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Origen del efecto con archivo .MSE en juegos y animación

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2013
    Mensajes
    2

    Exclamation Origen del efecto con archivo .MSE en juegos y animación

    Hola hace tiempo estoy buscando el programa qué creo ese efecto (el efecto es que una imagen(logo, tga) suba y baje al bajar se transparenta es de un juego) me sale que la extensión es.mse(3dmax encrypted MaxScript file) que es de 3dsmax pero no consiguo saber cómo hacerlo, he abierto el archivo con un editor de textos y me ha salido esto:
    Código:
    BoundingSphereRadius 150.000000
    BoundingSpherePosition 0.000000 0.000000 120.000000.
    
    Group Particle
    {
     StartTime 0.000000
     List TimeEventPosition
     {
     0.000000 MOVING_TYPe_DIRECT 0.000000 0.000000 110.150993
     }.
    
    Group EmitterProperty
     {
     MaxEmissionCount 1.
    
    CycleLength 0.500000
     CycleLopEnable 1
     LopCount 0.
    
    EmitterShape 0
     EmitterAdvancedType 0
     EmitterEmitFromEdgeFlag 0
     EmittingDirection 0.000000 0.000000 0.000000.
    
    List TimeEventEmittingSize
     {
     0.000000 0.000000
     }
     List TimeEventEmittingAngularVelocity
     {
     0.000000 0.000000
     }
     List TimeEventEmittingDirectionX
     {
     0.000000 0.000000
     }
     List TimeEventEmittingDirectionY
     {
     0.000000 0.000000
     }
     List TimeEventEmittingDirectionZ
     {
     0.054286 14.948454
     }
     List TimeEventEmittingVelocity
     {
     0.000000 3.000000
     }
     List TimeEventEmissionCountPerSecond
     {
     0.000000 20.000000
     }
     List TimeEventLifeTime
     {
     0.000000 2.216495
     }
     List TimeEventSizeX
     {
     0.000000 64.000000
     }
     List TimeEventSizeY
     {
     0.000000 64.000000
     }
     }.
    
    Group ParticleProperty
     {
     SrcBlendType 5
     DestBlendType 6
     ColorOperationType 4
     BillboardType 1
     RotationType 0
     RotationSpeed 0.000000
     RotationRandomStartingBegin 0
     RotationRandomStartingEnd 0.
    
    AttachEnable 1
     StretchEnable 0.
    
    TexAniType 0
     TexAniDelay 0.029000
     TexAniRandomStartFrameEnable 0.
    
    List TimeEventGravity
     {
     0.514286 25.000000
     }
     List TimeEventAirResistance
     {
     0.480000 0.030928
     }
     List TimeEventScaleX
     {
     0.005714 0.600000
     }
     List TimeEventScaleY
     {
     0.000000 0.800000
     }
     List TimeEventColorRed
     {
     0.000000 1.000000
     }
     List TimeEventColorGren
     {
     0.000000 1.000000
     }
     List TimeEventColorBlue
     {
     0.000000 1.000000
     }
     List TimeEventAlpha
     {
     0.000000 0.000000
     0.107692 0.771144
     0.207692 1.000000
     0.902564 0.792553
     0.997436 0.000000
     }
     List TimeEventRotation
     {
     0.000000 0.000000
     }
     List TextureFiles
     {
     logotipo, tga
     }
     }
    }
    Investigue de que programas podían ser, primero probé con el 3dsmax pero no me deja exportar en ese formato, con el after Effect no sé me dijeron que podía ser ese, pero creo que es solo para editar videos.

    Si alguien me podría aclarar en esta situación llevo varios días invetigando necesito ayuda por favor.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    26,659

    Origen del efecto con archivo .MSE en juegos y animación

    Ese efecto que describesn una imagen (como un logo en .TGA) que sube, baja y se desvanece progresivamente, proviene muy probablemente de un sistema de partículas personalizado usado en 3ds Max para un videojuego, y el archivo .mse que encontraste es un MaxScript Encriptado (MaxScript Encrypted), lo que impide ver o modificar directamente su contenido en 3ds Max.

    El archivo .mse define comportamientos complejos, y en este caso en particular, parece tratarse de una partícula con una textura (el logotipo) animada verticalmente, cuya opacidad (alpha) varía con el tiempo para simular ese desvanecimiento. Todo indica que fue creado con un sistema custom de partículas, probablemente desarrollado internamente por el estudio del juego.


    ¿Qué programa se usó?

    El archivo tiene una estructura muy similar a los sistemas de partículas de Juegos Coreanos o Asiáticos (como Metin2, MU Online, etc.) creados con 3ds Max y scripts en MaxScript. No es After Effects ni un editor de vídeo; este comportamiento está pensado para motores de juego, no para postproducción. Seguramente se utilizó un plugin personalizado o un Game Engine que interpretaba estos scripts .mse y los transformaba en efectos visuales dentro del juego.

    ¿Cómo replicarlo tú mismo?

    Puedes recrear un efecto similar en 3ds Max usando el sistema de partículas Particle Flow, asignando una textura .TGA a un operador Shape Facing o Billboard, y usando curvas de animación (o controladores de escala/posición/transparencia) para que el objeto suba y baje, y se desvanezca según el tiempo de vida de la partícula. La curva de “Alpha” que viste define ese desvanecimiento.

    Si no puedes abrir o exportar .mse, es porque están protegidos (obfuscados). Solo el software que los generó originalmente —o el motor del juego— puede ejecutarlos.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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