Resultados 1 al 2 de 2

Pasar al siguiente nivel de Houdini

Houdini Pasar al siguiente nivel de Houdini

Hola a todos, soy un estudiante de Houdini y en un mes acabare de terminar mi master en Lightbox Academy del cual he aprendido muchísimo. El hecho es que me he planteado aprender más programas (nuke, clarisse) pero por mi cuenta y mientras tanto quisiera seguir estudiando Houdini, quisiera hacer algún tipo de curso (preferiría online) que me ayudara a profundizar más en Houdini y ver otras maneras de trabajar con el programa. Para qué vean un poco lo que busco les diré lo que he visto por ahora, el patreon de Miguel Arrivas (VEX y Python), patreon de Entagma y tutoriales como Studio Oriented Houdini (el cual compre y es 100% recomendable). Si alguien que trabaje con Houdini me pudiera recomendar cursos, blogs o tutoriales que crea qué son útiles para profundizar en Houdini sería de gran ayuda. Gracias a todos.

Para profundizar en Houdini después de un máster, tu mejor camino es combinar formación especializada con práctica en proyectos personales que desafíen tus límites actuales. Debes enfocarte en plataformas que ofrezcan cursos avanzados y actualizados constantemente, ya que Houdini evoluciona rápido.

Te recomiendo explorar la plataforma SideFX Learning, que es oficial y completamente gratuita. Allí encontrarás cursos avanzados, masterclasses y webinars de artistas líderes de la industria, todos actualizados a las versiones más recientes del software. Es un recurso indispensable.

Otra excelente opción es Rebelway, especializada en formación avanzada para VFX. Sus cursos, como los de FX avanzados o iluminación y render con Karma, son intensivos y están muy orientados a los flujos de trabajo de producción real. Suelen ser la referencia para muchos profesionales.

Considera también CG Spectrum, que ofrece mentorías one-on-one con artistas en activo. Este enfoque personalizado es ideal para recibir feedback directo sobre tu trabajo y profundizar en áreas específicas como dinámicas complejas, VEX o pipelines de render.

Para complementar, sigue canales como Junichiro Horikawa en YouTube, donde comparte técnicas avanzadas de forma muy clara. Además, participar en desafíos como los de FX Challenge te obligará a aplicar tus conocimientos en escenarios reales y a comparar tu workflow con el de otros artistas.

Tu idea de aprender Nuke o Clarisse es acertada, pero hazlo de forma integrada. Por ejemplo, crea un efecto complejo en Houdini y apréndete a componerlo profesionalmente en Nuke. Esto te dará una visión más completa del pipeline de VFX y hará que tu dominio de Houdini sea más práctico y empleable. La clave está en la especialización profunda combinada con la comprensión del flujo de trabajo general.