Resultados 1 al 2 de 2

Control de movimiento en Blender

Control de movimiento en Blender

Buenas tardes antes de nada felicitaros las fiestas navideñas y un próspero año nuevo, me gustaría que me ayudarais en una duda que tengo os la expongo:
    1. veréis tengo una escena gravada en con actores reales en chroma key.
    2. por otro tengo modelado del interior de la nave en Blender.

Los actores entran en una sala de una nave estelar haciendo con la cámara una panorámica de izquierda a derecha me gustaría que la cámara de Blender siguiera el mismo camino que la cámara real y sacar poco a poco el fondo ¿cómo puedo hacer un control de movimiento en Blender? Muchas gracias por todo anticipadamente.

Para lograr que la cámara de Blender siga el movimiento de tu cámara real, necesitas realizar un proceso llamado matchmoving o seguimiento de cámara. La mejor solución actual dentro de Blender es usar su potente [b]Seguimiento de Movimiento (Motion Tracking)[b] integrado en el [b]Editor de Video (Video Editor)[b].

Primero, importa tu video filmado en chroma key al espacio de trabajo de [b]Seguimiento de Movimiento[b]. En la pestaña de [b]Clip[b], carga tu video. Luego, en la pestaña [b]Tracking[b], debes colocar [b]puntos de seguimiento (track points)[b] en características claras y estables de tu escena real, evitando el fondo verde. Puntos en esquinas, marcas en el suelo o paredes son ideales. Haz clic en [b]Track Feature[b] y usa los botones de seguimiento hacia adelante y atrás en el tiempo.

Una vez que tengas suficientes puntos de seguimiento distribuidos por todo el fotograma y a lo largo del tiempo, ve a la pestaña [b]Solve[b]. Blender calculará la posición y movimiento de la cámara real a partir de esos puntos. Asegúrate de que el error de reproyección sea bajo. Luego, en el menú [b]Solve[b], haz clic en [b]Set Up Tracking Scene[b]. Esto creará una cámara animada en tu escena 3D que replica exactamente el movimiento de tu cámara real.

Ahora, en tu escena 3D principal, tendrás esa cámara animada. Coloca tu modelo 3D de la nave interior en la posición correcta respecto a los puntos de seguimiento. Puedes escalar y posicionar tu modelo para que coincida con la perspectiva. Finalmente, en las propiedades de render, establece la cámara de seguimiento como la cámara activa. Al renderizar, tu nave 3D se combinará con el video de los actores, y podrás usar el canal alpha o técnicas de composición para eliminar el fondo verde gradualmente, revelando tu modelo 3D.