Resultados 1 al 2 de 2

Crear destellos de anime en Cinema 4d

Talking Cómo puedo crear destellos de anime en Cinema 4d?

Hola a todos.Soy nuevo en el foro y hace un tiempo que estoy buscando algún tutorial para crear en cinema destellos de anime como los del video que dejo de ejemplo.
    Sé que este tipo de animación se desarrolla con dibujo cuadro a cuadro. Pero sé también que pueden construirse en C4D. Alguien tiene o conoce algún tutorial que me sea de utilidad?
    Muchas gracias.

Crear destellos de anime en Cinema 4D sin dibujar cuadro a cuadro

Si estás buscando recrear esos destellos clásicos de anime, tipo flash de espada o luz estilizada de aura, en Cinema 4D sin tener que dibujar cuadro a cuadro, sí, es totalmente posible. De hecho, puedes lograrlo combinando geometría sencilla, materiales con alpha y algunos retoques de postproducción dentro de C4D o en After Effects.

¿Cómo se hacen estos destellos estilo anime en Cinema 4D?

Primero, olvídate del realismo. Este tipo de efectos suelen ser muy estilizados y gráficos. Lo ideal es:

• Crear objetos con formas alargadas o radiales (tipo estrella o líneas afiladas) con splines o polígonos.
    • Aplicarles materiales con canal de luminancia activo y alpha con gradientes o máscaras para que parezcan hechos en 2D.
    • Usar modo Cel Renderer o incluso Sketch and Toon si buscas algo más parecido al dibujo tradicional.
    • Para el destello, puedes animar el escalado, rotación, o el parámetro de luminancia para que aparezca y desaparezca con fuerza, usando curvas de animación con ease in-out.
    • Agrega Glow (resplandor) en post, o incluso dentro del render si quieres algo más directo.

Complemento ideal: After Effects

Después del render, muchos artistas usan After Effects para añadir motion blur, efectos de glow más precisos y duplicación de frames para que se parezca más al ritmo de una animación japonesa. También puedes añadir capas de polvo, flashes o partículas dibujadas que den más vida al destello.

Tutoriales recomendados

Busca efectos anime slash FX o anime sparkle FX hechos con Cinema 4D o Blender, algunos métodos son intercambiables.

Canales como Eyedesyn, Greyscale Gorilla, o artistas como Ducky 3D suelen mostrar cómo trabajar este tipo de estilizaciones gráficas en 3D.

Porque a veces, lo más 2D que has visto… está hecho en 3D con un par de splines y un glow descarado

Y lo mejor es que nadie sabrá si lo hiciste con C4D o con una Wacom. Lo importante es que brille.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|