Jozepsín creo que quien me conteste merece una respuesta y no puedo permitir que piensen mal de mi, todo esto empezó porque eh dicho que en vez de gastarse los dedos diciendo, eso no es para ti, contesten mi duda o no lo hagan.
Jozepsín creo que quien me conteste merece una respuesta y no puedo permitir que piensen mal de mi, todo esto empezó porque eh dicho que en vez de gastarse los dedos diciendo, eso no es para ti, contesten mi duda o no lo hagan.
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Venga, acabemos con este ridículo mensajes. Necromancer: tu trabajo es una maravilla. Tu siempre tienes razón. Eres un fenómeno, un genio, tienes un don.
Venga, dejemos ya el mensaje este sobre partir caras, no vaya a suceder de verdad.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Che. Dejenlo en paz, es que ya no soy el de antes, estoy lento y viejo, (porque me habré demorado tanto con esa maldita play boy en el baño), ya no puedo leer los mensajes repetitivos como antes, ya no distingo entre una misma pregunta echa en un hilo y después vuelta a publicar en otro, ya no puedo entender el, el, el. ¿castellano? Bueno, eso, ya no, ya no. Uh, ya no controlo mis esfinteres tampoco, perdón, tengo una urgencia, tengo que ir al, bueno a, c, bueno ustedes saben (Necromancer te aconsejo que hagas lo mismo).
Todo por este maldito problema de la partición de una cara, lo solucioné y en el mensaje de mi primera mujer guerrera se puede ver de lo soy capaz, es más el problema del Edit Poly, si tiene solución y es soldar los vértices en donde se recomienza el recorte, de lo contrario serían horribles los resultados con el MeshSmooth como el mostré en 3 bitmaps que expuse.
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Ok Askelmar, yo lo doy por finalizado.
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No seas dramático, hombre, no es para tanto.Por lo que veo Shazam te estas poniendo en mí contra.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Vaya no cansa ya está tipo de cosas, no lo digo por nadie, pero vaya, cada dos o tres semanas siempre entra alguien con cierto toque hostil, hace tiempo eso no pasaba, que psara en el mundillo 3d, o en el mundillo forero, pero cansa si. Saludos.
Y el 90 % de los que están en este foro se tiran a diseñar personajes de guerra, no sería de extrañar una que otra hostilidad.
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Necromancer, primer aviso. Te quedan dos. Y aprende, haz el favor, a contestar varios hilos en una sola respuesta: llevas 4 días registrado y 150 mensajes. Es bastante molesto ver 4 o 5 mensajes tuyos contestando individualmente.
Aviso de que?
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Totalmente de acuerdo, en este foro participo poco, pero lo miro a diario. Además, en otro foro donde estoy como admin, es agotador, y el problema es que no soy tan buena gente como para permitir a usuarios así, directamente los baneo, y que me llamen como me llamen. Antes no era así en absoluto, la gente (los niños más bien) entraban con respeto, y ganas de aprender.Joe no cansa ya está tipo de cosas, no lo digo por nadie, pero vaya, cada dos o tres semanas siempre entra alguien con cierto toque hostil, hace tiempo eso no pasaba, que psara en el mundillo 3d, o en el mundillo forero, pero cansa si. Saludos.
¿Qué si cansa? Ni que lo digas, Sokar. Sera que por tener un chiquillo de tres años tengo paciencia para aguantar ciertas cosas.
Oye, a ver cuándo dejas ver por aquí modelos tuyos hechos con Silo, descubrí ese programa hace tiempo cuando lo estabas testeando en 3dsymax (también suelo pasar por allí) y me enganché. Ahora mismo es posible que lo compre para el trabajo junto con Messiah Studio, debo decidir entre ese combo, actualizar LightWave o poner un poco más de pasta y comprar el XSI foundation, ya veremos.
¿Por cierto, sabes si Silo trae buena documentación y tutoriales?
Venga, un saludo.
Shazam.
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Victor Navone
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John Lasseter
Si es que ya no toco el ordenador, esto de vivir en pareja no es nada bueno. Aunque pronto espero retomar el tema. Lo último creo que fue el bicho y el imp a toda pastilla, y algunas practicas, pero vamos, para no olvidar del todo este mundillo. http://www.sok7.com/Sokar/bicho.avi. http://www.sok7.com/Sokar/imp/imp_07.jpg.
Hombre, con pasta el XSI es una muy buena opción, a mí me encanta. Lo que también es muy llamativo el tema de Silo+zb+messiah. Vaya, muy difícil esa decisión.
Silo es únicamente el programa, el resto lo puedes encontrar en la web, y el foro, pero a nivel documentación bastante mal, se centran (y muy bien) en el programa. Saludos.
Que mal te va a ir en la vida con esa actitud. Se aprende de los que saben más que uno. No se va por la vida intentando aleccionar a los demás. Suerte, que la vas a necesitar.Por segunda vez lo repito. No cambiaré mi método de empezar por cosas complicadas, y me manejaré buscando lo ya escrito en el foro o con el f1, si mis preguntas les parecen demasiado obsoletas, creo haber aclarado porque fue.
Gracias Sokar, armonizar la pareja con el ordenador es algo complicado, si ella tiene paciencia en ese sentido, es una lotería.
Solo he visto el imp, muy bueno por cierto, no conocía ese trabajo. El bicho lo veré en casa, este ordenador para navegar en el trabajo es una auténtica caca, se ha colgado el Windows media mientras abría el fichero.
Realmente la decisión es difícil. Y ni siquiera estoy tomando en cuenta el tener que aprender a usar software nuevo. En el trabajo siempre he utilizado max, en casa Animation Master y últimamente complemento ambos con Blender. En todo caso lo que elija será divertido.
De acuerdo con Mesh, por cierto.
Edito: interesante el bicho, ya lo he visto en casa, unas doscientas veces, el ZBrush en buenas manos es una pasada.
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John Lasseter
Ya basta de mal entendidos, por favor no quiero leer una y otra vez los mismos mal entendidos, jamás quise aleccionar, porque no recuerdas Shazam cuando llegue, te felicite por el foro y acoté impresionado por los renders (ojalá yo pueda hacer renders de tal calidad) acaso estoy en posición de aleccionar? Y si quiero perseverar y triunfar es porque me siento seguro y soy tan perfeccionista que en el largo tiempo de 3 días pude dejar así mi primer muñeca como lo muestra el bitmap y aún sigo con los detalles.
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No hay ningún malentendido, he citado tus palabras y no estoy en absoluto de acuerdo con ellas, nada más.Ya basta de mal entendidos.
Tampoco puedo tomar todo lo que me dicen, es más si no fuera porque estos 3 días aprendí de mis compañeros, no tendría esa humilde, pero bonita muñeca de esa forma.
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Humildad Necromancer humildad, te hace falta mucha, tanto como para que tú modelo se parezca al del tutorial.Soy tan perfeccionista que en el largo tiempo de 3 días pude dejar así mi primer muñeca como lo muestra el bitmap y aún sigo con los detalles.
Necromancer de verdad, empieza desde 0 con cosas más simples, y empieza a pensar que quizás no sepas tanto como crees que sabes, de verdad esto te lo digo para ayudarte, si yo hace años también pensaba que era la leche de bueno, pero después ves otras cosas otros trabajos y bajas a la cruda realidad, ahí fue donde empecé a aprender de verdad a hacer algo de 3d, tienes que tener muy presente siempre dónde está tu nivel. Saludos.
Ya tengo 22 años Fiz3d y a los 9 hacia grandes modelos de aviones de balsa, si hago una mujer 100 veces las próximas 100 me saldrán mejor, estudiando la figura humana y ser perfeccionista, no es dejar de ser humilde, si no tomarse mucho tiempo editando algo.
Es más al decirme que sea humilde perdiste tu humildad.
Y de arte si se, está todo en mí mente, solo debo pulirlo y transpasarlo al 3d.
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Vaya la verdad es que yo no quería entrar a saco, pero que tiene que ver que tengas 22 años? Yo también los tengo Necromancer, ahora te digo una cosa, si haces 100 modelos de lo que sea y el primero ya lo haces mal y no sigues en este caso el tutorial (porque se nota que lo dejaste de seguir en las piernas) las otras 99 seguro que te van a salir igual de mal, bueno al llegar a la 100 fijo que habrás mejorado, pero no se no sé, yo he cometido montón de errores, pero gracias a este foro y a otro he mejorado mucho porque he escuchado lo que me decían y si eres tan perfeccionista termina el tutorial de Juana de Arco, que después te darás un alegrón cuando lo hayas terminado, un abrazo tío y no hagas 100 repeticiones malas, que con 3 ya tienes.
Ok veo que eres muy bueno, tenía razón Slime, eres el mejor, menos mal que estas con nosotros, tus trabajos son estupendos, yo no tengo humildad siempre digo que mis trabajos son los mejores, en fin. Saludos.
Gracias por tu apoyo YeraY y te comento que aún estoy mirando el cuerpo y pensando muchas cosas, como, por ejemplo, si la malla es apta para que los huesos tengan buena influencia, pero sí, me desvié un poco del tutorial porque no quiero que la dama sea idéntica, aparte decidí hacerla futurista y una vez terminada incluirla en el video juego que estamos haciendo entre 3 personas y si es que no me corren del foro (ojalá no pase) para fin de año creo que podríamos subir a una web un demo jugable y una animación y hablar sobre su creación en el foro, quizás esto ayude a que los interesados en los juegos no tengan que pasar por lo mismo que yo, que me que me los sesos tratando de encontrar información que expliquen como son los videojuegos, aunque no hay apuro, el tipo que programa conmigo es bueno y ya se está poniendo en campaña, por si a alguien le interesa, los personajes tendrán habilidades únicas como en diablo 2 y lo mejor será que gracias a los genios creadores de Ogre3d.org podrá ser jugado tanto en Windows 98 como en XP con una aceleradora 128 Mb. Saludos, me voy a descansar.
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(Sin rencor) Fiz3d lo que me demuestras es que la psicosis abunda en ti { psicótico: deformador de la realidad a su gusto} bien sabes que no soy el mejor, siempre hay alguien mejor que el mejor, espero que te calmes con respecto a mi [va para todos] y no me tomen como un agrandado, si no como un novato que quiere tomar lo que le parece bien y descartar lo contrario.
Hasta mañana que vuelvo a quemarme los ojos en el max y el foro.
Posdata: concentremonos en el arte y ya no me tomen de punto por favor.
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No son malos entendidos, Necromancer, el problema es que tú estas absolutamente convencido de lo que estás diciendo y tu falta de experiencia no te deja ver que estamos tratando de guiarte hacia el camino correcto. A la mayoría nos pasa lo mismo en algún momento de la vida, solo que ha unos dura más que ha otros dependiendo de la suerte. Tu tienes la suerte en las narices, pero no la vez.
Nadie aquí tiene nada personal contra ti. Todos los que hemos respondido aquí ya tenemos tiempo leyéndonos y pudo asegurarte que no hay mala fe en la intención de nadie. Algunos muy expertos, no te imaginas cuanto, se han tomado la molestia de participar en estos hilos. Todos, absolutamente todos, hemos tenido que ir subiendo niveles uno a uno. Algunos están más arriba que otros, pero el orden para subir esos niveles es el mismo. no, repito, no puedes cambiar la forma de hacer las piernas del tutorial de Juana, como no puedes cambiar un tutorial de rigging o de programación en C++, eso solo se puede hacer cuando se domina al 100% la técnica y, aunque te sientas ofendido y no es mi intención ofenderte, no lo dominas. De hecho, no hay que cambiar el tutorial si quieres darle otra forma a las piernas, hubieras empezado por utilizar tu propio blueprints o simplemente mover un poco los vértices. Si comenzaras con un cubo subdividiéndolo y extruyendo caras para definir zonas de un personaje sencillo, Homer Simpson, por ejemplo, te darías cuenta que con definir volúmenes puedes aplicar el MeshSmooth al final de la pila cuando el personaje ya está riggeado para entonces renderizar. Sabrías que no necesitas un personaje con 500.000 polígonos para un juego, porque simplemente es una absoluta tontería. Y no lo tomes a mal, no puedes comenzar la casa por el tejado. (¿cuántas veces se habrá dicho eso en el foro?)
Te reitero, a pesar de haber muchas técnicas, el camino para el aprendizaje pasa por las mismas paradas, sí, como esos sitios donde subes al autobús. Si vas de un punto a a otro d en autobús, por mucho talento o dones especiales o instinto o fuerza Jedi que tengas, no puedes obviar los puntos b y c. A menos que hayas estudiado bachillerato en bellas artes y luego en la universidad, no creo que a los 22 años sepas de arte. De hecho, cualquiera aquí que estudie bellas artes te puede decir que en la Universidad solo te dan pistas para que tú mismo investigues. Y en bellas artes te enseñan la anatomía necesaria para saber cómo están ubicados los pechos de una mujer en el tórax y como los músculos, huesos y grasa de esas zonas definen el cuerpo femenino. Ahí te volvió a faltar humildad. Por cierto, no puedes tachar de perder humildad a alguien que te está aconsejando desinteresadamente.
¿De verdad piensas que tienes la razón por encima de tantas personas de comprobada mayor experiencia? ¿o lo haces por tu carácter y no puedes dar el brazo a torcer?
Te repito, no hay ningún malentendido, eres tu quien no quiere entender, y está muy claro: estas yendo por un camino equivocado, te lo decimos para que corrijas el rumbo, y tu insistes en que esa es tu forma de ir por el camino. Un novato no sabe que debe tomar y que debe descartar. Esto te debe quedar absolutamente claro. El novato debe confiar en el instructor, en este caso Michel Roger con su tutorial.
En fin, por ahora no nos podemos concentrar en el arte, seguimos estancados en simples ejercicios técnicos?
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Necromancete macho, relájate, no hay una conspiración judiomasónica contra ti. Simplemente eres como un árbol que acaba de comenzar a crecer en el mundo del 3d y, por querer ir a la tuya, te estas desarrollando de una forma muy torcida.
No se trata de que se vaya a asfixiar tu creatividad, sino de que aprendas las doscientas variantes que hay para hacer una misma cosa y después puedas decidir en posesión de todas ellas cual es la que más te conviene para hacer lo que quieras hacer.
De momento vas muy mal en tanto en cuanto te obstinas en que tú método es el más mejor (y a la vista esta, aunque ha ti no te lo parezca, que los resultados dejan mucho que desear). No están mal para haberlos hecho a tu aire, pero podría estar mucho mejor si aprendieras a desenrollarte con fluidez en el modelado Low, que es lo que pretende el tutorial.
He borrado unas cuantas cosas más que quería decir, pero no me parece apropiado, bastante hemos dado ya la vara. Relájate y comienza de cero, tanto en el 3d como en el foro, es mi consejo particular.
Nenos mal que va sin rencor, yo mejor no digo lo que abunda en ti.(Sin rencor) Fiz3d lo que me demuestras es que la psicosis abunda en ti.Esto sí que no me lo esperaba de ti.Bien sabes que no soy el mejor.Perdona el que insulta eres tu.Espero que te calmes con respecto a mi [va para todos].Solo por curiosidad, que es lo que te parece bien, porque hay, o mejor dicho había, un montón de gente intentado ayudarte y creo que con tu actitud has espantado a unos cuantos, por cierto, tu actitud dista un montón de la de un novato que quiere aprender, pero no sabes cuánto.Y no me tomen como un agrandado, si no como un novato que quiere tomar lo que le parece bien y descartar lo contrario.Me encanta, como Shimin, primero insulta y después piden que las cosas se queden como al principio.Concentremonos en el arte y ya no me tomen de punto por favor.
Por mi parte borrón y cuenta nueva, olvido insultos y todas esas cosas.
Y esto te lo digo como consejo, tu primer problema es que no dejas que te ayuden y tu segundo problema es que crees que tienes un nivel que no tienes, tus trabajos, lo siento, no son tan buenos como crees, en las piernas ibas bien, pero después no.
Venga que no cuesta nada dejarse ayudar un saludo.
Muchas gracias a todos por prestarme está atención, intentaré no ser tan terco, mi problema de orgullo quizás se radique en que hice mucho arte sobre papel que no es para nada lo mismo, voy a tomarme las cosas con más calma y a respetar las opiniones de los que saben, quizás también sea por mi relajada desesperación por trabajar rápido con el 3d y poder independizarme. Saludos a todos y de nuevo muchas gracias.
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Si tienes cosas sobre papel, te invitaría a que las mostraras en su apartado correspondiente alguien que tiene soltura con el lápiz suele tener menos problemas a la hora de enfrentarse a la creación de un modelo tridimensional.
Un amigo novato completamente comenzó a hacer el tutorial de la Juana, cuando llevaba ya el cuerpo, me pide opinión, y mi contestación fue, vaya una, su respuesta fue entonces, lo hago de nuevo o es mejor que retoque cosas? Y obviamente lo decía en broma, no solo porque era lo primero que hacía, si no que le había quedado realmente bien, siguiendo el tutorial a la perfección a pesar del tiempo que podía tardar en probar las herramientas.
Creo que gente así, con verdaderas ganas de escuchar, de aprender son los que se merecen consejos y tiempo. El resto para mí, ya no merece más de 2 minutos. La contestación que hice ayer, fue sobre algo en general, sobre que está pasando en los foros. Porque se perfectamente que por mucho que se intente cambiar a alguien, no puedo.
Y por eso me sorprendéis muchos de aquí con la paciencia que mostráis y las ganas para hacer entender a alguien cual es el camino correcto. Por eso os felicito. Saludos.
Cuando tenga scanner, lo haré prometido.Si tienes cosas sobre papel, te invitaría a que las mostraras en su apartado correspondiente alguien que tiene soltura con el lápiz suele tener menos problemas a la hora de enfrentarse a la creación de un modelo tridimensional.
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