Resultados 1 al 22 de 22

Workstation PC para postproducción

Workstation pc para postproducción?

Hola qué tal soy nueva aquí, y llena de dudas, últimamente.

Me gustaría plantear que estoy buscando una estación de trabajo para trabajar con alta definición, After. Nuke. Mocha.3d.

Sin tener problemas de cuelgues e historias, hace mucho que no toco Windowspara trabajar pues siempre lo he hecho desde 2007 con mi Mac mini que ha día de hoy no me dio ningún problema, pero necesito renovarme y expandirme un poco más y los precios de Apple por el hardware del Mac pro me parecen desorbitados.

Respecto a mi configuración tengo varias preguntas, sobre todo de que rendira más? ¿una titan o una Quadro de las últimas para lo que yo quiero? Os dejo mi configuración.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: workstation 3.0.png 
Visitas: 601 
Tamaño: 59.2 KB 
ID: 191448

Tengo miedo sobre todo del sistema operativo Windows 8 la verdad que vengo de la estabilidad de Mac y claro ando un poco perdida de si podre trabajar igual, espero que me podáis echar un cable.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Bienvenida luna.
    ¿Qué presupuesto tienes?
    ¿Necesitas montaje del equipo o es sólo para comprar las piezas?
    ¿Quién te ha recomendado esa configuración con una placa de dos procesadores? ¿Y por qué hay seleccionados dos SD (los dos últimos artículos de la lista) tan distintos?
    Responde a lo que puedas, estamos para ayudarte.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Bienvenida luna.
    ¿Qué presupuesto tienes?
    ¿Necesitas montaje del equipo o es sólo para comprar las piezas?
    ¿Quién te ha recomendado esa configuración con una placa de dos procesadores? ¿Y por qué hay seleccionados dos SD (los dos últimos artículos de la lista) tan distintos?
    Responde a lo que puedas, estamos para ayudarte.
    Presupuesto no superior a 3000EUR.

Respecto a la placa dual CPU la escogí por que sé que voy a ir más desahogada a la hora de trabajar con 2 Xeon 6 Core que con 1 como aparte los 32 Gb de RAM. Lo que no sé es si esta placa se podría sustituir x una mejor. De dual CPU 2011.

Las SSD van: 256gb para él sistema operativo y software
    Y la de 1tb para renders, proyectos, trabajos, material, capturas, exportaciónes, etc nunca me ha gustado renderizar en disco del so y demás.

También tengo dudas con las gráficas, respecto a si renta más una Quadro 5000 que una titan, La qué yo le puse tampoco esta mal
    aquí si estoy perdida.

Y, sobre todo yo vengo de Mac y tengo miedo acerca de la estabilidad del sistema operativo de cuelgues. De no responde y demás historias y no sé si con Windows 8.1 lo tendré.

Yo por mi me pondría Linux con wine y a correr, pero no domino el tema.

Con Wine te frenaría mucho y más a ese nivel. Tiene más sentido desde mi punto de vista correr Windows directamente que ejecutarlo a través de Linux. De Windows 8.1 algunos compañeros dicen que es más estable que Windows 7 aunque otros prefieren 7 porque la interfaz de Metro es un poco especial. No obstante y teniendo en cuenta que Microsoft ya está obligando a migrar a Windows 8 será mejor que montes el 8.1, que ya qué pagas la licencia al menos te dure un poco más.

Las configuraciones con dos procesadores tienen sentido cuando todos los programas principales pueden hacer uso de ellas.

Y en relación a la placa creo que es de las pocas que podrás encontrar con doble zócalo para dos procesadores.
    ¿Qué programas específicos usaras además de los mencionados?
    ¿Necesitas montaje o tienes a alguien que te lo monte?

Con Wine te frenaría mucho y más a ese nivel. Tiene más sentido desde mi punto de vista correr Windows directamente que ejecutarlo a través de Linux. De Windows 8.1 algunos compañeros dicen que es más estable que Windows 7 aunque otros prefieren 7 porque la interfaz de Metro es un poco especial. No obstante y teniendo en cuenta que Microsoft ya está obligando a migrar a Windows 8 será mejor que montes el 8.1, que ya qué pagas la licencia al menos te dure un poco más.

Las configuraciones con dos procesadores tienen sentido cuando todos los programas principales pueden hacer uso de ellas.

Y en relación a la placa creo que es de las pocas que podrás encontrar con doble zócalo para dos procesadores.
    ¿Qué programas específicos usaras además de los mencionados?
    ¿Necesitas montaje o tienes a alguien que te lo monte?
    Hola de nuevo AlphaCAD, y gracias.

En primer lugar estaba entre la Asus Z9Pe-D8-WS o una gigabyte GA-7PeSH3, no sabría cual elegir si pudieras echarme una manita
    te
    programas estos:
    Adobe Photoshop cs6---after cs6---Davinci resolve---MOCHA PRO.Cinema 4D---gimp---(editor aún no sé qué haré, ya qué final Cut me encanta), nuke, campo del 3d aún no se mucho, pero espero ir cogiendo conocimientos, lo que si domino más es la composición, matte painting,edición.

Además de que pronto adquiriré la blackmagic 4k para hacer bastantes cosas con ella o incluso a 1080.

Respecto al montaje yo misma me encargo de montar las piezas, Pc componentes además está cerca de mi ciudad.

Lo que me sigue preocupando es el S. O no sé si Windows 8.1 aprovechará al 100 por 100 esta máquina sin problemas, y demás, y otro comedero de cabeza son los códecs y demás que yo en Apple nunca tuve problemas para exportaciónes ni compresiones.

Además de si podrías ayudarme entre una Quadro 5000 o una titan, le puse una buena, pero me interesa saber acerca de esto un poco más.

Es un tema complejo así que, vamos a abordarlo por partes.

En primer lugar está el tema de las placas base. Al decirme que vas a utilizar Blackmagic he estado mirando la documentación y veo que sería importante que la placa tuviera un puerto Thunderbolt de acuerdo a los requerimientos de Blackmagic:
    Puerto Thunderbolt para la captura de audio y vídeo en formato Hd. Puerto mini USB 2.0 para configuración y actualizaciones del software. Puerto mini USB 2.0 para configuración y actualizaciones del software.
    En ese sentido ninguna de las dos placas cumpliría dicho apartado. Que quizás se podría buscar un adaptador, pero está claro que para una tarea tan crítica yo no utilizaría a ser posible ningún adaptador ni conversor intermedio.

Por otra parte, tengo dudas sobre la eficiencia de esos dos Xeon con una frecuencia tan baja ya qué todos aquellos programas que no puedan hacer uso de ambos se verán realmente penalizados. Por ejemplo, sabemos que 3Ds Max hace uso de ambos procesadores, pero. ¿Qué pasa con Mocha y con el resto? En parte la explicación la da nuestro compañero Cabfl en este post.

Y como curiosidad fíjate en este benchmark donde un i7-4930K saca mejor puntuación que dos Xeon E5-2620v2 juntos, ojo que es un procesador contra dos. Y aquí tienes la puntuación por separado de un sólo Xeon Como ves es la mitad.

Curiosamente las especificaciones recomendadas de algunos de los programas que mencionas son más bien escasas. Por ejemplo, mira las de Mocha y las de Nuke tampoco son demasiado elevadas que digamos. Pero es que lo que tú quieres hacer está muy por encima de eso así que, no podemos tomarlas como referencia.
    Windows 8.1 tiene capacidad para aprovechar dicha máquina sin problemas, ahora bien en el tema de códecs no sabría decirte, en ese sentido concreto deberías preguntar a algún experto en la materia qué esté trabajando con Windows 8.1.

Respecto a la gráfica, ya sabes que hay un salto abismal entre esa GTX 770 y una TITAN.

El orden de rendimiento aproximado sería (de menor a mayor):
    GTX 770 OC (2 GB VRAM) => GTX 780 (3 GB VRAM) => GTX TITAN (6 GB VRAM) => GTX 780 Ti (3 GB VRAM) => GTX TITAN Black (6 GB VRAM).

Aclaro que hay versiones específicas de dichas tarjetas que pueden montar más VRAM, pero esas son las cifras base.

Si te das cuenta la diferencia además del rendimiento está en la VRAM (memoria de vídeo) y de todas la más potente y equilibrada desde mi punto de vista es la GTX 780 Ti que sólo falla en montar 3 GB de VRAM.

Las Quadro juegan en otra liga. Y aquí podríamos abrir un nuevo debate sobre la eficiencia real de las Quadro contra las GTX. Por ejemplo, podemos encontrar opiniones tan interesantes como la de este compañero que afirma qué tiene una Quadro K4000 y una GTX 780 Ti y que la GTX le rinde casi el doble que la Quadro K4000 en 3Ds Max con escenas gigantes dónde está se ahoga.

Por equilibrio general me sigo quedando con la polivalencia y la potencia bruta de la GTX 780 Ti.

Ahora en un rato te hago al menos un presupuesto para que veas qué te parece.
    Última edición por AlphaCAD; 24-03-2014 a las 13:27

Hola de nuevo.

Respecto a las placas el problema es la conexión thunderbolt desde luego, hay una placa qué si tiene esta conexión que es muy importante para mí.

Es la GA-Z77X-UP4 TH
    Pero ES SOCKET 1155.

Y Me INTERESA EL 2011.

No conozco ninguna placa de socket 2011 que lleve integrado un puerto Thunderbolt, salvo el experimento que hicieron con las ASUS ROG Zeus, pero esa no cuenta.

Ten en cuenta que las placas de socket 2011 no llevan GPU integrada y creo recordar que era un requisito para montar un Thunderbolt integrado.

De todas formas, la diferencia de velocidad con respecto al USB 3.0 es irrisoria, y en ocasiones hasta sale perdiendo cómo puedes ver en este enlace.

Dices que te interesa el 2011 como es normal, y ahí estamos de acuerdo en que se podría montar una buena máquina, pero.
    ¿Vas a realizar overclock (OC) sobre el procesador?
    ¿Tienes la posibilidad de montar dos equipos para una granja o tiene que ser sólo uno?
    ¿Por qué en tu presupuesto no está incluida la caja, es que tienes ya una?

Hola de nuevo, la verdad que si tenía pensado montar una granja junto con un Mac mini i7 para renderizar, pero aún no estoy muy metida en este tema.

Sobre overclock no, no voy a hacerlo.

Claro la opción de thunderbolt más que nada era por la cámara, pero no sé qué opciones tengo.

Respecto a la caja, es esta http://www.pccomponentes.com/corsair...h_airflow.html.
    Última edición por luna; 24-03-2014 a las 15:02

Veamos, por una parte no vas a hacer OC por lo que yo descartaría a priori el socket 2011 excepto para montar 2 Xeon en una placa de doble zócalo.

Por otra parte, has considerado la posibilidad de montar una granja. Eso nos abre la puerta a montar dos equipos en paralelo además de tu Mac, eso serían tres equipos en total.

Para poder montar una placa con Thunderbolt nativo tendrías que irte al socket 1150.
    ¿Cómo ves la posibilidad de montar dos equipos además de tu Mac pensando en 3 equipos en total?
    Entiendo que no tienes ninguna caja y que se te pasó ponerla en el presupuesto inicial, ¿verdad?
    Edito: ¿Tienes ya en tu poder la caja (Corsair Carbide Series Air 540) o tendrías que comprarla?
    Última edición por AlphaCAD; 24-03-2014 a las 15:06

Veamos, por una parte no vas a hacer OC por lo que yo descartaría a priori el socket 2011 excepto para montar 2 Xeon en una placa de doble zócalo.

Por otra parte, has considerado la posibilidad de montar una granja. Eso nos abre la puerta a montar dos equipos en paralelo además de tu Mac, eso serían tres equipos en total.

Para poder montar una placa con Thunderbolt nativo tendrías que irte al socket 1150, tenía entendido que el socket 2011 es mejor para trabajar, no sé si podría ponerse una tarjeta thunderbolt, además estoy algo mosca por que en nada sacan las ddr4 y demás y no me gustaría adquirir algo que quede enseguida obsoleto.
    ¿Cómo ves la posibilidad de montar dos equipos además de tu Mac pensando en 3 equipos en total?
    Pues la verdad que aparte de mi Mac íbamos a adquirir un Mac mini i7 aparte de la estación de trabajo clonica así que, seguramente serían 3 equipos (estación de trabajo clonica, Mac mini i7, y Mac mini Core 2 duo) aunque ya te digo que en esto estoy algo perdida.

Entiendo que no tienes ninguna caja y que se te pasó ponerla en el presupuesto inicial, ¿verdad?
    La caja esta : http://www.pccomponentes.com/corsair...h_airflow.html.

Sí, por eso te preguntaba:
    ¿Cómo ves la posibilidad de montar dos equipos además de tu Mac pensando en 3 equipos en total (2 PCs + tu Mac Mini)?
    ¿Tienes ya en tu poder la caja (Corsair Carbide Series Air 540) o tendrías que comprarla?

Sí, por eso te preguntaba:
    ¿Cómo ves la posibilidad de montar dos equipos además de tu Mac pensando en 3 equipos en total (2 PCs + tu Mac Mini)?
    Pues si te soy sincera prefiero la opción que te dije antes mis dos Mac mini y la Workstation a contruir.
    ¿Tienes ya en tu poder la caja (Corsair Carbide Series Air 540) o tendrías que comprarla?
    La tengo aún que comprar, pero vamos no es problema, me gusta bastante.

Respecto al thunderbolt no tengo muy claro que hacer, el Mac mini si lleva puerto thunderbolt.

No sabía qué tenías dos Mac Mini, pensaba qué sólo tenías uno.

Echa un vistazo a esto:
    http://www.belkin.com/us/F4U055-Belkin/p/P-F4U055/.
    ¿Crees que podría servirte para lo que necesitas?
    Voy a hacer un presupuesto a ver qué te parece.

Hola, pues la verdad que resulta un cacharrito muy interesante, pero la cuestión es que debe de ir conectado por thunderbolt cosa qué si me armo la Workstation con dual socket 2011 no tendré thunderbolt en la placa madre por lo tanto este cacharrito no me servirá de nada.

Mi idea es hacerme una especie de estantería rack para poner los dos Mac y la estación de trabajo (clonica) y conectarlos entre sí, pero aquí yo ya me pierdo porque no sé si hay que conectarlos por red, o usb 3.0, o thunderbolt, aquí he de admitir que estoy muy perdida sobre esto de las granjas de render, pero sería algo que me ayudaría mucho con el rendimiento y demás.

Es una pena esto de las placas thunderbolt, y la verdad que si me monto esta estación de trabajo quiero coger algo que no se me quede obsoleto en nada, he escuchado que dentro de nada sale la ddr4 y demás.

Bien, te voy a exponer dos presupuesto s distintos:
    Presupuesto A (con 2 procesadores Xeon en una placa):
    Placa base Asus Z9Pe-D8-WS.

Procesador Xeon E5-2620v2 (x2).

Caja: Corsair Carbide Air 540.

RAM: Kingston Hyper X Blu 1600 (16 GB) (x2).

Gráfica: Gigabyte GTX 780 Ti.

SD 1: Samsung 840 EVO (256 GB).

SD 2: Samsung 840 EVO (1 TB).

Fuente de alimentacion: Aerocol Strike X-800.

Grabadora BluRay: BluRay Grabador.

Suman 2.985,40 euros.
    Presupuesto B (con un i7-4930K):
    Caja: Corsair Carbide Air 540.

Procesador: Intel i7-4930K (12 núcleos).

Placa base: Asus P9X79.

Disipador: Noctua nH-D14 (socket 2011).

RAM: Kingston Hyper X Blu 1600 (16 GB) (x2).

Gráfica: Gigabyte GTX 780 Ti.

SD 1: Samsung 840 EVO (256 GB).

SD 2: Samsung 840 EVO (1 TB).

Fuente de alimentacion: Aerocol GT 700 W.

Grabadora BluRay: BluRay Grabador.

Salen aproximadamente unos 2.508,12 euros.

Como ves entre ambos presupuesto s hay una diferencia de 477 euros, siendo ambos de socket 2011.

Te he puesto una grabadora de BluRay porque estaba incluida en tu presupuesto inicial y he pensado que la necesitarías.

No he incluido la licencia de Windows 8.1 porque no se trata de un componente, pero aquí la tienes:
    Sistema operativo: Windows 8.1 OEM.

Con eso ya lo tienes todo para poder elegir.

Muchas gracias, la verdad que me tira mucho el doble Xeon, pero esto supone la ausencia de thunderbolt, la cuestión es la qué te he planteado, no quiero comprar algo que ne dos días me quede obsoleto y más ahora con la salida de las ddr4 y supongo que, ya habrá placas que la soporten y demás historias, respecto a la granja de render me gustaría saber si podrías ayudarme ya que no tengo mucha idea de esto y de hacerlo como podría conectar la estación de trabajo con los Mac si no tengo thunderbolt, etc.

De todas maneras, de coger un 2011 y los dos Xeon he visto, una tarjeta de Asus llamada thunderboltex no sé si se podrá añadir a la placa qué quiero.
    Última edición por luna; 24-03-2014 a las 20:39

Ambos presupuesto s están basados en el socket 2011 y por tanto son incompatibles con Thunderbolt por lo que te comentaba. Actualmente no hay placas de dicho socket con Thunderbolt nativo.

Y lamentablemente el adaptador que mencionas de Asus es para ciertas placas muy concretas con chipset Z87 (socket 1150). Así que tampoco te serviría.

Puede que alguna placa en el futuro lleve una GPU integrada que permita montar Thundelbolt, pero de momento nada.

Las granjas que yo he montado siempre han funcionado por cable de red RJ-45, el clásico cable de red Gigabit, que no Gigabyte.

Sé que hay adaptadores Thunderbolt a RJ-45 pero no sé qué precio tendrán ni si vendrán de serie con el Mac Mini. Entendiendo que el Mac Mini no lleve dicho conector.

Hola de nuevo, entonces lo suyo seria conectarlo todo a través de cable red, los Mac mini si llevan esta conexión, lo que ya no se es, por ejemplo, a la hora de renderizar con un equipo u otro cómo hacerlo para qué utilicen la opción múltiple.

La idea seria armar un ``rack´´ donde pondría los 2 Mac mini y la estación pc clonica, ahora vendría el como conectarlos entre si por que también me interesaría desde un equipo poder acceder a los archivos del otro.

Por ejemplo, si yo vuelco los ficheros de la cámara en el mac, ya sea por thunderbolt o usb 3.0, como hacer para qué desde la estación pc cogerlos y trabajar con ellos.

Esa sería más o menos la idea.

Pues la verdad es que no sabría decirte ya qué nunca he trabajado con Mac.

Te recomiendo que abras un tema nuevo con distinto título preguntando eso en concreto, puedes poner un enlace a este tema si quieres. A ver si algún compañero pudiera orientarte sobre esa parte.

Gracias por toda la información, la verdad que aún sigo dándole vueltas a si escoger dual socket con 2 Xeon o solo un socket, quiero invertir bien el dinero en algo no obsoleto a la primera y que me de rendimiento.

Respecto a los demás componentes si los tengo claros.

Si tuviera qué guiarme por los benchmarks y teniendo en cuenta que vas a manejar muchos programas distintos optaría por el 4930K para asegurar que el rendimiento siempre sea el mismo e incluso puedas hacer un OC suave de cara a un futuro pudiendo sacar mayor rendimiento si cabe.

La teoría dice que la estabilidad física sólo la conseguirías montando Xeon con RAM EC, pero en la práctica hay millones de personas trabajando con RAM normal y sin ningún Xeon de gama media. Pienso igual que mis compañeros, si quieres Xeon que al menos tengan 3 GHz, pero ya sabes que su precio es demasiado alto y desde mi punto de vista no merece la pena.

En este caso yo apostaría por el 4930K sobre todo porque tiene más músculo y todavía permite subir más cosa que no sucede con los Xeon que tienen una frecuencia máxima de la que no pueden excederse ya que no permiten OC.