Resultados 1 al 2 de 2

No puedo hacer bien un tracking

No puedo hacer bien un tracking

Hola, soy nuevo en este foro y solo me metí a ver si alguien me puede sacar de un apuro, resulta que tengo un video con un paneo en tripie, le quiero meter un letrero en 3d que ya lo tengo hecho para qué parezca qué el letrero estaba ahí dentro y siga el movimiento de mi paneo, al hacer el tracking con el After Effects CS5, lo hace bien y todo, a la hora de enviarle los valores a mi letrero en 3d este si me hace el seguimiento, pero no sé por qué razón se empieza a mover ligeramente el letrero de tal manera qué se ve que no estaba ahí porque patina sobre la imagen (no es ese movimiento que suele hacer a veces que parece que brinca la imagen) este se va recorriendo la imagen un poco más rápido que el video, pero continuamente, eh intentado varias veces de cambiar el punto del Tracker, y sigue haciendo el mismo problema, hago la animación del AnchorPoint y lo mismo, tienen idea a qué se debe esto, o necesitan que suba el video para que vean cuál es el problema, si me pueden ayudar se los agradeceré porque me está volviendo loco esto.

El problema que describes suele deberse a un error de parallaje o a que el trackeo 2D no es suficiente para el movimiento 3D de tu escena. Aunque tu cámara esté en trípode, un paneo (movimiento horizontal de rotación) crea un movimiento en perspectiva 3D, no un simple desplazamiento 2D. El tracker de punto único de After Effects CS5 no puede resolver esto correctamente, por eso tu capa 3D "patina".

La solución actual es usar el rastreador de cámara 3D, disponible en versiones modernas de After Effects (CC 2014.2 o superior). Este analiza el movimiento en perspectiva y reconstruye una cámara 3D en tu escena. Debes usar After Effects CC o posterior para tener esta herramienta de forma robusta. Si estás obligado a usar CS5, el trabajo será mucho más complejo y manual.

Para resolverlo con software actual, abre tu composición en una versión reciente de After Effects. Selecciona la capa de video y ve al menú Animación, luego elige Rastrear Cámara. El software analizará el video y colocará puntos de seguimiento 3D en tu escena. Debes esperar a que finalice el análisis.

Una vez analizado, verás muchos puntos de seguimiento flotando en el espacio 3D. Necesitas elegir puntos de referencia que estén en el mismo plano virtual donde quieres colocar tu letrero. Busca un conjunto de puntos que se mantengan estables y estén en la zona donde debe ir el cartel. Haz clic con el botón derecho sobre varios puntos seleccionados (mantén pulsada la tecla Mayús para seleccionar varios) y elige Crear Sólido y Cámara.

Esto creará una capa sólida anclada a ese plano en el espacio 3D. Ahora, puedes reemplazar esa capa sólida por tu letrero en 3D. Asegúrate de que tu capa de letrero tenga la opción 3D activada. Luego, copia las propiedades de transformación (posición, orientación, rotación) de la capa sólida a tu capa de letrero. Una forma más directa es precomponer tu letrero y luego usar la opción Crear Nulo y Cámara al hacer clic derecho sobre los puntos, y luego parentear tu composición de letrero a ese nulo.

Si el seguimiento no es perfecto, puedes ajustarlo manualmente. A veces es necesario ayudar al software definiendo manualmente el plano. Para ello, tras el análisis, usa la herramienta Definir Plano de Origen. Selecciona tres o más puntos que claramente estén en un mismo plano (como el suelo, una pared o una fachada) y ajusta el rectángulo que aparece para que se alinee con ellos. Esto refina la solución de la cámara.

Si el paneo es muy largo o con poca textura, el rastreador puede fallar. En ese caso, intenta realizar el trackeo por segmentos más cortos. También es crucial que el video tenga buena resolución y contraste para que el software encuentre puntos para rastrear. Si el problema persiste con el método 3D, considera usar un software de tracking especializado como Boujou, PFTrack o el propio 3D Camera Tracker de Mocha Pro, que se integra con After Effects y suele ser más preciso para movimientos complejos.