¿Cuántos polígonos debe tener un humanoide si es para un videojuego? Saludos gracias.
¿Cuántos polígonos debe tener un humanoide si es para un videojuego? Saludos gracias.
Hola. Es según para que vaya a utilizarse ese personaje, si es personaje principal, para que consola. Intenta siempre que el personaje tenga los menos polígonos posibles. El rango es muy alto, no sabría que decirte, yo tengo un zombie de 3500 tris. El, peronaje de gears of war marcus Fenix ronda los 15.000 (creo).
Supongo que contestará gente más experimentada que yo, pero 5000 tris no estaría mal. Saludos.
Última edición por Dardoc; 22-10-2012 a las 13:26
Hace un año participé en un proyecto, la versión PC tenía unos 30.000 polígonos, y la de consola entre 15 y 20.000 polígonos.
Todo depende del juego, si es un tercera persona tipo GOW, muchos, cuantos más mejor, si es un plataformas, donde el personaje es pequeño, pues pocos, también depende del resto del entorno, si está muy cargado pues hay que cortarse, si no pues alegría. Saludos.
El-humanoide-no-debe-escapar intruso-muerto. Intruso-muerto.
No entiendo esto el-humanoide-no-debe-escapar intruso-muerto. Intruso-muerto. El juego será en primera persona, son zombies los que planeo modelar, de principio quería usar muchos polígonos para texturas pútridas, pero parece ser demasiado, por eso pregunto cuantos polígonos deberían tener.
Hay que tener unos añicos para pillar esa frase, es de uno de los primero juegos traducidos al castellano, berzekt o algo así se llamaba, creo que también se uso esa frase en futurama, me parecería increíble que respetasen de esa forma la traducción. Saludos.
Como comprenderás gears of war no es un ejemplo de calidad en ningún sentido, es una bazofia de juego multiplataforma.El, peronaje de gears of war marcus Fenix ronda los 15.000. Saludos.
Nathan Drake tenía más de 35.000 polígonos, porque este sí pertenece a un juego de gran calidad, de la mejor videoconsola del mercado.
Y claro las cosas se notan.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que guay.
No es un concurso para ver quien la tiene más grande. He puesto un ejemplo para resolver una duda de un usuario.
Además, creo que gears of war no es multiplataforma.
Era el berzerque y fue uno de los primeros videojuegos que hablaba, llevaba un sintetizador de voz y aquí decía esas frases en castellano. Sobre lo de futurama, seguramente al doblador le sonaría la máquina de sus años mozos, fue bastante conocida, aunque en realidad el juego no era nada del otro mundo. Ahora parece una chorrada, pero en los 80 esa voz robótica en los recreativos era el colmo de lo hi-tech.
Vaya gráficos ¿eh? Esta en mame, pero creo que no hay dump de las placas en español.
Última edición por 3dpoder; 29-10-2012 a las 10:09
Nintento hizo una cosa parecida en los 90, se llamaba super smash televisión. Si es por quien la tiene más larga la en la Xbox hay un juego de boxeo que cada personaje tiene 50.000 pero claro, en todo el juego solo hay dos personajes más el público, por eso te digo que también depende del juego, no hay un número fijo, por otra parte, me parece raro que se pregunte el número de polígonos y no por el número de huesos que en algunos casos es más costos o, o el shader, no sé. Saludos.
Vaya no pues esa es muy buena información para mí, yo pensaba que gears era lo máximo en calidad de gráficos, pero ese personaje se ve bastante más detallado, aunque me pregunto si tendrá desventajas hacerlo así o ¿cómo lograron este resultado? Ya eh terminado de modelar el primer zombie, pero al lado de ese personaje siento que eh hecho un pésimo trabajo, aunque sea este mi primer personaje de videojuego, saben en este tema soy nuevo, cosas que ha ustedes les parecen obvias, seguramente me sorprenderan, así que, todo comentario seguramente me será útil, me gustaría saber más sobre esto, por cierto, no sé cómo verle el número de polígonos que tiene mi modelo en ZBrush ¿alguien podría decirme?
Dejo una imagen de mi primer personaje:
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
el resultado lograron porque no tienen que someterse a una de hardware arkaiko y obsoleto como es la Xbox.Yo pensaba que gears era lo máximo en calidad de gráficos, pero ese personaje se ve bastante más detallado, aunque me pregunto si tendrá desventajas hacerlo así o ¿cómo lograron este resultado?
Así de simple.
Ya veo eso también me sorprende pensé que el Xbox era de lo mejor, ahora quisiera saber que hardware puede superar eso y ¿por qué? Donde se puede ver una medida que diferencie a un buen hardware para videojuegos de una muy mala ¿cómo se mide eso?
Creo y estoy suponiendo, que con unos 4000 polígonos debería andar.
cuan dificil es resistir a la tentación...
Croudto esto no es el patio de tu escuela. Y por no saber, no sabes ni que el GOW no es multiplataforma, pero bueno. Comcom, el ZBrush es para realizar modelado en alto poligonaje, tu personaje no sé cuántos polígonos tendrá, pero seguramente superara el millón de polígonos. El workflow normal es o:
1-modelas en lowpoly en 3ds Max o Maya (5.000 a 20.000 polys), te llevas el modelo a ZBrush, incrementas el mallado y empiezas a realizar tu modelo en High Poly (puedes llegar a más de 5millones de polys) para luego crear tus texturas/Normal Maps.
2-modelas en High Poly en ZBrush, y haces retopology en tu paquete de 3d para crear tu modelo en lowpoly a partir de tu modelo en high, para igualmente sacar el mapa de normales.
Esto no es del todo correcto, el GOW 1 estaba para PC, y el resto de GOW te aseguro conocimiento de causa que se podrían ejecutar en PC, de hecho, se crean en PC, solo que cuando compilas le dices para PC para Xbox o para play, pero se podrían ejecutar en PC con cero problemas, tardarían horas en tener una versión PC.No sabes ni que el GOW no es multiplataforma, pero bueno.
A ver definir GOW como bazofia no sé para gustos colores, pero no es malo, los hay mucho peores, es un juego palomitero, y conociendo a Microsoft si les ha dado para 3 versiones es porque pasta da de sobra, gráficamente cuando salió en la Xbox fue un puntazo, después se quedó algo así, pero malo no es, los hay peores en todas las consolas, otra cosa es que estés o no de acuerdo con ese dirección de arte.
Por otra parte, lo que dice Pyros es totalmente cierto, ese a grandes rasgos es el workflow de trabajo en videojuegos, pero no solo con personajes, con casi cualquier tileset se hace así, aunque 5 millones, te has quedado algo corto.
Yo de todos modos de modelado tampoco sé mucho, lo mío son más los FX los Shaders y algo de gameplay. Saludos.
Es una chusta de juego, en una basura de máquina.Y por no saber, no sabes ni que el GOW no es multiplataforma, pero bueno.
Una máquina que salió a la venta a prisas y corridas, y por la cual cometieron la mayor estafa del mundo al lanzar a la venta un hardware que los propios técnicos de testeo de Microsoft sabían que era defectuoso.
Ardía el solo, autocombustion expontanea.
En la red, para los que no tenéis ni idea del percal, se llamó red ring of death.
Tanto es así que, el 99% de máquinas de lanzamiento han muerto una o varias veces, lo que obligó a Microsoft a otorgarles una garantía vitalicia, e incrementó el número de máquinas vendidas (ya que algunos super-lumbreras en lugar de pasarse a un hardware superior como es Play Station 3, se les ocurrió la genial idea de tener en casa más de una 360).
Pero claro.
De donde no hay, no se puede sacar.
Vale, para ti es malo el juego y la consola, pero. Que tiene que ver esto con la pregunta del tema?
Amigo, esto lo sabe hasta el más el tono, de hecho, yo reparé varias a colegas, y hasta ahora no les han fallado, rebajaron costes en la calidad de las soldaduras y en el material de la placa, la cosa es que las que se devolvían defectuosas se arreglaban se metían un headpipe y se vendían a un precio de risa, esa partida de Xbox a 150 euros, de dónde crees que salían.En la red, para los que no tenéis ni idea del percal, se llamó red ring of death.
A ver yo no tengo Xbox tengo Play Station 3, me parece mejor, no consola, si no centro de entretenimiento, el juego en red era gratuito, tenía blue raypero la gente no elige la consola por el hard, creo que lo hace por lo títulos, y te guste o no, hay mucha gente que la ha comprado por el GOW, ese juego te guste o no, no es mi estilo, es un vende consolar, con el halo, o el Mario para la Wii, yo le compré esa consola a mi sobrina por el animal crossing, más que por consola es por el catálogo de juegos que tienen, vamos creo yo.
De todos modos, hay que dejar los faboismos que muchas veces no nos dejan ver la realidad, yo ahora soy de tu opinión que para mí es mejor la Play Station 3, pero respeto que a mucha gente le guste la Xbox, cuando salga Durango y orbit, si me gusta más Durango la compraré, yo estoy casado con mi mujer no con una marca. (bueno sí de motos). Saludos.
Increíble ustedes saben demasiado yo no entiendo nada de lo que dicen, podrían decirme ¿cómo es que saben esto? Me refiero a si estudiando alguna Carrera podría entenderlos o ¿basta con googlear mucho sobre estos temas?
A qué te refieres para saber de 3d o de calidades de consolas? Nada si te pones a leer un poco cada día los foros y tutoriales te enteras de muchas cosas.
Hombre, no hay ninguna Carrera donde digan que el hard de la Xbox está un poco barato, solo basta con tenerla y ver que se chamuscaba, supongo que, si te has dejado la pasta en una Xbox y un día se te queda frita con tres luces rojas donde tenía que haber luces verdes, piensas algo malo pasa, solución, como todo en esta vida golge, y así se aprende, con Google, foros, trastear y darle caña, y en esos sitios te enteras de por que la Xbox 360 salió a la venta con un sistema de refrigeración cutre, solo con ver los disipadores de calamina, te entran los 7 males, sobre todo si el micro va pegado a la placa solo con estaño, sin patillas, si no refrigeras y el material de la placa es malo, cuando algo malo se recalienta se dobla y si tiene algo pegado encima como un micro sin patillas, este se despega, y eso es más o menos lo que le pasaba, no hay Carrera que te enseñe a ser freaky, o lo eres o no, eso sí, para serlo tienes que tener mucha curiosidad sin eso no se puede ser un buen freaky. Saludos.
Hola de nuevo eh comprobado lo que me decían y me han surgido nuevas dudas, todo relacionado al Normal Map, no entiendo casi nada de este tema, solo que parece que con Low poly usando Normal Map logran resultados de detalle como si fuera High Poly, pero no sé cómo lograrlo en el ZBrush, ¿Qué desventajas o ventajas tenga? ¿ni si es algo que solo le sirva a los videojuegos de PC y no de consolas? Esto me interesa específicamente para modelar personajes de un videojuego que pretende salir para PC Xbox y Playstation.
Espero puedan ayudarme. Gracias.
No te ofendas amigo, pero si pretendes hacer un videojuego para consola y no sabes lo más básico mal vas, esto que te cuento es como la guardería del 3d, algo muy básico.
El ZBrush el Mudbox el 3DCoat, etc son programas para esculpir, prácticamente te olvidas de los polígonos, los modelos que creas sobrepasan los 3 o 4 millones de polígonos sin problemas, incluso 15 millones, esto se usa para sacar el Normal Map, mucha gente piensa que es una imagen, a ver, se puede ver, pero de imagen no tiene nada, lo que guarda son datos, información de las normales de la cara, para ello usa 3 colores, dos de ellos dan el ángulo de la normal (vectores), y el tercero la tangencial, (si el mapa es tangencial, que es lo más normal), los engines tanto en tiempo real como de render normal son capaces de interpretar estos mapas y modificar o crear nuevas normales a las caras de los objetos, el problema que suelen dar es que hay muchas formas de cagarla y que el normal salga mal, o sea, que el programa que lo interprete no lo haga como quieras, por eso muchas veces la forma de extraer un Normal Map es crucial para que el resultado final sea óptimo, el modelo de baja también tiene que estar preparado para recibir ese mapa de normales, incluso la forma en la que mapeamos el objeto de baja influye en el resultado final, en fin, hay miles de combinaciones posibles y solo unas pocas dan buen resultado en el motor que usemos.
El normal se puede usar para lo que quieres, solo tienes que ver un juego en PC y otro en consola, acaso los dos no tienen detalle, ventajas o desventajas, no sé, esa pregunta es como decir, que ventaja tiene usar el teclado o no usarlo, ventajas todas, desventajas, te haces pupa en los dedos, se ensucia, su tienes la uñas largas supongo que, será incómodo no sé, cuando salga una técnica para representar millones de polígonos en modelos de solo unos miles pues se usara, hasta entonces tienes el Normal Map o su hermano mayor el displacement map, pero para ese necesitas dx11 y solo funciona en PC. Saludos y suerte.
Entiendo que aún no estoy al nivel como para hacer algo para un videojuego, pero no estoy en un trabajo formal, sino en un equipo creativo independiente en el que realizaremos este videojuego más por hoby y en mi caso es para precisamente aprender todos los detalles de cómo crearlo, así que, me parece que no estoy fuera de lugar, solo me falta mucho por aprender espero no se impacienten con mis preguntas de nivel guardería de 3d.
Última edición por comcom.com; 22-11-2012 a las 01:19
Hola, aunque ha pasado tiempo sigo con algunos problemas relacionados a este tema, cuando escribiste lo del Normal Map, no tenía idea de que hablabas, ahora entiendo un poco más a qué te refieres, aunque aún no sé lo que es la retopology, pero bueno voy por partes, ya hice mi modelo en Low poli y después aumente el poligonaje y le aplique el polypaint, entonces ahora lo que viene por hacer es sacar el Normal Map, pero después de hacer esto último no tengo idea de cómo seguir pues ya guarde mi modelo y al abrirlo no puedo bajarle de nuevo el poligonaje, no sé si esto será normal, y tampoco sé cómo seguir después de sacarle el Normal Map, los tutoriales que eh visto de la retopology no los entiendo por estar en inglés creo que mi mayor duda seria ¿Qué es y cómo hacer la retopología?
Última edición por comcom.com; 22-11-2012 a las 02:42
Hola, aunque ha pasado tiempo sigo con algunos problemas relacionados a este tema, cuando escribiste lo del Normal Map, no tenía idea de que hablabas, ahora entiendo un poco más a qué te refieres, aunque aún no sé lo que es la retopology, pero bueno voy por partes, ya hice mi modelo en Low poli y después aumente el poligonaje y le aplique el polypaint, entonces ahora lo que viene por hacer es sacar el Normal Map, también tengo la duda de que se hace con el archivo que sale al crear el Normal Map y aparte que mi modelo queda muy pesado con los millones de polígonos, me pregunto si al hacerle la retopology ¿será más ligero? Y conservara sus detalles?
Paso 1 de los videojuegos, aprende inglés, es esencial que lo entiendas, o si no, usa el traductor sin eso no haces nada.
Ok entiendo ya estaba empezando con el inglés, aunque lo deje de lado un poco lo retomare para poder entender los tutoriales gracias.
Bueno, ya vale con la Xbox. Cuando salió es verdad que se quemaba yo mismo tuve que mandar al sat 2, pero el que me diga que la Play Station 3 no se quemaba no la ha tenido o no sabe de lo que bien por algo salían bromas de vendo tostadora y cosas así. También se quejan de que Microsoft dio garantía de 5 años en España y sin embargo, no dicen que Sony la vende cómo juguete para dar solo 1 y que mientras las Xbox se arreglaban y te daban lo que querías si llamabas yo les saque 3 mandos, antena wifi y un juego en Sony te decían que te comprases otra.
Sobre lo de cuantos tris no olvides que en videojuegos no son polys o sea 4 lados si no tris 3 lados, depende de cómo te han dicho del tipo de juego y máquina en la que se valla a reproducir. Siendo verdad que en consolas están más estandarizados por ser un hardware fijo, en PC de pende de lo que quieran hacer si es comercial para todos o solo para unos privilegiados ya que en los PC depende del procesador, Ram, gráfica, etc.
Si vas a realizar un videojuego te recomiendo que primero busques información de la plataforma para la que lo vas a crear y veas que características postura ese o esos dispositivos y con ello podrás empezar a darle forma a un juego, por que de la manera que lo planteas estas empezando la casa por el tejado. Un saludo.
A ver yo tengo una Play Station 3 y cero problemas, y la mía es de las primeras, que me costó 450 pavos y es de 80 Gb, la uso de reproductor de video y de centro multimedia pillando vídeos de mi ordenador, está casi todo el día encendida, y aguantó como un jabato o jabata el maratón Star Wars, 6 películas en BluRay una detrás de otra, y después dos del señor del anillos versión extendida, nunca me ha dado un solo problema, exactamente lo mismo que la Wii, cero problemas, la Xbox no la tengo, no puede con los BluRay, en el curre había gente que iba por la séptima, y no solo eso, las que teníamos de kit de desarrollo, que valen una pasta, con 10 veces más me quedo corto, también sé quemaban, pero nada 8 horas jugando y plof, las mandamos todas como 4 o 5 veces a cambiar, en verano caían como moscas, las play no.Bueno, ya vale con la Xbox. Cuando salió es verdad que se quemaba yo mismo tuve que mandar al sat 2, pero el que me diga que la Play Station 3 no se quemaba no la ha tenido o no sabe de lo que bien.
No sé, yo no entro en la guerra esa play Xbox, pero si le pones el chip con soldadura de bola y estaño de baja calidad, en un PCB de mala calidad y encima haces un sistema de refrigeración de calamina, que no te sorprenda que la baquelita se deforme con el calor, y claro si se deforma, que no te extrañe que los componentes soldados sin patillas se despeguen por usar un estaño de baja calidad, a ver, ms lo reconoció, cuando se pusieron a rebajar costes la cagaron, a parte tú mismo lo dices, 2 has tenido que mandar al sat, yo nunca he mandado nada al sat dos veces, no sé, la cagaron con los componentes, y que conste que no entre a valorar las consola ni sus juegos ni sus gráficos ni nada, solo la calidad de los componentes que es peor que la de Sony.Hum amigo, primero, los 5 años eran sobre la reparación, si se te jodía otra cosa, la fuente o lo que sea te la comías con patatas, segundo, debido a que los fallos en la consola superaban lo normal, más del 50% defectuosas, que eso es mucho, pero mucho, se vieron obligados a aumentar la garantía, pero en principio era de 2 años como todo cristo, incluso Sony, esa tontería de que la venden como juguete es falso, la ley de garantías dice que el fabricante tiene que dar dos años, punto pelota, tú no puedes vender un coche y decir lo vendo como comida y así doy garantía de un mes, no amigo, no es tan fácil, creo que has leído demasiados foros profesional Xbox y tienes datos equivocados, además te lo digo conocimiento de causa, un día mi play no funcionaba, se encendía arrancaba, pero en la televisión nada de nada, miré el papel de la garantía que ponía 2 años, y justo se cumplía ese mes, antes de llevarla no sé por qué se me dió por comprobar el cable HDMI, y mira, era el cable que estaba cascado, compré otro y santas pascuas.También se quejan de que Microsoft dio garantía de 5 años en España y sin embargo, no dicen que Sony la vende cómo juguete para dar solo 1.
No sé, creo que hay veces que nos cegamos con algo y lo defendemos a muerte. Saludos.
Buenas, fitz3d yo no defiendo a la Xbox dios me libre profesional es que no se puede defender nada. Mira esto http://www.3djuegos.com/foros/tema/7...lay Station 3/ o esto otro http://www.elotrolado.net/wiki/repar...marilla_en_ps3es una de tantas y tantas que puedes encontrar.
Como puedes ver en la segunda hacen un reflow para poder recuperar datos, pero para arreglarla debes de hacer un reballing por si ni lo sabes esto se hace por la mala calidad de la placa y soldaduras que al calentarse se comba, justo lo mimo que la xbos.
Lo de ver películas 6 horas seguidas no tiene ningún misterio ya que la gráfica no entra en funcionamiento para ello y por ende no hay sobrecalentamiento.
Lo de que la ley obliga perdona que me ria cómo puedes ver en el mensaje si se te rompe la Xbox te la arreglan o te la cambian y la play paga. Además, que puedes buscarlo en la net, la garantía de play es de juguete y por tanto de un año, esto es debido a que sabían de los fallos y se cubrieron las espaldas y se llenaron de gloria.
Mi cuñado tenía la play, de las primeras y le duro 4 meses y después de repararla duro otros 6 más o menos. Por lo que se cambio a la Xbox.
Como todo juzgamos por nuestras experiencias, pero que a mí me valga no significa que sea bueno.
Hablas de la Wii, faltaba que una consola creada para niños y a años luz de calidad gráfica con las otras dos diese los mismos problemas.
Sobre la Xbox como te dije las primeras eran malas y se quemaban, pero tengo otra que lleva 3 años con un tute que no creo que le den muchas personas y 0 problemas.
No es nada personal, pero me toca mucho la moral que se defienda a una empresa que no defiende a sus usuarios como es Sony. Saludos.
A ver, no tengo ahora la garantía de mi play, pero te aseguro que, como marca la ley era de 2 años, y me lo daba el Corte Inglés, Sony pueda dar un año, y tiene obligación de cambiarla, después de ese año puede simplemente repararla, pero a ver, aquí no hablamos de que se te rompa la fuente, y a otro un botón y a otro se le rompa el BluRay, aquí hablamos de un porcentaje muy alto del mismo fallo, recalentamiento y plof, Microsoft podía ser obligada a cambiar todas las Xbox, retirar todas las Xbox de las tiendas y fabricarlas de nuevo con estándares mucho más estrictos, normal que dijera, espera os doy 5 años, o 20, con tal de no tener que retirar millones de consolas lo que sea, el ratio de plays rotas entra dentro de lo normal, el de las Xbox no, amigo, en mí curre había gente con 7 rotas, no tengo conocimiento de plays rotas, de hecho, tiré un café encima de una y no le pasó nada, bueno, muy pegajosa.
No conozco gente con la play rota, que seguro que las hay, pero dentro de un porcentaje normal.Mas tute que las play de qa de un estudio de videojuegos te aseguro que no, principalmente porque los videojuegos cuando están en test no están optimizados, y te repito, todas las play ok, las Xbox cada semana una fuera. Saludos.Sobre la Xbox como te dije las primeras eran malas y se quemaban, pero tengo otra que lleva 3 años con un tute que no creo que le den muchas personas y 0 problemas.
Según tengo entendido de eso se encargaron otros miembros del equipo, aunque eso también me interesa bastante saberlo, te lo agradezco yo en este proyecto únicamente estoy encargado del modelado de personajes y otros detalles de etapas finales que nada tienen que ver con la creación del juego sino su venta distribución, marquetin. En el modelado supongo que, también me servirá saber lo de los polys tris no entiendo de eso, pero lo investigaré, aunque si me explicas te lo agradeceré, saludos.
Buenas, a ver comcom, com, en 3d cada polígono de 4 lados está compuesto de dos de tres lados o sea que un cuadrado son dos triángulos. Por lo que en videojuegos las gráficas mueven los polígonos a razón de 3 lados, por lo que cuando te dicen que una gráfica mueve x polígonos, tienes que saber que son pligonos triangulares. Un saludo.
Ok me ha quedad claro gracias amigo. Saludos.