Lunaticus, bienvenido al foro. Me gustan la primera y la tercera, aunque les falta foco (¿es a propósito o están desenfocadas porque de noche es más difícil enfocar?) a la segunda le hubiera hecho una composición más simétrica.
Lunaticus, bienvenido al foro. Me gustan la primera y la tercera, aunque les falta foco (¿es a propósito o están desenfocadas porque de noche es más difícil enfocar?) a la segunda le hubiera hecho una composición más simétrica.
Venganza_frique va a mi colección de fotografías urbanas.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Toma Mars, como te robo venganza_frique para mí colección de fotografías urbanas, te regalo ésta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Se me olvidó mencionar que en realidad no es mía. Pasaba por allí con Sofía (algún día conseguiré convencerla para que vuelva, podéis echarme un cable en su blog: http://railowsky.blogspot.com) y le pedí que la afotara.
Me gusta la fría nocturnidad que aparenta esa fotografía tuya.
Qué buenas fotografías saca tu amiga, Mars. ¿No podría pasarse por aquí, a ver si animamos el rincón de Frodo?
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Déjale algún comentario e invítala tú mismo. Es mi mentora Jedi en el arte de la fotografía.
Esta es una de mis favoritas, me encantan los contraluces y los efectos de la luz que no se ven a simple vista. Las acabo de escanear de diapo y me han salido estas rayas horribles en las partes oscuras, y eso que sólo están a 1200 ppp, que si lo subo empieza a ser deprimente. ¿alguien sabe cómo solucionarlo?
Bueno, es la torre de la catedral de la seo, al lado del pilar.
La otra es un nuevo punto de vista de la calle.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Me encanta la catedral. Puedes corregir esos rayones con el Adobe Photoshop y mucha paciencia, usando el desenfoque suavizado, por ejemplo. Eso sí, perderás detalle en el cielo.
La vista alternativa de la calle tiene una composición cojonuda, pero me falta un motivo que centre la atención de la fotografía. Las diagonales de la acera llevan la vista hacia el fondo de la calle, pero se pierde allí al no haber nada en especial donde fijar la vista.
También desenfocaría al vejete de la izquierda para que pierda protagonismo.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Gracias. Voy a intentarlo, pero no me hace ninguna gracia retocar la fotografía con filtros.Me encanta la catedral. Puedes corregir esos rayones con el Adobe Photoshop y mucha paciencia, usando el desenfoque suavizado, por ejemplo. Eso sí, perderás detalle en el cielo.No estaba tumbado (comprenderás), simplememente coloqué la cámara en un minitrípode (creo recordar), así que, no tenía nada claro lo que iba a salir. Ya fue suerte que la fuga saliera tan centradita.También desenfocaría al vejete de la izquierda para que pierda protagonismo.
Las dos las saqué en el mismo rally fotográfico que organiza artymagen en Zaragoza, os recomiendo que lo hagáis algún año (supongo que, en todas las ciudades habrá).
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Vaya que tirria le tenéis al Photoshop. ¿acaso no se hacen retoques en la fotografía analógica?
No hombre, aquí está:
Por cieto. Uso Gimp.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Enfermo depravado.
Vaya, esa fotografía merece que la escanees con mayor dignidad. Los rallajos del escáner la estropean completamente. Olvídate de retoques, lo que necesita es un buen escaneado.
Hola Frodo.Abro este mensaje para que publiquemos en el las fotografías que tengan que ver con este tema. Espero que participéis.
Me he propuesto comentar el máximo de fotografías que me sea posible. Así que empiezo por la tuya. Te comento lo que me parece técnicamente, pero obviamente puedo estar equivocada.
El encuadre hace que pierda un poco de importancia el motivo que querías destacar (que supongo que, era la casa salmón), quizás deberías haberlo cerrado un poco más, porque el resto distrae y no le aporta mucho que digamos.
Respecto a la luz, no sé si tiraste la fotografía en automático o quizás el blanco engañó un poco al expos? Metro de la cámara y te ha salido un poco sobrexpuesta.
En otra ocasión mide la luz para el motivo que te interese, en este caso la casa. Puede que las zonas oscuras perdieran detalle, pero en este caso no te importaba y los colores de la casa hubieran sido más intensos, más reales.
Vaya que parrafada, ¿cómo se nota que es mi primer comentario de fotografía.
Espero que te ayude lo que te he dicho. Un saludo.
Son unas fotografías muy puras, muy limpias.Bueno, que no se diga. Estrenando cámara de fotografías ahí van unas cuantas de un día soleado en una fuente de Valencia (aún estoy practicando con el tema de las velocidades y los desenfoques). Saludos.
Supongo que estrenas cámara, pero no conocimientos, me gustan las composiciones sobre todo la del Ángel con las ramas detrás, habría estado bien que probaras la misma fotografía, pero enfocando el Ángel, podría ser inquietante. Un saludo.
No me había dado cuenta de que habían unos cuantos mensajes y otras tantas fotografías en todo el hilo como para ponerme a comentarlas una a una desde el principio.
Así que bueno. Ahí esta mi intención de comentar seguiré con las próximas que posteis y yo añado una más.
Bona nit.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola sofy, y bienvenida. Veo que aprovechas las nuevas infraestructuras de Castellón, muy bien, me alegro de que cada vez seamos más los de la costa de azahar por aquí.
Por cierto, muy buenas las instantáneas, seguiré tus progresos.
http://blogging-works.blogspot.com/
Bienvenida Sofía.
Siempre. (perdón por el torpe juego de palabras, seguro que estas harta de oírlo). Y por supuesto: bienvenida.Bienvenida Sofía.
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal
Esa fotografía del auditorio es una de mis favoritas (es todo un honor tenerla autografiada por ti). Esos colores, las líneas, tú haciendo fantasmagorías. ¿no te hagas la remolona y sube más.
Bienvenida Sofía. Esta fotografía no es para comentar, simplemente es para mostrar cómo funciona el programa Picasa corrigiendo la temperatura de color. Esta bien.
Vengo dispuesta a dar guerra. Quiero que comentéis mis fotografías sin piedad. Me importa saber si comunican algo y cómo podrían estar técnicamente mejor.
Yo comentaré lo que queráis y resolveré las dudas que pueda.
Podríais decirme ¿cómo veis esta fotografía? Si no os dice nada decídmelo también por favor y si le encontráis alguna pega, pues lo mismo.
Posdata: interesante lo del Picasa, sólo que estoy enamorada de las dominantes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
A mí también me gustan más las dominantes (así con traje de cuero y látex). Aunque tú pasión por el verde me acabó saturando (de verde).
Bienvenida Sofía. Qué fotografías más chulas haces.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
A mí también me gustaban, hasta que empezaron a darme problemas a la hora de hacer catálogos y fotografías de encargo, pero las dominantes tienen su encanto.Posdata: interesante lo del Picasa, sólo que estoy enamorada de las dominantes.
A mí no me gusta comentar el trabajo de los demás porque soy un poco borde y después me arrepiento de las cosas que he dicho. Solo digo que una fotografía te entra o no te entra. (sobre todo si son abstractas).
Si quieres comentar y lo único que te frena es poder resultar borde, no te preocupes, sé borde sin problema. Con que no me ofendas a mí, puedes decir que lo que hago es pura basura si quieres, para gustos colores, eso sí, diciéndome porqué te parece basura.
Y si no quieres comentar, no pasa nada.
Última edición por Sofia; 20-06-2006 a las 21:17
Pues yo la veo bien en general los tonos entonan, pero siempre hay algún, pero, en este caso es que, si el semáforo hubiera coincidido con el final de la pegatina creo que habría encajado mejor, cerrando composición por la derecha, aunque quizás es eso precisamente lo que querías, que se escapara por ahí, aunque si lo hubieras querido acentuar más el semáforo lo habría dejado a la izquierdo de la pata izquierdo del muñeco, uf no sé si mexplico. El resto muy sobrexpuesto, para acentuar más y mejor el macro y definirlo más (corrígeme si me equivoco), se ve bien.
Queremos +.
Última edición por Art3D; 21-06-2006 a las 08:03
http://blogging-works.blogspot.com/
Tu trabajo me encanta, veo que investigas y el resultado es más que bueno. Hablaba en general.Si quieres comentar y lo único que te frena es poder resultar borde, no te preocupes, sé borde sin problema. Con que no me ofendas a mí, puedes decir que lo que hago es pura basura si quieres, para gustos colores, eso sí, diciéndome porqué te parece basura.
Y si no quieres comentar, no pasa nada.
Última edición por jam; 22-06-2006 a las 03:55
Sofía. Me ha encantado la fotografía, la idea y el resultado y sobre todo el aspecto de los tonos. La fotografía que yo publico la hice hacia las 4 de la mañana de hace unos cuantos sábados.
Vida nocturna era el nombre.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya. Gracias por las bienvenidas y los comentarios.Es el problema que tengo con esta fotografía. La composición no acaba de estar muy cuidada como para lograr un discurso. El semáforo a la derecha como tu me dices creo que hubiera sido una buena idea. Respecto a la sobrexposición, es cosa del revelado cruzado y, aunque la imagen estuviera bien expuesta, con las distintas pruebas que he ido haciendo con ese tipo de revelado me he dado cuenta de que las zonas claras de la imagen tienden al blanco total sin ningún tipo de detalle.Pues yo la veo bien en general los tonos entonan, pero siempre hay algún, pero, en este caso es que, si el semáforo hubiera coincidido con el final de la pegatina creo que habría encajado mejor, cerrando composición por la derecha, aunque quizás es eso precisamente lo que querías, que se escapara por ahí, aunque si lo hubieras querido acentuar más el semáforo lo habría dejado a la izquierdo de la pata izquierdo del muñeco, uf no sé si mexplico. El resto muy sobrexpuesto, para acentuar más y mejor el macro y definirlo más (corrígeme si me equivoco), se ve bien.
Queremos +.
Del revelado cruzado me gustaría hablar algún día con vosotros/as si lo habéis probado o sabéis cosas, porque a veces me resulta complicado prever el resultado, creo que es parte de su gracia.
Moltes grácies xiquets.
Me es familiar, colores que cambian, luces raras, todo se mueve y, aunque le digas que pare no par, a, los coches de delante siempre están más cerca de lo que quisiera, luego viene eso de, para, para, que poto.La fotografía que yo publico la hice hacia las 4 de la mañana de hace unos cuantos sábados. Vida nocturna era el nombre.
Xxx.
Prever. Prever está mal dicho (es una confusión con proveer). Qué extraño el tono tan azulado del semáforo de la fotografía de pastor. Los recordaba más verdes.
Puede ser por la corrección de color que hace la cámara. Al hacer el balance de blancos, en las escenas nocturnas se encuentra con un ambiente saturado de amarillos y naranjas (el alumbrado público a base de lámparas de sodio), e intenta compensarlo. En el modo RGB de color, para quitar los amarillos tienes que bajar valores a la componente verde y, principalmente, subirselos a la azul (en fotografía tradicicional creo que sería el equivalente a colocar un gel frío al hacer la fotografía o en el revelado) con el resultado que se ven en la imagen.
A ver si encuentro un rato y subo unas cuantas fotografías, que estoy hecho un perro.
"Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal
Vaya, se duplico.
Última edición por GreenPix; 22-06-2006 a las 15:19
Hola pastor.Sofía. La fotografía que yo publico la hice hacia las 4 de la mañana de hace unos cuantos sábados. Vida nocturna era el nombre.
No sé si querías comentarios de tu fotografía. Pero te digo que le cambiaría yo para que tuviera más fuerza, ¿ok?
De noche y sin que utilices flash o una sensibilidad muy alta, es casi seguro que la fotografía te va a salir movida, así que, tienes dos opciones para un buen resultado: apoyar la cámara en algún lado (por ejemplo, podrías haberla apoyado en el salpicadero del coche) o mover tú exageradamente la cámara con un movimiento limpio para conseguir algún efecto (por ejemplo, en este caso podrías haber movido la cámara con un movimiento contundente hacia delante mientras disparabas y hubiera dado una sensación de movimiento de acercamiento hacia el coche de delante vertiginosa).
Con eso conseguirías evitar la poca definición un poco caótica que causa el que te salga la fotografía movida.
Si es lo que buscabas, perfecto, pero debes evitar tantos centros de atención que distraen. En una fotografía nocturna como hay tantas zonas oscuras, lo que llama la atención del espectador son las luces. Tú, como fotógrafo, tienes que manipular al espectador y hacerle mirar a lo que tú quieres que sea el centro de interés. Supongo que en este caso era, el coche de delante, ¿no? Pues en ese caso cierra más el encuadre y evita el resto de luces o si dejas alguna, esta también bien, pero que no llame más la atención que el motivo principal.
Y si lo que querías era un juego compositivo con las luces, también está bien, pero entonces busca simetrías, geometrías varias.
Bueno, espero que esto te sirva. Saludos.
Me mareo.Vengo dispuesta a dar guerra. Podríais decirme ¿cómo veis esta fotografía? Si no os dice nada decídmelo también por favor y si le encontráis alguna pega, pues lo mismo.
Quizá si se viera el fondo más nítido, me transmitiría frío y prisa.
Muchas gracias chica, intento tomar nota para otra vez (perdón por el retraso en responder, pero es que, he estado en Madrid unos días).
Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro de fotografía, y al ver fotografías chulas y comentarios interesantes, pues me he animado a poner alguna mía.
Pero antes, y siguiendo las normas, voy a comentar la última fotografía publicada de Sofía, me refiero a la de salida de emergencia.
Me gusta mucho la estética de la fotografía. Me encanta el tono verdoso y el encuadre me parece muy acertado. Lo que echo en falta es un contenido en este tipo de fotografías. Quizás exista y yo no lo vea, pero este tipo de fotografías conceptuales, creo que requieren de eso mismo, de un concepto claro.
Posiblemente sea una ida de ollamía, pero en un principio he pensado que ese texto nos estaba diciendo algo del resto del contenido de la fotografía, ya que este contenido no es distinguible debido al desenfoque (me imagino que algún tip de filtro).
Eso sí, estéticamente me encanta.
Ahora mi turno. Estas fotografías son de una serie que saque el viernes desde un barco por la ria de Bilbao. La verdad es que es una travesia muy chula que aconsejo a todo el mundo, ya que ves la morfología e historia de la ciudad desde el punto de vista de su auténtica protagonista: la ria.
Se agradecen todo tipo de críticas.
Posdata: debido a la hora y situación en el propio barco, tuve la suerte (o desgracia) de tener siempre el sol de tarde dando directamente al objetivo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Correrías madrileñas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Creo que tienes muchísima razón. No supe conseguir un discurso en esta fotografía. Normalmente intento transmitir más sensaciones que no ideas concretas, pero justo en esta era más bien una idea. En alguna parte de mí intentaba reivindicar una salida de emergencia frente a los convencionalismos (representados por símbolos como la luz del semáforo, y el propio símbolo de la luz de emergencia). Pero creo que no lo elaboré lo suficientemente bien.Hola a todos.pero antes, y siguiendo las normas, voy a comentar la última fotografía publicada de Sofía, me refiero a la de salida de emergencia.
Me gusta mucho la estética de la fotografía. Me encanta el tono verdoso y el encuadre me parece muy acertado. Lo que echo en falta es un contenido en este tipo de fotografías. Quizás exista y yo no lo vea, pero este tipo de fotografías conceptuales, creo que requieren de eso mismo, de un concepto claro.El desenfoque es por la poca profundidad de campo de la fotografía, por el diafragma utilizado. Muchas gracias por tu comentario.Posiblemente sea una ida de ollamía, pero en un principio he pensado que ese texto nos estaba diciendo algo del resto del contenido de la fotografía, ya que este contenido no es distinguible debido al desenfoque (me imagino que algún tip de filtro).
Hola maquíñe.Ahora mi turno. Estas fotografías son de una serie que saque el viernes desde un barco por la ria de Bilbao. Se agradecen todo tipo de críticas.
En general, me han gustado tus fotografías. En cuanto a color y luz las veo especialmente bien.
¿Pegasí quizás la pega que les veo a casi todas es el encuadre. Es un defecto que tengo, que con lo del encuadre cada vez más intento ser super perfeccionista, y a veces no sé si es necesario tanto. Pero te comento lo que he visto:
-En la primera (la del Guggenheim o cómo se escriba) yo creo que ganaría con dos opciones: o evitas las cabezas de la gente y abstraes al espectador del entorno jugando únicamente con el cielo y recortando un poco el edificio = composición abstracta de arquitectura (yo evitaría incluso ese techo que queda a la izquierda) o abres más el encuadre para mostrar que es un edificio con gente que se está acercando a visitarlo.
A mí lo que me hace sufrir es ver esas figuras cortadas por la cabeza o cintura que no sé si quieres enseñarmelas o no ¿sabes a que me refiero?
-En la segunda tampoco me acaba mucho el encuadre, pero me resulta más difícil darte una corrección posible sin estar allí.
La tercera es muy bonita, la del contraluz. Pero por un pelo hubiera salvado la cumbre de la primera grúa.
Y la última creo que hubiera centrado más el interés en la grúa y la sombra de la misma en el edificio rojo. Ya que el resto del cielo no está muy espectacular y el agua al estar tan oscura tampoco. (todo eso suponiendo que tuvieras varios objetivos o zoom, si no estabas más limitado).Creo que era una buena luz de atardecer que supiste aprovechar.Posdata: debido a la hora y situación en el propio barco, tuve la suerte (o desgracia) de tener siempre el sol de tarde dando directamente al objetivo.
Espero que te haya servido. Por supuesto, son sólo opiniones, pero creo que haces buenas fotografías y trabajando los encuadres pueden ganar aún más. Un saludo.
Hola Sofía. Muchas gracias por tus comentarios. Estoy totalmente de acuerdo con tus opiniones respecto a mis fotografías. Sobre todo, en la del Guggenheim. El problema es que esos fallos los estaba viendo a travas del objetivo y no podía hacer nada para remediarlo.
Estaba atrapado en un barco que viraba, se movía a su antojo. Estaba con el guía a la izquierda metiendo su mano en mí encuadre constantemente el jodido, y a mi derecha la cámara de la televisión local que había ido a grabar. En fin, estaba un poco encorsetado.
Pero el verdadero problema era que como estaba en el centro del barco y un poco atrás, las cabezas de la gente me salían todo el rato en el encuadre y ahí andaba yo contrapicando la cámara y pidiendo a otros que se agacharan.
En fin, excusas varias, me apunto tus puntos de vista y cuidaré más los encuadres. Saludos.
Hola maquíñe, bienvenido al foro. Da gusto ver que de cuando en cuando aparece alguien por aquí con ánimo de participar con sus conocimientos y sus fotografías.
De tu serie, me sumo a los comentarios de Sofía, muy acertados todos ellos. Aunque en el momento de fotografiar no pudieras corregir esos defectos, siempre puedes recurrir al Photoshop para clonar las cabezas de la gente, corregir la perspectiva y ganarle un poco de cielo a las grúas. El Photoshop es nuestro amigo.
Me encanta cuando alguien cuelga fotografías de mi Bilbao querido. ¿eres de por aquí?
Por cierto Pit, te voy a canear, que ya te sabes las reglas.
Lo siento.Por cierto Pit, te voy a canear, que ya te sabes las reglas.
Hola Frodo. Muchas gracias por la bienvenida. Si, soy de por aquí, del gran-Bilbao (pal que no es de aquí esto del gran-Bilbao puede dar mucho juego no crees?) soy getxotarra, y deduzco que tú también eres de por aquí porque sino no sería aquí sino allí.toy hecho un fiera.
Lo del Adobe Photoshop me da cosa. Me explico, el Adobe Photoshop me parece un programa estupendo, y en lo que ha fotografía se refiere yo me lo tomo como el antiguo laboratorio de revelado, con sus limites incluidos. Es decir, que estoy de acuerdo en retocar niveles, blancos, contrastes, pero ya lo de clonar, recortar y pegar, alteración de perspectiva, no sé, eso lo veo cómo hacer trampas, soy un romántico.
Es como alejarte de la disciplina de la fotografía y mezclarla con la pintura, es hacer un collage, ojo, que esto también lo hago a veces, pero siendo plenamente consciente de que el resultado ya no es una fotografía, al menos para mí.
Sé que es un tema un poco subjetivo, pero una de las cosas que más me maravilla de la fotografía es sacar arte de la pura y dura realidad, sin abstracción, puro figurativismo abstraído. (<- Esto ya no sé lo que es, pero suena que te cagas).
Esto, vaya tostón, (no me lo tengáis en cuenta, es mi primera vez.
Pues sí, también soy de aquí. De hecho, somos unos cuantos en el foro y estamos tratando de organizar una quedada vasca, pero no somos capaces de ponernos de acuerdo ni en la fecha ni en el sitio, porque un par de giputxi con ansias de notoriedad no paran de dar la chapa con Donosti. Pásate por el mensaje y dales un poco de caña.Muchas gracias por la bienvenida. Si, soy de por aquí, del gran-Bilbao (pal que no es de aquí esto del gran-Bilbao puede dar mucho juego no crees?) soy getxotarra, y deduzco que tú también eres de por aquí porque sino no sería aquí sino allí.toy hecho un fiera.Anda que no he salvado yo fotografías gracias a hacer trampas con el Adobe Photoshop. No sé, yo creo que es compatible el retoque de los defectos que se escapen con intentar hacerlo bien a la primera.Lo del Adobe Photoshop me da cosa. Me explico, el Adobe Photoshop me parece un programa estupendo, y en lo que ha fotografía se refiere yo me lo tomo como el antiguo laboratorio de revelado, con sus limites incluidos. Es decir, que estoy de acuerdo en retocar niveles, blancos, contrastes, pero ya lo de clonar, recortar y pegar, alteración de perspectiva, no sé, eso lo veo cómo hacer trampas, soy un romántico.
Imagina que has encontrado un sitio desde el que tienes un encuadre estupendo, la luz acompaña, el elemento a fotografiar esta perfecto, pero, un puñetero cable atraviesa la composición de lado a lado. ¿no es lícito clonarlo?
Giputxi has dicho? ¿dónde? Sálvese quien pueda el foro esta contaminado, con lo majos que son. He vivido en Donosti 5 años y puedo corroborar que allí la juerga la ponen los de bilbo.jurjurjur.
Bueno al lío, que yo lo del photochow no he dicho que no sea lícito, no lo es para mí de momento, nunca digas de este agua no beberé.
Me pongo en tu situación: la luz cojonuda, la composición, colores, todo está de madre excepto ese jodido cable. Bien, esa fotografía que venía sola, es decir, que iba a quedar guapa sin más, por las circunstancias, ahora resulta que te plantea un problema. Pero por que el cable va a ser un problema? Por que no darle una vuelta de rosca? Girar la cámara alienándola con el cable? Colocar el cable marcando una direccionalidad en la toma?
No sé, a veces las mejores fotografías nacen de un hipotético problema bien resuelto. El camino más corto no siempre es mejor. Admito que muchas veces el tema no hay por dónde cogerlo y te jode la fotografía y ya está. Pero yo veo el photochow un poco peligroso en ese aspecto. Si ya hemos pasado de analizar cada escena a no pensar en exceso las tomas y sacar 20 fotografías por toma y mirar en el visor, si ahora encima tomamos este programa como solución a todas la cagadas, será como pintar un óleo de esos con las zonas marcadas con un número asociado a un tono y el dibujo ya hecho.
Es una reflexión. Pero es algo en lo que creo firmemente, cuanto más condicionantes y problemas que resolver tengas, mejor será el resultado. Aplica esto a todas las disciplinas artísticas, y verás que tampoco es tanta tontería.
Vaya macho, cualquiera te rebate. Hoy por hoy soy el rey del clonado. Como fotografía de ciento en viento, siempre se me escapa algún detalle tonto que me estropea la fotografía. De hecho, si me quitas el fotochof no hubiera publicado el 90% de las fotografías que tengo en esta página.
Subo unas cuantas de una serie que hice de Barakaldo. El día no acompañó y he tenido que retocar el cielo, por eso dan esa pinta tan rara como a infografía.
Para sacar la panorámica me tuve que ir a un monte cercano y trepar a pulso a un depósito de agua de unos 3pregunta de alto. Paberme matado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()