Resultados 1 al 2 de 2

Alguien sabe como eliminar ese efecto de ondulación y que sa uniforme?

Alguien sabe como eliminar ese efecto de ondulación y que sa uniforme?

Hola a todos. Tengo una duda qué no sé cómo resolver.

Tengo un modelo que le he añadido un modificador 0displace y me lo crea como quiero, pero me lo crea como con ondulaciones, alguien sabe cómo quitar ese efecto?
    Quiero crear unos rasguños con el modificador displace, pero al añadirlo me crea como a bultos. No es continuo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura1.PNG 
Visitas: 401 
Tamaño: 226.8 KB 
ID: 206281Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura2.PNG 
Visitas: 334 
Tamaño: 82.2 KB 
ID: 206282Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rasguños.jpg 
Visitas: 1669 
Tamaño: 149.6 KB 
ID: 206283

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

"Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

El problema de las ondulaciones en el modificador Displace normalmente se debe a que la malla base tiene muy poca geometría o a que la textura de desplazamiento tiene una escala inadecuada.

Para eliminar el efecto de bultos y lograr un rasguño uniforme y continuo, debes aumentar la subdivisión de tu malla. El modificador Displace mueve los vértices según la textura, así que si hay pocos vértices, el resultado será irregular y con bultos.

Añade un modificador Subdivision Surface antes del modificador Displace en la pila de modificadores. Esto subdividirá la malla y proporcionará muchos más vértices para que el desplazamiento sea suave. Ajusta los niveles de subdivisión, tanto en vista como en render, para conseguir el detalle que necesitas sin que el modelo sea demasiado pesado.

Luego, en el modificador Displace, asegúrate de usar una textura adecuada. Para rasguños, una textura en blanco y negro con líneas delgadas y afiladas funciona mejor. Puedes ajustar la fuerza del desplazamiento con el parámetro Strength. Si la textura es la causa de la irregularidad, suavízala o ajústala en el editor de texturas o de nodos.

Finalmente, revisa la configuración de las coordenadas de la textura en el modificador Displace. A veces, cambiar de coordenadas UV a coordenadas locales o globales y ajustar la escala puede solucionar problemas de distorsión. Si el modelo es plano, las coordenadas UV suelen ser la mejor opción, siempre que los UV estén bien desplegados.