Resultados 1 al 2 de 2

Realidad aumentada arte

Realidad aumentada arte

Hola, quisiera aprender o informarme de algo específico, la realidad aumentada de androids iPhones y demás maquinitas tecnológicas. Muchos dicen que posiblemente sea el futuro del arte, como ilustrador/animador que soy, no me puedo resistir a ponerme a ello.

Para quienes no sepan de qué va esto, os dejo videos:

Os dejo también este video de Facebook desde culture trip: https://www.faceebok.com/theculturet...8379227185111/.

Y bien, mis dudas o preguntas son las siguientes:
    -Que tipo de móviles/androids/et, c, hace falta tener en mis manos para ello? / hace falta descargar una aplicación?
    -Que tipo de programas hace falta manejar para ello? (ordenador y android).

De momento no se me ocurren otras preguntas, desgraciadamente, buscare información en Google ahora mismo. Si os interesa publicare más cosas que vaya aprendiendo sobre ello.

Para empezar con realidad aumentada en arte necesitas un smartphone relativamente moderno. Cualquier iPhone con iOS 11 o superior (modelos 6s en adelante aproximadamente) o un Android con soporte para ARCore (la mayoría de modelos de gama media/alta desde 2018 aproximadamente) son suficientes. Sí, normalmente necesitas descargar aplicaciones específicas para crear o visualizar el arte.

En cuanto a programas, para crear el contenido necesitarás software de diseño 3D y animación. Blender es una excelente opción gratuita y potente para modelar y animar. Para desarrollar la experiencia de RA en sí, la herramienta más accesible y profesional es Unity, el motor de videojuegos, junto con el SDK de ARFoundation. ARFoundation te permite crear una sola aplicación que funcione tanto en iOS (con ARKit) como en Android (con ARCore). Otra alternativa muy buena, especialmente si no quieres programar mucho, es Adobe Aero, que es más visual y está diseñada para artistas.

El flujo de trabajo típico es este: Creas tus modelos 3D y animaciones en Blender (o en la herramienta que prefieras, como Maya o Cinema 4D). Luego importas esos modelos a Unity, donde configuras la escena de realidad aumentada usando ARFoundation. Allí defines cómo y dónde aparecerá tu arte en el mundo real. Finalmente, exportas el proyecto desde Unity como una aplicación para Android (.apk) o para iOS (.ipa) que podrás instalar en tu móvil. Si buscas algo más directo sin programación, prueba Adobe Aero, que te permite importar tus diseños y crear experiencias de RA arrastrando y soltando, y luego verlas en tu móvil con su app complementaria.