Vaya, que bueno que opines así. Los tiles son puro Paint y apenas photo Studio, para girar a 45 grados o hacer sombras y matices con una capa semi transparente con la escala de grises (caso del avión), pero la explosión no la hice yo, la baje de internet. Voy a empezar a hacer tutoriales de cómo estoy haciendo el juego, pero déjame agarrarle un poco más la mano a este juego en particular que justo ahora me surgió un problema con los types, no sé si a ti te salto una ventana que dice que no existe un objeto.
Lo explico: al principio puse las colisiones de las balas de la nave con los enemigos bajo actualizar enemigos. Ahora las cambié, (por un tema de calificación nada más porque no cambia nada) al actualizar nave. Aquí va el código:
Código:
Bn\y = bn\y - Vdisp ;actualizar balas.
For eh, enemigos = each enemigos.
If e\x+20 > bn\x and e\x-20 < bn\x and e\y+20 > bn\y and e\y-20 < bn\y, chok balas n con enemigos.
Ex.bom = new boom.
Ex\y = e\y.
Ex\x = e\x.
Ex\fe = 1
Delete e.
Delete bn.
Elseif bn\y > 600 or bn\y < 0 ;destruir balas n fuera de pantalla.
Delete bn.
Else.
Endif.
Next.
Next
Tengo un type enemigos y otro bn para las balas de la nave. El problema es que, al circular por los objetos de uno y otro type, luego de un rato de correr el programa se detiene en la línea if e\x+20 > bn\x and e\x-20 < bn\x and e\y+20 > bn\y and e\y-20 < bn\y, y salta la ventana que dice que el objeto no existe.
Mi pregunta más obvia es ¿luego de eliminar un objeto, sigue circulando por el espacio que queda? No logro corregirlo ni darme cuenta que es lo que está pasando, lo único que sospecho es que de alguna manera esta buscando un objeto bn. Bn o uno eh, enemigos que ya se borró.
Yo voy a seguir tratando de corregirlo, pero me encantaría que me ayudaras o me dieras alguna información teoría sobre los types que me pueda ayudar.
Adjunto el archivo levemente modificado al anterior por si quieres probar a ver qué puedes hacer. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --