Copiar trayectorias entre objetos en Cinema 4D sin splines originales
En Cinema 4D, si tienes una letra animada con una trayectoria y quieres copiar esa animación a otra letra que no tiene trayectoria, pero no tienes los splines originales, la tarea es un poco más complicada, pero no imposible.
La animación en Cinema 4D generalmente se basa en keyframes que afectan la posición, rotación o escala del objeto, o en un objeto de spline que guía la trayectoria. Sin el spline original, no puedes simplemente copiar y pegar el movimiento de trayectoria tal cual, pero puedes hacer lo siguiente:
Primero, selecciona la letra que tiene la animación, ve al Editor de Curvas (F-Curves) donde están todos los keyframes de posición y rotación. Copia estas curvas de animación (todas las pistas que afecten la posición y rotación).
Luego, selecciona la otra letra y pega esas curvas en las mismas propiedades. Esto hará que la segunda letra tenga exactamente la misma animación de posición y rotación que la primera, replicando la trayectoria sin necesidad de los splines.
Importante: Si las letras no están en la misma posición inicial o tienen diferente escala o jerarquía, la animación puede no coincidir perfectamente. En ese caso, tendrás que ajustar manualmente para que la segunda letra siga la trayectoria deseada.
Alternativa con tags y expresiones
Si usas Cinema 4D R23 o superior, puedes usar XPresso o el nuevo sistema de nodos de animación para enlazar la posición de la letra animada con la segunda. Así la segunda letra seguirá la trayectoria en tiempo real, sin copiar keyframes.
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