Página 12 de 19 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 551 al 600 de 934

Fotografías urbanas

Fotografías urbanas

Cristina te faltan árboles? Para sacaros de dudas puedo subir otras dos fotografías más de la misma iglesia. El efecto extraño de la fachada se debe al enfoque, mejor dicho al desenfoque, como ya comente es muy difícil enfocar cuando no se ve nada más que oscuridad, lo que hice fue tomar como referencia la farola para enfocar el que era el único punto de luz, quitando la luna.

Las sombras me imagino yo que son de los árboles que se ven en la fotografía, si no tendrían que ser de los que estaban detrás mío (un bosque) y la luz de la luna cosa que veo poco probable, porque no se veía un carajo y estaban bastante atrás.

Puede parecer, pero es fotografía solamente, entre que está desenfocada y que se mete detrás del suelo si da sensación rara, pero esa es la realidad.

Tengo dos fotografías más, pero una está más movida y la otra no me mola el encuadre mucho más lejano.

En fin, otra vez saldrá mejor un saludo Cristina.
    Última edición por JUANMAX; 01-09-2006 a las 19:18

Fotografías urbanas

Bueno Juanmax, ya ves, ya tienes pupilo, me he comprado esta tarde la canon Eos 350d, no he podido frenarme, y mi novia tampoco, es un máquina dios mío, llevo horas dándole y me parece una pasada, ya me veréis más por aquí.

Fotografías urbanas

Y has probado las rafagasí, el cuerpo de cámara es lo mejor, el objetivo filtros y demás se pueden ir comprando luego dependiendo del tipo de fotografía que te guste hacer.

Por lo pronto yo estoy pensando en agenciarme un juego de filtros de densidad neutra nd, para poder montar uno encima de otro, combinarlos y crear efectos como el agua de seda a plena luz del día, intensificar el color y contraste sin aberración del color, minimizar la profundidad de campo o hacer desaparecer la gente de una ciudad en la fotografía, para mí son imprescindibles.

Espero ver pronto tus fotografías, un saludo.

Fotografías urbanas

Bueno ya voy como los turistas, con la cámara encima por todas partes, estra es el ayunta de mi ciudad a eso de las 00:00, a ver qué os parece.

Fotografías urbanas

Se me hace raro el cielo ma.k. Se ve un tono negro en vez de azulado, ¿quizá sea la polución? ¿balance de blancos? ¿contaminación de la luz? No se no me mola el cielo. Un saludo.

Fotografías urbanas

Hola maestro Juanmax, pues sí, no pude sacarle al cielo ningún tono, y es que estaba negro negro negro, ojalá hubiera conseguido algo como la imagen tuya de la iglesia y la farola, peor nada de nada, como lo hiciste, no sé que falla aquí el balance de blancos quizá?

Fotografías urbanas

Dios mío, hoy no puedo parar, he salido un rato del curro a hacer fotografías de una promoción de la empresa que esta al lado de mar y he empezado a sacar fotografías, y bueno, me he encontrado a esta chica bohemia con su puesto de pelotas pulseras y cintas, y entre tanto pijo donostiarra y niña guays se ha merecido una imagen, a ver qué os parece.

Y sin querer romper el romanticismo de la chica del puesto solitario, añado una imagen de una de mis pasiones, las motos custom, está en concreto aparcada cerca de Emi casa, como me gustan esos cromados cromados ains.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: solasmall.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 119.7 KB 
ID: 35906   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: harleysmall.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 172.1 KB 
ID: 35907  
    Última edición por mA!k; 04-09-2006 a las 16:47

Fotografías urbanas

Uan de mis pasiones, las motos suctom.
    Lo de esas motos cómo va, te la chupa mientras vas montado en ella?
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Fotografías urbanas

El tío debe ser un espabilados del quince porque aparcar una moto así en una esquina es ir pidiendo que te la tiren.

Fotografías urbanas

Vale, editado, vaya chicos y algún comentario sobre encuadre color, no sé, algo? Es que, acabo de empezar con esto y me ayudaría algún consejo, aunque sea de un bilbaino.

Fotografías urbanas

Pues la primera me gustaría más con un formato horizontal, porque el cielo que tenéis allí por Donosti es bastante feo y no aporta gran cosa.

La moto succionadora está bien, pero abriría un poco más el encuadre para que no se vea tan apretada. Y ya puestos, desenfocaría el fondo, que no aporta nada y así le ganas protagonismo al primer plano.

En cuanto a la luz, no has escogido la mejor hora para fotografiar.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Fotografías urbanas

Vaya, por que dices lo de la hora? Que hora hubiera sido más adecuada? Por q? Y lo del desenfoque del fondo, tendré que esperar a conseguir un objetivo mejor por que por ahora estoy con el 18-55 de rigor y ahorrando, que se le va a hacer.

Fotografías urbanas

Por. En la de la moto buscaría un encuadre que dejara fuera parte de la rueda y todo el manillar derecho para darle protagonismo absoluto a la moto y obviar el fondo, además subiría el contraste un buen tanto a la vez que bajaba la saturación.

Fotografías urbanas

Sacar del encuadre el manillar y la rueda delantera? Jesus-me quedo pegado a la silla.

Fotografías urbanas

Las mejores horas son los amaneceres y atardeceres, porque no tienes sombras duras ni hay tanto contraste entre las zonas de luz y sombra. Además, los objetos adquieren un tono doradito que sienta muy bien.

En cuanto al objetivo, con ese que tienes te basta y te sobra para desenfocar el fondo. Lo que tienes que hacer para conseguirlo es abrir lo más que puedas el diafragma y alejarte físicamente del objeto a fotografiar, acercándote mediante el zoom de la cámara.

Si has disparadao en Raw, creo que puedes modificar la profundidad de campo en el Adobe Photoshop sin mucha complicación. Si no es así, ya tendrías que meterte a hacer selecciones, máscaras y demás.

Fotografías urbanas

Vaya, guay Frodo gracias, voy a probar, ya que está en Raw, pues habrá que madrugar o aprovechar los atardeceres para algo más que para las cañas con los amigotes.

Eskerrikasko.

Fotografías urbanas

[quote=/quote]En la fotografía, como en todo lo demás, las reglas están para romperlas. Está muy bien lo de intentar encuadrar en los tercios de las imágenes, buscar composiciones triangulares y demás, pero hay que saber cuándo decir, buenobástaya y hacer lo que ha uno le apetece y a mí me apetecía eso, lo tienes muy fácil, abres el Adobe Photoshop, guardas como copia y te pones a experimentar, que ahora es fácil, con la ampliadora todo esto era mucho más complicado.

Fotografías urbanas

Todo es compatible, a mí con un par de kalimotxos entre pecho y espalda me suele entrar la inspiración.

Fotografías urbanas

Vaya, mira lo del kalomotxo, voy a probar, peor mientras tanto, como leche puedo tocar la profundidad de campo en el Raw desde el Adobe Photoshop?

Fotografías urbanas

Mira lo del kalomotxo, voy a probar.
    ¿eso que es, la variante Giputxi del kalimotxo vizcaíno? ¿con pepsi en lugar de cocacola?
    Sobre editar un Raw, no controlo mucho sobre el tema porque tiro en (*.jpg), pero me suena que se puede editar fácilmente. Eso sí, tienes que instalar el Adobe Raw o algo así para que el Adobe Photoshop pueda trabajar con ellos.

Fotografías urbanas

Que yo sepa con el Raw epude cambiar el balance de blancos, los tintes, nivelespero la profundidad de campos, se puede? O es una variante vizcaina del Adobe Photoshop, que no mueve archivos más pequeños que 30mx30mí.

Fotografías urbanas

Es que ha menos resolución se ven unos píxeles como garbanzos, y los vizcainos estamos acostumbrados a lo mejor. Ahora me quedo con la duda de si se puede o no hacer. Pásate por www.ojodigital.com y mira en la sección de tutoriales, hace poco había uno sobre editar Raw que te puede ayudar.

Fotografías urbanas

No le hagas caso al de bilbo, que con tanta vacación y tanta cerveza, se le ha reblandecido el cerebro. En el modo Raw no tienes ventajas adicionales para editar la profundidad de campo (al menos de momento), te va a tocar hacer selecciones a golpe de ratón o tableta. Y la próxima vez prueba a utilizar el botón de previsualización de la profundidad de campo, que en tu cámara está justo debajo del que hay que apretar para soltar la bayoneta del objetivo.

Por cierto, enhorabuena por tu compra, vas a disfrutar un montón (yo tengo tu misma cámara y me lo paso como un enano). Un saludo, y a ver si tengo un rato y me meto en el laboratorio para enseñaros algunas fotografías.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Fotografías urbanas

Sí, Eos estaba mirando, y eso me estaban contando, bueno por ahora quedo a la espera de ver las fotografías de las vacaciones del Hobbit bilbaino que segurpo que sus jpegs están de lujo, eso sí espero que reduzca el tamaño mínimo vizcaíno que es de 30x30metros.

La cámara es una auténtica pasada Greenpix, esta mañana he estado miranod lo del botón de la previsualiuzación y no sé exactamente cómo va, pero ueno, no la ves ya de normal que tienes que hacer una preview?

Fotografías urbanas

Yo prefiero los canutos al kalimotxo para hacer fotografías. Como ves cada uno tiene su punto de vista. La fotografía del ayuntamiento, no te preocupes por seguramente el cielo encapotado, la polución y la noche dan como resultado ese tipo de cielos, a esto súmale la iluminación del ayuntamiento, con lo que no puedes dejar mucho tiempo de epxposición que es cuando salen esos tonos azulados.

La profundidad de campo se hace desde la cámara, te coges la moto la cambias de sitio tal que el fondo quede lejos de la moto, (mover el fondo sería más difícil, a no ser que gires sobre la moto) metes el zoom a tope y encuadras la moto, a todo esto agachate un poco para que en la toma no salga el suelo más cercano como fondo, se usan filtros nd para quitar profundidad también, cambiando los valores de apertura, son más baratos que comprar un tele.

El modo retrato debe ir bien para eso.

A plena luz del día puedes usar el flash para que las sombras no sean tan duras, o llevarte una sabana blanca para rebotar la luz.

Venga a la noche miro mejor las fotografías y te comento algo sobre ellas.

No muevas la moto, esto me pasa por hablar antes de mirar.
    Última edición por JUANMAX; 04-09-2006 a las 18:28

Fotografías urbanas

Sin ser un experto en el tema, me imagino que la cosa funciona tal que así: La variación en la abertura del objetivo no se hace efectiva hasta el momento de hacer la fotografía, supongo que, para que a la cámara le sea más fácil enfocar (sin perdidas de luminosidad) y a ti más fácil ver que estas fotografiando.

Si tienes la cámara a mano puedes hace la prueba ahora mismo: ponla en modo AV, apunta a algún objeto cercano y bien iluminado (a ser posible que haya otros objetos en segundo plano para poder apreciar mejor el efecto), con la rueda de selección (la que está junto al disparador) lleva el valor de abertura del diaframa al máximo (el valor más pequeño, entre 3,5 y 5,6 dependiendo de la distancia Focal), presiona hasta la mitad el disparador el disparador para enfocar. Sin mover mucho la cámara (para no cambiar el foco) pulsa el botón de previsualización, no cambia mucho lo que ves ¿verdad? Ahora cambia el valor de abertura del diafragma al mínimo (el valor más alto, también variara en función de la distancia Focal), pulsa el botón de previsualización. Ahora la cosa cambia. La imagen en el visor está más oscura (al cerrar la abertura llega mucha menos luz al visor) y si te fijas veras que los objetos en segundo plano están mucho más nítidos.

Perdona el ladrillo, pero no se me ocurría otra manera más sencilla de explicarlo. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Fotografías urbanas

A ver si nos marcamos una tirada de fotografías para aprender un domingo por la mañana, por el retiro, la casa de campo, o en cogulludo, mismamente.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Fotografías urbanas

A ver si nos marcamos una tirada de fotografías para aprender un domingo por la mañana, por el retiro, la casa de campo, o en cogulludo, mismamente.
    Por mi fale, el próximo fin de semana no puedo, a partir de ahí todo es negociable.

Fotografías urbanas

Ole, muchas gracias chicos, me habéis alcrado un montón de cosas. He aprendido más hoy que en dos años de fotografía en la Carrera, pero eso se deberá a los kanutos, yo no lo recomiendo, muchas gracias Greenpix y Juanmax.mis dos senseis afotadores.

Fotografías urbanas

Por mi fale, el próximo fin de semana no puedo, a partir de ahí todo es negociable.
    Ok. A ver cómo lo hacemos. Yo hice una salida con viriathus a fotografiar al retiro.

Podríamos variar: casa de campo o sierra. Yo puedo poner un coche, Mesh también creo que comentó que se podía apuntar a tirar fotografías.

Fotografías urbanas

Vaya de raws que tenéis los de fuera de Bizkaia, los de aquí permiten hacer más cosas. A ver si saco un ratio y me pongo con mis fotografías veraniegas, espero que haya alguna aprovechable.

Fotografías urbanas

Yo también me apunto. A ver si mi hermana me deja su cámara (Sony dsc-f82, que después de probarla la mía me parece de juguete.

También podríamos ir al zoo a fotografiar bichos, que son muy fotogénicos.
    30 años de Star Wars

Fotografías urbanas

Ok, de momento para una afotada dominguera madrileña: Greenpix, viriathus, Pit. A ver si se apunta alguien más. (Este fin de semana no que Greenpeace no puede, al siguiente, si el tiempo, dios o la autoridad no lo impide).

Fotografías urbanas

Si os parece, podemos abrir un mensaje exclusivo para quedadas afotadoras. ¿cómo lo veis?

Fotografías urbanas

Si os parece, podemos abrir un mensaje exclusivo para quedadas afotadoras. ¿cómo lo veisí.
    Como lo veas. A fin de cuentas, lo de quedar para fotografiar es la única forma de aprender que tengo, soy un patán fotográfico.

Fotografías urbanas

Si os parece, podemos abrir un mensaje exclusivo para quedadas afotadoras. ¿cómo lo veisí.
    Pues no estaría mal, para no desvirtuar otros hilos.
    30 años de Star Wars

Fotografías urbanas

Correcto por aquello de no embarullar los mensajes.

Fotografías urbanas

Ok, lo creo entonces y le pongo una tachuela.

Fotografías urbanas

Pit cómo se aprende es haciendo unas 4000 fotografías por semana.

Fotografías urbanas

Pit cómo se aprende es haciendo unas 4000 fotografías por semana.
    Tienes toda la razón, pero la otra vez en el retiro, además de aprender, jugué una partida de ajedrez, y se charló de lo humano y lo divino. Las relaciones humanas y todo eso.

Por otro lado. Diablos, 4000 en una semana, puede que yo no haya hecho tantas en toda mi vida.

Fotografías urbanas

El otro día deje mi moto en el taller y cruce Donosti andando y me encontré derepente, minetras miraba alas musarañas, la gaviota más chula que he visto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gavotachula.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 82.3 KB 
ID: 35979  

Fotografías urbanas

Le cortaría por la derecha para darle aire por la izquierda, y clonaría el par de picos que asoman por abajo. Mejor de luz que las de ayer.

Fotografías urbanas

Vaya, que buena. Yo le dejaría el mismo aire por la izquierda y por la derecha (el águila mira hacia la izquierda, la gaviota hacia la derecha), aunque eso podría depender del peso que quisieras darle a cada elemento.

Los picos también los quitaba.

Fotografías urbanas

Y ya puestos sesgaba la imagen, clonaba la paloma y la repetía a lo largo de las alas.

Fotografías urbanas

Sois la leche, si hago eso Juanmax parecerá For the Birds 2. Vaya a ver, voy a retocar. A ver así.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: gavotachula2.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 64.2 KB 
ID: 35982  
    Última edición por mA!k; 06-09-2006 a las 14:42

Fotografías urbanas

Mejor.

Fotografías urbanas

Discrepo. Me gustaba más la primera.

Fotografías urbanas

Joñe, alguna opinión más? Yo no sé la segunda es más centrada, pero no sé.

Fotografías urbanas

Me gusta más la segunda porque hay menos piedra que distraiga, y la rotación que has añadido la quitaría para que la paloma sea el elemento más alto (incluso rotaría hacia el otro lado).

Página 12 de 19 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo