Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 551 al 600 de 678

Setup rigging skinning

Setup rigging skinning

Por preguntas de otro foro he sacado un IK stretch con fall of, es decir no empieza el stretch en el momento que llega al límite sino un poco antes, es una tontería en un rato libre del curro, pero aquí tenéis la escena y un screenshot, es para Maya.

La escena .

Por si tenéis problemas también está en rapidshare para el Maya 8.0
    Y para el Maya 7.0.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Setup rigging skinning

Hey chicos, quería comentaros que en cuanto pueda, voy a montar un blog de rigging, e iré recopilando organizadamente toda la información de este mensaje para que sea de fácil acesibilidad para todos, así como todo lo nuevo que valla saliendo en el tema de rigging.

Espero sugerencias.

Salu10.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Setup rigging skinning

La primera sugerencia va a ser que lo digas bien alto cuando esté listo. Vaya, y ánimos.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Setup rigging skinning

Valla trabajo te vas a pegar ¿no? Lo cierto es que es buena idea, si alguien quiere leerse este mensaje desde el principio le será mucho más cómodo hacerlo en el blog nuevo y limpio.

Te mereces cinco estrellas como la cerveza.

Venga pormineo, un saludo y no te lo tomes a pecho.

Setup rigging skinning

Promineo me parece una excelente idea hacer un blog donde este todo más organizado, porque la verdad que hoy me senté a leer la mayor parte de los mensaje y hace como 2 horas que estoy sin parpadear.

Les cuento que he logrado hacer el Rig de una cabeza cartoon con Squash and stretch, que me coste un trabajo impresionante dado que no encontré información alguna acerca de esto. Tiene muchos cabos sueltos, pero lo que importa es que funciona, no tiene ningún script es todo a manopla.

Es totalmente animable, bueno les dejo unas imágenes por si alguien le interesa. Saludos.

Posdata estoy muy interesado en saber cómo hacer el resto del cuerpo cartoon, por eso me gusta la idea del blog para recolectar la información más especifica y no las cosas básicas que encontrarás por toda la internet.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: uno.jpg 
Visitas: 67 
Tamaño: 43.9 KB 
ID: 38784   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dos.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 54.9 KB 
ID: 38785  

Setup rigging skinning

Bueno chicos, pues lo del blog se ha quedado un poco parado, ahora estoy trabajando duro en el Davy Jones con YeraY desde hace un tiempo, en nada contare cosas sobre todo, personalmente me estoy encargando de todo el setup, las simulaciones y las tools, eso por ahora.

Al final en vez de un blog tendré una página personal, que me parece más interesante, todo esto me llevará un tiempo por que la mayoría del tiempo me lo paso en Ilion trabajando, así que, lo voy haciendo a ratos.

Espero que seáis pacientes.
    PromineoStudios

Setup rigging skinning

Tu tranquilio, que la vida es larga, suerte tuvimos los que empezamos, desde el principio en este mensaje, así se hace más llevadero, pero está bien repasar algunas cosas.

Venga suerte con el proyecto. Un saludo.

Setup rigging skinning

Bueno parece que ya estoy en activo de nuevo aquí os dejo todo el proceso que estoy llevando con el Davy Jones referente al setup y demás, espero que os guste. https://www.foro3d.com/showthread.ph...411#post317411.
    PromineoStudios

Setup rigging skinning

Pero que mensaje, me lo he leído entero, claro que me tome mi tiempo. Y el video tutorial de IkerClon, gracias por presentarme el Reactor Manager. Además, de abrir el apetito para experimentar alguna que otra cosa.

Yo estuve buscando información sobre esto y tengo que decir que aquí es la meca, (o al menos lo es en español y para max), además de agradecer a César Sáez también por su ayuda que me dió en su blog.

Mis pequeños aportes por ahora son un par de links, de los que aquí no ví.

El primero es el demoreel de mareque schneider: http://maks, free.fr/rel/.

Y el segundo un plugin para max llamado ZBrush: http://www.lbrush.com.

Y para lo que estoy ocupando toda esta información, es para aprender (obviamente) hacer un setup completo de un personaje estilo ton. El Rig del cuerpo lo he hecho siguiendo el video tutorial que hizo Pepeland, ese de pasar el Biped a Bones en 10 minutos, además de ponerle algo de mi cosecha.

Aquí les dejo una captura de lo que llevo hasta ahora, y para el Morph facial pienso ocupar la técnica que muestra el video de IkerClon. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: controles_001.jpg 
Visitas: 165 
Tamaño: 206.8 KB 
ID: 43782  
    Opa yo voy animá, a un monillo en el tredemá

Setup rigging skinning

Hola, soy nuevo en esto de los foros, me gustaría aprender un poco más de rigging, y encontré esta página y me gusta, bueno soy pishtaco, espero puedan ayudarme con mis dudas, una vez que las exponga claro está, gracias.

Setup rigging skinning

Buenas, querría que alguien me echará una mano, ando algo perdido y sobre todo, estancado hasta que sepa lo que me pasa. Resulta que ya en el setup de los huesos del personaje funcionan todos bien menos 3 con los que me pasa lo siguiente. Se me deforman al mover el inmediatamente posterior. Alguna ayuda? Tiene las mismas características que los demás huesos, al menos lo creé igual.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Fail.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 41.4 KB 
ID: 46666  

Setup rigging skinning

Pues Luis, nos vas a tener que dar algunos datos más, por que podrían ser mil cosas.
    PromineoStudios

Setup rigging skinning

Entiendo lo justo del tema, así que, no sé qué más información puedo dar, bueno, son huesos ríjidos, o deberían serlos y los que fallan son los que parten de la pelvis. Selecciono el siguiente y al moverlo se deforma toda la pierna. Si a alguien le pasó a lo mejor puede decir cómo lo soluciono. Es la primera vez que me pasa algo así. Gracias por adelantado.

Setup rigging skinning

Bueno pienso que puede ser esto prueba en el menú Hierarchy chasquear las Inherit rotations para esos Bones haber que sucede, pienso que puede funcionar, aprovecho esta intervención para ver si alguien me puede aclarar una duda, en los rigs de Brad noble utiliza una especie de manipuladores, son dos dummies uno enlazado al otro y con la casilla enlace display activada bien hasta ahí está todo claro, pero como consigue, por ejemplo, ligar el movimiento del manipulador a la rotación de un objeto sin wires ni constrains ni nada, lo he intentado sacar del skeleton Rig para la versión de max 6 en el manipulador que controla la rotación de la cabeza, pero parece arte de magia no sé cómo lo hace, espero que alguien pueda aclarar mis dudas ya que necesito manipuladores de este tipo para realizar un Rig facial, gracias.

Setup rigging skinning

Si no funciona en Inherit rotations prueba en scale.

Setup rigging skinning

Me temo que no debe ser eso, aquí tenéis una captura y para el que tenga un rato, el archivo para que vea que falla. Thanks, en 3dsmax.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Fail copia.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 497.0 KB 
ID: 46680  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por luis_cuvi; 26-03-2007 a las 18:34

Setup rigging skinning

No lo descartes todavía yo creo que es bastante posible que funcione lo que te digo. Pincha en Inherit en scale o en rotation ahora no recuerdo bien como era, pero a mí me ha pasado algo similar alguna vez, es porque al rotar o escalar un bone los hijos heredan ese escalamiento que tiene el padre y se distorsiona, con el Inherit solucionas ese problema porque le dices que, a los hijos no les afecta ni las rotaciones ni la escala de los hijos, pruébalo y si no funciona conseguiremos una solución.

Setup rigging skinning

Mira tienes razón no funciona, pero no te recomiendo que nunca linkes directamente un hueso de una extremidad a otro si lo haces es conveniente frizear las rotaciones para decirle al hueso cual es su posición inicial, por otro lado, yo utilizaría dummies intermedios para que no hereden toda la porquería de los huesos hijo, te adjunto un archivo con una de las posibles soluciones para que lo ojees.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Setup rigging skinning

Muchas gracias tío, reharé el personaje, o al menos las zonas confictivas. Vaya, no me va el archivo que me mandas.
    Última edición por luis_cuvi; 26-03-2007 a las 18:52

Setup rigging skinning

Quizá no has podido abrir el archivo porque está en 3dsmax 9 te paso este otro en 3dsMax 8 con el problema solucionado, a ver si así te vale.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Setup rigging skinning

Sin duda era eso por lo que no lo podía abrir. Sí, creo que esa sería la solución, lo tendré presente para este y futuros rigging. Gracias tío, eres un crak de los que no hay.

Setup rigging skinning

El problema reside en que has escalado los huesos, cuando hagas rigging nunca nunca nunca debes escalar los huesos. Tendrás que desacer la herarquia, pasar un reset XForm a cada hueso, cuando lo hagas vuelve a construir la herarquia.
    PromineoStudios

Setup rigging skinning

Si eso es cierto un XForm lo podría solucionar también, muy bueno el dato por cierto, aprovecho para adjuntar un archivo a ver si me echáis una manita con los manipuladores estos de Brad noble, hay dos manipuladores que controlan la rotación de head máster, pero no entiendo cómo lo hace.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Setup rigging skinning

Me temo que como novato no te puedo ayudar. Pero querría lanzar un par de dudas que tengo sobre el proceso del rigging, fácilillas para los ya experimentados:
    ¿Qué es más recomendable?:
    Utilizar Physique con el personaje dividido en objetos distintos o todo en la misma malla como elementos?
    Texturizar con Unwrap UVW antes o después del proceso rig?
    Aplicar Physique antes o después del rig?
    Y, por último, usar Morpher antes o después de Physique?
    Una sola respuesta vuestra bastara para iluminarme, venga, a darle caña.

Talking Setup rigging skinning

Luis, me imagino que habrán gustos y opiniones para todo, pero yo desglosaria el proceso de la siguiente forma:
    -Unwrap y texturizado.

Rigging.

Skin (yo no utilizo Physical).

Para mí es conveniente que el modelo este completamente acabado antes de empezar todo el proceso de rigging no sé si alguien tendrá otro método de hacerlo, de todas formas, nos hemos dejado por el camino el proceso de rigg facial si es con Morpher o mediante Bones deberá sufrir una serie de cambios en el stack, no sé si esto te ayudará, pero creo que es la forma óptima de hacerlo, está un poco dormido el hilo, por cierto, y una vez más? Agradecería que alguien me hechará una mano con los manipuladores de Brad, pienso que controlar esto nos puede ayudar a dar un salto cuallitativo en nuestros rigs, hay un mensaje de character rigging en CGtalk donde Brad publica en un Rig facial como hace lo de los manipuladores, pero no consigo entenderlo, a ver si toqueteando el archivo que adjunte en un mensaje anterior alguien descubre la mecánica, gracias de antemano y a ver si entre todos conseguimos tener un hilo de Rig al nivel de otros de lengua no castellana.

Setup rigging skinning

Sin duda conseguirémoa hacer algo grande de este hilo. Espero que con el tiempo, estos buenos consejos que dais a los novatos como yo pueda cedérselos yo también a la nueva generación de jóvenes y creativos. Thanks.

Setup rigging skinning

Buenas, soy nuevo en el foro, veo que hace tiempo que nadie bien, espero que esto no este muerto, pues, aunque llego tarde, tengo que decir que la información que he leído en estos mensaje es más que valiosa.

Quisiera mostraros un personaje que estoy modelando con intención de que sea mi primer personaje con rigging (he hecho algunos siguiendo tutoriales) y después animarlo.

Mi primera duda es:
    -¿me hago un esqueleto con huesos conforme la anatomía del bicho? ¿modelo estos huesos?
    -¿lo ánimo con Biped?
    Espero que alguien me aconseje de cómo empezar bien, algún truco de perro viejo.

Posdata: voy a tomármelo con calma esta vez, porque siempre acabo como loco, queriendo tener resultados rápidos cuando lo que tengo que tener es más paciencia. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Jim.jpg 
Visitas: 297 
Tamaño: 457.8 KB 
ID: 50579  

Setup rigging skinning

Mi primera duda es:
    -¿me hago un esqueleto con huesos conforme la anatomía del bicho? ¿modelo estos huesos?
    -¿lo ánimo con bípedo? Gracias.
    Hola Juan, efectivamente lo mejor desde mi punto de vista es que hagas un esqueleto conforme a la anatomía del bicho, algo que durante el skinning te ayudará mucho, es lo que por mi poca experiencia he podido comprobar he notado una enorme diferencia entre adaptar los huesos y no; (a los Bones del 3ds Max puedes editarlos como mallas), hay cuestiones finas que las puedes resolver pesando vértices y demás, por lo de Biped, te puedo decir que he preferido aprender a riggear con los Bones estándar del 3ds Max por una cuestión personal, (conocer a fondo el rigging) y, además por que nunca he tenido que hacer una animación larga, veré que hago cuando tenga que animar más tiempo.

Espero te ayude. Un abrazo.
    "RonDamon"... el pionero de las gorras de Jean
    http://www.lucianoprata.com.ar/

Setup rigging skinning

No sé si me pueden ayudar tengo que hacer la configuración de un Biped en 3dsMax no se con que método lo puedo realizar estado investigando y en contre una párate que se puede hacwer en Reactor.

Me dicen que hay una manera más fácil si sabes por favor ayúdame.

Setup rigging skinning

No sé si me pueden ayudar tengo que hacer la configuración de un Biped en 3dsMax no se con que método lo puedo realizar estado investigando y en contre una párate que se puede hacwer en Reactor.

Me dicen que hay una manera más fácil si sabes por favor ayúdame.
    Pero abre un tema nuevo.

Animationmaster Animation:master

Hola. Intere-santísimo mensaje 0:-), por cierto. Estuve estudiando sobre todo el principio por todo aquello de la lata esa, ya que intento construir unos rigs parecidos para unos personajes muy simples, pero claro, al no tener el 3ds Max para estudiarlos ni estar ya familiarizado con él, pues como que no me entero mucho.

Y bueno, era porque si alguien estuvo siguiendo todo aquello, pero enfocándolo desde el punto de vista (o por medio del) Animation Master, y quiere echarme una mano con ese tipo de rigs (tema en el que estoy muy verde aún, por cierto), pues se lo agradecería muchííísimo y tal.
    Última edición por Ramón López; 27-06-2007 a las 00:25 Razón: Faltas de ortografía, sobre todo...
    Animation:Apprentice (Aún...)

Animation:master

Hola. Intere-santísimo mensaje 0:-), por cierto. Estuve estudiando sobre todo el principio por todo aquello de la lata esa, ya que intento construir unos rigs parecidos para unos personajes muy simples, pero claro, al no tener el 3ds Max para estudiarlos ni estar ya familiarizado con él, pues como que no me entero mucho.

Y bueno, era porque si alguien estuvo siguiendo todo aquello, pero enfocándolo desde el punto de vista (o por medio del) Animation Master, y quiere echarme una mano con ese tipo de rigs (tema en el que estoy muy verde aún, por cierto), pues se lo agradecería muchííísimo y tal.
    No he visto el Rig de la lata, pero cuando allí se bien de los wire parameters es bueno que sepas que en a:m puedes configurar ese tipo de relaciones mediante las relationships, las cuales a su vez también pueden trabajar con expresiones matemáticas. Puedes anidar posturas dentro de otras posturas controlándolas con drivers a su vez controlados por constraints, las posibilidades son infinitas.

Si quieres, puedes abrir un hilo sobre un caso específico y le echamos un vistazo. Un saludo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Animationmaster Setup rigging skinning

Hola Shazam, tu tan amable como siempre.
    No he visto el Rig de la lata.
    Bueno, había varios, pero este, modificado por César Sáez, es básicamente al que yo me refería, algo con muy pocos puntos de control porque como ya dige los personajes son muy simples (simples y planos por cierto) y que a su vez proporcione una flexibilidad en los movimientos y unos automatismos similares a los de ese rig, vamos, que como ahí se ve, de la forma más simple e intuitiva se puedan resolver al menos los movimientos más básicos por resumirlo de algún modo. Aunque bueno, sé que eso tiene un precio y uno tiene que saber muy bien lo que se trae entre manos, claro.
    Pero cuando allí se bien de los wire parameters es bueno que sepas que en a:m puedes configurar ese tipo de relaciones mediante las relationships, las cuales a su vez también pueden trabajar con expresiones matemáticas. Puedes anidar posturas dentro de otras posturas controlándolas con drivers a su vez controlados por constraints, las posibilidades son infinitas.
    Y a eso es a lo que me refería, sí, que son tantas cosas y las posibilidades son tan infinitas (y mis matemáticas tan limitadas) que casi que no sé por dónde cogerlo, tú, y como la mayoría de ejemplos que uno encuentra están casi siempre en otros formatos, pues parece que cuesta un poco más. Bueno, pero tampoco va a ser todo malo, ya que, al menos estoy estoy logrando algunas cosas interesantes, sobre todo trabajando con las diestortion boxes esas, pues son las que realmente me dan la flexibidad y suavidad que busco en las deformaciones y precisamente a las que me gustaría aplicarles este tipo de rigs para rematarlo ya del todo.
    Si quieres, puedes abrir un hilo sobre un caso específico y le echamos un vistazo.
    Claro, uno de a:m. Que no abundan precisamente y hacen mucha iluminación, es solo que como esto iba relacionado con la lata aquella, pues hasta tenerlo más claro preferí primero probar aquí a ver. A ver si a partir de ahora saco algo más de tiempo y puedo concretar un poco más para que también así se puedan ver más claras mis intenciones, y se entienda todo mucho mejor.

Pues nada, que saludos también & muchas gracias por estar/seguir ahí.
    Última edición por Ramón López; 27-06-2007 a las 01:50 Razón: "Erratas" de ortografía (Básicamente...)
    Animation:Apprentice (Aún...)

Setup rigging skinning

Bueno, había varios, pero este, modificado por César Sáez, es básicamente al que yo me refería, algo con muy pocos puntos de control porque como ya dige los personajes son muy simples (simples y planos por cierto) y que a su vez proporcione una flexibilidad en los movimientos y unos automatismos similares a los de ese rig, vamos, que como ahí se ve, de la forma más simple e intuitiva se puedan resolver al menos los movimientos más básicos por resumirlo de algún modo. Aunque bueno, sé que eso tiene un precio y uno tiene que saber muy bien lo que se trae entre manos, claro.
    Hola Ramón, si mal no recuerdo lo hice simplemente con una cadena de huesos y constraints, no hay expresiones ni nada muy complejo en el rig.

Era una cadena de huesos con Squash&stretch que es guiada por una Spline la cual se puede curvar usando los ayudantes que se ven en el video (una Spline con ayudantes que, controlan la posición de sus vértices, a la vez los vértices intermedios se posicionan en relación a los de los extremos). Yo de a:m ni idea por lo que no te lo puedo traducir, pero no es algo tan complejo como para asustarse, seguramente cuando Shazam (u otro) la vea te lo podrá traducir sin problemas a a:m.

Setup rigging skinning

Hola hola me presento soyt de México y me gusta mucho realizar cosas en 3d, conozco el Bryce, Autodesk Maya y 3dsMax porximamente utilizare Blender, soy malo para estos, pero creo que con práctica y apoyo todos seremos buenos saludos desde México.

Setup rigging skinning

Hola a todos, yo también soy nuevo, y estoy siguiendo este mensaje desde el principio, y me he encontrado con un pequeño inconveniente.

Yo empecé con 3dsMax 6, que estaba en español, y ahora estoy con max9, que está en inglés y, aunque ha mi el inglés se me da regular, me he forzado a aprenderlo así.

La cosa es que desde el principio de este mensaje estáis hablando con términos en inglés [incluso el mismo título del tema] y, vamos, que me rayo a veces con la terminología [aunque me defiendo]. me preguntaba si sería útil hacer algo, así como un diccionario del mundo este del 3d donde poder consultar, así como pedir, el significado de algunas palabras.

Setup rigging skinning

Hola a todos, yo también soy nuevo, y estoy siguiendo este mensaje desde el principio, y me he encontrado con un pequeño inconveniente.

Yo empecé con 3dsMax 6, que estaba en español, y ahora estoy con max9, que está en inglés y, aunque ha mi el inglés se me da regular, me he forzado a aprenderlo así.

La cosa es que desde el principio de este mensaje estáis hablando con términos en inglés [incluso el mismo título del tema] y, vamos, que me rayo a veces con la terminología [aunque me defiendo]. me preguntaba si sería útil hacer algo, así como un diccionario del mundo este del 3d donde poder consultar, así como pedir, el significado de algunas palabras.
    Pues cualquier traductor debería servir, todos las palabras de los programas que están en inglés son fácilmente traducibles al español con un traductor.
    PromineoStudios

Setup rigging skinning

Por último, si no entiendes algo y no te sale en el traductor seguro que se puede aclarar si lo preguntas.

Setup rigging skinning

Hace unos días hice un vídeo explicando como hice los controles de un par de rigs (3ds Max) que mostré en mí blog, es un poco improvisado, pero de todas formas, dejo el aviso para al que le interese aproveche de descargarlo y quizás aprender algo nuevo. videotutorial:controles para rigging facial - Foros 3dpoder.. Saludos.

Setup rigging skinning

Hace unos días hice un vídeo explicando como hice los controles de un par de rigs (3ds Max) que mostré en mí blog, es un poco improvisado, pero de todas formas, dejo el aviso para al que le interese aproveche de descargarlo y quizás aprender algo nuevo. videotutorial:controles para rigging facial - Foros 3dpoder.. Saludos.
    Muy útil el video César. Saludos.

Setup rigging skinning

Me alegro que te halla servido.

Talking Setup rigging skinning

Que video? Una broma, ahora me lo bajo.

Setup rigging skinning

Hoy estaba revisando este hilo y me puse a pensar cómo resolvería hoy en día el Rig a la lata que se propuso en el primer mensaje, me parece un desafío muy interesante sobre todo hoy en día que están tan de moda los rigs deformables. Creo que sería un interesante tema sobre el cual compartir experiencias y opiniones.

Por el momento dejo mi intento, la lata es deformada por 5 huesos los cuales están organizados de forma que se pueda ir de controles más generales a otros mucho más focalizados para llegar a la postura deseada con mayor facilidad. Espero que les guste y que se retome un hilo tan interesante como este, de más esta decir que si a alguien le interesa el tema o tiene alguna duda puntual sobre algo del Rig no tiene más que preguntar y encantado trataré de ayudar en lo que pueda.
    . Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: csaez_rig.jpg 
Visitas: 884 
Tamaño: 21.7 KB 
ID: 62615  

Setup rigging skinning

Tío César que chulo, ha quedado genial. ¿Cómo has hecho los controles? Son los huesos defomados mediante Squash Stretch con orientation cosntraintí y esas bolitasí?
    La verdad es que no estaría mal que alguiens e animara a anmarlas.

Buen trabajo tío.
    PromineoStudios

Setup rigging skinning

La vuelta para hacerlo es un poco más larga que eso (no es una Spline IK), el objetivo principal es que esos controles intermedios (las bolitas pequeñas) sigan la deformación que hacen los controles superiores y que sean capaces de deformar localmente el objeto.

El Rig se compone de 3 partes, a ver si logro explicarlas relativamente bien.

En primer lugar hay un plano del tamaño de la lata de 5 polígonos de alto y 1 de ancho, en el centro de cada polígono hay un ayudante pegado a la superficie, de esta forma al deformar ese plano los ayudantes siguen a la superficie.

La segunda parte es un Rig más general que deforma ese plano, el Rig se compone de una serie de aydantes que permiten mover los extremos mirándose mutuamente y un intermedio que permite hacer un offset. A estos ayudantes les linkié unos deformadores (más ayudantes) los cuales hacen el envelope del plano, con esto logras modificar la forma del plano y por ende los 5 ayudantes pegados a su superficie.

La tercera parte es para el Squash&stretch, es la más simple de toda, se trata de un lattice (FD) de 2 segmentos de alto y 1 en todas las otras dimensiones, luego hice un clúster with center al segmento medio de la altura y mediante una expresión lo escalo para mantener el volumen (la expresión es algo, así como alto original de la lata/alto actual de la lata). Como el lattice esta antes de envelope no hay conflictos con la deformación posterior a la lata.

Con todo eso armado sólo queda hacer un envelope de la lata a esos 5 ayudantes pegados a la superficie (en realidad a otros 5 que son hijos de los pegados al plano inicial), con eso ya tienes todos los controles que necesitas para que el Rig funcione.

Adjunto una captura del schematic view del Rig por si se entiende mejor, es un poco complicado de explicar por escrito. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Capture_013.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 103.1 KB 
ID: 62659  

3dsmax Setup rigging skinning

Qué tal, recién estoy comenzando en lo que es Character Studio y tengo una duda sobre el tutorial del rigging y más bien los ojos del personaje del tutorial, ¿cómo se logra eso de que cuando entre a la cabeza tomen los ojos esa forma adecuada? Puesto que originalmente son esferas ¿verdad? Y luego pasan a tomar forma obide, aparte que se encajan muy bien en la cabeza, estoy animando un, peronaje similar que tiene los ojos medios salidos y son de forma oboide, sin embargo, al hacer los giros inteligencia artificial se imaginaran que tan desproporcionados son estos por no ser de forma esférica, y creo que con lo que se uso en el tutorial de rigging solusionarian mi problema.cual sería la solución?

Setup rigging skinning

Bueno si los ojos no son completamente esféricos si no que están achatados utilizaría un geometric deformable un FDD box, mira en ayuda de max cómo se comportan los FDD, seguro que encuentras algún tutorial.

Setup rigging skinning

Excelente foro, recién empiezo en esto de la animación y me ayudaron muchísimo, muchas gracias.

3dsmax Setup rigging skinning

Muy buenas amigos. Con la novedad que me busque un tiempo para hacer el tutorial de cómo hacer un setup de un personaje, y pues me encontré con una dificultad al configurar el controlador de la clavícula, que permitiría el giro inicial del torso del personaje, los pasos a seguir se encuentran exactamente en la página 9 del tutorial (la cual adjunto). Mi problema es que después de configurar exactamente (creo yo) como dice el tutor, pues la cadena queda como que mal girada, además de no poder controlarla correctamente con el controlador. Les adjunto un video de cual es mi problema para que me comprendan mejor. Ojo que previamente inteligencia artificial había hecho el vinculo del controlador de la claviculo a la clavícula (como dice el tutorial). Y aparte de ayudarme con mi problema, me gustaría que alguien me explicara cual es la función exacta de la expresión : -x_rotation*4, que es lo que significan sus valores, y en que casos lo tendría que utilizar, muchas gracias, espero su pronta respuesta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pagina9setupdeunpersonaje.JPG 
Visitas: 198 
Tamaño: 288.3 KB 
ID: 65203  

Setup rigging skinning

¿Tienes el enlace de esa guía a mano?

Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo