Resultados 1 al 5 de 5

Dynamesh todos piensan diferente

Zbrush Dynamesh todos piensan diferente

Hola a todos, seré breve. He buscado en el foro y en varios más y tods tienen opiniones diferentes sobre DynaMesh. Yo quisiera saber que desventajas tiene DynaMesh y si son desventajas que no se puedan superar, me refiero en la creación de personajes y pasarlos a Autodesk Maya, muchos dicen cosas diferentes, en los foros y por eso prefiero preguntar directamente. Muchas gracias.

Yo la única desventaja que le consigo es que tienes que tener una máquina en condiciones para trabajar bien, y es que en definitiva una malla de DynaMesh no está pensada para pasarla a otros software para eso hay que hacer retopología.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Hola, entonces cuando te refieres a retopología con DynaMesh te refieres a crear un mapa de desplazamiento también para poder tener los detalles?
    Ahora viene la otra pregunta.

Entonces que de malo tiene? Ya que, con otras figuras sin DynaMesh también toca hacer retopología para pasarlas, por ejemplo, a Maya y así conseguir el detalle.

En mi opinión, que yo no sé de esto mucho, es la restricción que supone a la hora de trabajar. No es lo mismo tener que pensar las caras que tienes que poner para luego crear detalle que modelar sin preocuparte de cuantos polígonos estas usando y como los vas a deformar. No siempre hay que hacer retopología, si usas DynaMesh sí, pero si usas un modelo que ya estáuviese preparado con sus coordenadas UV sería una tontería, se supone que ya has pensado en cómo va a deformarse y tienes los loops colocados como tocaría.

Si hablamos de crear los mapas, hay que crearlos siempre a menos que trabajes con la Maya de mayor detalle cosa que dudo. Siempre exportas un modelo en baja y los mapas te sirven para capturar el detalle de la Maya en alta. No sé si te ayuda o te lía más.

Dynamesh tiene 2 ventajas significativas a mi parecer. Te crea una densa malla de geometría en la que puedes detallar el modelo con total libertad. (eso sí, ya sabes que luego te toca retopología, en el caso de que quieras prepararla para animar).

Te permite reconstruir la malla, me explico: si tu creas una esfera y con move la estiras, estiras también la malla ¿verdad? Con lo cual si pasa con el standard por la zona donde la malla esta distorsionada esculpe mal, es lógico. Con control pulsado y clikc&drag fuera de la geometría te permite reconstruir esa geometría para que esa zona que has estirado pase a ser como la esfera base que tenías al principio, o sea que ahora es parte de la geometría base. Si extiendes tu imaginación puedes preguntarte, oye ¿y si pongo dos objetos en la misma subtool (una esfera y un cubo, por ejemplo) los convierto a DynaMesh y hago este click&drag, se unirán? Efectivamente, si haces eso, las mallas de los respectivos objetos se fusionan y pasan a ser un objeto solo. Saludos.