Resultados 1 al 9 de 9

Duda sobre render de apariencia 2d seul station

Hola qué tal, quisiera consultarles una duda sobre esta animación, es la precuela de Train to Busan, me pareció que los personajes se ven muy ligeramente robotizados, algo característico en los trabajos de animación 3D, sin embargo, esto parece 100% 2D, me impresiona qué sea un trabajo 3D que haya sido renderizado de modo que de la apariencia de ser 2D a esta calidad, digo no tiene muchos detalles complejos, pero aun así es increíble, y mi duda es ¿Cómo lo hicieron? ¿con qué motor de render o cualquier detalle que pudieran decirme? Me emociona y da esperanzas que este medio de el anime que está tan cerrado y que solo equipos en japón contratados por empresas pueden hacerlo se pueda globalizar a modo de que en un futuro sea asequible para gente independiente crear este tipo de animaciones.

Dejo el tráiler:

Otra cosa más que me interesa es ver si hay otros trabajos similares o incluso más increíbles que este, ya que no es tan reciente creo. Saludos y gracias.

Me pareció que los personajes se ven muy ligeramente robotizados, algo característico en los trabajos de animación 3d, sin embargo, esto parece 100% 2d, me impresiona que sea un trabajo 3d que haya sido renderizado de modo que de la apariencia de ser 2d a esta calidad.
    Parecen 2d porque son 2d. Los escenarios mezclan gráficos 3d y 2d, pero la animación de personajes no.
    Con que motor de render o cualquier detalle que pudieran decirme me emociona y da esperanzas que este medio del anime que está tan cerrado y que solo equipos en Japón contratados por empresas pueden hacerlo se pueda globalizar a modo de que en un futuro sea asequible para gente independiente crear este tipo de animaciones.
    Producida en corea del sur, igual que Train to Busan, no son japonesas. Anime significa animación y manga dibujo. Hace ya mucho tiempo que se han globalizado. La diferencia es que en oriente van dirigidos a toda clase de público y en occidente se han especializado en el público infantil. En realidad, se han centrado en un sector de la población relativamente joven, de clase media y con hijos, que son quienes llevan al cine a los niños a ver las películas.

Por otro lado, todo motor de render que se precie tiene un filtro 2d para hacer sketches. Se podría perfectamente realizar una animación de ese modo.
    " La perfección es un cúmulo de imperfecciones bien ordenadas. "
    http://estudia3d.wix.com/estudia3d

Hola. Me parece que ya sabía todo esto que dices y pese a eso me dio la impresión de que no era 2D por el movimiento robotizado, quizá solo eso, veo que me equivoqué al pensar que eran 3D, en cuanto a la definición de Anime, entiendo me faltó especificar que me refería a Animación de Corea, no debí suponer que era obvio que no era japonesa y por lo tanto, no se llama Anime.

En cuanto a el nivel de Globalización que te refieres, hace tiempo estuve investigando bastante sobre la metodología, costos y tiempos para la creación del anime o animación proveniente de cualquier país que diera esos mismos acabados y me topé con una barrera a la qué solo las empresas pueden acceder y solo si hay demanda, a lo más que pueden hacer los artistas independientes son cortometrajes, les tomaría una vida poder hacer una serie completa, aunque sea de pocos capítulos, y eso es porque aún no está suficientemente automatizado, hay mucho trabajo que requiere hacerse con rotoscopia o frame por frame, por ello se necesita un equipo de gente que trabaje muy rápido y a una enorme calidad y estilo.

En el caso de Disney puesto que no manejan un estilo muy realista, hacían deformaciones en sus personajes y estas deformaciones les permiten un margen alto de error sin ser evidente, eso cuando hacían mucho 2D ahora ya se la llevan con 3D consiguiendo más rentabilidad al ser menos laborioso pese a qué aun así tardan cerca de 3 años por película, en el caso de el anime es un estilo que me parece muy complejo y casi imposible de dominar para un occidental, quizá pocos pueden hacer el estilo japonés en imágenes estáticas, pero animar en tirajes enormes no eh visto nada qué le llegue al nivel de el anime, por ello no me parece que este globalizado, cada país puede hacer animación, pero esta es tremendamente más sencilla, interpolada o si es compleja esta complejidad está en el realismo de materiales o en los efectos especiales, mientras que la complejidad característica de el anime está en el dibujo estilizado y económico en cuanto a trazos, es decir tiene pocos trazos por ello si se equivocan en alguna parte sería muy evidente lo cual aumenta la dificultad enormemente, el acabado y no se claramente que otras diferencias tenga su fórmula para lograr lo que logran, por ejemplo, la velocidad de frames por segundo que ellos usan la cual es muy pobre, pero de alguna forma el movimiento es mucho mejor a mi parecer, no estoy seguro que esto último defina bien a qué me refiero, pero en resumen no veo que nadie más que las empresas orientales logren hacer anime o algo similar, pero al mismo nivel, los detalles marcan una diferencia enorme y veo como la gente en occidente se esfuerza, pero no lo consigue, pero me dio esperanzas de que logrando un render tipo ton, que imagino es el que mencionas para conseguir el acabado, aquí en occidente también se podría estar cerca del nivel de el anime, pero lo veo muy alejado, en cuanto a calidad, ¿podrías mostrarme un ejemplo de algún trabajo de animación 3D que simule el anime y llegue a un resultado cercano?
    Si comparas la complejidad del manga con el anime, también notarás una enorme diferencia, ni siquiera los mismos japoneses pueden animar algo tan complejo entonces si de repente la tecnología en este sector saltara automatizando los procesos me emociona qué con esta ventaja los japoneses pudieran animar mangas con la calidad de el manga, un ejemplo claro de esto es Ángel Sanctuary, mira el Anime y compáralo con el manga y verás cómo economizan detalles enormemente.

Veo que estoy algo desactualizado, estoy viendo algo aún mucho mejor que jamás hubiera pensado que era 3D en seguida dejo el link, aún que igual es obra de japoneses y en el video muestra qué necesita editar huesos, luces y demás cosas frame por frame, aún así esto si que parece 2D y se ve como economiza tiempo de producción al hacerlo de esta manera más automatizada, espero si alguien sabe de tutoriales para lograr este acabado en un render, me gustaría muchísimo aprender.

Última edición por comcom.com; 09-10-2017 a las 22:45

¿A los japoneses que les pasa? ¿Son extraterrestres o algo? Me estás diciendo que Alex Malev, Juan Giménez o Mark Buckingham no podrían dibujar como lo hace Eichiro Oda si les diese la gana?
    Y los animes no llegan al nivel de detalle del manga porque no es rentable, más que nada, no porque no se pueda.

Para qué lo entiendas. Mira si hace años que se produjo Akira. Podrías hoy día recrear la escena de la mutación de Tetsuo únicamente utilizando 3D? No, no es posible. El 2D fluye, se combina y adquiere vida de un modo que el 3D no puede. Eso no significa que sea mejor ni peor, sino diferente. Me remonto a lo del camión frigorífico.

En render 3D se utiliza el filtro de 2D porque te permite renderizar un sketch con el mismo modelo que utilizas para los mockup. Pero vaya, que no puedes definir diferentes grosores de línea, efectos de punteado,.
    " La perfección es un cúmulo de imperfecciones bien ordenadas. "
    http://estudia3d.wix.com/estudia3d

Hola de nuevo, vaya artistas los que mencionas, su trabajo es excepcional, no lo demerito y seguramente que podrían cambiar su estilo al de este u otro manga qué dibuje más complicado, pero aun así no eh visto que puedan animarlo, una cosa es poder dibujar estático y otra animarlo incluso yo mismo puedo emular estilos sencillos como el de Eichiro Oda, esto no cambia lo que dije, son pocos y no consiguen animarlo y pese a la talla de artistas que mencionas no creo que pudieran animarlo quizá también por límites de rentabilidad.

En cuanto a lo de la rentabilidad de animar un manga, bueno eso si no lo sabía porque nunca he visto ni un fragmento así, me gustaría ver, aunque un micro cortometraje de algo tan complejo como el dibujo de un manga, animado¿Podrías mostrarme uno?
    Y en cuanto a lo que dices sobre el render tipo 2D, entiendo que no puedas llegar al resultado exacto de el 2D como la escena de transformación de Tetsuo, eso es muy complejo y hace una semana hubiera pensado que con 3D no sería posible alcanzar estos resultados ni de lejos, pero veo con en video de GuitlyGears que deje en el mensaje anterior, que si que pueden hacerse muchas cosas que si que llegan a un nivel muy cercano a lo que se viene haciendo en 2D, estaba algo atrásado en este tema, pues este juego no parece ser tan nuevo, me parece que el video de la conferencia es del 2015, te recomiendo que lo cheques, es impresionante y esos detalles como el grosor de la línea modular es una de las cosas que explican la forma en la que lo hacen, me pareció muy interesante ver cómo manipulan el mapa difuso y modulan el grosor de la línea a su antojo entre otras cosas como el control de las sobras en la cara, que entiendo a qué te refieres y por qué dices que no se puede controlar esos detalles como el grosor de la línea yo igual pensaba eso, pero estos tíos pueden hacerlo de una manera muy ingeniosa incluso en real time se ve genial, pero encima de eso pueden programarlo para videojuegos, como molan, y seguramente a estas alturas no serán los únicos es más no me resultaría imposible que la tecnología y los hacks a las metodologías avanzaran tanto que fuera posible hacer la recreación de la escena de transformación de Tetsuo tal como dices con 3D aún que de momento no he visto algo así.

Pero en fin, te pido muestres algún video que ilustre lo que comentas, si dices que, algo se puede, no me lo dejes a la imaginación, muéstrame lo que ya hayan hecho, por favor, y no hablo de estos súper artistas cambiando su estilo al japonés, si no de las animaciones a detalle de manga o los renders ton que decías al principio que decías que podían ser como los de Seul Station.

Después de ver el tráiler, yo creo que los personajes sí son 3D. Tienes otro ejemplo en la serie americana Rick & Morty: algunos giros, algunos movimientos y algunas posturas delatan que se ha usado 3D con cel shadingen mayor o menor medida.

Hola, efectivamente está serie que me comentas Rick & Morty opino lo mismo y ya venía viendo este tipo de cosas en otras más que no recuerdo, pero tienen un estilo demasiado sencillo y deformado, puesto que son tons, lo que me dió emoción y esperanza es que empiecen a hacerlo con el anime o animación de este estilo, el futuro en esta industria pinta muy bien, me da gusto que tú también notaras solo viendo el Tráiler que usaron 3D al menos en algunas partes, se aprecia un poco más si ves la película, seguramente no es algo tan fácil de notar, ese debe ser el objetivo, hacer un proceso partiendo de geometría 3D que permita automatización a través de key frames, pero que pase por 2D a la vista del público traduciéndose en mayor rentabilidad sin sacrificar calidad o sacrificando algo no perceptible, me impresiona aún más que también pueda pasar desapercibido incluso para alguna gente que está metida en el 3D. Saludos y gracias.

Hola Solimán, increíbles estos tutoriales que dejaste, el resultado es sorprendente, me gustaría saber si tienes alguno que fuera más al workflow de Guilty Gear, ellos parece que usan Autodesk Softimage. Aunque la verdad estoy sorprendido con estos tíos a ciegas, me impresiona más su resultado, pero la verdad no tengo claro si es lo mismo echo en otro software o tiene ventajas o desventajas incluso, en Guilty Gear veo que el movimiento es mucho más apegado a el de el Anime y también tienen un control de la formación de las sombras al mover los emisores de luz especialmente en detalles dé la cara del personaje, pero como te comento, no sé si en Blender también se pueda conseguir esto porque otra cosa qué me sorprende es que se pueda usar en realtime para videojuegos, pero eso casi estoy seguro que en Blender.