como-hace...9-2.html, este es, pero adjunte, la página en donde radica mi problema.

Setup rigging skinning

Oppss, borrale el, este que puse al final del vinculo.

Hola a todo el mundo. Tengo 2 preguntas técnicas de 3ds Max relacionadas con esto del riggeo.
    1-usando Reaction Manager se le puede decir a un objeto que se active cuando por ejemplo, muevo algo en x, pero se le puede decir que se active cuando se mueva en dos ejes a la vez? Por ejemplo, a la derecha que me active un Morph en especial, hacia arriba otro, y en diagonal derecha-arriba otro Morph aparte y que dejen de funcionar los dos anteriores?
    2-veo que se usan muchos deformadores tipo stretch, ahora son modificadores o space warps?
    En el caso de usar una cabeza que tiene cuello y cuerpo en el que no quiero que todo se deforme creo que es útil usar los space warps, por ejemplo, el FD.

Pero mi problema es que no tengo forma de controlar los puntos del FD si no es animando a mano, no se pueden setear controladores ya que no me reconoce los puntos de un FD ni un wire parameters ni un Reaction Manager, hay alguna otra forma de hacer esto? Saludos de Martin.

Setup rigging skinning

1-usando Reaction Manager se le puede decir a un objeto que se active cuando por ejemplo, muevo algo en x, pero se le puede decir que se active cuando se mueva en dos ejes a la vez? Por ejemplo, a la derecha que me active un Morph en especial, hacia arriba otro, y en diagonal derecha-arriba otro Morph aparte y que dejen de funcionar los dos anteriores?
    No funciona así: a un eje le asignas un Morph. Al otro, otro. Y al ir arriba a la derecha, se combinan ambos, de un modo u otro. Esta explicado en el libro Stop Staring de Jason Osipa (muy recomendable). Esto también puede servirte, aunque usan wire parameters:
    3dtotal tutoriales.

Buscando un poco en Google o en CGtalk encuentras más cosas.
    2-veo que se usan muchos deformadores tipo stretch, ahora son modificadores o space warps?
    En el caso de usar una cabeza que tiene cuello y cuerpo en el que no quiero que todo se deforme creo que es útil usar los space warps, por ejemplo, el FD, pero mi problema es que no tengo forma de controlar los puntos del FD si no es animando a mano, no se pueden setear controladores ya que no me reconoce los puntos de un FD ni un wire parameters ni un Reaction Manager, hay alguna otra forma de hacer esto?
    Crea dos FDs: uno con la forma original, y deforma otro a tu gusto. Usa el modificador Morpher en el primero eligiendo el segundo como target (o tantos FD como quieras). Tendrás un poco más de control así que, animando a mano los puntos.

No tenía idea que se podían hacer Morphs de space warps. Un dato muy útil. Mil gracias.

Les cuento un problema que tuve con el Reaction Manager, me llevo una escena que pesaba 40 Mb a 130mb, haciéndola lenta y casi imposible de renderizar debido a las colgadas, aproximadamente tenía 15 relaciones enlazadas en este. Por ahí es otro el problema y no lo deduje correctamente por eso consulto si a alguien le paso algo por el estilo.

Hola César que tal, felicidades por tu demo reel está muy bien, sobre el tema del Rig deformable, si me podrías explicar cómo podría hacer algo similar en 3dsMax o en Maya? Gracias saludos.

Nelson.

Setup rigging skinning

Hola César que tal, felicidades por tu demo reel está muy bien, sobre el tema del Rig deformable, si me podrías explicar cómo podría hacer algo similar en 3dsMax o en Maya? Gracias saludos.

Nelson.
    Hola compañero, muchas gracias.

Hice mi mejor esfuerzo de explicación aquí pero si tienes alguna duda puntual puedo tratar de darte una mano, sólo te adelanto que en 3ds Max no sé hacerlo porque no sé cómo pegar un punto a una superficie deformable (que es la base del rig), en XSI y/o Maya no problema (ok).

A ver si IkerClon termina su script y nos sorprende a todos permitiendo hacer estas cosas con mayor facilidad en 3ds Max, tenía muy buena pinta. Un abrazo.

Softimage Xsi Setup rigging skinning

Nuevamente yo reviviendo el hilo, resulta que hoy hice un Rig de una bounce ball que es bastante sencillo, pero el hecho de tener control del pivote independiente del movimiento de la esfera creo que lo hace al menos curioso, esta altamente influenciado por los DVD de Jason Schleifer, pero como es en XSI había que buscarse la vida un poco.

Pues nada, dejo un video demo, una captura del schematic y muchas esperanzas de que la gente se anime y ponga sus experimentos aquí, siempre hay cosas simples que pueden resultar divertidas de hacer.

un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: screenshot_ballrig.jpg 
Visitas: 598 
Tamaño: 41.3 KB 
ID: 73889   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ball_rig_csaez.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 36.8 KB 
ID: 73891  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Cesar Saez; 25-05-2008 a las 00:58

Setup rigging skinning

Hola César, muy interesante tu experimento, voy a ver si yo también me ánimo a compartir cosas por aquí. Mientras, me tome el abuso de hacer una versión de tu Rig en 3ds Max 2008. Con la caja se rota y se mueve, y con el plano se define un stretch por medio de un spinner.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

website personal:
    www.joleanes.com

Setup rigging skinning

Vengo desde el hilo de actividades de animación, me imaginaba que la pelota de César tenía un FD o un lattice. Sólo había visto para los ojos, pero creo que probaré con él.
    ¿Alguna otra parte del cuerpo en que se use lattice?
    Porque para estirar los huesos ya está stretch ¿no? Gracias a ambos.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Setup rigging skinning

Pues generalmente se utilizan lattice para crear deformaciones que sean difíciles de crear con huesos. En Pixar han empezado a utilizarlo más en deformación de personajes, luego de haber mejorado el algoritmo por medio de Harmonic coordinates (http://graphics.Pixar.com/harmoniccordinatesb/paper.pdf).

Bonito paper, como para entretenerse un rato leyendo ecuaciones diferenciales.
    Última edición por phoelix; 28-05-2008 a las 05:39

website personal:
    www.joleanes.com

Setup rigging skinning

Blender ya incorpora ese tipo de deformadores, ciertamente muy interesante.

Setup rigging skinning

Se está poniendo como bonito ese software.

website personal:
    www.joleanes.com

Setup rigging skinning

He estado viendo el Mesh deformer en Blender. ¿no es lo mismo que el modificador skin Wrap de 3ds Max?

Setup rigging skinning

Hasta donde sé es más como una especie de lattice (fd en max?) modelado a medida para el personaje, en la web de los papers de Pixar se puede ver un video de demostración como para hacerse una idea de en que consisten las coordenadas armónicas (de hecho, creo que lo usaron con un personaje de Peach), no sé si el algoritmo sea parecido al skin Wrap, pero me parece que va más por volúmenes que por posición de caras/vértices.

Setup rigging skinning

Hola, soy nuevo en el foro por lo que veo hay muy buen nivel en 3d aquí y eso me agrada. Bueno a ver si alguno de ustedes me puede ayudar tengo un rigging de un robot entonces para controlar el movimiento de los ojos, de las orejas y de la boca use un slider y todo funciona a la perfección ya con los parámetros y todo, pero a la hora de animar no me anima, no se crea ningún key frame con el auto key solo me anima las orejas, no sé porque no me deja animar alguno sabe si tengo que hacer un paso extra o que paso? Gracias.
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog

Setup rigging skinning

Eso es porque la conexión del wire parameteres de, por ejemplo, el ojo y el slider, tiene que ser bidireccional, es decir, que el ojo pueda mover el slider y el slider pueda mover el ojo.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Setup rigging skinning

Si usas max 2008/2009, hay un bug con los wires bidireccionales: se rompen al guardar la escena y volver a abrirla. the área | max forget wirelinks when open scene, but not for the first scene opened ?.

Por otro lado, el key te lo crea en el slider, no en el objeto en sí.

Setup rigging skinning

Si mi slider es bidireccional y no crean ningún key frame ni en el slider ni en el objeto y solo pasa en el ojo y en la boca porque en las orejas si crea animación, pero en los otros dos no.
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog

Setup rigging skinning

Un momento, de dónde salió ese slider? Pregunto porque una cosa es un slider (interfaz) y otra cosa es su controlador (lugar donde almacenar información en el tiempo).

Como creaste esos slidersí están dentro de un ut en un modificador? En un floater? Son un helper?

Setup rigging skinning

Esta en helpers/manipulators así puedo controlar parámetro especifico de cualquier objeto y modificador que afecte a este.
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog

Setup rigging skinning

A ok, era un helper slider, pensé que era un elemento de un ut y que como tal es sólo interfaz (los helpers si vienen con sus atributos y tal).

La verdad no puedo reproducir tu error ni tengo un max moderno instalado como para verificar si es un bug o que cosa, en esta no puedo ayudar.

Setup rigging skinning

Gracias César Sáez por tratar de ayudar, pero si no entiendo por qué no anima el slider a ver si algún otro miembro me podría ayudar.
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog

Setup rigging skinning

He estado viendo el Mesh deformer en Blender. ¿no es lo mismo que el modificador skin Wrap de 3ds Max?
    He estado viendo ese documentación de la herramienta de Blender la verdad es muy bueno sería bueno tenerlo también en el 3ds Max pero composición dice IkerClon lo del skin Wrap no creo que se pueda conseguir algo parecido estaré probando a ver si logro algo.

Seria interesante si se pudiera convertir un Mesh Low en FDD.

Setup rigging skinning

Sería interesante si se pudiera convertir un Mesh Low en FDD.
    Justamente eso es el Mesh deform de Blender.

Setup rigging skinning

Bueno yo me refería en 3ds Max, alguna idea, yo había visto ese documento de Pixar hace tiempo y le estuve dando muchas vueltas para conseguir algo parecido en 3dsmax, pero hasta el momento solo vi un tutorial en Maya era algo de super ton según lo que recuerdo es que se creava un Low poly del personaje y con un script que crea una serie de huesos que se acomodaban a cada vértice.mm de ahí no recuerdo más tendría que buscar ese tutorial.

Setup rigging skinning

Creo que era este tutorial Maya techniques | superton i pipeline and automation.

Smile Setup rigging skinning

Hola a todos, estuve viendo sus videos, están excelentes, yo estoy estudiando 3dsMax, y me han dejado un ejercicio, crear un personaje simple y animarlo. Ya puse los Bones, los IK, helpers, pero le veo defectos y no sé cómo solucionarlos, por ejemplo, los brazos, me gustaría que tengan un mejor movimiento, al igual que las piernas, en fin. Lo he trabajado en 3ds Max 2008, le envío el archivo, para que me ayuden. Gracias por todo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Setup rigging skinning

Hola ponkatonks, siento no poder ayudarte, no dices mucho del problema y no tengo 3ds Max como para verlo por mí mismo. Creo que sería más útil para todos que cuando alguien quiera comentar algún problema de rigging sea lo más explícito posible porque dependiendo como esté montado puede tener mil soluciones diferentes.

Por mi parte quería mostrarles mi juguete nuevo, he estado investigando un poco sobre la conservación de volumen en jerarquías y he llegado a la solución que adjunto, en mí blog escribí más o menos a que solución llegué y la lógica tras esas expresiones, no es nada revolucionario pero está bastante curioso, supuse que a más de alguno le podría interesar. http://cesar-Sáez.com/?p=63. http://cesar-Sáez.com/?p=61. http://cesar-Sáez.com/?p=60. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Cesar Saez; 29-10-2010 a las 23:53

Setup rigging skinning

Hola soy nuevo en esto ¿cómo se hacen las animaciones en 3d? Bueno me despido chao. Posdata: agrégame soy la maravilla.

Setup rigging skinning

Cesar, un lujo para el foro, leí las tres partes: no solo un concepto interesante, sino que lo desarrollaste muy bien.

Setup rigging skinning

Cesar, un lujo para el foro, leí las tres partes: no solo un concepto interesante, sino que lo desarrollaste muy bien.
    Me alegra que te hallan parecido interesantes, al fin alguien las le. Un abrazo.

Setup rigging skinning

Bueno amigos no entiendo mucho de este tema, pero me parece muy interesante recién estoy ingresando al mundo de la animación me gustaría saber dónde puedo encontrar tutoriales sobre estos temas básicos para aprender.

Smile Setup rigging skinning

Hola a todos a mí me encanta esto del rigging y la animación, y visitando CGtalk encontré un enlace a una página muy interesante que puede servir de referencia a modeladores y a riggers. Disfrútenlo. http://www.hippydrome.com/.

Setup rigging skinning

Muy útil, se agradece. Saludos.

Setup rigging skinning

Hola a todos a mí me encanta esto del rigging y la animación, y visitando CGtalk encontré un enlace a una página muy interesante que puede servir de referencia a modeladores y a riggers. Disfrútenlo. http://www.hippydrome.com/.
    Está muy bien, yo tenía en mente hacer algo parecido.
    PromineoStudios

Setup rigging skinning

Hola a todos yo ya llevo como 4 años en el mundo del 3d, pero recién e empezado a estudiar rigging, ya que solo me dedicaba a animar y hacer que otros cuantos modelos, pero me gustaría riggear mi propio personaje.

Estoy empezando a ver los DVD de la CG academy de Paul Neale. Saludos a todos y espero poder contar con su ayuda para cualquier problema que tenga, gracias.
    Rock And Roll no es contaminación ruidosa

Setup rigging skinning

Hola a todos yo ya llevo como 4 años en el mundo del 3d, pero recién e empezado a estudiar rigging, ya que solo me dedicaba a animar y hacer que otros cuantos modelos, pero me gustaría riggear mi propio personaje.

Estoy empezando a ver los DVD de la CG academy de Paul Neale. Saludos a todos y espero poder contar con su ayuda para cualquier problema que tenga, gracias.
    Aquí estamos para eso, cualquier duda no dudes en preguntar.
    PromineoStudios

Setup rigging skinning

Aquí les dejo un riggeo de una mano, no me gustó como quedó, espero puedan aportar ideas, vi cosas muy buenas aquí así que, seguro van a aportar. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Re: setup rigging skinning

Hola, el tema esta super, pero la verdad no entiendo nada por que tendría que verlo paso por paso, otra cosa me puedes decir como utilizar o funciona el plugin de exportar de 3dsMax After Effects, gracias.

Setup rigging skinning

Mi amigo tengo una duda en la parte del panel movimientos de dónde sale Frozen position no lo encontré en asignación y también zero position te agradecería la respuesta y muy buen video de expresiones y reacciones del video donde repetis muchas veces la palabra vale bueno te agradezco de antemano la molestia.

Setup rigging skinning

Hola a todos, he quedado sorprendido de lo largo de este mensaje, recuerdo que hace mucho tiempo entre y me ayudó mucho con el leg stretch. Ahora les pido ayuda por la inquietud de controlar la rodilla independientemente de IK-fque es decir poder posicionarla y estirar o aplastar el fémur o la tibia /peroné. Si pueden ver este showreel de este señor: Cristopher crouzet que trabaja en Softimage-XSI.

No puedo poner url así que, tendrán que buscar en google.

Espero tener noticias suyas.

Setup rigging skinning

Si creas una cadena encima de IK y del FK, constriñéndo nuevos huesos y shapes, lo tienes bien fácil.

Setup rigging skinning

Tendrás algún ejemplo de eso. Les envío algo que está a medias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Tengo una duda sobre los sticky points. Estos sirven para corregir un gesto facial ¿no? Haces un Morpher y con este manipulador corriges sobre el modelo directamente ¿no?

Setup rigging skinning

Tengo una duda sobre los sticky points. Estos sirven para corregir un gesto facial ¿no? Haces un Morpher y con este manipulador corriges sobre el modelo directamente ¿no?
    Más que corregir, la intención es llegar un poco más, allá, ya que los Morphs limitan bastante el modelo. Permite crear un gesto desde cero, pero su comportamiento los hace más susceptibles a alterar ligeramente una postura ya establecida.

Setup rigging skinning

Gracias.

Setup rigging skinning

Una solución de Sticky points, puede ser una sperhas lincadas a una Maya con select poly - Con software selection y link x form, ¿no? O tendría que meter huesos y enlazarlos a ellos.

Setup rigging skinning

Intenta hacerlo así, y verás cómo no podrás se trata de que esos puntos se ven afectados también por la deformación de la malla. Es decir, la malla de debajo afecta a los puntos, y los puntos afectan a la malla de debajo. Si pruebas lo que dices, te dará un error de dependencia.

El funcionamiento de los puntos esta explicado en un par de hilos de CGtalk.

Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 311121314 ÚltimoÚltimo