Página 10 de 17 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 451 al 500 de 803

Prueba render con Vray 3ds Max escena cornelltestnew de Chaos

Prueba render con Vray 1-47-03 max escena cornelltestnew de chaos

Octaedro, 61º está bien para el QX6700 con oc, no te preocupes, vigila que no supere los 70-75º. Que disipador le has puesto?
    Última edición por cabfl; 07-02-2007 a las 10:03

Esta con el original, por eso mi pregunta, también es cierto que el micro lo usare a su velocidad original y en casos puntuales lo subiré, en todo caso buscaré en la web algún review sobre OC de este micro y ver hasta dónde puede llegar, supongo que, a 4 GHz seguro, pero hay que saber bien lo que se toca, como y cuando, y para eso me falta mucho, saludos.

Vaya, disculpa gracias por la aclaración de la temperatura.

Por lo que he leído, a partir de 3,2 Ghz hay que subirle el Vcore. Mesh, impresionante, aunque esperaba un poco más de escalabilidad respecto al QX6700.

Que placa has montado? Cuales son las temperaturas del sistema? Esa placa permite OC con Xeon?
    Cuanta Ram tiene? 2 módulos o 4?

Por lo que he leído, a partir de 3,2 Ghz hay que subirle el Vcore. Mesh, impresionante, aunque esperaba un poco más de escalabilidad respecto al QX6700.

Que placa has montado? Cuales son las temperaturas del sistema? Esa placa permite OC con Xeon?
    Cuanta Ram tiene? 2 módulos o 4?
    La placa es supermicro x7dae rev 2.01, las temperaturas todavía no las he comprobado porque la tengo abierta, en cuanto la cierre te las digo, de momento, abierta y en reposo los procesadores no pasan de 35º. El OC con esta placa es posible, pero me tengo que enterar bien para no cargarme nada en el proceso. Le hemos puesto 4 módulos de 1 Gb para en el futuro meter 8. Lo que más me gusta son los disipadores de la propia Intel (no tanto el ventilador) que vienen preparados para enrackar en 1u sin más complicaciones, viene muy bien para darle distinto uso a una máquina según pasa el tiempo.

Mesh, gracias por la información.

3dsmax Prueba render con Vray 1-47-03 max escena cornelltestnew de chaos

Bueno la cosa se pone interesante. Primero, octaedro. Al final te pillaste el Quad Core. Sin duda gran compra. Yo tengo que decidir ya y viendo los resultados de tu Quad - Core, y los del 5355 de Mesh creo que es más interesante montar 2 Quad-Core que un Dual 5355.

Si los tiempos han sido tomados sin OC en el kentsfild:
    Qx6700 @2,66 - 124 seg.

Dual Xeon 5355 @2,66 - 84 seg.

Mi pregunta es, no debería duplicar el Dual Quad al Quad? Ni siquiera se acerca a esa duplicación. La pérdida en tiempo con respecto a tener dos equipos Quad renderizando animaciones sería evidente. Me ha decepcionado un poco el resultado del octocore. No sé si es problema de Vray, lo cierto es que hasta los 4 Cores venía duplicando casi matemáticamente.

Octaedro si yo tuviese tu configuración, haría el OC de otra manera. Ya que dejas el sistema con un bus de 266 cuando usas memoria 800. Probablemente el sistema quede asíncrono y desaprovechado.

En lugar de subir el multiplicador, lo bajaría. Y subiría el fsb a 400. Para dejar la memoria 800 síncrona con el sistema y establecer un bus de 1600, en lugar de los 1066 originales. La ganancia en ancho de banda sería evidente, aparte de la velocidad del micro. Prueba 400 por 8 por ejemplo. Para dar una velocidad de 3.2 Gh. No debería tener problemas en llegar a eso casi sin subir el voltaje del Vcore. Y una vez lo hagas, publica el resultado. Sin duda dejara en evidencia a los duales Xeones 53xx. Más limitados en cuanto a OC y por lo visto sin llegar a aprovechar todo el potencial que tienen en Vray al menos en este ejemplo en concreto.

Está claro que quizás en verano tengas que bajar a 400 por 7 si sigues con el disipador de fabrica. Pero ya tienes un sistema a 2.8 x 4 y un bus de 1600.

Yo con éstas pruebas creo que prefiero montar dos quads sobre p5b deluxe con 4 Gb de Ram a 800 y ponerlos a 400 por 7. Pero compraré el Q6600 que debe llegar a eso sin tocar el Vcore seguro. Y cuesta 150 euros menos. Para mí el multiplier abierto en estos tiempos que corren, en los que las memorias van muy por delante de la velocidad del bus de los micros, no es muy ventajoso. Ya que el OC basado en la subida fsb es hoy por hoy más razonable. O sea, una DDR2 a 800 vale muy poco más que una DDR2 533, y ya te da un margen de OC desde los 266 hasta los 400 fsb, ahí es nada. Yo con eso tendría de sobra. Mi e6600 2.4 actual esta @3.2 400 por 8 sin esfuerzo. Y con mi mismo multiplier cerrado aún puedo llegar @3.6 400 por 9 con el y ya es una burrada. Tener el multiplier desbloqueado solo me serviría para OC extremo pasando de los 4 Gh, cosa que nunca haré, y valen bastante más caros.

Mesh, sería interesante ver si esa supermicro xdae7 puede subir, y como. Ya que yo he leído que sí en algún foro de bien inglesa. He visto quads 1,83 @ 2.6. Aunque ya sé que para vosotros prima la estabilidad, pero no deja de ser una buena noticia. No sé si es con syestol, o cómo la verdad.

Y podríais hacer octaedro y tú más pruebas para ver si esos dos quads terminan por duplicar como debieran al Quad single. Ya que a mí me decepciona y me extraña que le falte tanto para hacerlo.
    Última edición por Jose M.; 07-02-2007 a las 12:58

Mi pregunta es, no debería duplicar el Dual Quad al Quad? Ni siquiera se acerca a esa duplicación.
    No, nunca la ganancia es del 100%, al revés, tal y como esta planteada la arquitectura x86 la escalabilidad es cada vez menor, por mucho multihilo que se programe. Hace tiempo leí un artículo que lo explicaba, a ver si lo encuentro.

No, nunca la ganancia es del 100%, al revés, tal y como esta planteada la arquitectura x86 la escalabilidad es cada vez menor, por mucho multihilo que se programe. Hace tiempo leí un artículo que lo explicaba, a ver si lo encuentro.
    Gracias Mesh, duda aclarada. Hasta el Quad - Core sí se ve esa casi duplicación. Por eso pensé que todo el monte iba a ser orégano. En cualquier caso no quiero que parezca que pienso que es mala máquina. Al contrario, es una máquina. Solo que vosotros seguramente usaréis más de un nodo basado en esos octo. Es un lujo que yo no podré permitirme. Y me quedaré en los Quad y su oc. Es todo más casero, tu sabe.

Otra duda que tengo, le habéis montado 4 por 1 giga. Y luego lo suburéis a 8 gigas 4x2 supongo. No es mejor empezar por 2x2 y en un futuro rellenar? Quiero decir si no lo habéis hecho por alguna razón técnica de peso o simplemente os venía mejor. Lo digo porque yo lo tengo pensado poner así, 2x2, quizás, no sé. Saludos.

Otra duda que tengo, le habéis montado 4 por 1 giga. Y luego lo suburéis a 8 gigas 4x2 supongo. No es mejor empezar por 2x2 y en un futuro rellenar? Quiero decir si no lo habéis hecho por alguna razón técnica de peso o simplemente os venía mejor. Lo digo porque yo lo tengo pensado poner así, 2x2, quizás, no sé. Saludos.
    Preferimos montar 4 para aprovechar el Quad channel, ahora y cuando tengamos 8 Gb, si metes 2 módulos de 2 Gb te quedas sin Quad Channel hasta que actualices, aunque no puedas actualizar hasta 16 Gb RAM. Pero no veo yo que los 16 Gb Ram sean necesarios en los próximos 4 años (que es la vida que tendrá esta máquina), 8 me parece una cifra suficiente, a no ser que te metas en composición a lo bestia, pero eso ya sería solo una máquina, no el standard del estudio.

Hola José, es verdad al final me pille el QX6700, después de romperme un poco la cabeza y con la ayuda de los muchachos del foro creo que he acertado en la elección, la verdad estoy muy contento con el bicho los resultados saltan a la vista. Además, supongo que, algo ayuda también el XP 64 o no.

Interesante lo que comentas sobre el fsb, pero te darás cuenta en esto de oc, soy muy principiante, dime que precauciones debo tener y lo intentaré en algún momento. Si pudieras darme algunos pasos a seguir te lo agradecería.

Una pregunta si tuvieras que montar otro disipador en este Quad cual seria, Zalman, Asus, de antemano gracias.

Interesante lo que comentas sobre el fsb, pero te darás cuenta en esto de oc, soy muy principiante, dime que precauciones debo tener y lo intentaré en algún momento. Si pudieras darme algunos pasos a seguir te lo agradecería.

Una pregunta si tuvieras que montar otro disipador en este Quad cual seria, Zalman, Asus, de antemano gracias.
    Bueno todo depende de tu placa. Pero vamos buscando por tu Bios encontraras todo lo que debes modificar.

Lo que yo haría es, poner el voltaje del Vcore tal y como viene de fabrica, pero manualmente, porque en auto muchas veces se le va la olla y pone más voltaje de lo necesario. No sé cuál será, pero te puedes enterar fácilmente.

Luego pon el fsb a 400, y el multiplicador a 8. Y finalmente manualmente también, sitúa la memoria en DDR 800. Salva reinicia y haz la comprobación pertinente de temperaturas y estabilidad con orthos.

Si no arranca el XP es que necesitas subirle un poco el voltaje, pero no creo. Y si te da problemas de inestabilidad, pues igual, te estará pidiendo un poco más de voltaje. Y ahí ya es prueba y error. Subir y rearrancar hasta alcanzar la estabilidad necesaria y a una temperatura que en full no sobrepase los 65-67 grados ya iras bien. No te preocupes que el micro aguanta eso y más, y si algo no está bien simplemente no te arrancara. Para resetear la Bios ya depende de cada placa, lo puedes ver en las instrucciones. Las modernas ya lo hacen automáticamente cuando desenchufas y enchufas después de no haber podido arrancar. Si ves que calienta mucho lo bajas un poco de 400, o bien pones 400 por 7. Pero vamos si no necesitas subir el Vcore no habrá mucho calentamiento extra.

Del disipador no te puedo decir, hay muchos. Yo ando en eso, mirando algo bueno, bonito y barato para mis futuros quads. Ten en cuenta que yo quiero hacer lo mismo, pero con el Q6600 que parte de 2.4. Así que necesitaré algo que disipe bastante.

Cuando lo tenga más mriado comentaré algo, y mientras tanto todo comentario de la peña será bienvenido. Saludos.

Perfecto octaedro (no era necesaria la captura del orthos, simplemente que efectivamente indicaras que habías comprobado la estabilidad a x velocidad), incluyo tu tiempo con el OC a 2930.

Mesh, del tuyo me falta saber tipo de memoria, versión de max y Windows (si es el de 32 o 64bits).
    Última edición por poseste; 07-02-2007 a las 16:11

Bueno José, seguiré tus pautas y veré como me va, ya publicaré los resultados, gracias por los datos. Una duda y pues este donde se ha metido, es broma saludos.

Justo estaba acordándome de ti pues este, cuando publicaste. Saludos.

Mesh, del tuyo me falta saber tipo de memoria, versión de max y Windows (si es el de 32 o 64bits).
    Max 7+ Vray 1.47.03+Windows XP 64, lo siento.

Octaedro. Los disipadores que más he vistok UE pone la gente son los ninja con ventiladores de 120. Sé que son silenciosos porque marcan 20 db con un giro de 1200 rev. Pero no sé si habrán disipadores que refrigeren más (excluyendo r. Líquida). La ventaja de esos ninja, es que yo creo que se le podría cambiar el ventilador de 1200 rev por uno de 2.000 y la bajada en grados creo que debería ser grande. Saludos.

Max 7+ Vray 1.47.03+Windows XP 64, lo siento.
    ¿y la frecuencia de la memoria? Imagino que será DR2-667 o esa de fbdimm ¿se llama así?

Si, son fb-dimm de 667.

Ok pues completo, para adentro y al primer puesto de cabeza.

Octaedro, yo estoy usando el disipador: Thermaltake bigtyphon. http://www.Thermaltake.com/product/c...l-p0310-01.asp.

Es muy silencioso y muy efectivo y además puedes controlar la velocidad de su ventilador. Por lo que he leído, es más efectivo que los Zalman.

Gracias muchachos por la información, me lo mirare más detenidamente a ver si lo cambio, de momento estoy estudiando algo el tema.

Por lo que he leído entre más pipes mejor, ahora tengo otra duda, en las especificaciones de tiendas como colmod, se pone mucho énfasis en el peso en que influye a la hora de enfriar más o menos pregunto? Saludos.

Octaedro, yo estoy usando el disipador: Thermaltake bigtyphon. http://www.Thermaltake.com/product/c...l-p0310-01.asp.

Es muy silencioso y muy efectivo y además puedes controlar la velocidad de su ventilador. Por lo que he leído, es más efectivo que los Zalman.
    Cabfl. El bigtyphon son más de 800 gramos de disipador. No sé. Yo por números tiraría por el nynja. Tiene bastantes más heatpipes y pesa bastante menos. Y hablan bien de él. No digo que sea malo el bigtyphon, pero como quieras mover la torre, cuidado.

Cabfl. El bigtyphon son más de 800 gramos de disipador. No sé. Yo por números tiraría por el nynja. Tiene bastantes más heatpipes y pesa bastante menos. Y hablan bien de él. No digo que sea malo el bigtyphon, pero como quieras mover la torre, cuidado.
    Cierto, es bastante grandito, pero es muy efectivo. Tengo un a64 3800 por 2 - 2 Ghz @ 2,6 Ghz y renderiza a 39-40º durante horas.

El nynja pesa 650 gr sin ventilador, ojo a ese dato.

Muchachos, alguien a comprobado si el XP 64 bits influye en este tipo de test, lo pregunto porque yo tengo XP 32 bits. Aquí dejo una prueba que he hecho con el micro a 3.2 Ghz rozando el minuto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cornelltest .jpg 
Visitas: 174 
Tamaño: 50.6 KB 
ID: 43458  

Hola qué tal, soy Luis mi máquina es. Dual Opteron 940 a 1.4 (240).
    2bg Ram ECC registrada. Nvidia Quadro FX 3000. Disco duro SATA 7200rpm.

El tiempo fue 9m 31.8s.

Muchachos, alguien a comprobado si el XP 64 bits influye en este tipo de test, lo pregunto porque yo tengo XP 32 bits.
    W64 es un poco más lento, pero apenas se aprecia: 1-2%.

Si no superas los 3 Gb de Ram, mejor usar Windows XP.

Muchachos, alguien a comprobado si el XP 64 bits influye en este tipo de test, lo pregunto porque yo tengo XP 32 bits.

Aquí dejo una prueba que he hecho con el micro a 3.2 Ghz rozando el minuto.
    Octaedro. Ya ves que ese micro convenientemente montado y overclockeado se acerca bastante a sus hermanos Xeones a sus frecuencias originales. La verdad es que está mucho más cerca de lo que me hubiese podido imaginar.

Cuéntanos algo de ese overclock, lo hiciste como te dije a 400 por 8 supongo ¿no? Tuviste que subir el voltaje del Vcore con respecto al Vcore de fabrica?
    Que temperaturas alcanza eso en full con el disipa de casa? Y estable supongo que, será, siempre que no le falte voltaje, le hiciste algún test para comprobar la estabilidad? Yo ya he pedido precios de mis quads a un mayorista, a ver cuánto me quieren soplar. Saludos.

José, no pude hacer lo que me aconsejaste, un poco por la falta de tiempo y porque algo hice mal, el fsb que es 1066 lo cambie a 1600 y el x 8, y me aparecía una ventana solicitándome el key y no sé que, además el fsb 400x8 no sé dónde se cambia además cambiar de auto a manual tampoco. Mi placa es una EVGA Nforce 680i SLI, ya te comente que soy novato en esto.

Sobre el oc, a 3.2 sí, solo cambie el multiplicador, la estabilidad ya lo había comprobado 3 horas con el orthos, y su temperatura 66º, no he podido hacer más, por el trabajo. Saludos.

Entonces aún se le puede sacar bastante más partido. El del OC es que cada placa tiene una Bios distinta. Cuando entres a la Bios 10 o 15 veces más iras localizando dónde está cada cosa. Realmente son 4 o 5 cosas. Fsb, multiplier, voltaje del Vcore, velocidad de la memoria DDR, y voltaje de la memoria.

Sincronizando el bus a 400 creo que aún puede rendir más a esos mismos 3.2 Gh. La temperatura para ser el disipa de casa no está mal. Un poco caliente. Yo le metería un ninja 120 y le trataría de buscar un ventilador más potente con potenciómetro, ya que trae de casa uno a 1200 rev silencioso. Sobre todo, para que en verano no se te fría el sistema. También tienes la opción del bigtyphon que comentaba Cabfl, pero siendo muy cuidadoso y moviendo muy poco la caja una vez montado. La ventaja es que ese ya trae el ventilata con potenciómetro para subir y bajar velocidad.

Muchachos, que les parece el Asus silent square pro, tiene 10 heat pipes, con ventilador de 9 centímetros y 2500 rv, además un controlador de velocidad, esto del peso es un poco delicado, seguiré estudiando el tema.

José, tu crees que se puede llegar a los 4 Ghz con refrigeración por aire. Saludos.

Octaedro, es posible que sí, pero cuando empiezas a cambiar el Vcore la cosa se vuelve más delicada.

Incluido el tiempo con tu nuevo OC estable, octaedro. Albatros97, para incluir tu tiempo en la tabla de resultados, es necesario poner la captura de la imagen del render.

Muchachos, que les parece el Asus silent square pro, tiene 10 heat pipes, con ventilador de 9 centímetros y 2500 rv, además un controlador de velocidad, esto del peso es un poco delicado, seguiré estudiando el tema.

José, tu crees que se puede llegar a los 4 Ghz con refrigeración por aire. Saludos.
    Personalmente lo veo difícil. Como te han dicho, y yo lo suscribo, es posible que sea probable.

Otra cosa es que logres estabilidad en el sistema. Y por supuesto pruébalo en una noche fría de invierno, en verano podrás freír en el socket los huevos con Bacon por la mañana.

He visto gente que lo ha comprado en usa que con los Zalman los pone a 3.5 o 3.6.

Todo es una cuestión de temperatura y disipación, porque llegar llegan. He leído de quien ha puesto el Q6600 2.4 @ 4 Gh (500 x con ddr1066. Con un doble peltier de 60 w.

Ese disipador que mencionas no me convence mucho por tener un ventilador de 9 cm. Probablemente cualquiera de los dos 120 (bigtiphon o ninja) te van a disipar lo mismo con menos ruido, y a igualdad de revoluciones, muchísimo más que el 90. Cuando tengas el disipa ya nos iras contando como sube el bicho, a ver hasta dónde llega con aire. Saludos.
    Última edición por Jose M.; 09-02-2007 a las 05:34

Para octaedro. Podrías detallar un poco mejor la placa base que usas con el QX6700. He buscado en alternate por Nvidia 680i SLI y la única que aparece es una EVGA de 249 euros i.

Es esa?
    Muchas gracias, saludos.

Jmvillar, hola es exactamente la que tengo, EVGA Nvidia 680i SLI y me coste 229.99 + iva, era la que mejor tenían en ese momento para el QX6700, te aconsejo que veas este review, que seguro te servirá y aclarara más que yo, lo único que he cambiado en mí CPU ha sido el multiplicador, a la espera de montar el disipador ninja, a ver si aprendo algo de oc, seguro que los demás foreros te ayudarán con gusto saludos. http://www.overclocking.es/modules/s....php?Itemid=34.

Hola octaedro. Muchas gracias por la rápida respuesta. Estudiare un poco a fondo el tema y contando con vuestros consejos seguramente montare un equipo como el tuyo.

Posdata: estoy aprendiendo un montón leyendo los mensajes de este foro.

Creo que la información que se obtiene aquí es sencillamente una maravilla. Muchas gracias a todos.

Hola octaedro. Muchas gracias por la rápida respuesta. Estudiare un poco a fondo el tema y contando con vuestros consejos seguramente montare un equipo como el tuyo.

Posdata: estoy aprendiendo un montón leyendo los mensajes de este foro.

Creo que la información que se obtiene aquí es sencillamente una maravilla. Muchas gracias a todos.
    Yo veo excesiva una placa madre de 300 euros, cuando por 120 tienes placas muy válidas para los Quad. Y para el OC que solemos hacer nosotros, valen de sobra. Pero es solo una opinión, saludos.

Yo veo excesiva una placa madre de 300 euros, cuando por 120 tienes placas muy válidas para los Quad. Y para el OC que solemos hacer nosotros, valen de sobra. Pero es solo una opinión, saludos.
    Hola José.

Agradezco tu comentario.

Podrías indicarnos algún modelo que vaya bien con el QX6700 y permita hacer un OC suave y estable. Un saludo.

Ya, pero es que, en esos 300 euros no estas pagando solo por funcionalidades, estas pagando por calidad de fabricación, pocas placas de 120 euros conozco que monten condensadores japoneses. La calidad cuesta, sobre todo en productos de este tipo que están sujetos a Standards de fabricación muy estrictos (que incluyen los materiales específicos con los que construir el producto) por lo que nunca vas a encontrar lo mismo, pero más barato, las diferencias de precio en productos de gama alta no llega al 3% y, es más por cuestiones de transportes y aranceles que porque Asus fabrique más barato que MSI.

Asus monta una misma placa, con componentes de la misma calidad, y le añade más o menos funcionalidades. Ahí está la serie p5b, los precios van desde 90 euros hasta 200EUR, la calidad en todas es la misma, y la única diferencia es que unas tienen una segunda controladora de red, o de raid, o disipadores pasivos, si no necesitas nada de eso, te vas a la de 90 euros.

Asus monta una misma placa, con componentes de la misma calidad, y le añade más o menos funcionalidades, ahí está la serie p5b, los precios van desde 90 euros hasta 200EUR, la calidad en todas es la misma, y la única diferencia es que unas tienen una segunda controladora de red, o de raid, o disipadores pasivos, si no necesitas nada de eso, te vas a la de 90 euros.
    Vale, compra la misma placa marca Aopen, a ver si funciona igual que una Asus, que parece que no se explicarme.

Asus monta una misma placa, con componentes de la misma calidad, y le añade más o menos funcionalidades. Ahí está la serie p5b, los precios van desde 90 euros hasta 200EUR, la calidad en todas es la misma, y la única diferencia es que unas tienen una segunda controladora de red, o de raid, o disipadores pasivos, si no necesitas nada de eso, te vas a la de 90 euros.
    No, no. No solo se diferencian en más o menos extras, sino también en la calidad de los componentes usados. Mira estas dos fotografías, lo que comenta Mesh, por ejemplo, sobre los condensadores (esto salta a simple vista, pero hay más diferencias, por ejemplo, la alimentación de la deluxe es de 8 fases, la p5b a secas, no, probablemente se quede en las 3 o 4 habituales):
    Última edición por poseste; 09-03-2007 a las 16:13

Poseste, todas las placas Asus tienen la misma calidad, por eso son Asus, para comparar diferencias de calidad, tendrías que comparar Asus vs otra marca.

Por que te cambien de color la placa, no es mejor, y las 8 fases, no es que sea más calidad, es que son exigencias del diseño de la placa, las placas de Asus que traen 2xpci-e x16, están diseñadas con ese tipo de alimentación, porque están mejor preparadas para soportar las altas exigencias de consumo watios de 2 tarjetas PCI Express x16. Además, del consumo que también incrementa, con más funciones como 2xgigabit, o segunda controladora SATA + raid, etc.

¿Quién bien del color de la placa? Eso es indiferente. Estoy hablando de los condensadores, por ejemplo. Comparalos, ¿son los mismos?
    La alimentación de 8 fases no tiene nada que ver con eso. Mi placa de la firma para x2 tiene dos PCI Express, doble Gigabit Lan, dos controladoras satas, y no es de 8 fases. Las 8 fases van encaminadas básicamente a obtener un mayor oc, obtener OC extremo, OC que no obtienes con placas que no tienen esa alimentación, como la p5b a secas, las 8 fases te dan estabilidad para eso (hablo de OC extremo). En definitiva, las 8 fases las tienen muy pocas placas, las de gama más alta, nada que ver con la cantidad de extras. Hay placas Asus (muchas) que tiene los mismos extras y no llevan alimentación de 8 fases.

El OC es una función más de la placa. 8 fases para poder soportar funciones extras de oc, para poder aguantar, la carga extra de alimentación que necesita la placa, tal y como he dicho, y los 2 PCI Express pueden consumir más que el propio OC del micro, no es una cuestión de calidad, sino de funcionalidades.

No hay placas Asus buenas o malas, son todas buenas, las diferencias están en sus funciones y sus chipsets.

Yo no estoy diciendo que hay placas Asus malas, de mala calidad o con componentes de calidad baja. Estoy diciendo que las placas de gama alta de Asus (como de otros fabricantes), incorporan componentes, algunos componentes, que son de más calidad en las de gama alta, que en las de gama de entrada o media (el ejemplo más evidente por visible, aunque parece que debes ser el único que no lo ve, son los condensadores).
    Última edición por poseste; 12-03-2007 a las 00:12

¿Significa eso que las placas Asus de precios asequibles se estropearan antes que las de gama alta? Si se le da a la placa el uso para el que ha sido diseñada, duraran lo mismo, por eso son Asus ambas. Otra cuestión diferente es que determinadas placas aguanten mejor si las fuerzas con oc, pero eso es una cualidad adicional confundes cualidades con calidad.
    Última edición por cabfl; 12-03-2007 a las 00:33

En la calidad de los condensadores se puede decir algo más, no solo que aguanten más a la hora de forzar la placa, sino que darán menos picos en la onda senoidal que filtren, haciendo que el micro tenga que solicitar menos instrucciones de nuevo, algo que se traduce en estabilidad y velocidad (aunque sea algo infimo).

Por cierto. ¿este hilo no es para medir velocidad del render con Vray y no para hablar de hardware? Porque para eso tenéis un motón de hilos diferentes. ¿no?
    Por otra parte, podríamos hacer otro nuevo hilo para medir el nuevo Vray 1.5.

Página 10 de 17 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo