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Batch render fur

  1. #1
    Egrodnersaj No registrado

    Maya Batch render fur

    Necesito ayuda.

    Tengo una pelota animada con Fur y hairsystem para la simulación del pelaje, cuando hago un render individual, sale bien, pero cuando le doy Batch Render el pelo se ve distorsionado. La pelota solo gira y se mueve de un lado a otro, no sé porque sucede esto, ¿alguien sabe que debo hacer?

  2. #2
    Fecha de ingreso
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    Thumbs up Hair System distorsionado en Batch Render

    Este es un problema común en Maya cuando se utiliza nHair / Hair System con pelotas u objetos animados y se hace un Batch Render. Si el render por frame sale bien pero el batch se ve distorsionado, lo más probable es que el sistema de simulación del pelo no esté siendo evaluado correctamente en render por lotes. Afortunadamente, hay varias soluciones en Maya para corregir esto.


    Guardar y usar caché del pelo (nCache):

    • Ve al menú FX > nCache > Create New Cache > nObject.
    • Crea un caché del sistema de pelo (HairSystem) para toda la simulación.
    • Esto congela la simulación y asegura que Maya no la vuelva a calcular en render.
    • Luego activa el uso del caché en el nodo del HairSystem.

    Activar evaluación por caché en el HairSystem:

    Asegúrate que en el Attribute Editor del nodo del pelo, la opción Use Cache esté activada antes de lanzar el batch render.

    Evita la reproducción en tiempo real antes del render:

    Si haces una vista previa y luego das Batch Render sin reiniciar Maya, a veces la simulación se queda en memoria con datos erróneos. Guarda, reinicia Maya y lanza directamente el batch render.

    Algunos proyectos antiguos usan configuraciones de pelo en desuso. Asegúrate de estar usando el nodo nHairSystemShape con su núcleo activo.

    Asegúrate de que el motor de render (como Arnold) esté reconociendo el pelo. En algunos casos debes activar los atributos de visibilidad del hairSystem en el render. Para Arnold, verifica en el Render Settings > System > Hair / Fur.

    El problema casi siempre se soluciona al crear una caché de simulación del pelo. Maya es muy estable para esto, pero aún necesita ese paso manual para garantizar que la simulación no se recalcula erróneamente en batch render.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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