Dejo aquí mi primera animación con 3ds Max. He tomado la información de varios tutoriales de YouTube, (no me critiquéis si se parece mucho a algo que ya existe por ahí). http://www.youtube.com/watch?v=8i31xl5if-4&feature=plcp
Dejo aquí mi primera animación con 3ds Max. He tomado la información de varios tutoriales de YouTube, (no me critiquéis si se parece mucho a algo que ya existe por ahí). http://www.youtube.com/watch?v=8i31xl5if-4&feature=plcp
Última edición por 3dpoder; 13-11-2012 a las 18:02
Para mejorar tu animación de la Tierra y el Sol con texturas de día/noche y atmósfera, te recomiendo actualizar a 3ds Max 2025 o versiones posteriores por su mayor estabilidad y herramientas de render. El flujo de trabajo actual debe centrarse en un enfoque físico realista.
Para la Tierra, utiliza un material físico con mapas PBR de alta resolución. Consigue un paquete de texturas que incluya mapas de color, desplazamiento, rugosidad y especular. Para la transición día/noche, anima la rotación de la Tierra y controla la iluminación con un sistema de luces físicas. Crea un Sol realista con una luz fotométrica de intensidad alta y un objeto esférico con un material de autoluminiscencia. Añade un efecto de lens flare óptico realista en postproducción, no en el render 3D.
La atmósfera es crucial. No uses solo una esfera semitransparente. Implementa un efecto de dispersión atmosférica real. Puedes lograrlo con un modificador de volumen o creando una esfera con un material de tipo shader V-Ray o Arnold que simule la dispersión de la luz. Esto dará ese borde brillante y realista al terminador (la línea que separa el día de la noche).
Para la animación, configura un sistema de jerarquía donde la Tierra gire sobre su eje y ambos, la Tierra y el Sol, estén controlados por ayudantes (helpers) para una órbita precisa. Renderiza con Arnold o V-Ray por su calidad fotorealista. Asegúrate de renderizar en un formato que preserve los detalles, como EXR, para tener mayor control en postproducción.
En postproducción, usa software como DaVinci Resolve o After Effects. Aquí puedes ajustar colores, añadir el brillo estelar de fondo, realzar el glow de la atmósfera y mezclar los elementos renderizados por separado, como la Tierra, la atmósfera y el Sol, para un control total.