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Reto para aprender Cycles

  1. #1001
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    Blender Reto para aprender cycles

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Nombre: foto captura 232.png 
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Nombre: foto captura 235.png 
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ID: 194757

    El tema de las partículas y físicas es complicado si no se cacharrea con ellos. No tiene ningún lenguaje de difícil lectura. Básicamente es todo tipo de botoncitos, que cuando se va sabiendo de que van, es ir ajustando a lo que uno quiere. Dejo algunas capturas con los datos que yo he metido. Creas un plano igual que lo que mide el sitio en el que estén las botellas y le aplicas un sistema de partículas. Haces un grupo con tus botellas y en la pestaña render de las partículas lo pones en group y pones el grupo creado; quítale a las botellas el modificador de subdivisión si lo tienen. Y lo demás a tocar todo lo que veas, haber lo que hace, o ver algún video que otro. Pero lo normal es eso.

    Edito: Por cierto, hacer grupos no es difícil, hay unas cuantas formas de hacerlos, la más fácil mirar en la pestaña object de las propiedades de los modelados.

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Nombre: foto captura 236.png 
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    Y con los vasos puedes hacerlos con el modificador array.

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  2. #1002
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    Blender Reto para aprender cycles

    Probando materiales en objetos en espera de sacar una reléase candidate de mi escena. He usado para la máquina de café el nodo anisotrópico. Saludos.

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Nombre: captura 546.jpg 
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Nombre: captura 547.jpg 
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  3. #1003
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    Reto para aprender cycles

    Te está quedando genial la escena. Debe tener mucho trabajo porque es un espacio muy grande. ¿Quieres sacar un único render desde la vista panorámica inicial o tienes pensado mostrar otros con detalles, por ejemplo, de la máquina? Esto último da mucho valor al trabajo, pero también exige mucho cuidado en el detalle.

  4. #1004
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    Blender Reto para aprender cycles

    La verdad es que esto del diseño 3d es una verdadera locura. La gente que no lo usa no sabe los quebraderos de cabeza cuando se quiere hacer cosas realmente difíciles. Tengo pensado hacer click al botón de render, con esa resolución y guardar bien el (*.blend). Hacer una animación o dar más presencia a la escena creo que está un poco por delante mía. Debo ir progresando. Al menos es el aprendizaje que me he puesto. Además, tomármelo de otra manera (quizás solo me entienda yo). Bueno, gracias por comentar y a ver si sigues sacando escenas (más y mejor), que tenían muy buena cosa. Saludos.

    Edito: Fíjate como quedan objetos del fondo y seguro que se verán bien.

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Nombre: captura 548.jpg 
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ID: 195086

    Por cierto, ahora no puedo quitar el borde de render que he puesto en la vista 3d, ni, aunque desmarque borde en la pestaña de render en las propiedades, ni, aunque haga otro. Alguien sabe cómo quitarlo?

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    Última edición por limitee; 16-06-2014 a las 19:42
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  5. #1005
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    Reto para aprender cycles

    Ctrl+Alt+B.

  6. #1006
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    Reto para aprender cycles

    Y si lo has hecho desde vista de cámara, también lo puedes desmarcar/marcar en RENDER > Dimensions (casilla BORDER).

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Nombre: border.jpg 
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ID: 195096

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  7. #1007
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    Reto para aprender cycles

    Ya te digo Límite. Hay mucho trabajo detrás de cada proyecto. Con el 3d, el pintor se ha vuelto también escultor, albañil, porque tienes que construir literalmente cada objeto de la escena. Pero es una pasada lo que se consigue y merece la pena el esfuerzo. Saludos.

  8. #1008
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    Reto para aprender cycles

    Le estoy dando vueltas a esto de las texturas, cuesta mucho hacerlas realistas, pero bueno. Seguimos trabajando.

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Nombre: Textura_bar.png 
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ID: 195098  

  9. #1009
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    Blender Reto para aprender cycles

    Por si te sirve de ayuda, esta es la textura qué he usado para las tablas del mostrador y en otros sitios (es repetible).

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Nombre: WoodFine0003_L tiled.jpg 
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ID: 195110

    Y en esta imagen como me ha quedado el mapeo UV en la textura.

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Nombre: captura 233.jpg 
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ID: 195111 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 234.jpg 
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ID: 195114

    Prueba las distintas opciones de UV que hay (tecla u en edición). La idea es asemejarlas a las fotografías de referencia qué tengas. Es difícil como todo. Si tienes problemas saca capturas con Blender de cómo haces los mapeos.

    Esta última es la textura del suelo que he usado (la he cambiado el color con los nodos). También es enlosable.

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Nombre: ConcreteBare0145_2_S tiled.jpg 
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    Última edición por limitee; 17-06-2014 a las 12:56
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  10. #1010
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    Blender Reto para aprender cycles

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Nombre: captura 240.jpg 
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    Bueno mi primera cosa echa con Gimp. No es que sea exacta la imagen, pero parece resultona.

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  11. #1011
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    Reto para aprender cycles

    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
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Nombre: captura 240.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 218.9 KB 
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    Bueno mi primera cosa echa con Gimp. No es que sea exacta la imagen, pero parece resultona.
    Esta bien, ya tienes la marca patentada. .

  12. #1012
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    Blender Reto para aprender cycles

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Nombre: captura 122.jpg 
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Nombre: captura 123.jpg 
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Nombre: captura 124.jpg 
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ID: 195164 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: captura 125.jpg 
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Nombre: captura 126.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 46.5 KB 
ID: 195166
    Sigo aplicando materiales a mis objetos del escenario. Me queda nada para publicarla. Sabe alguien como poner un poco de emisión en la imagen de la pantalla? Sé que lo he visto en algún lado. Saludos.

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  13. #1013
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    Reto para aprender cycles

    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Me queda nada para publicarla. Sabe alguien como poner un poco de emisión en la imagen de la pantalla? Sé que lo he visto en algún lado. Saludos.
    Si te refieres a qué emita un poco de luz, se puede mezclar en un Mix Shader la textura de imagen que tienes de la pantalla, con un nodo de Emission también unido a la textura de imagen.

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Nombre: emision.jpg 
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ID: 195168

    Si te refieres a simular volumen, puedes crear un objeto con la forma qué quiera de emisión y ponerle dos nodos de tipo Volumen (Scatter y Absortion) como en la imagen que subo. Puedes ir probando la fuerza de cada valor para subirlo si la escena es más clara o si es más oscura.

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Nombre: Volumen_luz.jpg 
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ID: 195167

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  14. #1014
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    Blender Reto para aprender cycles

    600 samples (30 minutos).

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Nombre: foto bar 333.jpg 
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ID: 195201

    Después de toquetear tanto botón, la publico ya. Bien porque ya no tengo nivel o porque quiero que alguien me echará una mano para terminarla decentemente. Así la he dejado. Supongo que copiar a 3d una imagen debe de ser algo, así como misión imposible o debe haber una buena razón por en medio. La iluminación me fastidia un poco y no lo he pasado todavía por el compositor. A ver como hago el efecto ese de difuminar el resplandor de la ventana por la habitación (lo he visto en alguna parte). Necesito más consejos. Un saludo.

    Edito: He vuelto a hacer render. Esta al 100% de su tamaño, 2500 samples (2 horas).

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Nombre: foto bar 336.jpg 
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ID: 195215

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    Última edición por limitee; 20-06-2014 a las 13:39
    Buena cosa esto del Blender

  15. #1015
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    Reto para aprender cycles

    Te ha quedado genial tío, esta super realista.

    He estado siguiendo este trabajo tuyo y me gusta mucho como has modelado y texturizado todo. Por eso pienso que el render debería tener mayor resolución, para qué se aprecien todos los detalles dé la escena (los grifos de cerveza, los servilleteros.) Podrías tirar un render a mayor resolución y alguno enfocando esos elementos, porque están muy bien hechos y es una pena que no se vean.

    Buen trabajo.

  16. #1016
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    Reto para aprender cycles

    Cita Iniciado por Diseño3d Ver mensaje
    Te ha quedado genial tío, esta super realista.

    He estado siguiendo este trabajo tuyo y me gusta mucho como has modelado y texturizado todo. Por eso pienso que el render debería tener mayor resolución, para qué se aprecien todos los detalles dé la escena (los grifos de cerveza, los servilleteros.) Podrías tirar un render a mayor resolución y alguno enfocando esos elementos, porque están muy bien hechos y es una pena que no se vean.

    Buen trabajo.
    Cuando haga el render final, y le suba el tamaño y la cantidad de pasadas, ya se puede ir a tomar una paella, pues no creo que le baje de 2 horas el render.

    Buen trabajo LIMITE.

  17. #1017
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    Blender Reto para aprender cycles

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Nombre: foto bar 337.jpg 
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Nombre: foto bar 338.jpg 
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Tamaño: 93.0 KB 
ID: 195222
    Bueno he hecho un par de renders al 100% y 400 samples desde otras ubicaciones de cámara. El problema al no tenerlo pensado es que se vean las costuras. Saludos.

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  18. #1018
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    Reto para aprender cycles

    Perdonad, pero ¿Cuál es el estado de este mensajes? Hay un botón de aceptar reto y todo eso y no acabo de entender, porque nunca se acaba de aprender. Saludos.

  19. #1019
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    Reto para aprender cycles

    El render general ahora tiene mucho menos ruido con 2500 samples. Pero, ¿es resolución 100 %? ¿No tendría qué verse más grande la imagen?

  20. #1020
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    Reto para aprender cycles

    Cita Iniciado por Diseño3d Ver mensaje
    El render general ahora tiene mucho menos ruido con 2500 samples. Pero, ¿es resolución 100 %? ¿No tendría qué verse más grande la imagen?
    Está hecha a 600x400 creo.

  21. #1021
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    Reto para aprender cycles

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Está hecha a 600x400 creo.
    Debe ser éso.

  22. #1022
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    Blender Reto para aprender cycles

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Nombre: captura 783.png 
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Tamaño: 1.57 MB 
ID: 195226

    Hay un truco para aumentarla, pero no con el render sino en la vista 3d con la cámara y el método rendered y haciendo zoom para encajar lo máximo posible; como en la imagen (y luego recortarla). Pero habría que olvidarse del compositor si hiciera falta. Por cierto, después de renderizar la imagen 2 horas, me he dado cuenta que no le he dado a la tecla correspondiente en la ventana UV, para guardar el render resault; solo grabe la imagen como jpg. Como puedo ahora usar el compositor sin tener que renderizar otra vez; corcholis. No sé si me explico. Creo que tenía qué haberla hecho usuaria o algo así.

    Edito: Por cierto, llevo bastante tiempo cansado de loguearme, ya qué me expulsa después de un rato pequeño. Que pasa?

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    Última edición por limitee; 20-06-2014 a las 18:33
    Buena cosa esto del Blender

  23. #1023
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    Reto para aprender cycles

    Milite muy, y, pero muy buen trabajo el que estas realizando.

  24. #1024
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    Reto para aprender cycles

    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
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Nombre: captura 783.png 
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    Hay un truco para aumentarla, pero no con el render sino en la vista 3d con la cámara y el método rendered y haciendo zoom para encajar lo máximo posible; como en la imagen (y luego recortarla). Pero habría que olvidarse del compositor si hiciera falta. Por cierto, después de renderizar la imagen 2 horas, me he dado cuenta que no le he dado a la tecla correspondiente en la ventana UV, para guardar el render resault; solo grabe la imagen como jpg. Como puedo ahora usar el compositor sin tener que renderizar otra vez; corcholis. No sé si me explico. Creo que tenía qué haberla hecho usuaria o algo así.

    Edito: Por cierto, llevo bastante tiempo cansado de loguearme, ya qué me expulsa después de un rato pequeño. Que pasa?
    Truco?
    No hace falta truco, solo cambia la resolución de salida de 1.200 x 800 (que sería el doble de lo que creo que tienes) en render > resolution.

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Nombre: render1.jpg 
Visitas: 98 
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ID: 195227

    Lo de que te has olvidado de hacer la imagen, no tiene vuelta atrás, si no la has guardado deberás de volverá a hacer. (Con la resolución que te he puesto, seguro que se multiplica por 4 el tiempo, por lo que se te puede tirar 8 horas más o menos.)
    Esa imagen no se gurda una vez cerrado, tienes que empezar siempre que arranque el blend.

    Una vez este la imagen en nodos, si que puedes variar, añadiendo algún nodo o cambiando valores.En último caso, si solo es un problema de darle más o menos tono, puedes utilizar la imagen que ya tienes en un render nuevo y solo sería poner la IMAGEN y los nodos que necesites de corrección de color o blur, etc.Lo de que te explulsa del for, no tengo ni idea, a mí no me pasa.

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  25. #1025
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    Blender Reto para aprender cycles

    Esta noche intento sacar la resolución y el tiempo al doble. Mañana haber que pinta tiene al levantarse y lavarse la cara.
    Buena cosa esto del Blender

  26. #1026
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    Reto para aprender cycles

    Se ve muy realista Limite.

    Lástima qué se genere ruido en la imagen.

  27. #1027
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    Reto para aprender cycles

    Hombre, a mí lo que no me encaja es el suelo. ¿Por qué no se parece al original?

  28. #1028
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    Blender Reto para aprender cycles

    Bueno y el suelo que se supone que es? Le meto algún bump hacia arriba? Busco otra textura? Tiene un brillo muy extraño. Se ve que, aunque haga un mayor render todavía le va a quedar un rato a la imagen. Y ya de paso le iré poniendo arañazos a las maderas y repasar la suciedad etc. A ver como le sentara una mejor resolución. Aceptare sugerencias. Seguiré con el mono de trabajo un tiempo más.
    Última edición por limitee; 20-06-2014 a las 22:01
    Buena cosa esto del Blender

  29. #1029
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    Reto para aprender cycles

    Revisa las imágenes en otro monitor, porque lo estas poniendo todo muy amarillo. El suelo es de parquet, de un color muy parecido al de la barra (con un poco más de brillo y menos saturación). Lo mismo te pasa con el techo, demasiado amarillo. Y las paredes siguen teniendo ese toque verdoso, necesita ser un color más cálido (menos verde).

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Nombre: taberna.png 
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ID: 195252

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  30. #1030
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    Blender Reto para aprender cycles

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Nombre: captura 234.jpg 
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Nombre: foto bar 337.jpg 
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ID: 195259

    Sigo toqueteando. Las luces del techo las he puesto un tono amarillo hacía más blanco. He subido los valores de emisión de la ventana de atrás y la de la puerta. He puesto una textura más parecida en el suelo y la he desaturado un poco. Ahora, los tonos de color se me atraviesan un poco. A ver si esta noche hago un render más grande (el doble) para ver qué cosas voy a tener que mejorar. Saludos.

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    Última edición por limitee; 21-06-2014 a las 20:03
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  31. #1031
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    Reto para aprender cycles

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Nombre: captura 234.jpg 
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ID: 195254
    Sigo toqueteando. Las luces del techo las he puesto un tono amarillo hacía más blanco. He subido los valores de emisión de la ventana de atrás y la de la puerta. He puesto una textura más parecida en el suelo y la he desaturado un poco. Ahora, los tonos de color se me atraviesan un poco. A ver si esta noche hago un render más grande (el doble) para ver qué cosas voy a tener que mejorar. Saludos.
    En lo que es el conjunto de la imagen, si tienes que tocar algún tono, lo puedes hacer en una ventana de nodos de composición.

    Me refiero para toda la imagen.

    Solo abres una ventana de Nodos, eliges los de composición y tienes varias maneras de retocarlo.

    Con Color Balance, por ejemplo. Aunque hay más nodos para mejorar la imagen.

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Nombre: Balance.jpg 
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ID: 195256

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  32. #1032
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    Blender Reto para aprender cycles

    1200X800 y 2500 samples (8 horas).

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Nombre: foto bar 350.jpg 
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ID: 195268

    Bueno y si quisiera cerrar el programa y meterme en composición más tarde y no tener que volver a renderizar, que hago? ; porque luego no habría manera. Saludos.

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Nombre: captura 384.jpg 
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ID: 195269

    En esta última metiendo un poco de composición: un nodo glare con fog Glow y un color balance. Vamos que no tengo ni idea.

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    Última edición por limitee; 22-06-2014 a las 07:45
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  33. #1033
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    Reto para aprender cycles

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    1200X800 y 2500 samples (8 horas).

    Bueno y si quisiera cerrar el programa y meterme en composición más tarde y no tener que volver a renderizar, que hago? ; porque luego no habría manera. Saludos.
    Si ya tienes la imagen, puedes corregir color en un blend nuevo solo poniendo la imagen (tarda solo unos segundos).

    Solo quitas el Renderlayer y pones un nodo de imagen, con la imagen que ya tienes. Luego le puedes corregir color, etc. Es como Gimp o Adobe Photoshop.

    Puedes ponerle máscaras de sombra si quieres.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Nodos_corr.jpg 
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  34. #1034
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    Reto para aprender cycles

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ID: 195273
    Me he fijado con las dos imágenes y se pueden apreciar algunas diferencias.
    ​Aquí te digo las que veo más diferenciadas, para si pueden ayudarte a mejorarla:
    1. El foco es algo más pequeño, y emite más luz centelleante de color blanco.
    2. El techo es más marrón y más oscuro. Quizá las juntas no sean tan marcadas como en la original y más tacadas por nudos.
    3. Esta parte de la madera, tendría qué parecerse más al techo que tienes. Pero con tonos más verdosos como los del techo.
    4. La máquina Heineken es de color verde oscuro, y el interior tiene un tono más oscuro marrón.
    5. Por algún motivo se refleja la máquina Heineken y no la puerta o el pasillo.
    6. La pared tiene un color más anaranjado. Además, en la puerta, has dejado un zona de color blanco. 6.1:La luz de las sillas es más vertical, hay más intensidad y hay una cada dos taburetes.
    7. El suelo, tendría que tener un color marrón con un toque ligero ocsuro, pero con la textura del 2 no tan marcada.
    8. Esos travesaños, tendrían que ser un poco más gruesos en altura, un poco más cuadrados y reflexivos.
    9. Como el 8, además de ser más reflexivos.
    10. Básicamente tiene que ser más oscuro.

    Sé que es mucho, pero si te sirve de ayuda para mejorar el render. Saludos.
    .

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    Última edición por Nugu; 22-06-2014 a las 08:57

  35. #1035
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    Blender Reto para aprender cycles

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    Jugueteando con Gimp. Con la herramienta de blanqueado en la ventana y añadiendo algo de suciedad. Me pregunto si al ser una imagen estática seria como final más fácil y natural pintorrejear la imagen con un editor externo.

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    Buena cosa esto del Blender

  36. #1036
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    Blender Reto para aprender cycles

    Gracias Nugu por esa lista de sugerencias (te has pasado un poco si). Viendo los comentarios que habéis puesto, estaré estos días repasando todo eso; aunque se me dan bastante mal los colores (hasta cuando iba al colegio). Lo mismo cambio la textura de la marquesina y la de las vigas de madera; no me convencen mucho. Esto del diseño 3d da para muchos libros. Suerte que se va pillando experiencia. Un saludo.
    Buena cosa esto del Blender

  37. #1037
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    Reto para aprender cycles

    Te recomendaría qué usaras volumétricas para darle mayor realismo al garito, pero igual el portátil te manda a freír espárragos.

    Buen trabajo.
    Good night and good luck

  38. #1038
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    Reto para aprender cycles

    Ahora sí, Límite. Se ve genial a gran resolución. Es un buen trabajo tío, enhorabuena.

  39. #1039
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    Blender Reto para aprender cycles

    He seguido tocando algo las luces, algunas texturas y tonos. Con la experiencia qué tengo así han quedado las cosas. Faltaría cuando este decentilla usar el Gimp para meterle suciedad y lo que haga falta. Me da cosa renderizar ahora al máximo que pueda. La iluminación me sigue tocando las p. Saludos.
    600X400, 500 samples.

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Nombre: foto bar 352.jpg 
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ID: 195312

    Por cierto, la puerta del fondo, es un espejo?

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    Última edición por limitee; 24-06-2014 a las 12:24
    Buena cosa esto del Blender

  40. #1040
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    Blender Reto para aprender cycles

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ID: 195326
    Bueno y aquí está el final de este proyecto, a una resolución de 1200x800 con 3000 samples. La he estado editando en el Gimp. Saludos.

    Por cierto, que tal me ha quedado la firma? :-\
    Edito: Menuda tabarra os he dado.

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    Buena cosa esto del Blender

  41. #1041
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    Reto para aprender cycles

    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
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Nombre: foto bar 354.jpg 
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    Bueno y aquí está el final de este proyecto, a una resolución de 1200x800 con 3000 samples. La he estado editando en el Gimp. Saludos.

    Por cierto, que tal me ha quedado la firma? :-\
    Edito: Menuda tabarra os he dado.
    Te ha quedado bastante bien.

    Como retoques, si tuvieras que hacer algún cambio, sería el de las sombras de los taburetes que son muy duras. Se tendrían que ver más difuminadas (creo yo).

    Y el material de los taburetes y la madera de la barra (la inferior) tal vez tenga un tomo como de plástico, habría que bajarle el Glossy (también es una opinión personal).

    Buen trabajo.

  42. #1042
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    Reto para aprender cycles

    ¿Por qué la ventana es verde ahora? ¿No se supone que es de madera?

  43. #1043
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    Reto para aprender cycles

    Hola, esta es la primera prueba qué hago para luces volumétricas, pero veo que es muy lento el tiempo de render y con mucho ruido, espero que lo mejoren. Saludos.

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  44. #1044
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
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    751

    Reto para aprender cycles

    Perdonad que interrumpa, pero tengo un problema: se me ha acabado la demo del Crazybump y necesito una alternativa. He recuperado un mensaje en el canal de Materiales y Texturizado, por si queréis responderme allí y no utilizar este mensaje para ese tema. Gracias.

  45. #1045
    Fecha de ingreso
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    191

    Reto para aprender cycles

    Cita Iniciado por xWarcox Ver mensaje
    Hola, esta es la primera prueba qué hago para luces volumétricas, pero veo que es muy lento el tiempo de render y con mucho ruido, espero que lo mejoren. Saludos.
    Por curiosidad, ¿cuánto tiempo te a tardado?

  46. #1046
    Fecha de ingreso
    Feb 2011
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    312

    Reto para aprender cycles

    Apróximadamente 6 horas, aunque he visto que están trabajando para mejorar, pero se pueden lograr buenos resultados. Saludos.

  47. #1047
    Fecha de ingreso
    Feb 2011
    Mensajes
    312

    Reto para aprender cycles

    Otra toma con algo más de tiempo, pero se nota el ruido.

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  48. #1048
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    Aug 2004
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    22,270

    Reto para aprender cycles

    Cita Iniciado por xWarcox Ver mensaje
    Otra toma con algo más de tiempo, pero se nota el ruido.
    Puedes poner una captura de los nodos o alguna imagen de la colocación de los emisores de luz.

    Gracias.

  49. #1049
    Fecha de ingreso
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    Reto para aprender cycles

    Pues ese ruido, parece que haya niebla, si lo pudieses rebajar un poco, parecería real. .

  50. #1050
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    Feb 2011
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    312

    Reto para aprender cycles

    NUGU: en eso estoy compadre, probando a ver.

    Soliman use luces de tipo point dentro de cada habitación, las luces con un tamaño de 4cm y 3000 de fuerza, así que, no les puse nodos de ningún tipo, solo las luces.
    aquí una captura de dónde coloco las del segundo nivel.

    Super Saludos.

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