Hola dorion3d.
Muy bueno el trabajo. La iluminación me gusta.
Los materiales están bien logrados.
No soy experto, pero hay algunos aspectos del render que creo podrían ser mejorados:
. Saludos.
- El Glow de la ventana es un poco excesivo. (al bajarlo un poco permitiría, por ejemplo, definir el contraste del armario de la derecha)
- Otro punto sería el reflejo del TV (en el que se encuentra el hombre parado). Está para mí muy definido, yo lo desenfocaría un poco (Como el reflejo del piso) para permitir ver mejor la imagen que emite el TV, además de conseguir así más realismo
- Quizás te pasaste un poco con la aberración cromática.
- Contrataría ya a alguien para qué arregle el techo, le falta poco para desmoronarse
Hola, me sumo a los comentarios anteriores y te agrego, que se está reflejando en el respaldo de la cama el piso, ojo con todos esos detalles, entiendo que vale la pena qué ajustes todos los puntos comentados y podamos ver el trabajo bien finalizado. Saludos y ánimo ¡.
Polverigiani, Susana
Hola Dorion.
Me ha encantado tu trabajo
¿Respecto de los respaldos de la cama, lo que puedo decirte es lo siguiente, ¿has sacado alguna vez fotografías y luego notado que hay resultados irreales? Pues seguro te ha sucedido, eso pasa porque ciertos materiales están reflejando en un ángulo que muestran alguna cosa inesperada, o generando sombras que se proyectan coincidentemente sobre alguna mancha y se acreciéntan más de lo normal o a veces hay objetos que debido a la perspectiva parecen haberse fusionado con otro, etc.
Por eso en arte plástica (que he incursionado en algún tiempo) el profesor de composición solía decir, a veces hay que mentir para qué transmitir realismo (sea retratismo o no lo sea) el realismo pasa por lo que el espectador en su sentido común espera ver.
Si el cerebro no recibe una estructura lógica esperable entonces descrerá de lo que ve.
Aquí te dirían Se ve irreal la reflexión, le subes el bump
Aquí Súbele las subdivisiones al motor de render
Aquí Disculpa amigo, se nota demasiado que es FumeFX
Aquí En Multiscatter puedes randomizar la posición en x, y, además tienes un mapa llamado multiscatter texture para darle diferentes tintes a cada instance
Aquí Hola amigo, en principio buena idea, yo le engrosaría los eslabones pues no pueden sostener al peso de esa botella aún por muy bien soldados
Etc.
Y sabes qué? Es cierto, ellos tendrían razón en todas esas críticas, pues si hacemos arte debemos hacer lo que el ojo espera ver pues de ello depende la credibilidad de nuestra imagen, ya ves estas fotografías son reales, o sea physically accurated como les gusta a los frikis del raytracer (ya que son tomadas de la realidad misma, sin embrago no resultan creíbles.
La física no lo es todo. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
A ver si te entendí mi apreciada Carolina.
Soy partidario de las críticas (las cuales suelen negativas) y las sugerencias (que tienden a ser positivas). Sin embargo, yo creo que al ojo de cada persona, cualquier obra realizada (música, escultura, pintura, fotografía, etc) puede estar bien o mal hecha. Siempre estaré agradecido a todos los comentarios recibidos.
Entonces pues, te entiendo que la realidad es imperfecta. Y que aún la misma realidad puede parecernos falsa. Las imágenes que has usado como ejemplos, me han encantado. Ya qué reflejan perfectamente ese comportamiento irreal o imperfecto de la vida misma. Puede ser la intención del artista mostrar distorsiones.
Desde mi punto de vista, y tomando en consideración los comentarios de los demás. Las imágenes que subo, son tal cual yo las quiero mostrar. Y además anotó todas las recomendaciones de nuestros compañeros que se toman la molestia de escribir y opinar. Solamente que esas recomendaciones las utilizo en trabajos posteriores, ya no en el mismo. Ya qué no me gusta encasillarme a una sola escena.
En fin. Sólo diré que tú comentario Carolina, me ha fascinado. Me quedo con esto: La FÍSICA No LO ES TODO.