Hola, estoy haciendo un Zeke (el caza japonés) y no se me ocurre cómo hacer las hélices en movimiento, quizás una textura? Vaya, es en Blender.
Hola, estoy haciendo un Zeke (el caza japonés) y no se me ocurre cómo hacer las hélices en movimiento, quizás una textura? Vaya, es en Blender.
Haz hélices normales, gíralas deprisa y aplica el filtro blur en postproducción o con el sequence editor. Saludos.
Yo lo haría con el Motion Blur de Blender.
Caronte:que es Motion Blur? Leander: te refieres a una animación?
Y para hacer eso, es necesaria la animación? Porque yo no quiero animarlo (por ahora)aún no tengo la suficiente practica. Lo que quiero es hacer un render en el que parezca que se muevan las hélices, no una animación moviendo las hélices.
Post producción con Gimp o Adobe Photoshop, luego de modelar la hélice con el giro externo incluido, así lograras un efecto muy parecido al giro de la hélice, Sangio.
En los paneles de render (f10) tienes un botón llamado [Motion Blur] y justo abajo de ese tienes otro para la cantidad de Motion Blur que quieres darle al efecto.Caronte: ¿Qué es Motion Blur? Leander:te refieres a una animación?
Simplemente haz que la hélice gire muy deprisa y renderiza un solo frame de la animación, Blender hará unos cuantos frames y después combinara las imágenes de todos para obtener el resultado correcto.
Posdata: asegúrate de poner el antialiasing a 16 (osa).
Entendido, ahora me pongo, os iré peguntando según me vaya quedando atascado, ¿ok?
Aquí esta, no he conseguido crear efecto de movimiento, ni siquiera algo parecido, lo intentaré con Adobe Photoshop, y si me lo critican aún mejor. Gracias.
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Última edición por 3dpoder; 18-03-2005 a las 21:38
Si publicas el (*.blend), te lo hago en un minuto y te lo devuelvo para que veas cómo se hace.
De verdad, me ayudas? Te lo mandaré en un mensaje privado. Después, en un momento que voy comer. Gracias. Te he enviado un email, en este foro no sé adjuntar archivos.
Última edición por giss; 18-03-2005 a las 12:58
Ahora que me doy cuenta. Ves las texturas? Si no las ves te las paso.
No, no las has empaquetado en el (*.blend), pero no son necesarias para mostrarte cómo se hace el efecto. Ya te he devuelto el (*.blend) por correo como me pediste y este es el resultado (sin texturas):
Pregunta si no entiendes algo.
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Muchas gracias por ayudarme, y tengo algunas preguntas:
¿Qué es y para qué sirve el círculo que rodea las hélices?
Es un simple objeto semitransparente para dar más realismo al efecto.
Se puede hacer con el NLA editor? Ya lo he renderizado, este sería el resultado.
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Última edición por 3dpoder; 20-03-2005 a las 18:54
¿para qué quieres el NLA editor? Además, ya lo tienes hecho, no tienes que hacer nada más.Se puede hacer con el NLA editor?
Vaya, pienso que ya entiendo cómo se hace.
1º se hacen los giros en el NLA editor, aplicar un material transparente para dar más realismo.
2º esta animación aparecerá en el curve editor.
3º renderizar con osa 16 y blur y esperar las pasadas.
Correcto?
Ya lo sé hacer, pero ya que estamos, en el NLA editor hiciste la animación fotograma por fotograma? O se puede hacer de otro modo.
No hice nada en el NLA (lo que ves sale solo), lo único que hice fue rotar las aspas y poner el plano semitransparente, el resto lo hace el Mblur.
Mi duda es;como y donde rotas las hélices? Porque yo pensaba que lo hacías en el NLA editor.
Seleccionas la hélice, pulsas i y eliges root avanzas unos frames, rotas la hélice, vuelves a pulsar i y vuelves a elegir root, eso es todo, bueno además puedes ir al curve editor (ipo) y seleccione en el menú curve>extend mode>extrapolation. Con esto último consigues que la hélice esté siempre rotando.Mi duda es;como y donde rotas las hélices? Porque yo pensaba que lo hacías en el NLA editor.
Gracias Caronte, ya me ha salido, estoy haciendo más aviones.
Aprende a usar las herramientas de modelado en lugar de usar la fuerza bruta, que yo no subiría en ese avión, aunque parezca que está bien en esta imagen. Suerte en tu aprendizaje.
Caronte, estoy haciendo un nuevo avión, que tal si te lo paso para que opines cómo está modelado, como el anterior tenía más fallos que mi examen de física é decidido practicar más el modelado.
Cuando modeles algo que pienses que está bien, haz una captura en wireframe y ponla aquí, así más gente podrá darte consejos y además, yo no soy ningún maestro.Caronte, estoy haciendo un nuevo avión, que tal si te lo paso para que opines cómo está modelado, como el anterior tenía más fallos que mi examen de física é decidido practicar más el modelado.
Vale, haré unas capturas.
Hola, me podrías decir como lo hiciste alñ efecto de hélices en movimiento? Gracias.No, no las has empaquetado en el (*.blend), pero no son necesarias para mostrarte cómo se hace el efecto. Ya te he devuelto el (*.blend) por correo como me pediste y este es el resultado (sin texturas):
Pregunta si no entiendes algo.
No preguntes sin leer la respuesta está en este hilo.Hola, me podrías decir como lo hiciste alñ efecto de hélices en movimiento? Gracias.
Si perdón, no aclare que quería que me digas cómo hacerlo en Adobe Photoshop, no conozco el programa del que hablan, de todos modos ya logre hacer, gracias igual.No preguntes sin leer la respuesta está en este hilo.