Resultados 1 al 2 de 2

Comando float limit controller

3dsmax Comando float limit controller

Estoy realizando el trabajo del tutorial básico de rigg en 3ds Max presentado por tutoriales Kames en YouTube, y al llegar a la parte donde se utiliza el comando motion para darle límite de movimiento a los párpados al colocar los valores en el float limit controller la figura no responde, a pesar de seguir los pasos que explica el vídeo, no sé si es problema del programa qué tengo instalado, o que estoy obviando algún paso, agradezco me colaboren de manera explicativa ya que soy novato en este programa.

Thumbs up Float Limit Controller no hace nada en 3ds Max

Cuando usas el Float Limit Controller en 3ds Max para restringir el movimiento de un objeto, como en tu caso, los párpados del rig del tutorial, lo que haces es decirle al programa que ese controlador solo puede moverse entre un valor mínimo y uno máximo. El problema es que muchas veces uno aplica ese límite pero se le olvida conectarlo correctamente o asegurarse de que el eje animado está controlado por ese controlador.

Primero, asegúrate de que el eje al que estás aplicando el límite tiene asignado efectivamente un Float Limit Controller. Para hacerlo bien, vas al panel Motion, seleccionas el controlador correspondiente (por ejemplo, el eje Z de posición o rotación del párpado), das clic en Assign Controller y eliges Float Limit. Luego puedes hacer doble clic sobre él para ajustar los valores mínimo y máximo. Si haces esto pero el párpado no responde, puede que aún esté bajo control de otro tipo de controlador que está ignorando tu nuevo límite.

También revisa si tienes algún Wire Parameter o Expression Controller activo que esté sobreescribiendo lo que hace el Float Limit. A veces, los tutoriales no mencionan esto, y ese puede ser el paso que estás obviando.

Una comprobación extra que siempre ayuda

• En el panel Curve Editor, revisa si tu eje tiene varias capas de control.
    • Desactiva momentáneamente cualquier controlador previo y prueba solo con el Float Limit.
    • Si usas un atributo personalizado (custom attribute) para mover el párpado, asegúrate de que esté bien linkeado al eje que controlas.

Por cierto, asegúrate de estar usando una versión reciente de 3ds Max, como la 2025, ya que algunas cosas en el sistema de controladores han mejorado mucho en estabilidad y visualización.

Float Limit Controller es como ese amigo que dice yo te ayudo, pero solo si todos los demás se hacen a un lado. Si no lo dejas al mando total, se queda mirando y no mueve un dedo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|