Resultados 1 al 37 de 37

La Mars express descubre un mar helado en marte

La mars express descubre un mar helado en marte

Se trata del primer hallazgo de una gran extensión de agua, aparte de las encontradas en los casquetes polares .
    la sonda europea Mars express ha fotografiado recientemente lo que parece ser un mar helado bajo la superficie del ecuador del planeta marte, formado por posibles bloques de hielo. La existencia de agua en marte incrementa las posibilidades de que exista vida bacteriana en este planeta.

Según el principal investigador de la cámara fotográfica de alta resolución que lleva Mars express, gerhard neukum, las fotografías muestran enormes bloques de hielo, que se han roto y se han desplazado.

Este mar helado ha sido encontrado cerca de la región volcánica de elysium, en el ecuador de marte, y tiene un tamaño de 800 por 900 kilómetros y 45 kilómetros de profundidad, añadió neukum.

Los bloques helados se encuentran a 5 grados norte del ecuador y su extensión es similar a la del mar del norte según neukum, quien considera que nuevas misiones científicas podrían aterrizar ahí para continuar las investigaciones sobre la existencia de vida en el planeta rojo.
    la primera extensión de agua.

Se trata del primer hallazgo de una gran extensión de agua en marte, aparte de las encontradas en los casquetes polares de ese planeta. Los investigadores han determinado la profundidad de este mar helado a través del estudio de los cráteres y la morfología del suelo de marte.

La agencia espacial europea (esa) lanzó la sonda Mars express el 2 de junio de 2003 y desde el 28 de enero del pasado año se encuentra en la órbita de marte para estudiar su cartografía, atmósfera y composición química y enviar imágenes de su superficie a la tierra.

Mola, ¿no?

En realidad, es gin tonic, lo usamos para las fiestas. El hielo sí lo traemos de los casquetes polares.

Esta esta a huevo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: marsito.jpg 
Visitas: 271 
Tamaño: 34.0 KB 
ID: 10277  
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Esta esta a huevo.
    Muy buena.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

La existencia de agua en marte incrementa las posibilidades de que exista vida bacteriana en este planeta.
    ¿todavía no sabias que Mars es una bacteria?

Está visto que las noticias de interés cultural no triunfan. En cambio pones un mensaje en el que crecen las cosas y se peta a respuestas en un pispas.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Borrar.

Por cierto, comentaban que por datos recibidos esta cercana la posibilidad de descubrir que haya vida en marte, bacteriana. Mars no vale.

Algunos aventuraban que quizás lo anunciaran en alguna conferencia de prensa pronto. Pero anda que no es grande marte y la express para encontrar nada.

Si me vieras los pies verías la de bacterias. Por cierto, en todo caso sería un bacterio muy macho. Mi casa.

Huy nada, olvidaros la sonda es eropea, esto si no lo hacen los yanquis no es noticia y ya se encargaran de desmentirlo. Saludos.

¿Qué pasa, las agencias europeas de noticias no funcionan? Para mí este tipo de noticias me interesa mucho, me flipa la astronomía y la astronautica. Por cierto, ya me había enterado por el foro Hash Inc, los de Animation Master, yankee por cierto, Fiz3d.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

La mier, más que el agua en marte me ha sorprendido el cambio de look del avatar de Shazam.era hora de un cambio, desde que ando por estos foros que era el avatar más conservador. Saludos.

Vaya zaham era un vacile, como los yaquíes tan un poco jodidos por algunos de sus fracasos en marte, y tienen ese bonito deporte de comprar noticias, pero era una broma.

Si es que cuando no se puede no se pue. Saludos.

Y que os parece esto: http://news, BCC.co.uk/2/hi/uk_news/...st/4288633.stm. Mola. ¿Qué ¿no?

Nada, alguien estornudó en la lente mientras limpiaba en el telescopio. Cuantas bacterias.

Ahora entiendo porqué marsete vino a la tierra;con el mar congelado necesitaba una playa en condiciones.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Che, para los argentinos: ¿Mars no es parecido a Alberto olmedo? (un humorista argentino). A ver una fotografía del espécimen este.

Con la luz apagada soy clavado.

En la calva sois igualitos Mars.

Aquí está la prueba. Lo llamé al Grissom y estos son los resultados. La prueba es indiscutible. Nota: al observar la imagen, reproducir mentalmente ruidos como pip, pip, pip o blip, blip, blip, imprescindibles para que parezcan hechos por ordenador.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mars_olmedo.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 38.6 KB 
ID: 10330  

Si lo dice Grissom entonces nada.

Coño, pues ante tal despliegue de tecnología ya no puedo decir nada. Tengo derecho a un abogado, ¿no? Pero el humorista, ¿es bueno o ¿no? Porque ha ver si va a ser como el caña brava español y la tenemos.

Era bueno, murió hace unos cuantos años. Es muy respetado en Argentina, así que, más que buscar un abogado yo me alegraría.

Yo si que le veo el parecido eh y además bastante, Mars mira que si al final vas a ser de Argentina y no de marte. Un saludo.

A ver si voy a ser una reencarnación marciana de ese señor. Pues nada, en ese caso es todo un honor. Por cierto, combat, podrías recortar un poquitins tu avatar? Él solo me ocupa media pantalla.

Lo haré, lo haré, pero tío media pantalla? Que tienes un monitor de 8 pulgadas? Un saludo.

17, yo veo esto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: captura_mozilla2.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 121.1 KB 
ID: 10341  

Mars, me parece que la atmósfera terrestre distorsiona la señal, yo veo la cara de Combat Mantra versión A78.

Me parece que Mars lo ha editado para quedarse con la peña. ¿me equivoco?
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Sí, te equivocas. Os juro que lo veo así en cada mensaje de Combat Mantra y no se me ocurre que puede estar pasando. La verdad es que es harto molesto.

Si me pongo encima de su imagen y hago un copy enlace location, me dice que la coge de aquí: http://img128.exs.cx/img128/7879/combatmantra27xn.jpg.

Y ahí me sale la cara de la China ésa. ¿será alguna rallada de proxis?

Qué raro :-que. Yo lo veo perfectamente: (anexo imagen).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: marsmalfunction.jpg 
Visitas: 40 
Tamaño: 96.6 KB 
ID: 10355  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bueno, volviendo al tema, después de estos días, habéis leído acerca de lo de que hay metano en marte, y lo más probable es que sea procedente de bacteriasí se supone que el metano se disuelve en la atmósfera en unos cien años o algo así, y para que haya esa cantidad (muy pequeña) en la atmósfera de marte es necesario que algo la produzca de forma regular. También dicen que podría ser por causa de actividad volcánica o algo similar en el subsuelo de marte, lo cual parece ser que es poco probable y que no hay nada parecido en la tierra.

En fin, eso.

He leído por el metro que tenía la lente de no sé que dispositivo colocada al revés (ju ju) y recibía datos erróneos. Saludos.

¿Cómo? Eso el que? Si hablas de los del metano, no habían analizado tanto la nasa como la esa y no sé que en otro sitio que se trataba de eso?

No lo recuerdo, no sé qué decían de unos espectrómetros montados al revés y que en vez de rayos x recibía rayos gammas dando resultados erróneos de composiciones químicas, no sé qué. Eso lo leí hace 1-2 semanas. Saludos.

A ver si dejan ya algo claro porque en las páginas de astronomía no han dicho nada.

A ver si encuentro links.