Origen del efecto con archivo .MSE en juegos y animación
Ese efecto que describesn una imagen (como un logo en .TGA) que sube, baja y se desvanece progresivamente, proviene muy probablemente de un sistema de partículas personalizado usado en 3ds Max para un videojuego, y el archivo .mse que encontraste es un MaxScript Encriptado (MaxScript Encrypted), lo que impide ver o modificar directamente su contenido en 3ds Max.
El archivo .mse define comportamientos complejos, y en este caso en particular, parece tratarse de una partícula con una textura (el logotipo) animada verticalmente, cuya opacidad (alpha) varía con el tiempo para simular ese desvanecimiento. Todo indica que fue creado con un sistema custom de partículas, probablemente desarrollado internamente por el estudio del juego.
¿Qué programa se usó?
El archivo tiene una estructura muy similar a los sistemas de partículas de Juegos Coreanos o Asiáticos (como Metin2, MU Online, etc.) creados con 3ds Max y scripts en MaxScript. No es After Effects ni un editor de vídeo; este comportamiento está pensado para motores de juego, no para postproducción. Seguramente se utilizó un plugin personalizado o un Game Engine que interpretaba estos scripts .mse y los transformaba en efectos visuales dentro del juego.
¿Cómo replicarlo tú mismo?
Puedes recrear un efecto similar en 3ds Max usando el sistema de partículas Particle Flow, asignando una textura .TGA a un operador Shape Facing o Billboard, y usando curvas de animación (o controladores de escala/posición/transparencia) para que el objeto suba y baje, y se desvanezca según el tiempo de vida de la partícula. La curva de “Alpha” que viste define ese desvanecimiento.
Si no puedes abrir o exportar .mse, es porque están protegidos (obfuscados). Solo el software que los generó originalmente —o el motor del juego— puede ejecutarlos.
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