La segunda me parece muy pasional y entrañable. Vaya, el norte de España, mi asignatura pendiente. (y el sur, y el oeste, y el centro, y parte del este).
La segunda me parece muy pasional y entrañable. Vaya, el norte de España, mi asignatura pendiente. (y el sur, y el oeste, y el centro, y parte del este).
Hola Acortes, buena serie la que nos presentas, pero recuerda que hay que intentar comentar la fotografía del compañero anterior antes de publicar la nuestra.
En tu primera fotografía, no me gusta mucho que el horizonte esté tan centrado. Entiendo que querías aprovechar el cielo para darle más vidilla al ¿pantano? Pero si hubieses recortado un poco por debajo la nube no quedaría tan ahogada. Y ya puestos, personalmente le hubiera clonado las nubecillas que se desprenden de la gordota y salen por la parte superior.
En la segunda, podías haber buscado un punto de vista desde el que captases el árbol entero, en lugar de sólo la copa.
La tercera esta falta de nitidez, pero no queda mal. Le da un aspecto etéreo que me gusta.
Pit, podías intentar analizar las fotografías además de decir si te gusta o no. Es un buen ejercicio que hará mejorar tus fotografías en automático.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Me encanta la segunda, solo falta, un plano más cercano y scarlata ohará poniendo a dios por testigo.
La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella
A mí me gustan las tres, y la panorámica, también me gusta.
No os comáis tanto el coco con los análisis de las fotografías, no vaya a ser que os canseis y los demás aprendamos algo.
Tienes toda la razón, comentaré la fotografía bembibre-atardecer-verano.jpg.Pit, podías intentar analizar las fotografías además de decir si te gusta o no. Es un buen ejercicio que hará mejorar tus fotografías en automático.
Procedamos:
Solo, impotente ante los misterios del dichoso obturador, no es extraño que de todos los personajes de tu atardecer sienta compasión por las estrellas. Me entristece su deseo de acercarse a nosotros, de esperar a que muera el día para enviarnos mensajes que, siempre reconocemos demasiado tarde.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 15-05-2006 a las 19:52
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Y ahora en serio, Frodo, ¿cómo voy a decir algo más de una fotografía, aparte de si me gusta o no, cuando es sabido que soy un patán con la cámara que ha puesto todas sus esperanzas de progresar en que me expliques cómo manejas el manual cuando demos ese paseo por Madrid fotografiando.
Pamplinas.Y ahora en serio, Frodo, ¿cómo voy a decir algo más de una fotografía, aparte de si me gusta o no, cuando es sabido que soy un patán con la cámara que ha puesto todas sus esperanzas de progresar en que me expliques cómo manejas el manual cuando demos ese paseo por Madrid fotografiando.
Pit es un profesional del arte. Con más experiencia que muchos de por aquí. Que nos diga ahora que no tiene ni idea de color, luz o composición, para comentar una imagen, no me lo trago.
Edito: lo que pasa es que va de vuelta de todo, y comentar cosas en plan académico para los que empezamos, no le mola.
Los artistas son asín.
Estas muy equivocado. De lo único que sé algo es de modelar arquitectura y mobiliario urbano, que es a lo que me dedico. Y lo que me queda de cuando realicé los documentales, y hace tanto tiempo de eso que ni me acuerdo ya.Pamplinas. Pit es un profesional del arte. Con más experiencia que muchos de por aquí. Que nos diga ahora que no tiene ni idea de color, luz o composición, para comentar una imagen, no me lo trago.
Edito: lo que pasa es que va de vuelta de todo, y comentar cosas en plan académico para los que empezamos, no le mola.
Los artistas son asín.
Pues apañado vas si esperas aprender algo de mí. No es por falsa modestia, pero no se literalmente una de fotografía, solo conceptos mínimos que saqué de un libro que me regaló la suegra cuando me compré la cámara.
Aunque no sepas fotografiar en manual, digo yo que habrá cosas que tú hubieses hecho de diferente manera. Los comentarios son un buen ejercicio tanto para el que afota como para el que comenta, porque entrenas el ojo buscando defectos y luego puedes intentar no cometer esos errores en tus fotografías.
Pues me quedo con la primera de la serie, aunque para mí le sorbra un trozo por debajo, para así descentrarla un poco y eliminar la zona tan oscura de primer plano. Saludos.
Hola. Yo adjunto una imagen que saqué con mi cámara digital yendo hacia tarragona. Es parecida a la anterior, pero en esta saco el sol. En la anterior se puede apreciar muy bien la nube y asta parece un aurora boreal.
Muy buena. Saludos y espero que les guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por koloss; 15-05-2006 a las 17:19
Hay que decir antes de publicar una fotografía si te gustan las anteriores de los compañeros, si no, Frodo se enfada.
Frodo ya está hasta los webs de repetir siempre la misma cantinela y ni cristo le haga caso.
Gracias por los comentarios, los tendré en cuenta para próximos disparos. Me alegro de que os gusten las fotografías. Lo siento, no sabía lo de comentar las fotografías anteriores, así que, me pongo con ello:
Amenofis, una buena captura, es de esas fotografías que sacas en el lugar adecuando en el momento adecuando. No sé vosotros, pero yo veo una especie de cara camuflada en la cabeza de la orca, al estilo de las caras esas misteriosas que salían en las paredes de una casa en un pueblo que ahora no recuerdo.
Pit, estas hecho todo un poeta.
Haremos un esfuerzo, pero a mí me gusta más decir lo que me gusta de las obras de los demás. El arte es un ejercicio de libertad, y si me pongo a decir lo que no me gusta tengo la sensación de que coarto al fulano que publica.Aunque no sepas fotografiar en manual, digo yo que habrá cosas que tú hubieses hecho de diferente manera. Los comentarios son un buen ejercicio tanto para el que afota como para el que comenta, porque entrenas el ojo buscando defectos y luego puedes intentar no cometer esos errores en tus fotografías.
(Otra cosa es en todo menos infografía, ahí me encanta polemizar, y montar un poco de bronca, pero eso no es arte, es vida, y la vida es jaleo).
La responsabilidad conlleva incomprensión.Frodo ya está hasta los webs de repetir siempre la misma cantinela y ni cristo le haga caso.
Va con el puesto.
Lo siento, no sabía lo de comentar las fotografías anteriores.Lo explico una vez más: mi intención es conseguir que está sección sea algo más que una galería donde exponer las fotografías que has sacado con la cámara chachi que acabas de comprar. Por eso, y para intentar dotar de cierto componente didáctico a este rincón del foro, decidí imponer la norma de comentar la fotografía previa como requisito antes de colgar la propia.Haremos un esfuerzo, pero a mí me gusta más decir lo que me gusta de las obras de los demás. El arte es un ejercicio de libertad, y si me pongo a decir lo que no me gusta tengo la sensación de que coarto al fulano que publica.
¿Por qué? Pues por dos razones:
-Porque si no lo haces, pisas la fotografía del compañero y le quitas la oportunidad de recibir un comentario a su trabajo, cosa que a todos nos gusta.
Porque así aprende tanto el que expone como el que comenta.
Pit, me parece muy bien que prefieras resaltar la parte positiva de un trabajo, pero piensa que ayuda más el destacar los defectos. O ya no defectos, sino simplemente el aportar tu visión de cómo habrías abordado tu esa misma fotografía. A mí personalmente, me vale de bastante poco que me digáis lo que os gusta el color de mis fotografías, o lo chula que me ha quedado, si no aportáis nada más. Porque así no mejoro, y cometeré los mismos fallos inconscientemente para siempre jamás.
Siempre dices que sacas en automático porque no sabes usar el manual. Pues aquí tienes la oportunidad de aprender, cojona. Aprovéchate de nosotros y tira mil fotografías, haz un millón de preguntas, vuelve a preguntar lo que no te quede claro, y así hasta que tú cámara no tenga secretos para tí y saques unas fotografías de caerse de espaldas.
Igual es que preferís suprimir esto de los comentarios y que la peña se límite a colgar fotografías una detrás de otra, recibiendo a cambio un cómo mola, tío y sin aprender nada. Si es así, sólo tenéis que decirlo y dejo de dar la chapa con el tema. Porque al final, el sentido del foro lo deciden los usuarios.
Y que conste que no estoy en plan victimista, lo digo muy en serio. Tenéis la oportunidad de decidir hacia donde enfocar el foro de fotografía. En vuestras manos queda.
Me gusta el camino del aprendizaje, no el de galería.Y que conste que no estoy en plan victimista, lo digo muy en serio. Tenéis la oportunidad de decidir hacia donde enfocar el foro de fotografía. En vuestras manos queda.
Yo voto por comentar las fotografías anteriores.
Jam lo dijo alguna vez, que la fotografía es importante en un foro de 3d, en cuanto que al final, lo que presentamos es una imagen, ya sea estática o en movimiento (animaciones). Ánimos, Frodo.
A seguir en la lucha. Nadie dijo que moderar un foro fuera fácil.
Yo había puesto mis esperanzas en que me contases algo sobre el manual tirando unas fotografías por el foro si al final te pasas por aquí.Siempre dices que sacas en automático porque no sabes usar el manual.
A lo mejor cuando empiece a tirar con el manual puedo hacer comentarios sensatos.
Pero bueno. Tomo nota y haremos lo posible. Nadie va a decir que no lo hemos intentado.
Te explicaré lo que haga falta (o lo poco que se) si al final podemos ir, no te preocupes que te avisaré con tiempo.Yo había puesto mis esperanzas en que me contases algo sobre el manual tirando unas fotografías por el foro si al final te pasas por aquí.
Pero de mientras, puedes ir practicando por tu cuenta y preguntando lo que no sepas.
Jornada de pesca de Fiti y papa Fiti en el río guatizalema (sierra de guara, Huesca), no busquéis aspiraciones artísticas en las fotografías, porque no las tienen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pero transmiten, que es lo importante, me encantan los lugares así, (conozco más bien pocos), pero pasar una tarde por ahí tiene que ser increíble a mí me gustan. (ahora bien, me encuentro con una cosa de esas y ya estoy de vuelta en caí.No busquéis aspiraciones artísticas en las fotografías, porque no las tienen.
Por fin me atrevo a mandar algo de lo mío, es que tengo que escanearlo. La b/w se llama el columpio, y tendrá como medio minuto de exposición en 400 asa.
La otra es vuelve el columpio y debió de producirse un terremoto en ese momento, porque yo no fui el que tocó el trípode. Ambas pertenecen a mi colección personal de rayos, truenos y centellas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
La de blanco y negro está genial, me encanta cómo se ve el rayo a través de la palmera. Vaya, que no era un rayo. Era uno encendiéndose un cigarrito con dos piedras. Curioso.
Admiro a los fotógrafos capaces de coger la cámara una noche de tormenta, (en vez de estar en casa de la vecina, rememorando a Javier krahe en la mandragora cantando la canción de George brassan, la tormenta).
Se ve que son antigüillas, pelusillas y eso, pero ahí están y son tuyas.
Dudo mucho que lo hicieras ahora con una digital, aunque sea más fácil.
Ya.Se ve que son antigüillas, pelusillas y eso, pero ahí están y son tuyas. Dudo mucho que lo hicieras ahora con una digital, aunque sea más fácil.
Vaya, parte de las pelusillas estaban en el scanner.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Los escáneres me traían frito, al final, por mucho que limpiaras el escáner, salían pelusas. Lo digital no tiene gracia, plug and play.
Yo espero a que bajen las Reflex (que será cuando dejen de vender carretes, yo creo que no pasa de este año) o que algún colega se vaya a China para cambiarme entonces. Pero lo echaré de menos.
¿Hay alguien? ¿eh?Pues Caronte dice que todo.Lo digital no tiene gracia, plug and play.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Pero si las Reflex digitales cuesta ahora la décima parte de hace 5 años por 500 euros te pillas una Nikon de miedo.Yo espero a que bajen las Reflex.
Anda. No he mirado precios todavía, pero me han avisado que aún bajaran más, y tampoco tengo prisa. Eso sí, lo haré y bien.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Si, y puede que algún día las vendan en las tiendas de todo a tresient. El digital tiene demasiadas ventajas, e inconvenientes.Anda. No he mirado precios todavía, pero me han avisado que aún bajaran más, y tampoco tengo prisa. Eso sí, lo haré y bien.
Todavía tengo el primer negativo que hice, desde entonces, maletas y maletas de negativos. Desde que uso digital, he perdido varios discos duros.
Buenas. Pues aquí va una fotografía tomada en Tenerife, del conocido mar de nubes, que se ve subiendo al Teide. En realidad, es un fotomontaje de varias fotografías, para acabar creando la panorámica.
Espero que os guste. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Siempre aprendiendo...
Muy buen contraste, pero le falta un poco por debajo. Has tomado cada una en vertical? Me parece que no, así tendrás más espacio vertical, aunque tengas que hacer más fotografías. Saludos.
La verdad que no, están tomadas en horizontal, apenas desplazando el lugar de la cámara (no disponía de trípode y no podía calcular bien la abertura del objetivo, con lo que tuve que trabajarme los ajustes entre fotografías). Pienso que lo que me dices de tomarlas en vertical, tienes toda la razón ganarían mucho las fotografías.Muy buen contraste, pero le falta un poco por debajo. Has tomado cada una en vertical? Me parece que no, así tendrás más espacio vertical, aunque tengas que hacer más fotografías. Saludos.
Lo tendré en cuenta para la próxima vez. Gracias y un saludo.
Siempre aprendiendo...
Esta es una fotografía en la playa de Badalona. La curiosidad (gracia) es que las olas no van en paralelo a la orilla sino que prácticamente van perpendiculares.
Es una playa rara.
Posdata: como veis, se me olvidó cambiar lo de la fecha y sigue saliendo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La fotografía es correcta, pero la veo muy plana, creo que no transmite lo que quieres. Aquí pongo tres fotografías. La del mar está tomada en luarca (Asturias), la del atardecer es en el hyde parque de Londres, la otra está tomada en Castilla león durante una tormenta que me pilló de camino a Galicia. Espero que os gusten.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola. Estoy aprendiendo por mí mismo algo de fotografía y me gustaría saber en qué cosas voy fallando para ir aprendiendo.
De momento me gusta mucho el tema sepia y b y n, pero, no sé, todo es verlo. (es que el color no me termina por agradar, excepto las nocturnas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Jor Dreams, ¿dónde están tomadas esas fotografías?
En Almería. Sol, y mucha arena.
Pues son estupendas. A mí me han gustado mucho.
Y chicas muy guapas. Me encantas estas dos últimas fotografías, sobre todo la primera. La segunda la veo un poco ahogada, falta algún motivo que llame la atención. Pero no me hagas caso, que yo de esto no entiendo.En Almería. Sol, y mucha arena.
¿De qué parte de Almería son estas fotografías? ¿tabernasí ¿cabo de gatar?
Me encanta la de viaje a Galicia de Acortes, la primera de Jor Dreams también está muy chula.
Gracias Knight, los atardeceres y amaneceres suelen ser muy resultones, y esos patos contribuyeron muy bien a la fotografía.
Gasias, están tomadas en cabo de gata, un sitio bastante curioso. (sobre todo para quedarse en casa todo el día, por que ozú).
Aun así es un sitio que merece la pena visitar.
Jor_dreams: son dos fotografías fantásticas y tan singulares que me cuesta localizarlas por allí. El virado en byn creo que las hace totalmente distintas y van en total armonía con los elementos fotografiados. Se muestran estropeados por el tiempo y en byn te hacen evocar otros tiempos.
En mi modesta opinión, considero una buena fotografía como aquella que te inspira algo, y si cierro los ojos, me encantaría estar allí.
bran: soy una enamorada de los formatos apaisados. Tu fotografía además me gusta por su variedad de colores tan intensos. La nube a esa altura la hace diferente y muy atractiva.
Devnul: me gusta la prioridad que le has dado al mar según la regla de los tercios. Es una pena que en el encuadre escogido no se pueda apreciar la horizontalidad de las olas, pero no están faltas de dinamismo y casi me parece oír cómo se retira el agua de la arena.
Acortes: la fotografía de la gaviota tiene una buena composición, la intensidad rojiza del camino es llamativa, tiene amplitud y la vista te lleva fácilmente hacia el final de la carretera. La fotografía de los patos es preciosa, el sol tiene una luz fuerte, pero resulta muy agradable, el contraluz muy bueno y los patos le dan el punto de distracción, muy buena composición y colores. Un saludo a todos.
Gracias siever, la verdad es que es una zona bastante curiosa la inmensa planicie salpicada por ruinas y palmeras hacen de este lugar un sitio especial.
La segunda de Acortes y la primera de Jor Dreams son dos estupendas fotografías.
Unas fotografías cercanas a mi casa, en mí ciudad natal, no son nada espectacular, pero bueno ahí están. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por carlosall; 18-08-2006 a las 22:14