Resultados 1 al 36 de 36

Compra nuevo PC

Compra nuevo pc

Buenos días. Como tantos otros, estoy planteándome comprarme un nuevo PC que destinaré, principalmente para modelado, escultura, renders y demás con Blender, además de aquello que me apetezca en su momento. Me gustan los videojuegos pero no soy un fanático.

Mi idea es comprarme una tarjeta Nvidia rtx 2060, y mi gran duda es un procesador i7 9700f o el i7 8700k. No tengo mucho conocimiento de todo esto y me pierdo con miles de datos que no me indican mucho salvo marearme más. Creo que hay una pequeña diferencia de precio, aunque en unas tiendas me han dicho que la diferencia es de unos 100 euros o algo más, y en otros que mucho menos, sé que el 9700 no tiene HyperThreading, que tampoco sé muy bien en cómo se manifiesta a la hora de usar el PC. ¿aconsejáis mucho más uno de esos procesadores que el otro? Son similares? Porque si fueran similares, me decantaría por el 8700 si me pudiera ahorrar unos euros, que poco a poco ha ido subiendo le presupuesto que tenía en mente y no se sabe nunca dónde parar, puesto que, por un poco más, tienes algo un poco mejor, y si le pagas un poco más, etc. Ya sabéis. Otra idea que barajo es comprar sólo 16 gigas de Ram pensando en comprar otras 16 de aquí a un tiempo, o puede que comprar ahora 32 si comprando el 8700 me ahorro algo con respecto al 9700f. En fin, toda ayuda será muy bien agradecida.

Compra nuevo pc

Yo hoy en día me decantaría por AMD.

Compra nuevo pc

De momento van ganado los rizen a un precio un poco más barato que Intel. https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=78549
    Aunque para juegos, es mejor siempre tener un Intel.

Compra nuevo pc

La verdad es que todos me han aconsejado sin el menor reparo un Intel. Como sé más bien poco, me decantaré por el mayor número de votos cosechado hasta el momento. Mi duda sigue qué generación coger, si el i7 8700k o el i7 9700F. Al final me tocará echarlo a cara o cruz.

Compra nuevo pc

Cita Iniciado por PulsarEnter Ver mensaje
    La verdad es que todos me han aconsejado sin el menor reparo un Intel. Como sé más bien poco, me decantaré por el mayor número de votos cosechado hasta el momento. Mi duda sigue qué generación coger, si el i7 8700k o el i7 9700F. Al final me tocará echarlo a cara o cruz.
    No se que diferencia habrá de rendimiento, pero lo normal es que sea el de la serie superior, o sea, van subiendo de la serie 7000 a 8000 y la 9000 aunque el modelo 8700k tiene 3.7Gb la 9700F 3Gb
    Si la comparación fuera con una i7 9700k si que sería esta la mejor. Aunque un poquito más cara.
    https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-9700k-36ghz.

Compra nuevo pc

Para render tienes dos opciones renderizar por CPU o por GPU. No se quien te aconsejo ir a por intel, pero los tiempos han cambiado, y hoy por hoy AMD se come a Intel, solo en algún juego especifico Intel puede estar por encima de AMD, pero estamos hablando de algunos juegos, y depende que procesador porque no es algo generalizado, y la ventaja son unos cuantos FPS, desde luego que nada reseñable. Ahora bien, si vas a renderizar por CPU aquí si que hay un claro ganador, y es AMD, en procesamiento multinucleo AMD esta muy por encima de Intel.

Compra nuevo pc

Interesante, aunque reconozco mi total desconocimiento al respecto, salvo que, como con tantos temas, parece haber una guerra para ver quién es más fuerte si Hulk o la Cosa.), digo AMD o Intel.

Compra nuevo pc

Según avanzan mis investigaciones, el rumor general es que AMD es mejor para renders e Intel, como también se dijo más arriba, para juegos. Me gusta jugar, pero tengo más interés en los renderizados y tratamientos en modelado 3d y todo eso, que me llevaría al AMD. En un par de tiendas (luego son parte interesada), me indicaron que los Intel son mejores y que los AMD terminan dando problemas. ¿es cierto? Supongo que cada uno contará su propia historia no extrapolable, por otra parte, no estoy muy enterado, pero ¿es cierto que un procesador Intel no se puede cambiar fácilmente salvo cambiando un montón de componentes (¿placa base, quizás RAM.), no sé), mientras que un AMD se puede cambiar por otro mejor en un momento dado? No sé si me explico bien. Ando bastante perdido con tanto dato y tantas opiniones encontradas, y ya por último, en el caso de un AMD, ¿Cuál recomendaríais? Uno equivalente a un i7 en potencia, vamos. En AMD no sé valorar sus categorías. Muchas gracias por la ayuda.

Compra nuevo pc

No se de donde estas sacando la información, pero andas algo perdido.Primero hasta hace poco tiempo Intel era muy superior a AMD, pero desde que lanzaron los ryzen, estos dieron un salto espectacular, dando un buen resultado, compitiendo con Intel en rendimiento/precio en la gama media y baja, pero en la gama alta Intel no tenía adversario, y esto fue así desde hace muchísimos años.Pero con el lanzamiento de los ryzen, AMD era capaz de plantar cara a Intel en programas de usaban todos los núcleos, como los programas de render, pero en juegos Intel seguir siendo el mejor. AMD fue mejorando el ryzen, y saco una evolución hace unos años, que volvía a acercarse un poco más a Intel. Este año, AMD presento los nuevos ryzen, mejorando los puntos débiles de la versión anterior, y aumentando las frecuencias, llegando prácticamente a igualar a Intel, (siempre hablando de juegos), porque en render repito AMD es mejor.Por lo tanto hoy en día en líneas generales AMD es mejor que Intel, y en particular para render es mucho mejor.

En el tema de que en Intel no se puede cambiar fácilmente, es cierto, cuando Intel saca una nueva familia de procesadores, suele cambiar el chipset, y no hace el procesador compatible con versiones más viejas, mientras que AMD, suele permitirlo, esto puede ser bueno para usuarios, pero al mismo tiempo puede generar problemas, por eso Intel no arriesga.Yo personalmente prefiera la versión de intel. Si el ordenador te queda obsoleto, pues cambias de ordenador.A
    Con respecto a que que AMD te recomendaría, el más rápido, así nunca fallo, pero creo que esa respuesta no te será útil, lo mejor es saber con que presupuesto trabajas, y entorno a eso montas el mejor ordenador posible.

Compra nuevo pc

Gracias por responderme.

Veamos, al no ser informático ni tener más conocimiento que lo poco que leo u oigo, mi información parte de amistades que tienen más relación con informática, como quien ha usado algún equipo o un compañero que trabaja en la instalación de servidores para compañias, así como lo que me han comentado tiendas de informática, que, claro, quieren vender. La opinión generalizada era que Intel es mejor, o que dan menos problemas, y que los AMD terminan dando problemas y que toca repararlos. Eso es lo que me habían dicho.

Viendo distintos foros y algunos videos de comparativas, vi que los AMD dan mejores resultados para renderizados y modelado, mientras que los Intel ganan para juegos. Con este respecto, yo voy a ocuparme principalmente a modelado y renderizado, pero que en lugar de que me cueste 5 minutos tarde 6 me da igual. Ahora uso un equipo obsoleto hace años, muchos años, de modo que todo va a ser para mejor. Por ello busco algo adecuado en calidad-precio. Sé que habrán puntos de vista para todos los gustos, pero necesito información sobre lo que partir.

Mi presupuesto sería en torno a unos 1000 euros, pudiendo llegar a 1200 o algo así si lo merece, e incluso algo más.), o menos si así me ahorro dinero, que realmente no me sobra, pero lo considero una inversión que espero que me sea útil. En otras palabras, si la diferencia de tiempos y calidad o demás entre gastarse 1000 euros a 1200 es de unos pocos minutos, no me merece la pena hoy por hoy, pero ¿es posible tener un equipo decente por 1000 euros? ¿Se gana mucho más invirtiendo un poco más de dinero teniendo un equipo más duradero dado que voy a gastarme un pequeño pastón? (para mí, al menos). Yo realmente desconozco la diferencia de calidad o resultados o tiempos entre un AMD y otro, o entre un Intel u otro, y en su momento había pensado en un Intel 7 considerando que sería un gran equipo que me duraría mucho más tiempo, pero ahora me entran muchas dudas y prefiero informarme lo mejor posible antes de hacer el gasto, de ahí que haya dejado este mensaje en el foro, agradeciendo toda aportación.

SEgún he leido, los AMD también se calientan mucho menos que los Intel, y eso sería una ventaja al no requerir un sistema de refrigeración tan potente (y no sé si una gran fuente de alimentación). ¿Me podríais aconsejar algún equipo en este sentido, con un AMD?

Compra nuevo pc

Creo que deberías haber empezado por ahí.

Mejor abre un mensaje nuevo, donde debes de poner el dinero que te gustaría gastar, si lo quieres con Windows instalado o no, y si AlphaCAD está en línea, seguro que hace el mejor presupuesto para comprarlo.

Decir que debe ser para hacer la compra ya mismo, pues los componentes últimamente, pueden cambiar en pocos días, o agotarse en los almacenes.

Lo de la CPU lo más seguro es que te pongan una AMD, pues a día de hoy funciona bastante bien, son rápidas y más baratas que las Intel.

Offtopic
    Dicho esto, yo soy más de portátil que de torre y siempre que tengo una duda, miro en la página de PcComponentes que creo que es una de las mejores en portátiles.

Y lo que hago es ir seleccionado desde el panel de su izquierda, ya bien si es por marca, por procesador, por tarjeta gráfica, etc.

Un ejemplo sería un portátil con.
    https://www.pccomponentes.com/portátiles

MSI
    i7
    16Gb Ram
    Sistema Operativo Windows 10
    Y con la lista de ordenadores que te salen, lo pones en orden del más caro al más barato (o al revés) y puedes ver los diferentes modelos y precios).

Y decir, que la misma tienda, tiene ordenadores ya montados, de diferentes categorías, en tu caso, creo que necesitarías de los de tipo Gaming
    https://www.pccomponentes.com/pccom-gaming
    https://www.pccomponentes.com/pccom.

Compra nuevo pc

Este por ejemplo se acercaría a tu presupuesto y lleva el Rizen
    https://www.pccomponentes.com/pccom-...1tb-gtx-1660ti
    Aunque seguro que si AlphaCAD entra, te haría una mejor configuración de componentes y a mejor precio.

Compra nuevo pc

Muchas gracias por responderme. Yo en un principio, lo tenía claro, o eso creía, pero conforme he ido leyendo más, las dudas han ido a más.

En PC componentes está la opción de escoger uno mismo los componentes, pero en mi caso no es muy útil dado que no sé qué es compatible con qué, de modo que bien puedo escoger dos cosas que no tenga sentido), si he visto las PC ya montados, y lo valoro también.

Sobre un portátil o no.), mi idea o prejuicio es que un portátil es en general más caro y que te cuesta mucho más añadir una pieza nueva, como una gráfica nueva. Desde luego, tendría muchas ventajas, aunque veo improbable que lo tenga que mover. ¿Es cierto que son más caros o que no se pueden cambiar gráficas? Igual han cambiado mucho las cosas con el tiempo, como con los AMD y estoy muy equivocado.

Haré lo que dices y abriré un hilo nuevo con un posible presupuesto, a ver qué me aconsejan.

Compra nuevo pc

Muchas gracias por responderme. Yo en un principio, lo tenía claro, o eso creía, pero conforme he ido leyendo más, las dudas han ido a más.

En PC componentes está la opción de escoger uno mismo los componentes, pero en mi caso no es muy útil dado que no sé qué es compatible con qué, de modo que bien puedo escoger dos cosas que no tenga sentido), si he visto las PC ya montados, y lo valoro también.

Sobre un portátil o no.), mi idea o prejuicio es que un portátil es en general más caro y que te cuesta mucho más añadir una pieza nueva, como una gráfica nueva. Desde luego, tendría muchas ventajas, aunque veo improbable que lo tenga que mover. ¿Es cierto que son más caros o que no se pueden cambiar gráficas? Igual han cambiado mucho las cosas con el tiempo, como con los AMD y estoy muy equivocado.

Haré lo que dices y abriré un hilo nuevo con un posible presupuesto, a ver qué me aconsejan.
    Ya no hay tanta diferencia como antiguamente, de todas formas si es un equipo ya medio profesional es mejor la torre, por ejemplo es más fácil poner dos tarjetas gráficas (aunque hay portátiles que ya las incorporan.

Decir, que a la torre habría que sumarle la Pantalla por lo que ya depende del tipo de pantalla para comparar precios.
    El portátil te lo puedes llevar en el maletín y utilizarlo en diferentes sitios. Yo utilizo de 17.3 pulgadas, pero no se puede comparar con una pantalla de 32 o más pulgadas, claro.

Compra nuevo pc

Buenos días.

Como tantos otros, estoy planteándome comprarme un nuevo PC que destinaré, principalmente para modelado, escultura, renders y demás con Blender, además de aquello que me apetezca en su momento. Me gustan los videojuegos pero no soy un fanático.

Mi idea es comprarme una tarjeta Nvidia RTX 2060, y mi gran duda es un procesador i7 9700F o el i7 8700k. No tengo mucho conocimiento de todo esto y me pierdo con miles de datos que no me indican mucho salvo marearme más. Creo que hay una pequeña diferencia de precio, aunque en unas tiendas me han dicho que la diferencia es de unos 100 euros o algo más, y en otros que mucho menos, sé que el 9700 no tiene Hyperthreading, que tampoco sé muy bien en cómo se manifiesta a la hora de usar el PC. ¿Aconsejáis mucho más uno de esos procesadores que el otro? Son similares? Porque si fueran similares, me decantaría por el 8700 si me pudiera ahorrar unos euros, que poco a poco ha ido subiendo le presupuesto que tenía en mente y no se sabe nunca dónde parar, puesto que, por un poquito más, tienes algo un poco mejor, y si le pagas un poquito más, etc. Ya sabéis. Otra idea que barajo es comprar sólo 16 gigas de ram pensando en comprar otras 16 de aquí a un tiempo, o puede que comprar ahora 32 si comprando el 8700 me ahorro algo con respecto al 9700F. En fin, toda ayuda será muy bien agradecida.
    Bienvenido. ¿Qué presupuesto tienes? ¿Necesitas licencia e instalación de Windows? ¿Cuándo comprarías el equipo? .

Compra nuevo pc

Buenas. Mi presupuesto rondaría los 1200 a 1300 euros. pudiendo subir más si lo mereciese (incluso he contemplado más de 1400 euros cuando me he planteado el i7), pero si pudiese quedarme en los 1200-1300 mejor que mejor. Sería para comprarlo entre ya a un mes vista. De hecho, lo tenía todo más o menos claro hasta que he empezado a ver más e informarme mejor, lo que me ha hecho volver a la casilla de salida y replanteármelo todo. No tengo necesidad (es decir, tengo un ordenador viejo, pero tengo uno funcional), pero si conveniencia más a corto plazo que a largo. En todo caso, prefiero esperar un poco a comprar de forma precipitada y hacer ese buen gasto con más tranquilidad y no arrepentirme luego, que para mi es mucha pasta.

Sobre el windows, pues sí me haría falta el win 10, porque me han asegurado que es legal bajárselo, como en su momento estaba la promoción de actualizar el win 7 por el 10, pero leyendo más, he visto que sí, es legal descargarlo desde la web oficial, pero eso no implica que te proporcionen también un código de activación, que ya es otra cosa.

Para ahondar más en la herida, hoy mismo, en otra tienda de venta y reparación de ordenadores (una franquicia), me han asegurado y jurado que los AMD dan problemas, que cuesta mucho más de reparar porque no hay suministros, que si sabes de infomática te las apañas muy bien, pero que quien no sabe de hardware puede tener más problemas, que apenas te ahorras dinero en comparación a comprar un Intel. Ganas me han dado de enviaros a alguno de aquí para que discutáis a gusto sobre qué es mejor, si un AMD o un Intel. No sé si es que le rinde más vender Intel o qué.

Empiezo a echar de menos mi MSX.

Compra nuevo pc

¿En serio? ¿te han dicho eso en esa tienda? Sin comentarios. La licencia de Windows 10 es de pago. Que yo sepa no hay forma de hacer el upgrade actualmente desde Windows 7.

Sí quieres podemos ver lo del equipo más adelante cuando lo vayas a comprar. No te precipites, no hay prisa.

Compra nuevo pc

Y no en una tienda, sino en un par bien distintas, asegurándome lo de que los AMD dan muchos, muchos problemas, que indefectiblemente toca repararlos. etc. Ahora imagináos comprar un equipo que el de la tienda te ha dicho que no te conviene o que te causará problemas. Si uno que sabe más, o se supone que sabe, te aconseja algo y no le haces caso, y haces lo que te da la gana desoyendo los criterios de los expertos.
    Creo que os podéis hacer una idea del lio monumental que se forma un no-muy-enterado de hardware cuando ha de comprar un equipo nuevo, con la cantidad de información que tiene. toda contradictoria.

Ahora mismo tengo un trabajo entre manos para el cual necesito el ordenador que tengo, pero aprovecharé para ir investigando más y comprar el equipo nuevo poco después, que espero que no tarde mucho. Para que os hagáis una idea, ahora tengo un dual core con 4 gigas de ram y una Geforce 9600. Un render me lleva 40 minutos. mínimo.
    Os agradezco toda la info, que siempre es de gran ayuda.

Compra nuevo pc

Por dar un dato, se, que los AMD ha tenido algún que otro problema, por ejemplo con la frecuencia, pero eso se arregla con la BIOS.

Pero que en la tienda te digan eso. es que no te lo quieren vender. .

Compra nuevo pc

Ya te aseguro en las dos tiendas donde he preguntado y que se han puesto categóricos con los AMD no los quieren vender o se quieren desentender de posibles reclamaciones. Que si no hay repuestos, que si tal. No sé por qué piensan eso. DE todos modos, yo no puedo jugar con la BIOS y demás, que estoy muy pez. Si tuviera algún problema, incluso para instalar un segundo disco duro o cosas menores, estoy obligado a ir a una tienda. No sé muy bien la razón de esa defensa a ultranza de los Intel en contra de los AMD por parte de varias tiendas. Sólo sé lo que me han dicho unos y otros. Ya ves.

Compra nuevo pc

La defensa a ultranza viene de que Intel tiene muchos comerciales y mete mucho dinero en comisiones para que se vendan sus productos sí o sí.

Pero claro, cuando AMD saca un producto superior, más potente y barato entonces todos los comerciales y fanáticos se ponen a malmeter contra AMD porque no tienen forma de pararlo.

En fin, vete a otra tienda porque ahí mal servicio te van a dar.

Y si quieres comprarlo online en principio quien respondería sería la tienda donde lo compres. Así que no tendrías porque pasar por una tienda física, salvo para hacer ampliaciones y en tal caso te recomendaría que buscases otras tiendas porque en esas dos que comentas mal servicio te van a dar.

Estoy por decirles, sí es que los equipos que montan Intel nunca jamás dan problemas, pero es montar un AMD y me falla hasta la lavadora de mi casa oiga. .

Compra nuevo pc

Tanto la primera y segunda generacion de ryzen, dieron algunos dolores de cabeza a los usuarios, unos con las memorias, que no todas eran compatibles, con los segundos habia que actualizar bios y comprar memorias rapidas para tener la potencia esperada. Con la tercera con los ultimos chipseps de placas para AMD parece que por fin van bien.

En 2019 tiene más rendimiento mononucleo intel, pero por muy poco margen respecto ryzen de 3 generacion, en cambio en multinucleo mejor AMD.
    atentos al 2020 con la 10 generacion de Intel y también a sus graficas dedicadas.

Si quieres rendimiento en juegos intel, si quieres rendimiento en multiproceso AMD.

De todas formas creo que los renders se tiran más rapido por gpu.

Y por ultimo, no es que AMD sea mejor en potencia que intel, es que si compras el ultimo de Intel igual te gastas 2000 euros y en AMD te gastas 1000 euros solo tienes un 25% menos de rendimiento, pero te ha costado la mitad. He visto pruebas de video y renders tanto con Intel como AMD.

Precio-rendimiento mejor amd
    rendimiento puro y eres millonario intel.
    xdxd.

Compra nuevo pc

Ante todo, gracias por vuestras respuestas. Yo sigo leyendo al respecto, porque dudas tengo miles y no dejo de encontrar info contradictoria; unos me aseguran algo y otros lo opuesto. Sobre Intel o AMD parece que haya una especie de lucha de fuerzas, como quién es más fuerte, si Superman o Hulk,
    Al respecto de estos procesadores, creo que hay diferencisa en rendimiento pero para lo que a mí me interesa esas diferencias son pequeñas si se comparan en términos relativos y con chips de la misma generación. En todo caso, si Ryzen es mejor para renderizados, me iría mejor, pero no veo que haya una diferencia sustancial de precio, al menos hasta donde yo estoy viendo. En la página de App informática, que es donde compraré el PC por tener una tienda cerca y a quien tendré que recurrir si algo me va mal, veo que un i7 9700 varía de precios entre 379 a 384 si es tipo k a 399 si es kf, que no sé tampoco qué implica. Un AMD ryzen 7 3700x (que supongo que es el equivalente al Intel 7 cuesta 342 euros. Es una diferencia de 30 euros. Imagino que según la placa la diferencia podría variar algo más, pero no percibo esa diferencia de precio tan marcada como he oído comentar. ¿Hay algo que no estoy teniendo en cuenta?

Compra nuevo pc

En procesadores AMD, normalmente va incluido el disipador hay te ahorras algo.
    en procesadores Intel no llevan disipador incluido, pero llevan una igpu (grafica integrada), y puedes aguantar a comprarte una grafica dedicada unos meses mientras que bajan de precio.

Yo me compre un i7 8700k y lleva una igpu, después de 9 meses de comprarmelo, me comprare una grafica dedicada, pero si me lo hubiera comprado todo junto, no hubiera podido comprarme este procesador porque se me iba de presupuesto, en cambio al no tener que comprar la grafica y poder esperar me pudo comprar el i7.
    si hubiera comprado todo junto en vez del i7 seria un i5 y una gtx1060 de 3 gigas,
    en cambio al comprar la grafica 9 meses después, pase a un i7 y una grafica rtx 2070 super de 8 gigas.
    yo pude estar 9 meses o más porque estoy aprendiendo Blender, y los juegos me van bien tipo lol, wot, armored warfared, dota2.gtv en media o baja. es custion de configurar graficos y resoluciones.

De todas formas no tengas prisa, después de navidad, habra muchas novedades, la 10 generacion de intel, y también graficas dedicadas intel, lo cual abarataran las graficas y los procesadores.

Compra nuevo pc

De todas formas si el ordenador te lo montan, tanto con AMD o con Intel no tienes que tener problemas, te lo dan listo para usar, nada de configurar tu memoria y bios y demás historias.
    mirate el mismo presupuesto en varias tiendas, y mirate la pagina de pccomponentes, si ves mucha diferencia o no.

Compra nuevo pc

Hola de nuevo. Interesante tu idea, Yamikace, porque no lo había pensado detenidamente, pero podría estar muy bien: comprar un Intel (si me decanto por ello, o el equivalente AMD) que no sea de novena generación porque no tiene gráfica integrada, sino la octava, y comprar una gráfica dedicada más adelante, tanto para ahorrarme un gasto ahora mismo como pensando en comprar una un poquito mejor.
    ¿Qué problemas te has encontrado con el i7 8700 sin gráfica dedicada? ¿Qué limitaciones tiene? Yo también estoy estudiando Blender. Yo había pensado comprarme una 2060, que son como 400 y pico euros, pero más adelante podría comprarla con más comodidad al separar los pagos o comprar incluso una un poco mejor si me lo puedo permitir. ¿Merecería más la pena comprar una novena generación, obligándome a comprarme ahora la gráfica? Lo digo por la diferencia entre la novena y octava generación, que no sé si es mínima o notable.

Compra nuevo pc

Yo de momento con el i7 8700k me va fluido Blender sin hacer overclok, estoy solo modelando y aprendiendo, no tengo millones y millones de polígonos. Si me comprara ya una rtx 2070 super como la que quiero me crearia mucho extres de querer aprender más rapido, porque sabría que con lo que apenas se de Blender no le estaria sacando el rendimiento a la tarjeta y se va quedando obsoleta a base de pasar meses y meses. Prefiero comprarmela cuando verdaderamente me haga falta porque ya domino Blender y ZBrush etc, y vea que mi pc se atragante. De momento no me pasa, además desde que Blender tiene el motor evee, los renders se hacen en apenas segundos sin tener grafica dedicada, y si alguna vez tienes que sacar un render de calidad, hay granjas de render gratuitas que a cambio de que tu también colabores te prestan horas de granja de render.
    algunos videos:
    https://www.youtube.com/watch?v=Du0DPR8a1dE
    el i7 9700k gana como unos 2 frames por segundo en juegos y algunos segundos en render, pero vale unos 50 euros más, y tiene la misma grafica integrada que el i7 8700k.
    el i7 9700k tiene 8 nucleos 8 hilos y el i78700k 6 nucleos 12 hilos. en fin tu mismo, tampoco se como vas de economia.

Los ryzen también son buenos, pero no llevan grafica integrada, y los que la llevan le quitan nucleos y son penosos, bajan su rendimiento mucho.

Compra nuevo pc

Valora con que pasaras más tiempo jugando o en Blender, yo antes era muy gamer 4 horas al dia o más, en cambio ahora le doy al Blender las mismas horas que antes daba a los juegos y voy avanzando cada semana un montón.
    y para render lo que tiene más velocidad en render son las graficas más que los procesadores.
    Casi todos los motores de render, se van a hacer por grafica, seguro que Blender imprementara aceleracion ray tracing, en proximas versiones.

Tal vez una rtx 2060 haga el render 2 veces más rapido que un ryzen de 3 generacion, habría que probarlo.
    yo voy a pelo sin grafica dedicada y de momento bien. Siempre estas a tiempo de gastar el dinero.
    aunque te compres el mejor pc del mundo no te va a hacer mejor modelador, es una herramienta, como también puede ser un simple lapiz.

He visto hacer cosa con un lapiz que están a años luz de lo que yo puedo hacer, incluso vi hacer un billete con todos los detalles uff.

Compres el que te compres no te arrepentiras hoy en dia tienen más del doble de potencia que hace 5 años.

Parece que si no tienes lo ultimo de lo ultimo, no puedes triunfar y al final hasta un tio con un lapiz te da una leccion xdxd.

Como anecdota en una clase de diseño, el profe tenía el mac más lento, en cambio en las manos del profe nos ganaba, haciendo retoques de fotos, porque era capaz de usar las 2 manos a la vez y todos los atajos de teclado, fue una leccion que no olvidare, en ocasiones más que hardware, habría que invertir en cursos y no ser nosotros el cuello de botella.

Compra nuevo pc

Gracias por responderme. Yo de dinero ando justo. Puedo comprarlo, pero a costa de gastar ahorros que bien pueden hacerme falta, y no me gusta gastar dinero absurdamente. Si creo que un buen Pc puede serme útil y darle una vida larga, mejor, pero que sea productivo. Por eso, una idea era comprar un i7 octava generación y comprar una gráfica más adelante, en unos meses. Otra opción que ando valorando, es el AMD ryzen 7 2700k que tiene un rendimiento parejo a los i7 según he visto, pero no estoy seguro. ¿Conoces los Ryzen? Para muchos, es mejor que un Intel para render. Yo realmente juego poco, pero con un PC potente si me gustaria, especialmente porque también me gustaría diseñar objetos para juegos o realidad virtual. Que un procesador sea mejor en plan de dos segundos más no me supone nada si implica un gran gasto extra. Que un render cueste dos minutos más, tampoco. Lo malo es que con el PC que tengo ahora, si me cuesta una hora. ¿Estarías de acuerdo con las Ryzen 2600k? O ya sería mejor una Ryzen 3600 o algo así, pero el precio ya es como los i7 o muy similar. Por ahora ando aprendiendo y viendo qué necesito.

Compra nuevo pc

En principio si es ryzen,.me compraría los de 3 generación, en games te andará casi como un Intel y en render irá mejor siempre que tires el render por CPU. Aunque creo que por GPU es mucho más rápido, así que poco importa en Blender el procesador, y encima en el vieport de algunos programas 3d, van mejor los procesadores que tienen núcleos a frecuencia alta, como los Intel más que el tener un número alto de núcleos.

Compra nuevo pc

Había pensado un Ryzen 2700 porque hay una gran diferencia de precio con respecto a los i7 y son como 150 euros que me ahorraría. El Ryzen 3600, que creo que es el de tercera generación ya tiene un precio parecido a los i7, así que el ahorro es menor. ¿Entre un i7 9700 y un i7 8700 qué escogerías? Tienen precios parecidos, de 30 o 40 euros de diferencia. CReo que no supone ningún gran salto o avance entre ambos, y el 9700 requiere una gráfica. Lo cierto es uqe no tengo mucho conocimiento de núcleos e hilos. Entiendo qeu si tiene más núcleos será más potente, y poco más. Yo tengo una gráfica que podría poner en un 9700, la del PC que estoy usando actualmente, una Nvidia 9600GT que es muy, muy antigua, pero no sé si sería posible instalarla o si tendría que comprar una a la fuerza. La alternativa sería la misma que tú has dicho, comprar un 8700 sin gráfica y en unos meses ya comprar una, la que tenía pensado (2060) o una incluso un poco mejor.

Compra nuevo pc

Esa grafica es muy antigua, yo creo que hasta el i7 seria más rapido haciendo el render que la grafica, pero también puede que ayude algo en render hibrido cpu+gpu, habría que hacer pruebas.
    todo depende de la prisa que tenga en comprartelo.
    a prncipio de 2020 la cosa cambiara bastante, 10 generacion Intel y graficas dedicadas intel, siempre pasara así.
    unas veces tendra más rendimiento intel, luego AMD contraataca, luego otra vez AMD etc. depende en que epoca te lo compres así sera más potente uno o otro, pero en ese momento, después va cambiando las potencias de una o otro marca.
    tienes varios caminos,
    1-dejar el equipo actual tal como esta, y dejarlo para que vaya haciendo render mientras sigues modelando, en el nuevo.
    2-cojer la grafica del antiguo, y motar un ryzen bien de 2 o 3 generacion, si te lo montan todo no tiene que tener problemas.
    3-comprar un Intel de 8 o 9 generacion que lleve igpu, y esperar unos 6 meses a que bajen de precio las graficas, o tengan un ray tracing más fluido.
    yo en su momento, me decante por i7 8700k, pero entonces estaban los ryzen de 1 y 2 generacion, ahora están los ryzen de 3 generacion, y dentro de nada los Intel de 10, dependera de los precios también.

Compra nuevo pc

Estoy bastante de acuerdo contigo. Creo que esas son mis opciones: compro ahora un equipo completo, compro un equipo sin gráfica a la espera de que hayan mejores precios, o me quedo como estoy hasta la compra algún dia venidero. En realidad, lo que es esperar tiene sentido relativo,porque siempre bajarán algo más los precios y siempre saldrá algo mejor. Además, creo que tanto Intel como Amd, de las últimas y penúltimas generaciones tendrán resultados parecidos o no muy apreciables, y lo último de lo último siempre será lo más caro. Si me es posible ahorrarme algo, lo haré porque no me sobra precisamente el dinero y porque son muchos gastos. Voy a seguir leyendo y aprendiendo algo más pensando en comprar un equipo completo o completo a falta de gráfica a corto o medio plazo. Mientras, miraré precios a ver si realmente van bajando o no, pero creo que hasta el año que viene no habrán cambios sustanciales.

Compra nuevo pc

Bien, después de los ultimos datos que tengo y ultimos videos e informacion que tengo a dia de hoy, yo también me actualizo de vez en cuando xdxd.
    queda la cosa a dia de hoy segun precios actuales de pccomponentes, redondeados.
    1-i7 9700k-----375EUR con grafica integrada
    2-ryzen 7 2700x---220 euros con 8 nucleos y 16 hilos y un descuento actual de un 21%
    3-i7 8700k----370 euros cosa que esta caro ya que yo compre el mio por 326EUR
    4-i7 8700---329EUR este tendria que estar más barato ya que es el precio al que yo compre el 8700k.

En resumen, comprate el ryzen 2700k que por 220 euros es una ganga, y con la diferencia de precio de no comprar el 8700k, te da para una grafica normalita de aguante, que siempre sera mejor que la integrada del intel. Siempre la puedes vender si perder tampoco mucho, digamos la compras por 100, la vendes por 70EUR. Que sera más lo que habran bajado de precio las graficas potentes.

Eso si la placa basen intenta que lleve el ultimo chipset que hallan sacado para AMD, para mejor compatibilidad, para futuros cambio de procesador, y que te lo monten el equipo, evitaras problemas.

Si te gusto el mensaje dame las gracias. xd.

Que lo disfrutes y cuando lo tengas le pasamos un test y comparamos con el mio, veras como me ganas.

Compra nuevo pc

Ya veremos qué hago al final, porque son opciones muy buenas, ninguna perfecta, y también tengo más gastos pendientes, como por ejemplo, comprar un curso para aprender hard-surface. ¿Tú aprendes Blender por tu cuenta o sigues un curso presencial u online? ¿Conoces el que imparte Oliver Villar? Tiene muy buena pinta. Pero también me interesaría aprender a modelar personajes.

Compra nuevo pc

Yo de momento aprendo a modelar, con tutoriales de YouTube, hay para todos los gustos y niveles.

Para empezar te recomiendo:
    canal blender
    eme uve
    academia Blender.
    el de oliver villar lo sigo por YouTube, pero en mi situación no me puedo gastar nada, hasta encontrar curro.

Pero tampoco es lo que yo busco en un curso.
    yo quiero uno desde el principio hasta el final. desde el modelado, pasando por todas las etapas hasta que el personaje se mueva en un juego.
    es que sino, pagas por modelado, después pagas por texturizado,,,etc vamos, que no lo veo en mi economia.
    ahora si te apuntas, ya me pasaras apuntes xd.